Sanador de la región de Mogilev

En la aldea de Malenkiye Pilshichi en la región de Mogilev, hay una curandera, Fedora Danilovna Konyukhova, a quien se acercan personas a las que la medicina ya no puede ayudar. Según la curandera, sus habilidades inusuales comenzaron a manifestarse en la infancia y durante muchos años los médicos han estado tratando de entender cómo puede diagnosticar a una persona con solo un toque de su mano. Hoy visitaremos a la curandera bielorrusa y veremos cuál es su rotundo éxito. A primera vista, la pequeña Pilshichi en la región de Mogilev no es diferente de cualquier otro pueblo bielorruso: chozas desvencijadas, ancianos solitarios, barro y escoria. Pero al final de la calle, se puede ver un edificio de ladrillo que no está de moda de manera rural, en cuya puerta se estacionan constantemente automóviles, muchos con matrículas rusas. La curandera Fedora Danilova Konyukhova, o simplemente Baba Fedora, de 88 años, recibe la visita de residentes de Minsk, residentes de las provincias profundas y rusos desesperados.

Valentina Antonovna llevó a su marido a Fedora. Tiene cáncer, y en la última etapa. "Al principio, los médicos sintieron lástima por mi esposo, guardaron silencio y luego le dijeron a la cara que no tenía ninguna posibilidad", suspira el bielorruso. "¡Y así todo comenzó de repente!" En solo un mes, la enfermedad se desarrolló. Ni siquiera había tenido tiempo de retirarse todavía. Ya hemos sido rechazados en Borovlyany, y en todas partes. Si Fedora no ayuda..."
Estamos hablando, de pie en la cocina de un hotel de dos pisos, que Fedora Konyukhova construyó para los pacientes. El lugar para pasar la noche es bastante modesto: camas e iconos. Los croissants franceses y los cafés con leche no se ofrecen para el desayuno, pero siempre puedes quedarte aquí por una noche o por varios días. "Hotel", "curandero", "pueblo": todo junto suena bastante extraño. Pero el flujo de personas es realmente tan grande que tuvieron que construir un edificio separado para los visitantes. Mucha gente cree en las habilidades curativas de Fedora, habla y escribe sobre ella. Y se burlan de ella y la regañan mucho. Pero el número de pacientes que se apresuran a la "cita" no disminuye.

El lado material del problema prácticamente no molesta a quienes acudieron al sanador como la última fuente de esperanza. Dicen que las personas que no tienen dinero son aceptadas por la abuela Fedora de forma gratuita. Del resto, toma dependiendo de la gravedad de la enfermedad. "No sé cuánto tomará Fedora por el tratamiento de mi esposo, acabamos de llegar y aún no ha llegado nuestro turno hoy. La última vez, pagamos 700 mil por el tratamiento de dos personas: un hijo y un nieto", dice Valentina Antonovna. "Acabo de empezar a hablar con una mujer en la cocina, me dijo que el curandero le cobra 800 mil por alojamiento en hotel y dos sesiones de tratamiento al día, y en total necesitas pasar por 20 sesiones, es decir, diez días. Esto es 8 millones. No es una cantidad pequeña, por supuesto, pero estoy lista para dar lo último, ¡si tan solo ayuda a mi esposo!"
A la entrada de la casa de Fedora Danilovna, como si estuviera en la oficina de un profesor de medicina titulado, los familiares de los pacientes están ansiosamente de servicio. "¿Y bien? ¿Qué aprendiste? ¿Qué está haciendo?", preguntan a todos los que salen por la puerta. Alexander, por ejemplo, vino con su esposa. Tiene esclerosis múltiple. "Comenzó después del nacimiento de la niña, y ella está empeorando cada vez más. Ahora mi esposa apenas puede caminar... Desafortunadamente, esta enfermedad no se cura en todo el mundo", afirma el hombre con tristeza. Vitaly, residente de Minsk, llevó a su padre gravemente enfermo a Fedora, y ahora está esperando en la puerta a su hijo: un niño de cinco años fue llevado a un curandero para que dejara de orinar por la noche. Vitaly da la impresión de ser un hombre de negocios serio, pero al mismo tiempo claramente disfruta escuchar sobre los superpoderes de su abuela de 88 años. En la cola, se pueden escuchar fragmentos de las frases "limpia la sangre", "mejora el aura", "biocampo", "hombre de rayos X"...
Fedora Danilovna nos recibe en su camarote. Hay iconos en la esquina, hermosos bordados en las camas y almohadas. No hay bolas mágicas ni cartas del tarot, todo es muy natural. La abuela parece inteligente y se mueve con una agilidad inesperada para un hombre de 88 años.

Yo, como mis padres, nací aquí, en Pilsici. Este lugar, donde ahora se encuentra la casa, era un lugar de iglesia", dice el curandero. "Mi padre trabajó durante muchos años como presidente de una granja colectiva. A menudo veo en mis sueños cómo vino aquí (había la granja de otra persona aquí en ese momento) para deshacerse de la energía negativa que recibió de otras personas. Antes de la guerra, mi padre y su familia fueron enviados a trabajar a Filandia, donde vivimos durante un año. Cuando comenzó la guerra, fuimos evacuados a la región de Vólogda y mi padre fue llevado al frente. Allí murió. Pero incluso antes de su muerte, mi padre me dio un homenaje, es decir, me prometió que me convertiría, como su madre, en médico".
Según Fedora Danilovna, sus habilidades inusuales comenzaron a manifestarse en la infancia. Su padre resultó gravemente herido cuando ella era una niña pequeña. Entonces, tan pronto como Fedora llegó a la sala, se sintió mejor. Tan pronto como salió del pasillo del hospital, la condición de su padre empeoró. Por lo tanto, constantemente llamaba a su chica. Entonces Fedora logró curar a su padre.
El curandero bielorruso, por supuesto, cree en cosas muy inusuales y escandalosas. Fedora cree que una persona nace en su tierra un número innumerable de veces y que muchos de nuestros dobles caminan por el planeta. Cuenta sobre visiones frecuentes, sobre cómo en un sueño luchó con Satanás y gritó: "¡Te estrangularé de todos modos!" "Cada pueblo tiene su propia Madre de Dios", dice con sinceridad. Ella le cuenta a cada paciente sobre el poder milagroso de la arcilla local y el agua curativa de cuatro pozos. "¡En ninguna parte del mundo hay un manantial de agua como en nuestra fuente! La luz comienza desde aquí, desde Bielorrusia", asegura el curandero.

Por cierto, nuestro Fedora bielorruso es una gran celebridad entre los "clarividentes", como ella los llama. En los años setenta y ochenta, incluso los científicos de Moscú estudiaron las habilidades sobrenaturales del curandero. Durante muchos años, en varios institutos de biofísica, los expertos han estado tratando de entender: ¿cómo puede Fedora diagnosticar a una persona con solo un toque de su mano? ¿Cómo es posible que los dedos de una persona emitan una energía tan fuerte que es registrada por instrumentos? La curandera bielorrusa incluso fue invitada a Star City, donde, según su abuela, su conferencia causó una gran impresión en los pilotos. La propia Valentina Tereshkova fue tratada por ella. "Curé a Tereshkova en diez días. Sus riñones estaban enfermos, y yo la ayudé, y todavía corre", recuerda Fedora brevemente sobre el cosmonauta.

Sin embargo, detrás del rotundo éxito del curandero hay un gran dolor familiar: tres de los cuatro niños murieron. Ahora, junto a la abuela de 88 años, está su nieta Elena. Viene de Minsk varias veces a la semana, donde da conferencias sobre jurisprudencia, para cuidar la granja (Fedora tiene gallinas, un perro y un gato como animales), alimentar a su abuela y limpiar la casa. "¡Qué le han hecho a la aldea bielorrusa! Duele verlo. Anteriormente, todo el mundo tenía grandes granjas, pero ahora en nuestra Pilshichi ni una sola persona tiene una vaca, porque no hay suficiente dinero para alimentarse", suspira Elena.
La abuela de Fiódor no se queja de la vida. "Muchas personas mayores de mi edad ni siquiera se levantan de la cama, pero yo no", dice el curandero.
El tiempo para hablar está llegando a su fin, es hora de probar el poder curativo de Fedora en ti mismo. Todo el ritual no dura más de 20 minutos. Con manos muy calientes y fuertes más allá de su edad, la curandera las pasa por el cuerpo, de vez en cuando sosteniéndolas en un punto, luego pronuncia breve y claramente, por ejemplo, "No me gusta tu pecho" o "Tú, hija mía, tienes gastritis". Fedora nombró casi todas las llagas de la corresponsal, pero también mencionó lo que nunca antes le había molestado. ¿Profanación o previsión? Decide por ti mismo. Finalmente, mi abuela me dio a beber agua curativa de su propio pozo y me dio una bolsa de arcilla local, nuevamente, que debe untarse en los puntos doloridos. No tomó ni un centavo por todo esto.

Cuando salíamos de Fedora Danilovna, otro automóvil llegó a la casa, desde Murmansk. Los residentes de Murmansk encontraron la dirección del curandero bielorruso en un foro ruso. Se vieron obligados a viajar muchos kilómetros desde su ciudad natal por una fe inquebrantable en un milagro que debería ayudar. Y la esperanza de que Fedora sea el hombre muy justo, sin el cual, según el proverbio, el pueblo no se sostiene.

Fuente: people.onliner.by