Lentes de Mayores Fota hasta que me apreté el botón

Pasión por las viejas ópticas manuales llegó de repente. Mi esposa dijo - lo estás "roce" del fotógrafo, si usted tiene incluso el "Helios" no
? Fui al mercado de pulgas y elegir entre docenas de lentes polvorientos su primera instancia. Entonces yo no sé cómo acabará esto ...





Por lo tanto, mi primer objetivo se muestra en el título del post. El bueno de Soviética "Helios-44-2". El objeto más masivo del mundo (8 millones de dólares. Piezas)
Compré en un mercadillo por 400 rublos.
Y aquí está mi primera foto en ella



Me gustó la imagen de Helios. Empecé a buscar en Internet para obtener información sobre el otro vaso. Y pronto fue víctima de la lente anunciado Helios-40-2. Tuve que pagar por ello 12.000 para obtener el codiciado bokeh "torsión".



Psicosis Objetivo continuó. Me senté en el Internet auktsionaz hasta tres noches, en busca de la instancia correcta. Y una vez que me encontré con una imagen en la que se representó lente Pentacon 50. Es increíble - Ni siquiera me molesté en ver su rendimiento! Aquí se acaba inmediatamente quería comprar - cuanto más, y le pidió todo el 2500.
Como resultado, mi gato se convirtió en
famosos


Gracias Pentacon me reuní con insuperable calidad de la óptica alemana. Y pronto, me temo - y lo que "roce" del fotógrafo, si no tengo el vidrio Zeiss
? Así que me dio Carl Zeiss Pancolar de 5600



Y luego otro milagro de optikostroeniya Alemán - Meyer Optik Trioplan. Raras. Worth 5500
Aquí él es la foto de abajo, atornillado al Zenith:



Este objetivo le da increíble en círculos de bokeh. Pero también debe aprender a trabajar. Hasta ahora, he aquí una sencilla fotografía de prueba:



Por lo tanto, Meyer Optik me habían casi ordenada desde el extranjero. Pero lente de la nueva onda pudo comprar por un centavo en su Krasnoyarsk nativa!
Por ejemplo, para 1000 - matado por completo el anterior propietario de Helios-81H. La iluminación se arranca, toda la lente está rayado ... Pero quita todavía! No es de extrañar que se llama las mejores soviéticos "cincuenta dólares».



Pero casi virgen Tahir-11A. En excelentes condiciones, lo compré para 3700



Y una foto más con Tahir:



Y otro - aunque con un Tahir diferente. Recuerde que con el balón en la photogun funcionamiento de mantequilla? Pero con tales photogun Desenrosqué que
El pesado, maldita sea! Kilos y medio! Yo les dispare un poco, y vendí ...



La imagen inferior a mí mismo con Tahir desde photogun

Pero el vídeo capturado utilizando la lente Tahir-11A




Fuente:

Tags

Vea también

Nueva y Notable