Como yo estaba haciendo la moto de nieve trineo

Hay cartas y fotos en la cantidad de 66 piezas (por desgracia, no es la mejor calidad).

Sucedió que en el otoño de 2012, compramos la casa:. Bien ubicado terreno con una casa, sin terminar, que el ático en el verano de 2013 se convirtió en mi estudio
También ese verano me sucedió un acontecimiento feliz: verdad un viejo sueño - la compra de una moto de nieve. Bueno, si había un tractor - que significa necesario y wagon :) En este caso, el trineo. Motos de nieve que nunca he sido, respectivamente, como el trineo no sé. Pero, a raíz de la sabiduría popular "Preparar el trineo en el verano, y en invierno el carro," trineo va a hacer.
Pocos conferido con su esposa. Debe tenerse en cuenta, en los últimos tiempos, es muy parecido a la artesanía de madera. Y entonces el diablo tiró de mí decir "Vamos a hacer trineos - trineo de madera que utilizan del Extremo Norte." Está claro en eso y decidió hacerlo. Pero aquí está el problema: Vivo trineos nunca visto los dibujos en Internet no se encuentra. Sólo he encontrado un montón de trineos clásicos a montar en los perros, pero para una pareja que monta un reno (por el precio de 25 000 rublos).





Y necesito algo, en su mayor parte, de la carga. Entonces recordé que mi foro favorito moto de nieve, trineos de subir fotos de flete, que utilizan el Khanty y pescadores. Sin embargo, una vez más el problema: en lugar de hardware de Khanty utilizado cuero cuero crudo Polevik sí, que puede ser marcado desde los perforadores. Yo no tengo ese lujo, así que decidí simplificar la tarea. Sí, se utilizarán los tornillos (que he hecho, no es feliz, como el trineo se zhesche).
Pero primero lo primero.
De hecho, el tema que se estaba preparando prodolzhitlnoe tiempo haciendo notas, algo correcto (con fotos atornillado). Y luego vino el tema forum3/topic641704.html blo casi cambiado de opinión para publicar los resultados de mi rukozhopiya: D

Vamos a empezar el proceso. Idealmente me gustaría hacer un trineo con corredores al menos 250 mm de ancho. Entonces pensé: 250mm - Aspen es - registro grueso y sin nudos. Ideal. Pero! Trineos, me querían mucho. El arrastre desatar ombligo un registro en el sitio, pero el dinero para pagar el envío - estrangulamiento sapo. Porque he cambiado de opinión y decidí hacer el ancho de los corredores 110-120mm. Y, lo más conveniente, abedul: aspen manejó un poco más complicado, pero no doblar mucho peor (que estaba cazando experiencia en la fabricación de esquís, sin embargo, el álamo, el abedul, pero también trató de doblar)
. Me reuní y me fui a una cantera cercana. ¿Por qué los murciélagos? Debido a que no se desarrolla un nuevo sitio, un bosque cortado. Recogí en abedul suave y el espesor necesario para mí. Con hacha raskryzheval, tomé la culata de 4 metros (margen de 1 metro, para que pueda elegir la mejor parte de los registros). Él tomó el trasero de ella, porque hay mucho menos nudos que en la parte superior.

Una breve nota: se tomó un árbol fresco, porque sé que para doblar la humedad de madera que debe estar alrededor de 25 a 30%, que es un contenido de humedad natural de la madera fresca. Esto significa que cuando tengo que doblar el trineo esquís - yo no tenga que ser un par de semanas para absorber el árbol (o 4 horas al vapor)
.
Se ha completado con éxito la búsqueda de la entrega de unos troncos de cuatro metros (voy a llamarlo un "espacio en blanco") para la zona (y en el sedán de coche, asientos tenían que descansar).
La preforma se envasa en dos bultos - la preparación para el corte (lo siento por la calidad de las fotos, se interesó en el proceso y no controlar la calidad de las imágenes, y el crepúsculo, como todos lo hacen por las tardes después del trabajo)
.
Además, mediante el uso de una sierra de cadena, y comenzó a rasgar la pieza de trabajo, en movimiento desde el centro hacia los bordes. Bordes aserrada como último recurso. Lo hizo con el fin de ver mejor la línea de corte, ya que si no empieza a cortar desde la mitad - un registro se transforma en una honda -. La madera interna tensión, probablemente

Foto 02



Resultó aquí son un medio que es más una reminiscencia de corvina a la junta.

Foto 03



Zavoloko la mitad del espacio en blanco en su "taller", establecido entre dos cuñas atornilladas al suelo para no fresco, porque tengo que nivelar el Electroplane superficie.

Foto 04



Esto es lo que salió de ella: una superficie lisa y una montaña de fichas. Lo siento por la calidad de las imágenes - ático -. Inacabado, iluminación normal no (llevar a bloqueos) y fotkal en el smartphone, como siempre se olvide de tomar una cámara a través de la casa

Foto 05



Cabe señalar, abedul fresco muy duro manejado herramienta eléctrica. Avión Dvuhkilovatny con cuchillos svezhenatochennymi y 15 000 revoluciones siente carga muy pesada. Porque tiene que conducir lentamente, la fabricación de chips más como el polvo, incluso el polvo.
¡Qué lástima que en el artículo no se puede transferir a la fragancia, que se llena con sala de fichas :(

Foto 06



Usted probablemente ha notado que no he procesado de madera lijada? Por esto, también, hay una razón por la que tengo que doblar el esquí y que la pieza de trabajo no se seca rápidamente, me oshkurival en el último momento, antes de la formación de la placa y se hunden directa.
Así sucedió que me gusta de abedul oshkurivat con un cuchillo o un hacha en lugar de una pala especialmente afilada.

Foto 07



Como de costumbre, fotos torpes (FOTA en stomesku).

Foto 08



Y ahora tenemos que trabajar con rapidez, como la pieza lijada.
Eso se convierte en tablero polubrevno (aserradero no lo he hecho, porque Electroplane).
¿Ha olvidado quitar destornillador, y patatas fritas priporoshit.

Foto 09



Una vez más admiro fichas. Mmmmmmm lo que el olor es!

Foto 10



Marcos arriba en blanco - necesitamos bordo filo de lo posible
.
Foto 11



Era perezoso para poner en la línea de sierra circular, banco de la cocina, y espacio suficiente - los materiales de construcción se almacenan. Todo Electroplane hecho lo suficientemente rápido.
Cuña para sujetar la pieza de trabajo entre las dos barras, clavados en el suelo.
Foto Una vez más torcida :(

Foto 12



Esto es lo que pasó. Más tarde, el rejuvenecimiento con corregirá todas las escuelas. Espacios en blanco Tortsenul a la longitud de 3200mm

Foto 13



Me estoy preparando para doblar. Doblado de la necesidad de hacer más delgado, de lo contrario, primero, el ombligo dar rienda suelta a la flexión, y en segundo lugar - se corre el riesgo de romper la pieza de trabajo, teniendo en cuenta que de acuerdo a la ley de la mezquindad en su lugar curva todavía tiene un nudo
. Esa es una forma que he dado el tablero. Adivina qué fotos de calidad?

ps: las fotos de flexión sería la forma más clara que he dado la pieza
.
Foto 14



Comienza uno de los momentos más críticos - flexión. No voy a entrar en los detalles de lo que están experimentando procesos de madera durante la flexión. Sólo describir el proceso.
Bottom pone una tira en blanco de 3-4mm madera contrachapada, longitud igual a la distancia por la que se doble. Un borde de la pieza de trabajo sofocar las dos barras con tornillos autorroscantes. Sustituto bajo la churochku calcetín -. Un limitador de curvatura

Foto 15



El segundo borde sofocar similar, pero de bloqueo firmemente toda la estructura al suelo.

Foto 16



Vista general. Calidad - como de costumbre - en un apuro
.
Foto 17



Moldeo. El bloque central también está firmemente fijado al fondo piso. La parte superior del sorteo en la pieza de trabajo con precisión a la parte inferior de los tornillos, poco a poco, lentamente, sin movimientos bruscos, con el corazón encogido -. Aunque no se oye el crepitar

Foto 18



Otro punto de vista.
En consecuencia, la segunda pieza de trabajo para el esquí hacerse todas las mismas manipulaciones que se aplican a la primera.
En esta posición, dejar secar preforma. Y mientras se secan - usted puede hacer otras cosas
.
Foto 19



Había un pequeño incidente. Me di cuenta de que continúe - tienes que ser capaz de convertir los esquís en la mano. Debido a que el secado se llevarán a cabo en una posición diferente (semanas antes de secado en la posición inicial).
Se encontró que no necesite Tabla ancha.

Foto 20



Separados de ella por 1100mm, prostrugana, otcherchena flexión esquiar línea.
Eso es el dispositivo de mano se supone que cortar.

Foto 21



Así sucedió en nuestra familia que a nadie le gusta Jigsaw (y aún más, mansos).
Hace unos 30 años, mi padre, que entonces trabajaba en la planta de procesamiento de gas, entró en la tienda eléctrica para electricistas. Los vi una espiral de nicromo, realiza el papel del encendedor de cigarrillos. Metí a seguir - en (corte). Los tomé un poco de nicromo. Él llegó a casa con el cambio. Recordar que un caliente nicromo corte de cadena de espuma - decidió probar una estructura similar en el árbol. Tomó una gran bola de bolas (un poco menos de un huevo de gallina) se suelda al perno M6. Morder cortadores de 60-70 cm Nichrome 0,65 podmotal un extremo a un perno en la bola, presionados tuerca. Él tomó un viejo bastón de esquí, corte de 15 cm, la parte que es de manejar. Primastyril mikrushku a (a derzhesh botón del interruptor - continuidad, vamos - abierto), para mikrushke - gancho con alambre de aluminio. Conéctelo a las conclusiones de la entera economía 36V transformador de soldadura casera. Tomó un trozo de madera, figura pintada y trató de cortar. Recibido mamá mostró. Toda mamá lo mucho, a continuación, esta unidad se ha aplicado activamente en nuestra familia: tallado recorte en las puertas, ventanas, hogar de dinero en efectivo y así sucesivamente. Bueno, eso es otra historia.

Foto 22



Aquí es una rebanada obtenido.

Foto 23



Se quitó el secado esquís ... Algo está muy activo en seco (como es lógico - tomó un poco de tiempo) - la junta tomó forma casi
.
Foto 24



Fije primer cable a la pieza podría girar.

Foto 25



Y luego, en los tornillos (no te preocupes, los corredores seguirán schlifovatsya, y, a ser posible, me gustaría dobladillo corredor disuelto tubería HDPE, si puedo encontrar).

Foto 26



Fije dos esquís al lado menos espacio ocupado, y las gradas y asientos para ellos hacerlo sería
más cómodo
Foto 27



Cortar 8 tamaño del rack 440 * 60 * 40, marca el centro, retrocediendo desde el centro de 70 mm en cada lado.

Foto 28



Con hacha labrar la línea y el derecho lamiendo un avión.

Foto 29



Aquí están. Hasta el momento, cuatro de ellos en un esquí. Con ellas el acabado cepilladora.
Acerca de la calidad de las imágenes que ya empieza a guardar silencio tranquilo ... Es demasiado interesado en el proceso.

Foto 30



Utilizando el momento no hay lluvia, cincuenta descartan bordo aquí en estos bares. Bares torcidos - material de origen tanto. Dio la casualidad de que los antiguos portones propietario del jardín no se molestaron en plegada correctamente. El resultado - Tablero llevado
. Bares escofina. Será pasamanos, por así decirlo ... Pero astillas de ellos - a nada
.
Foto 31



Acabado un avión esquinas redondeadas en toda la longitud de las barras para conseguir algo como esto forma

Foto 32



Rose bares arriba en el "taller". Me olvidé de decir, la longitud de 3000 mm bares.

Foto 33



Con un cincel hacer asientos profundidad 20-25mm bajo el bastidor. Bajo cada rack - clasificación individual marcada en la parte delantera. Bastidores en el asiento deben incluir apretado, pero no demasiado para no dividir el esquí. Todo firmado.

Foto 34



Anotó kiyanochka a sus asientos estante. Adjunto bares para que pueda identificar en los bares Gash bajo styki.

Foto 35



Todo programada. Se quitó el bastidor. Cortar plantilla de papel - 20mm caja de 40mm * - será agujeros ... No sé cómo llamarlo. Let it be "se queda».
Salí a la calle (No hay lluvia) para cortar agujeros en bastidores bajo las vigas.

Foto 36

Publicado en [mergetime] 1391775136 [/ mergetime]
Y mientras escribo el siguiente post - se puede ver nebolshje vídeo
.



Establecer un rack (Kopylov) en su lugar. Establecida en su lugar pasamanos, prishurupil delante de ellos. Detrás - Saqué el alambre. Es demasiado pronto para fijarlos firmemente.
Comenzó lag fabricación. Su longitud se elige en función de la anchura de las pistas de una moto de nieve (para dos pistas odnolyzhnogo moto de nieve) o pista esquís (por odnogusenichnogo dvuhlyzhnogo moto de nieve). Es decir, el trineo debe caer claramente dentro natoptannoy pista de motos de nieve.
Empiezo a instalar lag.

Foto 37



Las barras se ajustan cuidadosamente stamesochkoy a sus extremos bien, pero firmemente, no una rejilla dividida, entraron en los bastidores del agujero (hacha hacha anotado).

Foto 38



Esta parte me llama tope :)
En la foto no es muy visible, pero de alguna forma de un avión dedicado a este bar ajuste apretado en la interfaz entre el esquí y el pasamanos. Sólo tienes que seleccionar la ranura en la que desea ir a las tablas del piso.

Foto 39



Estos bastidores se montan la barra de tiro. Y a tal distancia de la nariz con el fin de no romper el trineo durante el asalto en laderas, tropezando.
Se fijan con sólo 6 tornillos cada uno, sin ranuras, como se cargado suficientemente. Ellos seguirán unidos Amplificadores arco (más tarde espectáculo).

Foto 40



Además, entre los bastidores rejilla fondo contráctil que se siente bien en todas las ranuras, en la medida de lo posible.

Foto 41



Tornillos contráctiles pasamanos a los postes, a su vez sobre el trineo. Hacemos lo mismo con los esquís.
Tirafondos estirados fijación puntos a los montantes.
Retire el cable.
Ahora puede shlifanut corredores (no voltear trineos de ida y vuelta).

Foto 42



Un poco ...
priporoshit
Foto 43



Duro deseaba que se olvidó en respiradores caseros ...
Manos, por supuesto, también priporoshit ...

Foto 44



Amalyan mi hijo de tres metros (poco más de) la junta de cajas, que llegó a una moto de nieve.
Elegí cinco tablas (ancho - 100 mm, grosor - 20 mm), prostrogat y pavimentada con grandes lagunas suficientes
. En primer lugar, un menor consumo de tableros.
En segundo lugar, los trineos menos peso.
En tercer lugar, a su vez el trineo respirar. No sé lo útil, pero la gente lo alabó dyschaschie trineos. Que así sea.

Foto 45



Eso es desde un ángulo diferente

Foto 46



Ahora comenzado portón trasero de fabricación. Prostrogat y vypel tableros, los mantienen juntos.
Para la comodidad de la junta diseño unido a los trineos con dos tornillos - uno en el orden (la foto muestra - parte superior izquierda y derecha)
.
Foto 47



Un poco de reflexión, decidió hacer portón trasero fácilmente desmontable: Poco que tiene que llevar algo largo, por ejemplo, a bordo de cuatro metros
.
Foto 48



Fueron pasamanos de perforación y haz extrema al costado. Roscas del perno prisionero, uno que va en la madera manchada con clavos líquidos (por seguridad).
Aquí está la placa terminada (no te olvides de colgar reflectores)

... El enganche de la cuerda en KrAZ colgaba un cubo y una cuerda colgada en un trineo :) De hecho - es que los oculares tuercas no se desenroscar
. Estás a un poco: Curva de fortalecer el lugar de esquís, hacer dyshel montaje en bastidores Quinta, hazte la barra de tiro
.
Foto 49



Es hora de hacer amplificadores arco. Se disolvió en medio de una pieza de los años cincuenta de mesa (ancho 130 mm).

Foto 50



Prostrogat y le da forma. Marque aplicando a los trineos.

Foto 51



Instale un amplificador en su lugar.

Foto 52



Como de costumbre, sin jambas no funcionaron, pero lo siento ... No te preocupes, esta vez para solucionarlos.

Foto 53



Naryl en el cobertizo de la harina de los viejos equipos sitichko. Eso es todo! Tome las fichas y se tamiza. Buscando aserrín fino.

Foto 54



La "harina" resultante interferir con carpintero PVA (que no debe confundirse con el edificio, que ha de ser añadido a la mezcla seca, como por ejemplo yeso).
Ahora todos los huecos / grietas / defectos / grietas / nudos abandonaron, se puede pintar sobre este badyagoy. Masilla no es mejor, ya que no se peguen. Incluso en la escuela, en el trabajo de la escuela, recuerdo que PVA pegamento mezclado con serrín y metido en el hueco da fuerza no es malo, casi sin fuerzas inferiores del producto.

Foto 55



Corredores empotradas en los tornillos demasiado manchadas la mezcla (foto carriles sin masilla).

Foto 56



Es hora de prepararse para la quinta dyshel instalación del bastidor aún no se ha fabricado.
Se descubrió la placa de metal de 10 mm, y la perforación no necesita nada excepto perno cuatro orificios F10, con marcas que tengo, por supuesto, nakosyachil: acurrucados en la primera ubicación de los orificios - todos los demás tuvieron que hacer lo mismo. No es miedo, porque se reducirán los pernos de la tapa, lo que resulta conectores soldados a las placas, la rutina de soldadura. Esto era entonces.

Foto 57



No me atrevo a espesor del metal. Aún así, el peso extra. Llegó jefe de mecánicos. También mira cuidadosamente. Bueno, nosotros los rublos ganaron su mecánico jefe llamado Delfi, voooon que los rojos Finotchka y decidieron, estos dos se destacan en el tornillo. No me gusta o uhaydohayu -. Reescrito con todas las acciones que se identificaron durante la operación

Foto 58



Bueno, algo parecido a lo que pasó. Éste es el producto semi-acabado. Se puede decir para marcar. Sin embargo, a la soldadura.

Foto 59



Otra vista

Foto 60



Hay que empezar a hacer dyshel. Materiales yet. Publicar esto trae pocos beneficios. Recuerde el parachoques de la llamada, la cual di una forma definida. No es que sea parachoques. Esto es más lag nasal. Fotografié a su forma, ya que ese puesto no podía ver la forma (no el ángulo). Para esculpir la foto no lo hizo, como la sombra de cuestiones ya construido trineos. Decidí no molestar a la cronología y hacer un retiro en algún lugar en el medio de mi historia. Después de todo, nadie se ofende?

Foto 61



Hubo un sin problemas sin problemas la pena! Parte de la galería fue más tarde hizo el teléfono más tiempo y fotikom, me las arreglé para perder.














Eso es todo.


Fuente:

Tags

Vea también

Nueva y Notable