Cobarde

Yegor, llorando y secándose las lágrimas susurró entre dientes: "Bestias! Voy a matar a todos. Asaltado por sí sola y matarte! "Limpiando el dobladillo de su camisa ensangrentada labio y la ceja, se levantó y caminó lentamente hacia la casa. "Una vez más, mi madre molesta ... Y yo te culpo?»

La ira pasó lentamente con el entendimiento de que no podsterezhet nadie y nadie va a matar. Así que fue ya más de una vez, lo golpearon, y él en voz baja soportó, y luego hizo su camino de regreso calles de colarse fijador pasado Grishka y su compañía no le dejó pasar como un niño de mamá y maleducado intelectual ...

Era junio 1941. Egorka finalizado correctamente violonchelo del Conservatorio, y predijo un gran futuro. Paganini, Mozart, Vivaldi. Vivió por ellos y la música. Instrumento Cuerdas vibraba en ella la armonía del alma y sueños de el momento en que estaba en el resplandor de la rampa subirá al escenario del Teatro Bolshoi, y todo el mundo va a decir: "¡Brillante! Adorable! »

Salón aplaudirá. Y allí, en el suelo que se sentará. Tanya. La chica de sus sueños. Trenzas trenzado. Arcos con arcos caídos. La enorme ojos azules y admiración. Dios ... ¿cómo lo quería, pero Tanya amaba Grishka y Grishka no le gusta, llamar a un cobarde. Él era un cobarde, porque tenía miedo de ser valiente ...

"Mamá, no llores. No por mucho tiempo. Todos los niños inscritos en los voluntarios, me temo, pero quiero estar con ellos. Y la música? Esperará. Créeme, voy a estar de vuelta. Nos pisotean fascista! Pronto! Muy pronto! "Yegor abrazó a mi madre y atar las correas de un conjunto de mochila, cerró la puerta. La última vez ...

En uchebke permanecieron tres semanas. Se les dio uniformes, zapatos, sinuoso y el rifle que estaba casi fuera de su crecimiento.

'Si hay más! Encajar vuelta! Gire! Desviar si! "- Gritó el sargento. Egorka aprendió pacientemente la ciencia y el ejército, atravesando el espantapájaros de paja, se sorprendió de lo suave que una bayoneta metió en la carne de paja. Era aún más contento y fascinado el conocimiento de que pronto va a perforar para que el cuerpo del enemigo que se atrevió a atacar a su tierra ...

"Mamá. Estoy bien. Aprendemos todo, y yo tratamos de hacer todo bien. El capataz dice que yo no soy un cobarde, y yo todavía tenía miedo, porque yo no puedo imaginar cómo se va a matar a un hombre. Todo el mundo dice que es no-humanos, y yo creo que es la misma gente. Después de todo, han generado gran ... Bach, Beethoven y Wagner. Y no te preocupes. Nos alimentaron bien y pronto la batalla. Siempre me acuerdo de ti y me alegro de que eres mi madre! En la despedida, su Egorka ... »

Excavado en los oídos, el regimiento estaba preparando para la batalla. Nadie sabía lo que era antes, y lo que debe saber lo que no se conoce a nadie, excepto Dios. Egorka abrió cuidadosamente el parapeto y la preparación de un nicho para municiones, pasando de un pie a otro y miró a su alrededor, observando lo que ustedes hacen.

Terence Shumilo, ametrallador, maldiciendo, todos tratando de insertar un disco en la rebelde "Degtyarev" y Kohl Igityan, un empleado de batallón y humorista jefe a tiempo parcial, algo en voz baja a cantar en bayoneta armenio y afilado - Cuchillo. Triste canción toca el alma y el temor de que pequeña demonio golpeó Egorka dentro, en silencio se retiró. Quería matar ...

Y luego llovido conchas. Cayeron en todas partes. Todo mezclado y corte en su mente. Howl, hedor, los humos y la tierra. Native Land, que cayó sobre él y sofocado en sus brazos. No tener tiempo para ponerse de pie y agitar de nuevo y de nuevo se sumergió en ella y la golpeó en la cabeza, un solo pensamiento: "Mamá ... mamá ..." Pero mi madre no estaba, y todo se hundió en la tierra mezclada con la oscuridad. Los pedazos de troncos, los restos de sus amigos. La muerte de la esperanza. El amor y el miedo. Y el silencio ...

"Prepárate para la batalla!" - Grito Swept comandante de la compañía. Yegor abrió los ojos y vio a un hollín negro en la cara del capitán Skryagin, cuyos combatientes juntos, perder el tiempo, llamado Matryona, especialmente para su físico. Blandiendo un arma, corrió pasado y corrió por el flanco izquierdo, elevando la izquierda algo y gritando. Qué Yegor no oyó. Mirando hacia fuera de la zanja, vio sólo unas delgadas filas de soldados de infantería alemanes caminando erguida. Como el viento llegó el sonido del habla y desgarrado, como parecía a reír. "Perras desgarrados!" - Terence jadeó y cayó a la ametralladora. Y entonces el equipo: "Fuego»

Y así empezó todo ... Yegor no disparó a menudo, el ahorro de municiones, habían sido sólo veinte piezas. Pero cada tiro que vytselivat con cuidado y no se perdió una vez. El calor de la batalla lo capturó temblor nervioso pasó, y él quería sólo una cosa que no se quede sin balas. Pero todo siempre llega a su fin. Así Terence, las madres se sentó en el fondo de la zanja, con la cabeza entre las manos, maldiciendo en voz alta todos los intendentes en el mundo, Kohl y bayoneta cocinado sonrientes y dientes blancos deslumbrantes, tsedil algo importante a través de sus dientes.

Bayoneta!

Egor no ha sido capaz de salir de la zanja. Los chicos se han apresurado hacia adelante, y él gritó con frustración y resentimiento, todo el resbalón y diapositiva en las paredes. "Chicos! Yo estoy con vosotros! Niños! "- Pero los chicos ya estaban cortados a la muerte, quién hace qué, y Yegor, de colocar en el fondo de la zanja grito de resentimiento por su pequeña estatura y debilidad. Recopilación de las últimas fuerzas, saltó y rodó. "Uraaa!" - Yegor silbó y se precipitó hacia adelante, pero se quedó sin. Una explosión de la mina y la oscuridad ...

Se despertó después de la medianoche. Las estrellas del cielo austral brillaban perderlo por algo, pero él no sabía nada. Contusa, con las piernas rotas por la metralla, Yegor entregado arrastró hasta un árbol solitario. Sabía que hay un pozo. Quería beber. Sería deseable de modo que la colapsa todo el interior. Mareado y con náuseas. "Chicos. Chicos. Vive a nadie "- fragmentos brillaron de pensamientos, pero ¿quién va a responder a alguien que se ha convertido en muertos
?
En el pozo, un poco borracho y vino a él, oyó un gemido. "Combatiente! ¡Ven! "Yegor arrastró a la voz, y vio tumbado en el cráter del comandante de la compañía. "Zavarzin, ¿verdad?" - Preguntó el comandante. "Yo, camarada capitán." "Crawl aquí. De mal en todo mi hermano. Ese corte del vientre. No voy a durar mucho tiempo. Escuchar a la orden! En el banquillo bajo la bandera de la caja de municiones regimiento escondido. Encuéntralo si puede, tome a la nuestra. No voy a decir nada más. Me estoy muriendo. En su ordinaria toda esperanza "" Entendido, camarada capitán! "- Said Yegor y se arrastró al dugout ...

"Privado Zavarzin Yegor T. fue galardonado con la medalla" Por Coraje ", con el rango de sargento y comandante de las ametralladoras pelotón nombrado" - sonaba cuarenta y seis días. Los días y las noches. Y entonces impregnado con el miedo, la esperanza y la sangre ...

"Mami estoy vivo, no te preocupes. Simplemente no podía escribir. Estoy bien. Estamos en guerra, y le ganamos al enemigo a escondidas. Empezó a fumar y ahora me voy con un bigote. Así sólido. Echo de menos y te quiero. Le doy una oportunidad conveniente que pude reunir. Sé que tienes hambre. Invite a su tía Glasha y Tanya! Coma su relleno! Esperemos que estoy de vuelta pronto. Siempre tuyo Egor »

Muchos de los niños no regresaron de la guerra, y luego con las otras guerras. Nuestros chicos. Eso no se convierten en padres y esposos y no apoyar a las madres llorando a lágrima viva ... Y lo que aún necesita los chicos, si no para ser un apoyo a quienes han dado sus corazones?

© Ruslan Abeliks





Fuente:

Tags

Vea también

Nueva y Notable