VAZ-2101: el "penny" ideal

Hoy nuestro invitado es el VAZ-2101, o el famoso "penny"! Una vez que fue el sueño de millones de ciudadanos soviéticos siguen siendo muchos en asombro recordar este coche. Recordemos que somos.

24 fotos





Eso es "penny"! El coche ya tiene 36 años, es hora de retirarse, y ella acababa de dejar la tienda. ¿Qué hay en el odómetro? En total, unos 72.000 kilometros! Lados pulidos brillantes del coche de color "aciano", no hay rastro de óxido. Bajo tarahtenie constante 1, 2 litros de promociona propietarios: "¿Y cuánto te has dado por este milagro? Un mil? Excelente elección! "Los propietarios - hermanos Andrei y Sergei Yanchika - hace un año compró el" penny "en el año 1977 en adelante



En momentos en que el costo de un vehículo normal sólo comienza en $ 10.000, para comprar algo en el camino en buenas condiciones por $ 1,000 - una especie de ficción. Pero no es sólo un coche en buen estado - es retromobiles: VAZ-2101 hoy con razón puede ser clasificado como tal.



El lugar para el rodaje no fue accidental fue elegido calle. Yankees Moor. Nada mejor para no encontrar: lamentable Jruschov, viejos garajes en la entrada, colgaba la ropa en la calle - un atributo definido de cualquier patio Soviética. De vuelta en la URSS!



Curiosamente, este "penny" - de este mismo patio!

 - Un número sorprendente. El anterior propietario del coche vivió aquí, - dice Andrey. - Cuando mi hermano y yo compramos este coche hace un año, y luego lo sacamos del garaje no lejos de aquí. Para vender a su hija ancianos propietario.



 - Llegamos a continuación, mira: un estado increíble, la parte inferior de la unidad, incluso el silenciador originales. La carrera a continuación, sólo cree. Por lo tanto comprar. Hoy en día, la mayoría de ella va a su hermano - y buscó el coche. Él va un pequeño coche por $ 10.000 para comprar no quería, pero es necesario. Yo también a veces la llevo a montar - divertido. Ahora mismo mi máquina principal en volver a pintar, por lo que una semana ya "Zhiguli".



Andrey habló de las características y funcionamiento del vehículo:

 - Las personas nerviosas esta máquina no se ajusta. Es como una mujer. Ella le ocurriría no empezar - no se iniciará. Para que se necesita su enfoque, es meticuloso. Todo es decidido por milímetros - en la mañana tres veces al pedal al trabajo, tire suavemente del estrangulador. Estoy acostumbrado a él, sé lo que quiere. La máquina en su conjunto es fuerte, pero la asamblea nacional - es su culpa. La vida útil del motor por qué era pequeña - a 200 mil? Todas las de baja calidad "consumibles": M8 - una suspensión en lugar de aceite de motor. Piezas modernas para estas máquinas toda la basura, las partes soviéticos viejos mucho mejor.



 - ¿Qué hacer con el coche después de la compra en un año? Cambie el aceite, bujías, cables y la bobina de encendido. El punto de la decoración del cuerpo débil - travesaño de la puerta adornos. Uno no estaba allí, pero encontraron el set. Y en la gasolina 92a transferido. El motor original está diseñado para una gasolina de alto octanaje, en lugar de la 76a y 80a. Este es "nuestro" motor localizada: situada entre la culata y bloque de cilindros placa duraluminio de espesor, y la parte superior e inferior de la placa - puesta. Retire innecesaria, dejó una junta - para reducir la cámara de combustión. Ajusté el encendido, y por estroboscopio no lo hace, por sólo una razón "de oído" se obtiene. Ruedas en blanco pintadas. Eso es todo.



Debido al daño - sólo un par de días antes de nuestra reunión, la máquina se detiene comienzan. El problema se resolvió mediante la sustitución de la bobina de encendido.



 - La gasolina es, por supuesto, el coche "beber" cubos, - continúa la historia sobre las peculiaridades de rareza operación Andrew. - "Decenas" estable "para comer", pero si vas 70-80 kilómetros por hora, en algún lugar de 7-8 litros por "cien" hojas. Tanque pequeño en el maletero es, que está a sólo 39 litros en forma. Por esto en el "Haver" pegado - al ralentí toda la gasolina "comer" y el depósito de "lamer". Mientras que el horno se calienta - es saludable! En el ventilador del horno sólo dos modos: caliente y muy caliente. El viaje debe ser en ella despacio, despacio ella.



 - Y te vas a notar que muchos ya mirar hacia atrás en este "penique - continúa la historia del propietario. - ¡Por supuesto! Hermoso color, excelente estado. Muchas personas se esfuerzan por comprar de nosotros, dicen, dicen, "cuchillo" dan. Sí, huyeron. Inmediatamente evidente: comprar - mataría inmediatamente. Y esta máquina es para el alma. Es difícil de viajar mucho, pero en el viaje de fin de semana - mejor no llegar
.


Los planes para el año siguiente los hermanos - calidad repintar todo el coche, actualizar cuerpo protección contra la corrosión, encontrar las alfombras de piso de goma de fábrica. Y con razón - sintonizando un coche no es a cara. No perdió el coche!



Al igual que en el siglo XXI va este coche? Tuve la suerte suficiente para gestionar y leyenda. El motor bajo el capó 1, un litro 2. Este viejo vosmiklapannik tenía en la Unión Soviética por su tiempo, una gran capacidad de litro: unos 1.198 cc de 64 CV tema, que es muy bueno. Sin embargo, el par de un poco en cuanto a la dinámica de la máquina no es la luz, pero puede permanecer en el flujo. Por otra parte, el motor es muy flexible, para amortiguar su pedaleo inepto duro. En las "clases bajas" una gran atracción!



Suave y medido máquina de natación, clara y fácil de cambiar de marcha. Sin embargo, el pedal de freno se debe presionar desde el corazón al reducir la velocidad. Pero en una tradición de larga data de vehículo de motor de Rusia con un gran espacio libre tiene suspensión armadura. "Golpes"? No, no me di cuenta.



Cambiar de marcha de este coche sólo sorprendido. Movimientos cortos claridad arma backstage. No me esperaba. Y eso es muy difícil de girar el volante en comparación con otros coches de la época: en movimiento es necesario poner un esfuerzo notable! Pero todo lo demás es bueno. Resulta que en el siglo XXI no es tan difícil de mover en el espacio en este 36-años de edad coche.



En el interior de la tapa permanecido etiqueta, que indica que el cuerpo está pintado con esmalte sintético, y el color - "480-aciano & quot;



Fuente:

Tags

Vea también

Nueva y Notable