El debate sobre los derechos de autor

Discusión muy elocuente Makarevich con algún rapero Oxxxymiron (que es - el infierno sabe)
. Makarevich como de costumbre era encantadora - pour la gente equivocada con quienes agradable para vivir en un país, empujó un par de resúmenes en el espíritu de "primera Bring It On" y "¿Quién eres?" Y soñado con lo que me gustaría hacer a los 90 <. br /> El oponente por el contrario actuó muy sensata y yo estoy por lo general comparten el interés en el tan-90-95.

Makarevich: Editorial Nos dijo que vamos a discutir un tema delicado. Terriblemente interesante que este es un tema sensible en Rusia. En los países civilizados - no. Hago la pregunta más obvia: ¿De qué tienes que ver con la música? ¿Por qué está indignado nadie que usted tiene que pagar por Internet? Y voy a explicar: porque todos estos tipos de gritos de "música libre" producen y se calienta por la gente que para el tráfico muy bien preparados
.
Oxxxymiron: No estoy de acuerdo acerca de los países civilizados. El problema está en todas partes, es ampliamente discutido, hay iniciativas sobre licencias alternativas ...

Makarevich: ¿Y qué propuestas específicas
?
Oxxxymiron: Yo personalmente tengo tres sugerencias. En primer lugar - fomentar el desarrollo de los músicos de pensamiento alternativos
.
Makarevich: ¿En qué sentido? El plan - si usted paga por su trabajo
?
Existe consenso Oxxxymiron Alternativa alrededor de autor. La segunda propuesta - la despenalización de la piratería no comercial. Una cosa es que - cuando una persona gana dinero en lo que no hace ningún esfuerzo; Es repugnante. Pero no entiendo por qué, si me refiero a su canción a alguien, Yo comparo a esa persona. Y el tercer punto tiene una específica, - prórroga y modificación de la legislación tiene otras licencias
.
Makarevich:? ¿Qué otra licencia

Oxxxymiron: Bueno, por ejemplo, GNU, propuesto por el profesor estadounidense Richard Stallman. El punto es que estoy en contra de la difusión de mi trabajo por dinero, sino por el uso no comercial -. Es decir, copiar, ejecutar, modificar, citando nada

Makarevich: Dadas nuestras costumbres, la unidad en la que ha invertido dos años de trabajo y 150 mil euros, se venderá siempre que los primeros resultados de la utilización de la licencia alternativa no aparecerá en la Internet
.
Oxxxymiron: Así que creo que es correcto. Sí, va a ser vendido. Pero hay un gran número de formas alternativas de ganar. No quiero que te vayas en el bolsillo, pero creo que, dado el estatus de leyenda de la "máquina del tiempo", de 150 mil patadas en uno o más conciertos importantes.

Makarevich: riendo? Estás sobreestimar fuertemente nuestro valor en el mercado.

Oxxxymiron: Bueno, vamos por 10 conciertos. Y de todos modos - ¿por qué estás tan extraño al divorcio? Sí, usted ha invertido - pero su suerte conciertos, otros tipos de deducciones
.
Makarevich: I, ya que es banal, quiero justicia. ¿Por qué estamos hablando de personas que están felices para combinar con el talento de componer realizar? De hecho, no es una profesión - un compositor. O letrista. Estas personas no pueden ir en el escenario. Y ¿qué pasa con ellos?

Oxxxymiron: Esta es la pregunta más brutal, por supuesto. La respuesta es demasiado difícil: buscar formas alternativas de ganar
.
Makarevich: ¿Qué

Oxxxymiron: Déjame primero decirte lo que no, y por qué. Ver: aquí fue la revolución industrial, que cambió el mundo. Los usuarios trabajan con las manos, luego estaban las plantas, mucha gente perdió ingresos y murió en el fuego del infierno. Pesadilla. Pero, ¿quién diría que esta es la lógica de la historia? Las nuevas tecnologías han sustituido de edad. Ahora estamos presenciando exactamente lo mismo.

Makarevich: En la historia de la música tales cosas también pasó varias veces - y cada vez que un pánico. En primer lugar - cuando no eran notas. Entonces - cuando hubo registros. Ahora aquí está la Internet. Así, con base en el hecho de que dos situación anterior llevó a la observancia de los derechos de autor, estoy absolutamente convencido de que nuestra situación será que se mueve en la misma dirección.

Oxxxymiron: Alguien dijo que los conservadores - es un hombre que cree que no debe hacerse nada por primera vez. Haga usted acerca de esta posición.

Makarevich: ¿Por qué no? Por el amor de Dios. Pero aquí no entiendo: si el Internet - es sólo otro medio, ¿por qué hay una necesidad de actuar cualesquiera otras reglas? Sí ninguna mierda como esta.

Oxxxymiron: Entiendo su indignación a nivel del hogar. Usted está acostumbrado a un cierto sistema, durante muchos años fue utilizado, y de pronto esa situación. Pero algo realmente dos opciones -. Ya sea para encontrar un equilibrio, una represión, vigilancia total y golpes totales

Makarevich: Yo diría - total honestidad
.
Oxxxymiron: Bueno, incluso filósofos como Hobbes concluyó que el hombre es inherentemente más cabrón que viceversa
.
Makarevich: Sin embargo, estamos viendo un svolochizm orden muy diferente
.
Oxxxymiron: Mi idea es simple. Usted no va a discutir con el hecho de que cada persona al menos una vez en su vida escuchar o algo visto que no es un producto legal en términos de la legislación vigente?

Makarevich: En nuestro país - sin duda. Y así, no veo nada.

Oxxxymiron: Pero es un hecho. En consecuencia, tenemos una situación en la que el 99 por ciento de la población, de hecho, tipificado como delito. Pero entonces la ley es contraria al sentido común.

Makarevich: Eso ya se está robando el tiempo - y dejar que el robo? Creo que el sentido común es contrario al comportamiento de la población. No acepto que vivimos entre criminales.

Oxxxymiron: ¿Entonces por qué estas personas son los criminales? Y no me refiero a los que venden el contenido de otra persona. Yo no los llamo los piratas, es demasiado noble palabra, y parásitos. ¿Pero por qué una suspensión John Doe, que le gusta su canción por lo que decidió compartirlo con un amigo, que equivalen?

Makarevich: explico un ejemplo muy banal. Hornear pasteles. Son buenos. Estas personas aman. Y la gente compró el pastel y se lo comieron. Y tiene que hacerlo tú? Para acercarse a alguien y eructar él, o qué?

Oxxxymiron: Usted articular la diferencia entre una canción y un pastel
?
Makarevich: Formular
.
Oxxxymiron: No son madres y tienen la información. Si tomo un pastel en una bandeja será uno menos que el pastel. Si copio los archivos, cuántos permanecen archivos?

Makarevich: En un plato será menos vendido
.
Oxxxymiron: Oh, Dios. Bueno, vamos a decir, así es. Pero llegamos a las características, después de lo cual el progreso tecnológico está por delante de las políticas y las leyes.

Makarevich: No, la sociedad empuja a la piratería. Y ya está incluida.

Oxxxymiron: ¿Y cuál es mi motivación? Soy un músico, que gano yo mismo.

Makarevich: Ahí es cuando usted primero conducir la circulación de 100 mil ejemplares, te miro
.
Oxxxymiron: Así que el punto es que ya no lo hará
!
Makarevich: No estoy tan seguro. Creo que todo normal. Y creo en esto por dos razones. Los primeros - Hace tres años, lo hice audioknizhku y usé un montón de citas musicales. Todos los derechos liquidados, pagan un montón de dinero. Colgamos en Internet, bajo el lema de moda "Paga lo que quieras." Hace tres años, pagué cien. Hoy en día, pagar siete. Es el progreso bastante serio. La segunda razón - que han puesto todo el directorio "Time Machine" en iTunes, y el número de personas que están dando vuelta a la música nos dice que no todo está perdido
.
Oxxxymiron: Me gustaría dividir estas dos historias. En primer lugar - es el crowdfunding. Funciona con todos los años mejor. Tengo un amigo comediante stand-up, tiene una semana para Boomstarter recogido en el proyecto de 450 mil rublos. "B-2", por lo que yo sé, lo pagó constancia de su álbum «Espíritu» de esa manera. Creo que este es el camino principal del futuro en términos de ingresos.

El texto completo se puede leer aquí





Fuente:

Tags

Vea también

Nueva y Notable