3 increíble paradoja griega

1. El dilema de un cocodrilo es un sofisma, que es una paradoja lógica. Esto significa que la falsa conclusión de que, sin embargo, cuando se considera la superficie parece ser correcta. Sofistería se basa en la deliberada violación consciente de las reglas de la lógica. Esa es la redacción de este sofisma:





El cocodrilo agarró el egipcio, que estaba de pie en la orilla del río, bebé. En su declaración a devolver el cocodrilo niño respondió:

- Su desgracia me tocó, y te dará la oportunidad de volver al niño. Supongo que voy a dar a usted o no. Si su respuesta es correcta, voy a regresar al niño. Si usted no puede adivinar, no me doy por vencido.

Pensando madre respondió:

- Tú no me diste un niño
.
- Tú no lo entiendes, - concluyó el cocodrilo. - Usted ha dicho una verdad o una mentira
.
Si lo que yo no doy un niño - aunque yo no le di, porque de lo contrario no se les diga la verdad. Si usted dijo - no es cierto, entonces no lo adivinas, y yo no le das a un niño por acuerdo
.
Sin embargo, la madre es el argumento no parece convincente:

- Pero si le decía la verdad, entonces me das un hijo, como hemos acordado. Si no me imagino que usted no da un niño, debe dar a mí, o lo que yo he dicho, no está mal.

¿Quién tiene razón: una madre o un cocodrilo? Lo que une COCODRILO su promesa? Además, a enviar a sus hijos, o, por el contrario, no darle a? Y además a ambos. Esta promesa es internamente inconsistente, y por lo tanto, no es factible debido a las leyes de la lógica.

Otra formulación de esta paradoja:

El misionero se encontró en los caníbales y llegó justo a tiempo para la cena. Ellos le permitieron elegir la forma en que va a ser comido. Para ello, debe pronunciar ninguna declaración sobre la condición de que, si esta declaración sería cierto, van a cocinar, y si es falso, asado.

¿Qué debo decir misionero?

Por supuesto, él tiene que decir: "Tú eres para mí asar." Si realmente asar, resulta que él expresó la verdad, y por lo tanto es necesario para cocinar. Si, sin embargo, su cocinero, su declaración sería falsa, y que sólo se debe freír. La salida de los caníbales no: de "alevines" sigue "cocinar", y viceversa
.
2. La paradoja del mentiroso. "Lo que digo ahora - es falso", o "Esta declaración - una mentira»

Es decir, si bien es cierto que esta afirmación es falsa, la declaración dada es falsa. Si es falso, que la declaración falsa, entonces esta afirmación es cierta. Y la cadena de razonamiento de nuevo al principio.

Por lo tanto, esta afirmación es contraria a la "ley del tercero excluido" en la lógica binaria.

La propuesta de este tipo no puede, en principio, no demostró ni refutada en el idioma en el que se afirma.

3. La paradoja Evatla. En la antigua sofista griego Protágoras aprendió sofisma, incluyendo un Evatl elocuencia judicial. Por acuerdo entre ellos Evatl tuvo que pagar por la capacitación de 10 mil piezas de plata solamente, si gana su primer juicio. En caso de pérdida del primer caso en la corte que no se había visto obligado a pagar.

Sin embargo, donde se graduó, Evatl no se involucra en un litigio. Como resultado, él se consideraba libre del pago de derechos de matrícula. Duró mucho tiempo, la paciencia se agota Protágoras, y él se declaró en su alumno a la corte. Por lo tanto, debería haber llevado a cabo el primer juicio Evatla.

Protágoras trajo los siguientes argumentos: "Cualquiera que sea la decisión del tribunal, Evatl tendrá que pagar. Ganó su primer cualquiera de los procesos o perder. Si usted gana, usted tendrá que pagar en virtud del contrato, si pierde, paga por el tribunal ».

Evatl objetó: "No es que, en cualquier caso, no tengo que pagar. Si gano, no voy a tener que pagar por una decisión judicial, si pierdo, entonces el contrato ».

Protágoras, por fuentes no del todo fiables, se ha dedicado a este caso no sobrevivieron ensayo Litigios "a bordo».

Ojos azules distingue 75 fps



Todos los organismos vivos que se producen en nuestro planeta pueden absorber información de diferentes maneras. Una visión única, sino más bien la capacidad de percibir las imágenes que nos son familiares son diferentes palomas.

Curiosamente, la paloma ve más rápido que un humano. ¿Qué significa esto? Es muy sencillo: el ojo humano puede percibir 24 fotogramas por segundo, y el ojo paloma 75.

Imagínese que usted está viendo las diapositivas. Se pueden ver rápidamente, y puede ser lento, dependiendo de su propia. Así que para una paloma para ver 24 cuadros por segundo, que es como la cámara lenta para ver.

Esto explica el extraño fenómeno, cuando la paloma vuela justo en frente del coche o en la parte frontal del vidrio milímetros de, literalmente, de él y de repente se derrumba. Nos parece que están a punto y vrezhutsya, y para ellos es natural y lógico.

10 datos sobre los animales y los olores



1. Los perros están tan interesados ​​en las colas de sus compañeros, ya que bajo la cola del perro es una glándula especial que es responsable de un olor individual. Cuando perro asustado dibujar en la cola, no hacerse pasar.

2. Muchos animales tienen olores favoritos. En los perros, es el olor del anís, un gato - valeriana, y menta, y leones como los buenos espíritus. Camel atraído por el olor de humo de tabaco.

3. Cuando el jabalí listo para convertirse en un padre en su saliva aparece el aromático femenina captura de sustancias. Por cierto, ¿por qué es cerdos domésticos (pero no los perros tienen una intuición mucho más desarrollados), así buscan trufas en el suelo. El hecho de que las trufas tienen un sabor parecido al jabalí "bouquet amor".

4. Las ranas dan la espalda a oler la pierna femenina, sosteniendo que alrededor de la nariz. Es muy emocionante y estimula la hembra pone los huevos.

5. Algunos de los animales pueden incluso imitar el olor del sexo opuesto. Serpientes machos durante el apareamiento las hembras emiten olores. Y mientras que sus competidores se arrastran por el camino equivocado, que fueron enviados en voz baja a su amada.

6. Absolutamente increíble habilidad olfativas tienen mariposas Saturno. Los machos pueden oler hembras Saturno a una distancia de 11 kilómetros, por otra parte, que a tal distancia en metro cúbico de aire puede ser sólo una molécula producida por el odorante femenina.

7. atrayentes sexuales zorro emitidos parece buena persona, como una reminiscencia de el olor de violetas.

8. En la parte norte de Suecia para evitar colisiones entre automóviles y orina de lobo alces se utiliza, que está marcado bordes de la carretera.

9. En Alemania Occidental, a las fieras no van en el camino, empezamos a colocar a lo largo de las carreteras y alrededor de los elementos de las afueras de la ciudad de plástico poroso impregnado con una especialmente sintetizado "olor humano". Para un hombre estas cosas a la ligera olor a limón, pero los animales se distinguen en ellos el olor de ácido butírico, amoníaco y otros componentes del sudor humano.

10. Las hormigas se comunican mediante el uso de olores - sus glándulas producen feromonas en diferentes concentraciones para diferentes mensajes. Cuando una hormiga muere, a los pocos días de hablar con él, como un ser vivo, hasta que el olor de los productos de descomposición no son interrumpidos por las feromonas. Si las sustancias pertenecientes al olor a descomposición, cepillo con una hormiga que vive, sin duda va a asignar al cementerio, y se referirá de nuevo, ya que no volvió de allí.

Tags

Vea también

Nueva y Notable