Y después del trabajo - en el cielo

Tiempo hoy por la noche era bueno - clara y tranquila. Antes de la puesta del sol un par de horas. ¿Por qué no ir a volar?

No soy dueño de un avión estacionado en algún lugar en el aeropuerto unas horas fuera de casa. No hay fincas con un helipuerto. Sin licencia de piloto y un certificado de VLEK. Yo sólo soy un programador, el día que escribo el código de la oficina de Moscú, y la comida de la noche en el tren de vuelta a casa en Moscú.

Pero sé que el secreto de vuelo en cualquier momento en que el mismo deseo, el tiempo libre y el tiempo - incluso después del trabajo. Y desde mi infancia soñaba con el cielo. Cuando descubrí esta técnica, fui y le dije a todo el mundo hablando. Por desgracia, el descubrimiento más importante fue el hecho de que la gran mayoría de mis interlocutores no no sé cómo ni por miedo, sino que simplemente no quiere volar ...

Así que sacamos de la casa de nuestros aviones, carga y dejar el campo a una milla de mi casa. El lugar es muy querido hermanos voladores y cerca de ellos en el espíritu de los modelos de aviones, pero hoy en día no hay nadie más que nosotros. Eso es lo que todo cabe en el maletero. En la foto el gran monovolumen americano, pero en general, es un sedán ordinario irá.

28 fotos





Todo lo que necesitamos para el vuelo (excepto el piloto) - paramotor (correctamente "instalación paramotor mochila"), el ala (parapente) y casco. La bolsa oculta tornillos guardia derecho y el tornillo en sí.



Poner la valla. Su principal objetivo - para dar eslingas blandas para deslizarse más allá de una hélice que gira en la salida. Además, la valla protege el tornillo del contacto con partes del paramotor, extremidades y elementos del paisaje del piloto.



El recinto consta de cuatro partes, atar el "Velcro» velcro. A primera vista esto no parece una fijación fiable, pero este cierre de bucle se utiliza incluso en el espacio.



Apriete los seis tornillos Allen clave de la hélice. Este tornillo está hecho de fibra de carbono y cuesta 250 euros. Tornillos de madera son la mitad del precio, pero incluso el césped dañado y nieve. La hélice de carbono es mucho más fuerte.



El proceso de mezcla y dispensación de combustible (gasolina A-95 y 3%, no es barato de dos tiempos aceite sintético Motul-710) no vemos, porque el tanque se llenó de nuevo pedir a los globos oculares. Combustible definido "pera", que se inicia el motor para el "dergalku." Hay paramotory con arranque eléctrico, pero por el bien de lujo que se consiguió presionando sus propietarios tienen que llevar a cuestas una entrada, la batería y el generador, y para hacer frente a sus fracasos. También hay un ejemplo del minimalismo extremo - comience el desplazamiento tornillo de mano
.


El calentamiento del motor en un gas promedio. Acelerador a fondo se puede dar, ya que es imposible mantener el motor - Me deslizo hacia atrás a través de la hierba. El fabricante asegura que el empuje máximo -. 75 kilogramos



Suprimimos el motor y los tramos de ala. Parapente mi Ozono francesa de Buzz Z3, 32 metros cuadrados, el peso de despegue de 100 a 135 kilogramos para los vuelos libres (no-motorizados). Él no diseñado específicamente para vuelo con motor, pero sin embargo no quiero iniciar un ala separada para el motor.



Tirando y enderezar las líneas. Lo principal es que las líneas de la primera serie (serie A) estaban en la parte superior, y que no había ninguna encajes y lazos. Ala clavado en el mosquetón en el paramotor. Inicialmente confusión honda sustos, pero luego uno se acostumbra a todo y toma sólo unos segundos.



Vstegivaemsya en suspensión. Sujeta correas de las piernas, correa para el pecho, y un puente entre las correas - "bra", lo mismo sucede en las mochilas. Hubo varias muertes (aunque el "svobodnikov") debido al hecho de que los pilotos olvidaron para sujetar las correas de las piernas y deslizarse fuera a la altura de la suspensión. Así que siempre empiezo con perneras.



Asegúrese de usar un casco. Casco a mí también para el vuelo libre, casco motor normalmente abierto (sin barba) y tiene unos buenos protectores auditivos. Supongo que me entrego un regalo de cumpleaños.



Por favor Assistant (ahora mi hermano) para arrancar el motor. Muy empezar es posible, pero mucho más difícil. En cualquier caso, los vuelos de conducir por sí sola no es digno de él - nunca se sabe lo que ...



El motor se está calentando, se inclinó para dirigir un chorro de tornillo para arriba. Si no lo hace, el flujo de aire arrugado prolijamente dispuestos en el ala tierra.



Momento tan emocionante de despegue. La celebración de los frenos (asas en los extremos de las líneas de control) y una serie de líneas, dar gas y empuje del motor empuja hacia adelante, haciendo que los brazos para tirar del ala. Empuje nos empuja hacia adelante, el ala por encima de su cabeza, la velocidad aumenta, hay Fuerza de elevación ...



Tan pronto como nuestro despegue se alcanza la velocidad (alrededor de 25 km / h) - la brecha! Vuela!



Encoge firmemente en el sistema de suspensión, por esto tenemos que echar una mano y ayudar a los asientos de tablones de palanca que tendrá lugar en el culo. El vuelo está en una posición sentada, pero, por cierto, arneses para vuelos gratuitos más cómodo, porque no quieren salir.



Después de ganar cincuenta metros de altura, se puede estrangular atrás y mirar por encima de la vecindad.



Planeador Gestión en vuelo en el motor por medio del (manija de control del motor, "gas") del acelerador y la izquierda y la derecha se alterna. Pulsando sobre el gas, respectivamente, aumentando la tracción y la velocidad vertical. Tire de la palanca a la izquierda, girar a la izquierda, a la derecha - derecha. Tire (sin fanatismo) ambos frenos, se obtiene un análogo de las solapas de la aeronave - la velocidad horizontal disminuye, el crecimiento vertical de
.


Sin embargo, un gran tiro? Por cierto, la velocidad horizontal de la vela (el mío) a unos 35 km / h, aunque no hay alas, donde se puede acelerar hasta 60 a 70 km / h. Skoropodemnost 2-2, 5 m / s a ​​todo gas, y la tasa de reducción del motor está en un poco más de 1 m / s.



Incidentes, va a aterrizar.



Al entrar en el carril, se detiene el motor, produciendo un "chasis" y apretar los frenos. Si usted acaba de dar alas a nosotros dispersar, y luego se cambia a reducir la velocidad antes de la planta, se obtiene el llamado "almohada" y que salió y la velocidad vertical y horizontal y de pie sobre sus pies sin una corrida contra el suelo.



A diferencia de los aviones, aterrizar el planeador más fácil despegue.



Un descanso antes de empezar a ir a casa.



Doble cada media del ala por la mitad, y luego otra media, y así sucesivamente ... El ala está hecha de una densidad especial tela es dos veces menor que el papel de oficina e impregnada para impedir la entrada de aire. Por lo tanto, se requiere un manejo cuidadoso.



Nice time - apretando el aire de las bandas, la mentira se tendió en ella, y oliendo a la impregnación de tela
.


Puede ser interesante saber a lo que ahora estamos volando. Es un motor de dos tiempos italiana Vittorazi Moster-185 de 185 centímetros cúbicos, con una capacidad de 25 caballos de fuerza y un peso de sólo un total de 13, 3 kg. Diseñado y fabricado especialmente para el paramotor. Este motor - el último chillido en paramotorostroenii -. Minimalista y fiable, ligero y potente



Fuente:

Tags

Vea también

Nueva y Notable