Top Ten de la infancia soviética

Cada uno de nosotros tenía sus juguetes favoritos, películas y helados. Hoy voy a tratar de recrear el Top Ten niño Soviética que vivió en la época de estancamiento y la Perestroika. Por supuesto, todo esto va a ser un poco subjetivo, porque no todos los niños, incluso en mi entorno, como estar "como todo el mundo." Pero yo todavía trato de llamar golpea nuestra infancia.
Vamos a empezar ...




1. El libro favorito de mi generación, yo llamaría "Dunno en la Luna." Por supuesto, los niños (y adultos) leer a continuación, todo - de los cuentos populares de Georgia a Saltykov-Shchedrin. Trago y Fenimore Cooper, y Dumas y Pikul. Sin embargo, las aventuras hobbit rusos de Dunno en la "América lunar" fue todo un éxito. Es sólo entonces nos enteramos de que "Dunno en la Luna" - una versión ligera de "isla habitada" por los hermanos Strugatsky. Es sólo entonces nos dimos cuenta de que el capitalismo de la década de 1990 - una copia de la realidad lunar fabuloso dura. Y entonces fue emocionante acción con persecuciones, desventuras y humor bastante adulto. Y lo que es un nombre! Los Poganos (Los Palmos), Panóptico (sonando casi Connecticut), una reunión de olgarhov - grande Bradley (de "sin sentido" y "caos"). Nombres Skuperfild, Spruts, Julio - es divertido de leer, incluso ahora. Compre productos de diferentes tamaños Santika (de céntimos) ferting (libra esterlina). En general, el libro en todo momento y en todas las edades.



2. Película favorita que no podía elegir, pero no se equivoca, si llamo a su heroína película favorita Alice Seleznev. Fue ella la que recoge el mayor número de comentarios, si se trata del cine soviético-detstkom. Ni kino_devochek - ni Masha Startseva o Malvina o Caperucita Roja no utilizó tal popular. Como un papá, "¿Qué es la verdad?! Más Alisa Selezneva - que era la heroína! ". Muchacha hermosa, completamente desprovisto de afectación. Smarty, y por lo tanto - no zubrilka. Él ama a los animales, sabe cómo hacer amigos, valientes, saltando por encima de la valla ... Este novias estándar para cualquier persona - incluso para un niño, incluso para las niñas. Los chicos se enamoraron, las chicas querían ser como, o por lo menos - para estar cerca como Julia Gribkova. A pesar de que la película "Invitado del futuro" Fue en ese momento menos popular que "Las aventuras de Electrónica", pero aún así era Alice Selezneva se convirtió en símbolo nostálgico del fallecido cine. Y no Syroezhkin y el clon de hierro.



3. Nombre de la generación canción era difícil - en los jardines de infancia y las actividades pioneras cantó uno de Mafon arado otro - todo lo contrario. Pero había una canción que agradó a los niños y adolescentes retirados, incluso clases de música en la escuela. Es sólo una canción de la banda sonora de "Las aventuras de Electrónica" - "Wings of Swing." Esta música es amada casi todo. Por otra parte, la presencia de los mismos en los lodos cancionero de soltera no fue considerado. (Permítanme recordarles que en nuestros cancioneros había lugar para una canción infantil, locutor-oficiosa Soviética, así como en las obsoletas por ejemplo, los golpes, popular de 1920-1960-s). Pero "swing con alas" podría muy en forma, especialmente el tercer verso, que no fue incluido en la película, pero que más tarde cantó coros pionero de radio. Incluso yo, como la vida escuchando al grupo de discoteca de habla Inglés encantó estos mismos swing.



4. El más una caricatura golpe de mi generación, yo diría, "El misterio del tercer planeta". Está claro que todos los dibujos animados amor, no el títere. Muchos de ustedes serán llamados y Vrungel y "La vuelta al mundo en 80 días", pero por alguna razón el "misterio de ..." el discutido más activamente en el recreo. Tal vez, porque entonces en boga era fantástico. Quizás porque era un largo de dibujos animados (pero no muestran cómo Vrungel). Un detalle interesante - cuando compré un calendario con una foto de esta caricatura, tuve la oportunidad de canjearlos muy beneficioso para prácticamente todos los otros tipos de calendarios (que no ama, no entiende). Las réplicas de los personajes se los llevaron en las citas. "El pájaro Govorun diferente de inteligencia e ingenio ... Y como yo ya basta? Será púrpura, manchado ... No lo creo! Se tragar el planeta Katruk! »



5. A causa de entretenimiento de masas, escogería noticiero "revoltijo". Por lo general, antes de que un niño de sesión muestra exactamente - es más como mucho más que una colección de informativos que "Quiero saberlo todo." Por supuesto que hubo niñas y vasos chicos ", que les encantó la película de actualidades inteligente, pero soy inteligente no era aplicable y, por lo tanto, me encantó" revoltijo "- Aventuras otvyaznyh perdedores y sus padres que tanto ha sufrido, incidentes divertidos en el aula y en la vida cotidiana, los incidentes de adolescente el amor y la amistad. ¿Y qué estaban allí Valais! Adiós, Bob! .. ¿Dónde estás, timurovtsi ?! .. Ahora no Bulavkin y campeón de levantamiento de pesas! Algunas escenas se ven ahora obsoleta - un moderno niños no entienden, que son timurovtsi y que se mantiene para la manipulación colegial con un libro, "Los tres mosqueteros" (cerca de la basura), pero algunos todavía están vivos y relevante.



Marca 6. queridos de los niños (o lo que es?) Yo diría que la era del oso Olímpico - 80. Era persona popular realista - fueron con él camisetas, insignias y chocolates. Su izobrazhanie adornado todo. Los niños trataron de dibujar, adultos compran figuras de porcelana. Todo el mundo lloró cuando voló en la clausura de los Juegos Olímpicos de los años 80. Cheburashka, Murzilka, gato Matroskin, los héroes de "Bueno, espera!" - Todos ellos a la vez palideció al lado del oso Olímpico. Recuerdo que el símbolo del festival, 85 - arrastrada chica Katyusha - no particularmente popular. Muchos incluso han olvidado cómo era, pero el oso-80 sigue siendo el símbolo de la vida estable y ordenado bajo Brezhnev.



7. Ahora se mueven poco a poco a los juguetes. Está claro que las chicas les encantaron las muñecas GDR-ovskih, y los niños - los coches y lunohodiki. Todos querían el ferrocarril, pero era no sólo es caro sino también escasos. Por otra parte - por alguna razón se aburre rápidamente. Bueno, va y viene, bueno, Flash casas alemanas. ¿Y bien? Pero los juguetes blandos parece que me encanta. Acompañaron nuestras vidas desde la infancia - favorito de los osos, conejos, perritos. Algunos niños incluso han sido zorros y panteras importados. Estos juguetes valen bastante caro - importados y bastante realista zorro (por ejemplo) resultó ser comprado por 14 rublos. Pero proteínas lebratos nacionales con apariencia de dibujos animados están disponibles para todos. Con los juguetes blandos podían dormir en los brazos, podrían estar jugando en la escuela y el hospital, que era el mejor compañero de clase de regalos.



8. Ahora vamos a pasar a la sustento espiritual, es decir, a las variedades de helado. Helado del amor, al parecer, todos los niños. nos encantó paleta, "gourmet", "Borodino", y otro bolas redondas en kremanki antes de una sesión en el teatro. No nos gusta el helado clásico por 48 centavos - nos parecía de algún modo insípido y aburrido. Ahora me gusta de la otra manera alrededor de tales tipos de helados - sin dificultades. Pero la calificación fue un éxito, fruta y agua para los vuelos 7 centavos. Fue en los vasos de papel y palo de madera. Desde que se funde rápidamente (a diferencia de, rica en petróleo), entonces se vende a menudo por alguna deformado y arrugado. Pero eso no molesta a nadie - lo compramos en 5-6 piezas y felizmente comimos hielo rosas fuertes, que se llama los adultos estiércol. Pero nosotros no les creyó.



Goma 9. El éxito indudable de nuestra infancia ha sido importada de mascar (o zhuvachku). Lo mejor de todo, por supuesto, cualquier fruta, de la categoría de burbuja, Gamow. Ella olía fabuloso ella largo y sabroso masticar, era un símbolo de la buena vida. Puede ser inflado. Ella era un envoltorio de caramelo, y si tienes suerte, y se inserta. Ellos siempre se representan personajes de cómic como de dibujos animados. Se recogen, cambiaron su ... robo. Incluso podrían vender. Como en el mundo de los adultos, la goma de mascar preciada, produce en kap.stranah, especialmente el americano y - los japoneses. Japón fue golpeado por sí mismo - no había la tecnología y la moda avanzados calendarios con hermosas asiáticos. Sots.stran de chicles, y especialmente el soviético no apreciados. Sí, mastican, pero que tuvieron lugar, y deben tener un chicle en la vida del Homo sapiens ...



10. Entre las bebidas sin duda toma el primer lugar ... no, ni siquiera Pepsi-Cola y Fanta, y refrescos de la máquina. En primer lugar, era barato - 3 kopeks para agua con jarabe y 1 centavo - para gaz.vodu ordinarias sin llenar. Recogimos específicamente trёhkopeechnye monedas para tratar dos de sabor disponible. Es cierto que se diluyeron. Así aprendimos a hacer un doble jarabe - primera máquina dio una gota de manzana o pera sabor y, a continuación, el agua vertida. Así, tuvimos que coger una gota de jarabe, y luego saltar al agua. A continuación, repita el jarabe. Y luego resultó golpes bastante tolerables. En segundo lugar, estaba en la calle - entre los tiempos, entre el juego. Comer y beber en la calle - una causa santa para cada niño. En casa o incluso en una fiesta - no le interesa!



Por supuesto, los otros niños estaban completamente - no van forros y prefieren escuchar la música de Claude Debussy con Alfred Schnittke. Entiendo todo eso. Por lo tanto, pre-preparados para una afluencia de ex inteligentes los niños en sus 3 años de entender lo que quería decir Tarkovsky, Fellini y se pasa a la etapa. Creo que esos fueron. Pero traté de recrear los éxitos no sólo en sus recuerdos personales, pero sobre la base de sus comentarios al arte soviético.

--img12--

Fuente: pryf.livejournal.com

Tags

Vea también

Nueva y Notable