La primera noche del carnero (7 fotos)

Ram Aérea como una técnica de lucha fue inventado y utilizado Ruso primero. 08 de septiembre (26 de agosto, de estilo antiguo) en 1914, cerca de la ciudad de Zhovkva nuestro famoso piloto Pyotr Nesterov hizo primero ram aire del mundo, embistieron el austriaco "Albatros". Primero ram noche del mundo se llevó a cabo como un piloto ruso Yevgeny Stepanov, que 28 de octubre 1937 en España en el cielo de Barcelona, ​​en el plano I-15 derribado con la ayuda del bombardero italiano embestir "Savoia-Marchetti» SM81.

Cuatro años más tarde, durante la Segunda Guerra Mundial en la batalla de Moscú Stepanova, repitió la hazaña del teniente Víctor Talalikhin.



Noche 07 de agosto 1941 disparando todas sus municiones, herido en el brazo, un piloto de combate se estrelló un bombardero alemán. Víctor tuvo suerte: su-16 (en ello - aquí), salvado de tornillo empenaje No-111, comenzaron a caer, pero el piloto era capaz de saltar fuera del plano del incidente y aterrizó en paracaídas. Talalikhina recogió los lugareños, se le dio los primeros auxilios y ayudó a llegar a su lado.



Sobre las hazañas de aviador se conocían, literalmente, en el mismo día, el 7 de agosto y el día siguiente, Víctor fue galardonado con el título de Héroe de la Unión Soviética.



"En la noche del 7 de agosto, cuando los bombarderos nazis trataban de abrirse paso hacia Moscú, estaba bajo las órdenes del comando despegó en su caza. Al venir de la luna, me puse a buscar a los aviones enemigos y a una altitud de 4800 metros vi "heykel-111." Voló sobre mí y se dirigió a Moscú. Fui a él en la cola y atacado. Tuve la oportunidad de noquear el bombardero motor derecho. El enemigo se volvió bruscamente cambió de rumbo y regresó con una disminución ...

Junto con el enemigo, fui a una altura de unos 2.500 metros. Y entonces me quedé sin munición ... Sólo había una - ram. "Si muero, por lo que uno - pensé - y los nazis en bombardero, cuatro."
La decisión de cortar rotor de cola del enemigo, me convertí cerca de él elegido. Aquí compartimos lo que unos nueve o diez metros. Veo el avión enemigo vientre blindado ... »



El teniente era un piloto experimentado. Pero suprimir la flecha en la cola "Heinkel" ha fallado. En el fragor de la batalla teniente recordar que lo importante no es ningún coste para derribar un bombardero, no darle para hacer el trabajo y regresar con vida, manteniendo su coche.

Pero él era valiente y decidido a ganar, "En este momento, el enemigo ha empezado toda la ametralladora pesada. Quemado la mano derecha. Una vez que abrí el acelerador y no la pata, y de inmediato la totalidad de su coche embistió al enemigo. Hubo un terrible accidente. Mi "halcón" al revés. Tuvimos que expulsa rápidamente con un paracaídas ".
Talalikhina suerte - saltos nocturnos son peligrosos. Aterrizó directamente en el río Severka. La gente vio un paracaidista volando y llegaron para ayudarlo, no dejar que se pierda en las vigas y utotnut ...



Talalikhin mañana con sus amigos visitó el lugar del accidente del bombardero. Entre los restos encontrados los cuerpos del teniente coronel condecorado con la Cruz de Hierro y tres miembros de la tripulación.



Victor Talalikhina fue de 22 años de edad. '23 Fue el 18 de septiembre y el 27 de octubre fue asesinado - durante la batalla bala le dio en la cabeza. A Victor Talalikhina era una vida corta pero brillante.

27 de octubre 1941 Talalikhin voló a la cabeza de seis combatientes para cubrir las tropas de tierra cerca de la ciudad de Podolsk, región de Moscú. Cerca del pueblo de Kamenka, Viktor encabezó un grupo para atacar posiciones enemigas. En este momento, debido a las nubes en nuestros aviones atacaron seis cazas enemigos Me-109. Dogfight sobrevino. Él Talalikhin primero atacado y derribado de un "Messerschmitt", pero luego fue atacado por tres cazas enemigos. Librando una lucha desigual, noqueó a otro enemigo, pero esta vez cerca de una concha enemigo explotó. Avión Talalikhina estremeció y bajó el sacacorchos.



Durante mucho tiempo se pensó que se trataba de la primera noche del carnero en el cielo de Moscú, pero no es así - Más 29 de julio el piloto del 27o Regimiento PV Eremeev en el MiG-3 ram golpe noqueó Ju-88 bombarderos. Esta fue la primera noche el carnero en el cielo de Moscú. Decreto Presidencial del 21 de septiembre 1995 PV Eremeev otorgó póstumamente el título de Héroe de Rusia

Tags

Vea también

Nueva y Notable