Ecos de Guerra

Ecos de Guerra (49 fotos)




El último viaje "en el bosque" se volvió inesperadamente pesada de muchas maneras. Pero, al mismo tiempo -. Lleno de aventuras no letales

Todo se describe a continuación no pretende ser completa y validez. Esto es, en su mayor parte, mis observaciones personales y emociones. Por supuesto, traté de ir a cada objetivo es un punto y traté de resistir el "único verdadero punto de vista." Dado en el texto son imágenes meramente ilustrativas para describir, y de ninguna manera de "muy espiritual" no se aplican. Pido a tomarlo Explica serio.

Además, el texto utilizado impulso "llamados" no tener metas para disminuir o perjudicar a la meta - para informar a los que no saben lo que es un "Memory Watch", por ejemplo.
Vida Pro
Aventura yo personalmente quería desde hace mucho tiempo y que no eran lentos. Para comenzar alegremente se reunieron en el tren de su amigo, naturalmente vino corriendo para funcionar bastante el motor de residuos. El tren de inmediato visitado con un cheque coche comedor diario repentina, ya disfrutaba olvidado "servicio discreto" artesanías de carne completamente nesedobnymi llamados "Kuban" y después un poco de sueño. Me desperté tarde en la noche, aterrizó en una plataforma ferroviaria abandonada y trasladado nuestras pocas pertenencias en el coche hecho en Ucrania (entonces no era una excusa "para").



El campamento del grupo de búsqueda "Demyansk" levantó una bandera roja. Con un martillo y hoz

Llegamos al campamento, los ponían en usted mismo fardos de pertenencias, cruzamos un río estrecho para dos brёvnyshkam, mostrando sus linternas balanceándose en el agua, y maldiciendo en silencio Esteras amablemente. En la oscuridad, bajo ledenyuschey estrellas espinosas derecho en el campo abierto vestido de camuflaje se adapta juvenil no-primero desgaste plazo. Ven caliente por el fuego, la noche no fue una cálida. El tomar el sol antes del amanecer.



En las orillas del río. Al otro lado del río es atravesado por toda tu brёvnyshki favorito desde el que algunos lograron volar en el agua en todo el
galope
Por la mañana, cuando todo el resto de la actual expedición búsqueda despertó, una vez más, nos tomábamos el té, miró a su alrededor, escoja un lugar para carpas igualmente lanzó nuestra tienda poco de azul discreto donó colegas de Nikon y explorar la zona. Barrio consistía en un río estrecho musical pobulkivayuschey con clara, pero intensa agua turba marrón, y muchas plantaciones jóvenes. En el río se llevó una línea defensiva en el comienzo de la guerra, porque la falta de muertos Ejército Rojo no se esperaba en un principio.



En el borde de la selva, el río "estira" campo de búsqueda expedición



Mantenimiento
trabajo


Construcción de celofán - baño. Se calienta en el fuego de piedras valunchikov, cocina de campaña nakipyatish en el agua del río, pre y cubrió a serrar madera, piedras calientes peretaskali en una pala en una casa transparente - y lavar todo lo que quieras de la cubeta. Incómodo, el frío, por supuesto, pero la alternativa - para entrar en el río. En la calle sobre 5



De la noche sobre el campamento. Como se muestra en las fotografías en la noche - clubes



A la izquierda en la imagen - I. Derecha y centro - el fruto de mi trabajo. Como parte de la prueba de las dificultades superación y tribulaciones que tomé Split tamaños generosamente tocón retorcido. Luchó con él dos ejes a la vez, a continuación, sólo lo rompió con furia cuñas de madera. Calentado correctamente!

Acerca de nuestra

Me gustaría aclarar de inmediato: la tarea principal de la expedición de búsqueda - búsqueda y posible identificación adicional de soldados muertos del Ejército Rojo. Por supuesto - y luego dumping. En las tumbas y monumentos. Es decir - si es posible con solemnidad, porque para todos nosotros muertos en batalla gente merece. En mi mente un par de veces y ha invitado a la sepultura MVD-FSB saludó de su Plan General, como debe ser en el entierro de los soldados muertos en batalla. Muchos no entienden, pero el militar tradiciones y rituales - es sin embargo importante. Pero el "hierro" y otros descubrimientos agradables - un efecto secundario. En general, por supuesto - no por el bien de hierro todo esto en marcha. Glándulas de otras personas y otro equipo expedición.



Pala atrapado en el casco. Fue este ruso casco SS se abandonó en 1941 en el fondo de la zanja. Un casco es a menudo en el cráneo del difunto. A veces, el casco es la única esperanza: descubrió los restos poco probable a menos que tropiezan accidentalmente sobre ellos ningún objeto metálico. Ningún metal - detector de metales no suena, el luchador permanece sin descubrir y nepogrebёnnym ...

La identificación de los soldados muertos y comandantes cada vez muy difíciles. En primer lugar, las dificultades surgen debido a la falta de cualquier documento cuando fueron asesinados. Por ejemplo, de no menos de 120 muertos, encontrado para este viaje (para nosotros después de nuestra partida todavía encontró alrededor de 30 personas), medallones de mortalidad fueron a las tres. De los tres, uno era un medallones de madera, respectivamente nota de papel en el interior húmedo y se convirtió en polvo antes de que el medallón momento encontrado. En uno de los dos penalchikov de plástico estaba vacía y la otra era una nota todavía. No es el hecho de que será capaz de leer, pero hay una posibilidad. Total: 120 personas pueden ser para tratar de identificar solamente UN
.


Esta es la parte superior del cráneo. It - el cerebro del soldado muerto. No todo el mundo va a ser agradable como el naturalismo, pero todo será importante entender que la guerra es aún parte de sus consecuencias no son lo que se ve en la televisión y el cine

Los alemanes, la ausencia y la pérdida de la placa de metal grabado con el nombre de la unidad militar, número de identificación, el grupo sanguíneo (en lugar de notas de papel, torpemente lleno de un lápiz químico) se consideró una falta disciplinaria y la reedición de esta medalla ya no eran libres para que un soldado. Si el tema del "corredor de la muerte" encontrará interesante - aquí en este sitio se puede encontrar más información, bastante sensata
.


Aquí estaba la vanguardia, ha pasado varias veces de mano en mano

Acerca de los alemanes

Si te encuentras en la búsqueda de los alemanes muertos - sus restos se recogen en una bolsa de plástico, hacer una breve anotación sobre dónde y en qué circunstancias se encuentra después de la transferencia autorizada organización alemana llamada Volksbund Deutsche Kriegsgraeberfuersorge eV, que trata de cuestiones de la identificación y el entierro de los soldados alemanes. Tuve la oportunidad de hablar con los representantes de la organización en la ciudad de Hamburgo, en el negocio que hacen, todo hay que decirlo, en serio.


"Camiones" en el campamento

Otra pequeña explicación: Personalmente a mí mismo durante 9 años, este tipo de viajes se encontró soldado alemán muerto con un medallón mortal una vez. Al parecer - accidente (que estaba en cuclillas en una trinchera de la izquierda y derecha de la misma se encontró una gran cantidad de nuestros muertos). Este medallón se suele romperse por la mitad a lo largo de las perforaciones, la mitad de un colaborador que fue asesinado en los dientes (o en otro lugar, que no había confianza en que con la posible exhumación de los restos será para identificar de forma inequívoca), y otro - en los archivos. ¿Qué hace que mantener con bastante precisión un seguimiento de las bajas en combate. Además de estos efectos de escritorio, actitud pedante hacia mató, los alemanes intentaron sus compañeros caídos, incluso de debajo grave incendio para recoger y llevar lejos que es muy diferente de lo que estaba sucediendo en el Ejército Rojo.



"Árbol Milagroso" se seque

Entierro militar (incluyendo - en los territorios ocupados), los alemanes solía hacer con mucho cuidado, observando no sólo norma que rige broche de presión exacta para el área (por ejemplo, "100 metros al sur del pozo en el centro del pueblo ya 200 metros al oeste tenedor en el camino"). Hoy en día, tal exactitud a veces va alemanes hacia los lados: apilados en filas ordenadas de la distancia precisamente medido de los soldados muertos y oficiales de la caída de la Wehrmacht y la Luftwaffe en "distribución" casi anual: principiantes saqueadores sin piedad "bomba" "camas" alemanes, que perforan dos pit acariciado. Uno - en la cabeza (seguido de colección de cascos y dientes de oro), el otro - en la cinta (seguida de la colección de hebillas, "kit de carrocería" militar y todo tipo de pertenencias, incluyendo insignias y premios). Todo lo que he visto cementerios alemanes fueron excavadas en varias ocasiones con obligatoria dispersión aparentemente "patriótico" de los restos (leer - huesos y cráneos) en los arbustos circundantes. Botellas rotas y montones de mierda humana completa el cuadro de merodeadores heroísmo sin precedentes entre nuestros compatriotas con usted. Añade que no es moralizante de la serie "que son buenos y que son malos", sino una declaración de hecho: rusos (soviéticos) muertos - mucho mayor y, a menudo es sólo un valor perezoso. Alemanes - menos. Pero lo que necesitan y sus merodeadores no se olvide de cavar cada año. Cavar pensativo y con cuidado, consciente de que la segunda entrega - no lo hará
.


"Cocina" a "la línea de costa»

Mitos sobre

De vez en cuando me hacen la pregunta de si tengo que comprar esto o lo encontré en la escena de la lucha. Para informar de que nunca en su vida nada no se halló vendidos y no tiene intención de. Para cualquier dinero. También algún interés en lo que ocurre con las armas y los explosivos se han encontrado en los mismos lugares combate - Yo no hago si a Chechenia o cualquier otra fuente de terrorismo internacional
?


PPSh-41. Debemos enviarles terroristas chechenos realmente, por lo que estaba vacío!

En este punto de enfoque más detalle: en efecto, las armas pequeñas (luz y especies pesada diferente), municiones y explosivos a los bosques rusos, bielorrusos y ucranianos todavía se encuentra en exceso. En exceso - esto significa que hoy en día se puede encontrar por encima de casi todo el mundo con una pala normal. Condición de este tipo de armas se puede encontrar en las fotos. Y a continuación, proceder a ver la evaluación crítica de la serie de televisión "Los seguidores negros y varios millones de dólares de negocios en la sangre", donde expertos monolingües le dirá cómo y dónde cavar flamante "Schmeisser alemán" y otra "Parabellum en aceite con los almacenes secretos alemanes." En este caso, cuando los narradores sólo escupen en la cara a cara. Bueno, ¿cómo no recordar acerca ciudadano apodado "fascistas" de la fabulosa serie "Hermano» ...



Encuentra. Preste atención a la calidad y cantidad de rifles

Por otro lado: durante unos 15-20 años después de la guerra, la colección y las armas de reparación independientes máxima facilidad ni idea, porque las armas de la población rural ha sido y es. Creo que sí, tengo una hipótesis. No va a las redadas en las cajas de ahorros, en su mayoría, pero sólo a partir de un ahorrativo rural: el sujeto fuerte, técnicamente compleja, y se puede tomar. Por si acaso. Y tal vez son útiles algunas veces allí cualquier ... de tres a cinco rifles pueden recoger sensata uno: en un buen barril, por otra carrera de las válvulas, el tercero - un árbol. A continuación, ajuste la misma munición, militar, lubricar correctamente, enrollar en trapos, periódicos y capa vieja con grasa. Y prikopat del pecado bajo una colina poco visible. ¿Cuántos paltishek con grasa de las ciudades y pueblos prikopalis - nadie lo sabe. Y no lo sé. Y si hablamos de esos extraños "Nychko" - o un idiota en la fase final (armado y peligroso !!!) o mentiroso portátil. Última - en exceso, "casting bala" muchos entrenado magníficamente
.


Efectos personales de los soldados muertos

En cuanto a las actividades del grupo de búsqueda oficial (que está autorizado a llevar a cabo el estado de la prospección), a continuación, todas las armas que se encuentran (y algo de munición) se recogen en un montón, ordenados (tronco a tronco, la granada granadas, etc.) y está esperando en las alas. Luego vienen en forma de personas e identidades especiales. ¿Qué puede ser peligroso - retirarse. A veces - Lotes. Me encuentro con ellos durante años. Esta funcionan. Es bueno que un cierto control sobre lo que está sucediendo allí.



Dos penalchika alargadas oscuras - Ejército Rojo "terroristas suicidas". Siguiente - tubo, municiones y granadas, un par de monedas. Lays todo en la acera para llevar una ametralladora impulsa Degryarёva

En la mayoría de los casos, las piezas oxidadas de hierro se tiran más profundo en el embudo o incluso de la "excavación" no es capturado. Como innecesario. ¿De qué otra para usar en la economía ha pasado por la artillería de calibre proyectil explosivo (calibre 203 mm, por ejemplo) legkovat. Yo personalmente tengo un proyectil ni siquiera podía levantar, más y pesado, pero más grande y más pesado que yo. Oxidado por ametralladora - y en absoluto inútil. ¿Dónde se aplica? Existe la única constante demanda de productos militares de metales no ferrosos, podría arrastrar a la compra de todo en una fila de cientos de libras de fragmentos arrugadas y perforados para los jugadores de bolos bolsas quemadas en los incendios balas con manguitos de latón.



En un campamento improvisado en los pantanos

Por supuesto, uno de los motores de búsqueda se encoge rápidamente la categoría de los necios. Los necios suelen saber todo lo mejor, seguro desmantelar cualquier munición, cualquier giro alicates cosas brillantes y arrastró a su casa diferentes "souvenirs de madera", no se olvide de presumir a todos a su alrededor que tienen "algo de este tipo de cosas" allí. La selección natural trabaja para ellos con demasiada rapidez: una concha o una granada diseñada para matar. Y matado. O manos pootryvat, el punto es bastante simple. Debo decir que incluso las personas que comieron el perro en todo tipo de municiones raras son reacios a abordar el tema de la "castración" de diferente pedazo de hierro, para efectuar la recogida, por ejemplo. Es sólo peligroso, sin más explicaciones.

Puntos negros en sus bolsillos y otros oxidado exótico vez causan necesariamente el interés de las estructuras pertinentes. Y los fans de la "ir más allá de una pequeña cantidad de" Punto de artefactos histórico-militares más temprano que tarde, pero obtener una gran cantidad de impresiones de un cambio de escenario. En un más espartano. Porque usted no puede tomar las cosas de entre los muertos, tendrá que volver algún día ...

Acerca de este verdadero saqueadores y comerciantes de armas colección completa, de pie dinero alucinante No mencioné - tienen su propio, negocio criminal aparentemente seria, que no se diga en la televisión nunca. Bueno, me enteré de que sólo fábulas, volver a contar ese sentido yo no veo.

Sobre el
tiempo
Tiempo mayo fracasó. Cambiarse de ropa en la noche, me di cuenta de una vez y para comenzar a ponerse su ropa interior térmica, la camiseta se jalaron de una cuerda gruesa malla jersey de manga larga en. El jersey - chaqueta de camuflaje, e incluso en la parte superior de este - en mal estado, pero muy cómodo estadounidense M-65 con un cálido forro. A veces, en lugar de M-65 arrastrado descarga con un montón de bolsillos. En la cabeza - Fleece Beanie (designado en la etiqueta, por alguna razón como "costra número dos") forma edakogo jovial (algo entre un campesino tocado edades 17-18 a la Russe y un mortero de porcelana sin asas) y una capucha en sus pies calcetines térmicos, en la parte superior de ellos gruesos calcetines de lana, e incluso más - botas de estilo militar que en cualquier roam mierda segura. En todo esto, a excepción de los zapatos y se durmió.



El
campamento
Usted entiende que el caminar constante con un detector de metales y una pala en un terreno duro, seguido de pozos de excavación causó sudar y quedarse dormido "en plena vestido" en una frescura saco de dormir, se añade. Así que en el tercer día de los hombres de la ciudad comenzó a oler los justos. Colonias de aplicación y desodorantes situación aumentando.



Tengo frío. Lamentó que no traía termoperchatok, termovalenok con termokirzachami, termoushanki en pieles de perro y sauna móvil para un rápido calentamiento me confió la canal

Agua para todas las necesidades fueron tomadas desde el río o pantano arroyo. Nada especial, excepto por el color y camarones en ella. Voditsa desacostumbrado causa la acidez estomacal severa, pero a esto le eran hace unos años preparados. Ate algo entre sopa y gachas de avena, papas, carne guisada y pasta. Como una delicadeza podía permitirse puré de papas con el mismo guiso, ajo o cebolla. En cada oportunidad bebió té con limón, que utiliza todos los calibres y termo contenedores. Acumulado más denmuzhikov pedir dos veces a cenar no se requiere, por lo que agrietado en tres garganta!



Hay una
de cocción
En la mañana del cinco de mayo, me desperté a las seis de la mañana. En la carpa estaba bien, muy frío, y que algo está mal. Piernas en un saco de dormir bastante otmёrzli, las manos entumecidas y no se movió. De pie en cuatro patas - daba, puramente en el programa de televisión "La cámara mira al mundo." Inmediatamente se convirtió en claro que este no era el caso. Al menos el vestido después de despertar no era necesario, todos los procedimientos predumyvalnye mañana se limitaron a vylezanija de la bolsa de dormir y campana encadenar.



Mañana 05 de mayo



Nuestra modesta
refugio


Borde de invierno. ¿Cómo sería idilio. Y en realidad - kolotun y alrededor de las 5:30 am. No pude dormir ...



Mis zapatos



Pala - cada soldado



Personalmente, creo que es - la desgracia Shaped

La noche siguiente fue aún más frío e incluso sin nieve.


























































Tags

Vea también

Nueva y Notable