Svyatoslav Vakarchuk: "No vamos a no defender Además de nosotros mismos.".

< Victoria Slavskaya



A pesar de los conciertos escándalo Cancelado en Rusia, el líder del grupo "Okean Elzy" Svyatoslav Vakarchuk no perdió el tiempo en vano, y pasó varias charlas educativas en los puntos "calientes", sino más bien polémicos en el este de Ucrania - Kharkiv y Donetsk. Conferencia en Kiev, admite que fue espontánea. Pero el estudiantes reunidos de todas las principales universidades de Kiev. Capítulo conferencias lema: "Somos diferentes, pero estamos juntos." Una tarea principal - para traer a los jóvenes que el futuro de nuestro país depende de las acciones de cada uno. Durante una hora y media Vakarchuk es la celebración de la atención, la fuerza de su autoridad musical y la ciudadanía activa de los jóvenes inspiradoras a la acción. Y esto es lo que consigue, porque los estudiantes no sólo describen cuidadosamente las palabras y hacer preguntas inteligentes, pero también toman la iniciativa en el deseo de construir una nueva sociedad civil. Y al final de uno de los estudiantes declaró músico "voto de confianza" por todos los estudiantes e instó a que se fue a la presidencia. Gloria a vergüenza, dicen, no para esto ha venido a iluminar a la gente. Pero como hombre, muy versado en economía y política internacional, sin embargo, admitió que podría hacer frente a este papel. Pedimos exclusivamente Slavik Vakarchuk varias cuestiones preocupantes - en la víspera del referéndum de mañana en Crimea
.
Todo - tal vez excepto Putin, está claro que el referéndum en Crimea totalmente ilegítimo. ¿Cuáles son sus predicciones?
Acerca de la legitimidad e ilegitimidad que decir diplomáticos. Aunque todavía entienden que esto es totalmente ilegítimo. Pero la cuestión de la legitimidad es mucho menor que una cuestión de relevancia política. Y sobre todo en el mundo de hoy es muy claramente visible. Los derechos no se los queda uno para quien la ley y los derechos de aquel para el que existe un gran ejército. Y vemos un claro ejemplo de esto. Es importante que en el momento de la charla sobre la legitimidad de oohs, histeria y lamentaciones, a expensas de lo que hacer mañana, etc. que no se pierda el punto principal y no hemos perdido el país.
¿Qué hacer?
Todos debemos estar listos hoy, en su conjunto, todo con un único diseño enorme y fuerte. Todo el país debe defenderse. En todas las formas posibles, debemos mostrar al mundo que estamos dispuestos a defenderse. Y no sólo estar preparados, pero realmente defender, si es necesario. ¿Cómo? Mostrar la experiencia? ¿Cómo? Conozca los profesionales. ¿Cómo? Debe declarar el gobierno y los líderes del país. Pero todos tenemos que estar preparados y hacer todo lo posible para proteger a su propio país. Esto es ahora lo principal.
Y si el ejército no es suficiente - como los recursos humanos y armados? Entonces, ¿qué? - Plena movilización
Creo que nuestro ejército está listo, todo el maravilloso moral. Mira nuestros soldados en la guerra de Crimea, cómo se comportan. Y estoy seguro de que todo el pueblo ucraniano están listos. Personalmente, estoy listo para cualquier cosa! Al 100%. Yo ya sacó su identificación militar. -Ranking Teniente y yo terminado el departamento militar, tuvo entrenamiento militar. Aunque no tengo una zanja especialidad. Es - la inteligencia militar y Borotba psicológico. Acerca de lo que estoy haciendo en la vida cotidiana.
Usted tuvo tiempo para visitar a sus conferencias en el Este. Siente el espíritu de separatismo?
No, ese espíritu entre los jóvenes no se movía. Ni en Donetsk o en la Universidad de Kharkov. Y en la televisión, que ahora se llama la reacción con respecto a Kiev. En todas partes se fue bastante agradable. Sentí el apoyo absolutamente pro-ucraniano. En apoyo de Rusia, pero pro-ucraniano. Y esto es exactamente lo que se necesita hoy en día. En realidad, yo creo que el tema de la lengua debe ser tomado por nosotros es ampliamente adoptado. Después de todo, el idioma ruso - es que los ucranianos misma propiedad, así como de Rusia. Este es el mismo idioma que el nuestro. Y tenemos todo el derecho a creer que es nuestro pueblo y utilizar de Rusia, así protegerlos.

Y cómo reaccionó al hecho de que los estudiantes lean a usted "voto de confianza", pidiendo para ir a los Presidentes y conducirlos?
Ahora es difícil comentar. Pero, ¿qué voy a decir con seguridad - Sinceramente, no estaba preparado para esa pregunta. Esto es una cosa muy seria, por lo que a la ligera y por cierto que no estoy dispuesto a hablar de ello. Pero por su parte estoy dispuesto a hacer nada para cambiar nuestro país. Y yo no voy a renunciar. ¿Dónde está la necesidad - y yo estaré allí. En cuanto a esta idea en particular, me capturó casi por sorpresa. Creo que, además de la fuerza de voluntad, el espíritu de patriotismo y firmeza de carácter, muy consciente de la necesidad y esperar toda su fuerza. Siempre hago una decisión sólo después de que conozco bien, por lo menos, todas las diferentes probabilidades de eventos - lo que será mañana y el día después. Como físico de formación, calculo los 10 pasos hacia adelante. Así que tan pronto como me doy cuenta de que voy a tener una respuesta adecuada a esta pregunta, se la daré, y sin embargo, es sólo emociones.
¿Por qué no vas a salir con los gustos de conferencias sobre la plaza?
No me gustaría que se asocien a cualquier político o fuerza política, en relación con el Maidan. Jugué allí una vez la escena como músico, para unir a la gente de la Maidan y Antimaydana. Para ello, nos reunimos y la vieja estructura "Okean Elzy". Y tenemos que parece funcionar. En otro contexto, yo no me considero una persona que debe acudir únicamente a la Maidan. Después de todo, es para mí un significado muy sagrado. Sobre todo después de las muertes han ocurrido allí. Sí, Maidan - una parte muy importante del país, pero es sólo una parte de ella. Hay Oriente y Occidente del país. Porque quiero hacer un llamamiento a todo el mundo al mismo tiempo.
¿Qué opinas sobre el gobierno actual? ¿No crees que esto es la pulga?
Aquí los periodistas gusta decir palabras mayores. Espera y - ya veremos. Y eso significa - para cambiar completamente el poder? ¿Cómo asegurarse de que un día todo cambió - Rada, el Presidente, la Constitución? Y de repente ganar ángeles gerentes con diploma de Harvard en el bolsillo, que será en vivo por un sueldo de $ 2000 por mes, y el país a tener prosperidad y el cielo. Todos ustedes quieren hacer eso, pero no sucede. Todo el mundo tiene que empezar con uno mismo. Empiezo conmigo mismo. Veo que el gobierno, a pesar de que, francamente, hace un montón de cosas estúpidas, hay un montón de buenas. Incluyendo nombrado para puestos clave en el ámbito financiero y económico de la gente no de la política y no por el principio de cuotas. Y eso me gusta. Me gustaría que se adhieran a todos. Pero para eso, y nosotros, la sociedad, para su control.
Y cómo reaccionó a la "carta de los firmantes" de la esfera de la cultura? Y es consistente ahora hablar con ellos en el mismo escenario?
Estoy listo para estar con alguien en el mismo escenario, a negociar con nadie, a nadie se dan la mano - aunque sólo funcionó. Yo creo que todo el mundo tiene una conciencia y la historia juzgará todos. No juzguéis, para que no seáis juzgados. "La piel tiene su propia verdad i svіy un Camino". Érase una vez en la Unión Soviética, que hemos sido a través de varias cartas de apoyo - y "para" y "en contra". Sorpresa para mí era diferente. Que el país, lo que creíamos sinceramente hermana, sosteniendo en nuestras fronteras su ejército y equipo militar. Y este es un país que por tantos años hemos creído y todavía sinceramente queremos considerar un amistoso y fraternal. Pero en el momento en que tenemos que dejar de creer en la ilusión de que alguien va a venir en un caballo blanco o una hermosa bombardero y comenzar a protegernos. No, no lo protegeremos. Pero nosotros mismos. Pero. Si el mundo va a ver cómo estamos preparados para defenderse y su soberanía a la última - este extraño mundo ayuda. En esto estoy seguro.

Tags

Vea también

Nueva y Notable