La península de Yamal

En el otoño de 2012, tuve la oportunidad de ir a trabajar en el pueblo Sabetta, que está en la costa este de la península de Yamal, justo por encima del paralelo 71o. Este es mi primer viaje a esa región, respectivamente, aprendió de sus errores) describe toda la ruta, probablemente, no va directamente a la aldea era conseguir un helicóptero desde Novy Urengoy. Tres horas y media en el vuelo de la Mi-8, un placer especial, masoquistas pueden gustar. Para obtener más consejos divertidos antes de la explosión de salida 3 tazas de café, como lo hice, te garantizo este vuelo que no olvidará en mucho tiempo se reunieron en el puerto de máquinas de escribir:

Será 34 fotos




Trekol-39294 y los Urales. Si el Ural se puede encontrar en todas las carreteras del país, el raro pájaro TREKOL. Lleva, dependiendo del tipo de cobertura hasta una tonelada, se puede meter en un hombre 12-15, sentado como 8 piezas vlezut. El conductor dijo que el pantano no más rápido de 10 kilómetros por hora TREKOL viene, y en el mar abierto, aunque no hundirse, pero no nadar. Más precisamente, se está navegando allí donde sopla el viento (vela), así como el viento siempre sopla tundra algún lugar ninguno de los lugareños no se arriesgue a usar esta cosa para superar los obstáculos de agua sin una muy buena razón.

Sabetta está experimentando un renacimiento, la construcción activa de nuevos edificios de viviendas, torres de celulares y de radio. Cerca del pueblo se construye el puerto y el aeropuerto. Naturalmente, todo esto está construido sobre pilotes.



En la foto de la derecha es un nuevo albergue. Albergue en construcción izquierdo.



Galería albergues decoración no tengo, pero por dentro es bastante decente. Habitaciones para 3-4 personas, cada limpieza (por los productos de limpieza) días, aseos comunes, duchas, también. Fumar fuera de las áreas designadas, por lo demás bien. El alcohol está prohibido. Y ahora, como dicen la vida de hacking Para resolver el problema con la bebida experimentado los trabajadores del turno de la parte continental llevan con ellos ... .DROZHZHI! Al lado del comedor se compra compota, bien, entonces creo que no hay necesidad de explicar.

Mi trabajo consistía en hacer gamma-perfilar la zona del puerto en construcción, respectivamente, todos los días (el tiempo lo permite), caminé hasta el puerto. Más a menudo que no llegar a la libre MTLB, TREKOL, Ural y Kamaz. Pero caminar veces peshochkom, no hay más de 5 km.



La construcción del puerto se llevó a cabo durante todo el día.



Aquí, en esta casa se sienta soldadores de tuberías y cocineros. Cabina pone en la parte superior de la grúa.



En el contexto de la tundra posando SRP68-01 mi búsqueda radiómetro.



Desde prohibido preparar sus propias comidas, todos comen en el comedor. La construcción de su perfil favorito Caminé por la tundra 20-25 km todos los días, comí, también, respectivamente ... Esta cena me costó sólo 60 rublos que sería su casa para ...



En general, la tundra en invierno el lugar es bastante melancólico. En el horizonte se puede ver el aeropuerto en construcción.



La vista desde la pista de aterrizaje.



Esculpir foto panorámica empecé de la ociosidad, la semana esperando helicóptero. Y Photoshop comenzó a sufrir también, por esta razón.
Se parece a la tarde a principios de noviembre.



Y así empecé la tarde en dos semanas.



El viejo perforación y cabañas cerca del puerto.



Este punto de vista del antiguo puerto de hielo costera



Estas ruinas están aquí con 90. Por el momento, son aserrados en chatarra.



Por último, el clima se apiadó y dejar volantes esperando para llevar a casa. Así terminó mi introducción al invierno la península de Yamal.



En el verano de 2013, estoy volando de regreso a la isla, esta vez a través de Surgut. En el área de la foto del aeropuerto de Surgut.



Frente al hotel está Vuelo OH!



En este momento me quedaré en el Cabo de piedra (que es tan claramente un hombre con un sentido del humor con nombre), se encuentra a 2 grados más al sur Sabetta, también en la costa este de la península.
De Surgut para volar a Cabo única An-24.



Bajo el ala de los paisajes de bosques-tundra.



Por cierto, en el Cabo "piedra" volar AN-24 sólo por la razón que hay una pista de arena.



Como entonces dicho local (co-conductor del Mi-8, que vive aquí desde hace mucho tiempo), el nombre de "piedra" venía de una mala traducción del nombre Nenets del lugar. Dado que hay piedras en la tarde con el fuego que no encontrará, probablemente porque era.

En la base del Cabo YuTeir se encuentra, y cómo me parecía la población en general hacen los pilotos y personal de mantenimiento. En la calle foto de la aldea, también de arena. Dos
Tiempo las sutok-


Sucedió, pues, que ha dado a unos pocos días antes del trabajo era hacer absolutamente nada. Sin embargo, en la numeración de 100 personas cada recién llegado es de interés, por lo que después de un tiempo me pisoteó en compañía de nuevos amigos en la playa del pueblo. Vale la pena decir que la temperatura media diaria se mantiene en la zona de 28, y como la noche misma no hay fluctuaciones diarias medias son sólo grados 5. Así, resulta que en el extremo norte, el agua en el Golfo de Ob tranquilamente calentando hasta 24! Mentalmente no estaba preparado para esto! Y entonces llegamos a la playa ...



Turquía está hablando? En el culo Turquía, Egipto y otros complejos! Arena limpia, cada Tagil desaparecidos, los comerciantes no reciben playa, agua clara tibia que todavía tienen que ser feliz?



Tratada para los peces.
Dicho sea de paso hundir sus consejos aspecto de este lugar, pero rodeado de gente con la que me encontré con las molestias insignificantes. Por otra parte, no es Sabetta, no existe una prohibición Poco a poco, empecé a olvidar que estoy aquí especie de vine a trabajar.



Pero el trabajo no es realmente un lobo, él no huyó. Well-cargas, volando. A continuación serpentea algunos ríos de la península.



Como resultado de los procesos criogénicos tal forma que es
educación estructuralmente poligonal


La foto persona -rekultivatsiya sana (de la plataforma y los edificios dejando cubo única de hormigón con un signo)



Este fumador reclamo!



Durante Sabetta voló a repostar. En los últimos seis meses llegaron dos dormitorios más. Inmediatamente trabajar!

Sabetta encuentra a sólo 2 grados al norte del Cabo "piedra", pero el clima es mucho más frío aquí. No está prohibido que nadar, en la calle que no quieren ser demasiado, pero tienen que saltar de un helicóptero, como el relleno con personas a bordo.



A lo lejos, en una pradera pastoreada MI-8.



A la vuelta, en la colina vi ... los militares, no de otra manera.



Volver elegido a través Yamburg, como en un avión a entradas Sugrut 2 semanas de antelación han sido redimidos, viaje ha terminado, y el cajero automático más cercano estaba en algún lugar más allá de 400 km. Trouble! Camino más acerca de las personas que trabajan allí ... (hace un par de días, he compartido sus preocupaciones por la falta de tiempo de vuelo con un solo navegador, que entre otras cosas oído la frase "¡No ssy, a continuación, en problemas de la gente no dejar de fumar." Los valores de la especial que en esta ocasión no pagó .) Así que ahora, a sabiendas de la difícil situación en que me encontraba, el comandante de un helicóptero MI-8 ofreció a tirar a la Yamburg, donde en la tierra que pueda llegar a Novy Urengoy, donde los enteros 300 km. La primera vez que volaba un conejo, a pesar de que todo el mundo sabía que (a excepción del curso de vuelo la cabeza!) De Yamburg por día en la tumbona llegado a Novy Urengoy, donde la situación correcta con el dinero, se derrumbó sin patas traseras en una cuna.

Publicado en [mergetime] 1394457169 [/ mergetime]
Y a la mañana siguiente Boeing 737-800 me aceleró casa.
PS Pero a causa de fuerza mayor a Yamburg, ahora no puedo decir con verdad:
Vi las brumas de Kamchatka, Yamburg y Kayerkan Baikal en mi retina, los Urales, y Kazajstán! © Lapis Troubetzkoy

Terminé



Fuente:

Tags

Vea también

Nueva y Notable