Cuando el dinero no tiene adónde ir: el dueño de la VAZ-2106

Yuri Gladchuk, un gran amante y retromobiles no siempre yangtaymerov aprobados de los cambios en la forma original de "oldies". Pero en el caso presentado por VAZ-2106 hice una excepción - muy limpio, parecía este caso ...

En 1976 vio la luz de una famosa modelo de la fábrica de automóviles Volga bajo el número 2106. Como la modernización de lujo VAZ-2103, "seis" desde hace mucho tiempo se mantuvo el modelo de mayor prestigio en el rango de "Lada". Un nuevo motor de 1, 6 litros hizo entrega de 78 caballos de fuerza, por lo que es los más poderosos motores de automóviles subcompactos serie soviéticos de la época! La liberación de un vehículo se detuvo en 2006.

19 fotos y
texto




02



"La belleza consiste en pequeñas cosas," - dijo el dueño de la VAZ-2106 Evgeny Goncharov, que desde hace varios años para mejorar su coche. Su razón que él llama la "euforia" y sostiene que muchos recuerdan a mí mismo, "seis" siempre estaba allí.

 - VAZ-2106 fue comprado nuevo en 1987 por mi abuelo, un veterano de la guerra - comienza la historia de Eugene. - "Derechos" nunca había sido, por lo tanto, en un coche que no fue, por lo que en un principio explotado mi padre. Desde el año 2005, tan pronto como llegué a la "derecha", "Lada" se convirtió en la mía. Muchos de mis amigos todavía no comparten mi pasión VAZ-2106: "¿Cómo es eso? Usted tiene que gastar tanto dinero que habría comprado mismo tengo un coche extranjero! "Lo que traté de explicarles bien, pocos fueron capaces de entenderme. Después de todo, yo no puedo imaginarme a mí mismo sin esta máquina. Toda mi vida es de alguna manera relacionada con este coche es tan agradables recuerdos de la infancia, tantas cosas, tantas cosas - para mí es el mejor coche! Sin embargo, un coche extranjero a mí mismo entonces todavía compró un coche "Zhiguli" izquierdo cuando parte del fin de semana.



Como se reconoce Eugene, al principio era un sendero sinuoso de "personas tuning": viejo coche tiene luces de neón y kit de carrocería deportiva, no sin etiquetas GT. Pero entonces él quería dar al coche un aspecto más noble.

 - Todo empezó con las tomas de aire, pegatinas, guardabarros, luces de neón y las cosas. Creo que muchos jóvenes propietarios de "Lada" subieron al escenario. Todo el mundo sabe lo fácil y claramente se le llama - "la granja". Luego wised y se dio cuenta que no era grave. Quería hacer el coche más cerca de la mente original, pero con un "relleno" moderno y algunos cambios en el exterior y el interior. Desde entonces, y comenzó: a gastar enormes sumas en chasis de finalización, el motor y el diseño del coche. Maldita sea bueno hacer algo con sus propias manos - se convirtió poco a poco una afición, que no deshacerse de. Es un hobby, sin embargo, se retiró de mi bolso durante algunos años en torno a 6000 dólares. Pero no me importa ni un centavo.



05



Después de un pequeño accidente, que ocurrió hace tres años y que fueron dañados guardabarros delantero derecho y la puerta, Eugene decidió volver a pintar por completo el cuerpo y cambiar todo el diseño del coche. Hubo un gris - se convirtió en azul oscuro, el color oficial por alguna razón llamado "Poseidón". Digerir el cuerpo no tenía que:. En 1987, inmediatamente después de la compra, el VAZ-2106 fue procesado por la "tecnología soviética" con el uso de la pistola de grasa, "Móvil" y plastilina

 - Hay que tener en cuenta que la fecha de compra y hasta 2005 el coche se fue en el invierno y el verano. Ahora, por supuesto, VAZ mayor parte del tiempo en el garaje, pero antes de que, el pobre, viajó mucho: en el odómetro ya comenzó la quinta ronda - el kilometraje actual es de 400 mil kilómetros! Pero como se puede ver, el todo es: en ninguna parte hay ninguna rzhavchinki o "bug". De cuerpo elementos han cambiado las puertas y guardabarros delanteros.



07



08



Entre las características de la aparición del coche que se llama los faros lentes de Pro-Sport, la óptica trasera LED Torino y ventanas laterales sólidos de las puertas, que se hicieron a la orden. El coche también está decorado con llantas forjadas y neumáticos de perfil bajo 195/50 R15 Slik Yokohama.



10



11



El interior de cambios graves han ocurrido: pretensores conjunto, techo duro, empatado con negro Alcantara, elevalunas eléctricos delanteros y la palanca de cambios - hecho en casa. Asiento original vestido con casos de imitación de cuero, y el salpicadero cromo incrustaciones y nuevos diales diseño recibido. Eugene no se olvidó de la insonorización: capa de confort acústico ayuda izolona 8mm.



VAZ-2106 se emitió con cilindrada de 1, 6, 1, 45 y 1, 3 l. Por último, el motor de 64 caballos de fuerza, instalado bajo el capó de nuestro héroe.

 - Más de la historia de mi motor de un coche, "de capital" cuatro veces! Lo que debe hacer su parte es pequeño - sólo 100.000 kilometros - explica
.
Pero no ha estado exento de modernización. Así, el propietario del carburador Solex montado en el VAZ-2108, que se modifica ligeramente en términos de preparar mejor la mezcla de combustible-aire. Bajo el capó, también se encuentra un sistema de encendido sin contacto lugar, refrigeración del motor, el conjunto de ventilador con un mayor rendimiento, el volante ligero y un puñado de poderosos firme "Niva" Sachs forzada. Y brilla! Tapa de la válvula, carcasa del filtro de aire, bastidores de estiramiento y algunas otras partes - en cromo.



14



Cromado elementos de suspensión, también. Es increíble la cantidad que necesita para amar a su coche para elementos cromados que ni siquiera son visibles! De acuerdo con Eugene, la belleza consiste en bagatelas, y si es así adecuada a cada detalle, la máquina va a obtener una calidad muy alta. Calidad de Will? Como pensamos, el coche se ve realmente decente.

El chasis más significativo pasado por una modernización - esto le dice al dueño:

 - Suspensión rebajada en 50 milímetros. Los elementos de goma delanteros para aumentar la rigidez y durabilidad de poliuretano reemplazado. También se establece la primavera progresiva "Phobos Sport" con paso variable. Gracias a ellos en la sección recta de la carretera el coche es relativamente suave, y cuando se tiene que convertir los bancos - son mínimas. Gazomaslyanye Plaza Deporte amortiguadores con una varilla más corta 50 mm, palancas Stinger con una cinemática modificados (Castor 10 grados, y camber negativo 0, 9 °..), Y el llamado "fin de la rueda libre de mantenimiento", basada en el apoyo de la VAZ-2109 - todo también contribuye a un mejor manejo. Montaje trasero de cohetes de empuje "SEVI-deporte", Panhard ajustable hecha en casa y, por supuesto, los resortes progresivos y amortiguadores.



Los frenos traseros son estándar, como carretes convencionales. La parte frontal se instala perforada ventilada 286 discos de freno milímetro Otto Zimmermann de Alfa Romeo con el apoyo del GAZ-3110 "Volga". Los planes del propietario - frenos de disco de ajuste en el eje trasero.



Después de la instalación, sistema de escape de flujo directo MG-RACE volvió sonido fuerte y agradable a la presión acústica de 111 dB. Basta con escuchar el sonido de la vieja "Zhiguli": basta con rayos y truenos!



 - Una vez que la conducción a lo largo de la avenida a una velocidad de 60 repente salta delante de mí un policía detiene y admite: "Oh, yo te creía un" cientos "de vuelo, por lo que el sonido era fuerte ...»

Bueno, ahora es mi turno para probar el VAZ-2106. ¿Qué puedo decir? Ergonomía en el momento, los diseñadores soviéticos parecen saber poco: plantar incómodo, pedales hizo subir demasiado cerca del conductor, y en "foto" pequeña y distorsionador de los espejos no vio nada. "Donut" debido a la dirección engranaje de gusano es difícil de girar, incluso en movimiento sobre superficies resbaladizas. Pero la definición del cambio de velocidades puede ser la envidia de algunos coches modernos: mueve las escenas con un mínimo esfuerzo verificado - para cambiar de marcha en un placer. Sin embargo, la rápida aceleración no voy a nombrar, pero debido a la fuerte sonido del sistema de escape y las características de los coches soviéticos retumbando en cada bache se siente ir rápido. En la estabilidad del tipo de cambio es ahora también casi un orden completo: propietario en el lugar en el Limes logró desarrollar 160 kmh! Si no apretado, requiriendo podrulivany dirección de administración, también, todo estaría bien. Pero, en general, la sensación es muy interesante: no era aburrido!



 - Tengo planes para instalar un nuevo motor, tal vez, los problemas con la dirección, si esto es suficiente espacio bajo el capó después de la instalación de una válvula de 16-1, motor de 6 litros de la VAZ-21124. En un futuro mucho, pero no va a adivinar. ¿Cuál va a ser el dueño de la "Zhiguli"? Es difícil de decir, porque para mí es algo especial. WHA tiene que amar de verdad, de lo contrario el vehículo no es para ti. Espero que me entiendas ...

Tren de transmisión:

volumen 1, 3 litros;
Caja de cambios de 4 velocidades;
reductor 4, 3;
Solex carburador en 2108;
sistema de encendido sin contacto;
Cables BB Tesla;
velas NGK BP6ES;
colector de escape MG-RACE 1.4 51 mm;
Emisión totalmente MG-RACE 51 mm;
final por el Banco de carbono Pro-Sport;
volante ligero (peso 4 345 kg);
Sachs embrague "Niva»;
enfriamiento forzado del motor;
Ventilador Luzar;
generador de 80 Ah;
muchas piezas de cromo.

Suspensión delantera:

primavera "Phobos Sport" 50 mm;
Choque Plaza Deporte absorbedores 50 de gas-oil (varilla - 50 mm);
apalancamiento "Fuerza Auto»;
estabilizador reforzado SS20;
Bola 'Track TRS Sport »;
rodamientos libres de mantenimiento en el buje delantero VAZ-2108;
rodamientos de rueda SKF;
Toda suspensión de poliuretano;
componentes de la suspensión cromadas;
Castor 10, 0 grados;.
camber negativo -0 9 grados.

Trasera Suspensión:

primavera "Phobos Sport" 50 mm;
Choque Plaza Deporte absorbedores 50 de gas-oil (varilla - 50 mm);
empuje jet "SEVI Deportes»;
Panhard ajustable (personalizado).

Frenos:

vacuomultiplicador "TMA-Sport»;
ATE bomba de freno.

Frente:

discos de freno R15 (286 mm) Otto Zimmermann Sport;
pinzas cromados GAZ-3110;
Pastillas de freno EBC masilla verde, de cermet.

Trasero:

drenaje ATE cilindros de freno.

Ruedas:

llantas forjadas Slik L186S: R15x6.5j, ET 32, PCD 98;
neumáticos Yokohama Parada Spec-2 PA01 195/50 R15.

Cuerpo:

pintado en un color diferente en el año 2011;.
faros Pro-Sport «Angel Eyes»;
LED trasera Óptica Torino;
Cromo estiramiento bastidores;
ventanas laterales delanteras;
vidrio sólido trasera;
pilares traseros parrilla cromada.

Salón:

cuero sintético;
completo aislamiento de 8mm izolona;
techos duros (Alcántara, color marrón 618);
bastidor trasero (Alcántara, color marrón 618);
-dispositivos personalizados;
un dispositivo adicional - el voltímetro;
cromo espejo del salón;
Piñón Adelante eléctrica;
pedales cromados.

Varios:

pabellón conjunto (cuchillo) fusiona.


fuente


Fuente:

Tags

Vea también

Nueva y Notable