Un día, en el siglo X

A veces, por supuesto que quiero tener todo aquí y tirar. El ir salvaje de un par de meses como Paul ...

Además de texto autor:
Hola. Mi nombre es Pavel Sapozhnikov. Tengo 24 años. En septiembre 2013 comencé un proyecto histórico, la esencia de los cuales - a vivir en las acumulado de la antigua granja de siete meses sin las comodidades modernas y las comunicaciones. De hecho, yo vivo solo en el pasado. Al principio fue muy difícil acostumbrarse a estar solo y el medio ambiente. Sin embargo, se quiera o no, el proyecto ahora - esta es mi vida. Muchas personas que ven los desarrollos y empatizar con mi vieja aventura rusa.
Así que puedo describir de un día de su vida, colegas me dieron una cámara con una libreta para tomar notas. Dado que el acceso a la World Wide Web que no tengo, entonces todo el material transportado con la solicitud para enviar a los amigos en la comunidad.

Hay un proyecto de 111 días, y estoy dispuesto a decirle a usted acerca de uno de sus últimos días.
Posad
distrito 03 de enero 2014





7:30
Me despierto en la casa. Oscuro y fresco. Durante la noche, el horno se haya enfriado y la temperatura en el edificio abandonado.



Desde una pequeña jarra verter el aceite de linaza en Svetets (temprana luz de la noche medieval), y el fuego a continuación, establezca a la mecha de la mano de cera de la vela rizado, que a su vez había iluminado desde el carbón en la estufa.



Vestir Hábilmente bobina (una larga y estrecha franja de tela, envolviendo sus piernas hasta la rodilla - footcloths bisabuelo), que todo el día no había rebobinar y no apretados. Pero esto se gana en la experiencia del proyecto, la capacidad, impulsado al automatismo. Anteriormente, era mucho más difícil.



Compruebo con su propia producción de calendarios, que también sirve como una especie de diario ...



... Y hacer un punto por encima de la jamba de la puerta en el segundo calendario duplicado a fin de no perder la cuenta, y finalmente perdió en el pasado. Fui al día 111.



En el banco zapatos de cuero fuertemente atada, camisa de vestir la parte superior de la lana de andar por casa y cinturones. La calle es oscura, así como en el hogar.



Dial leña seca almacenada en una zona residencial de la casa, quemado corteza y derretir horno, que estalló a pocos minutos.



Lanzo un par de troncos más grandes, lo que significa que la casa pronto será una gran cantidad de humo (de los antiguos hornos y chimeneas no había casa arde en negro). Tengo que empezar los asuntos diarios.



En primer lugar, puedo comprobar el granero. Mis principales amigos y aquellos con los que pueden hablar, ganado 3 cabras y pollos. Por costumbre, doy la bienvenida a todos los animales, a continuación, vuelve a calcular las gallinas (esa noche los muertos, por ejemplo, de las incursiones de la zorra no era, y todas las 13 aves en la tierra, que no puede dejar de delicias).



Cabra ya está esperando en el lugar correcto para el ordeño de la mañana, por lo que tire hacia fuera debido a la taza del dintel y se pone debajo de la cabra. Rodilla izquierda descansa sobre el pecho, a fin de no huir, y empezar de ordeño. Todo el proceso toma menos de un minuto, y de la producción de leche es muy escasa - aproximadamente 200 ml, para mí en mi físico no tan pequeño sorbo. Inmediatamente me tomo el desayuno y salgo a la calle, liberando al mismo tiempo a los animales.



Es hora de cortar leña. Narubai Poleshko cuarto ...



.nabirayu agua del pozo y de nuevo en la parte habitable de la casa.



Muy caliente, pero tan llena de humo que nada puede ser visto. Deje salir el humo por la puerta y la ventana Volokovaya. Por otra parte, derretir los chips secos estufa (los dos registros han ardido) y empezar a cocinar.



En una apertura especial en la parte superior de la estufa poner una jarra de agua. Gracias a la "quemador" tarro es calentada por un fuego abierto, y no en las rocas, lo que reduce significativamente el tiempo de ebullición. Adición de bayas en agua hirviendo, y un poco de miel, poner en el banquillo y esperar a que (la casa es pequeña, por lo general situada en el desván, y el combustible de horno de fusión seca, la casa sólo puede estar mintiendo - humo acre se extiende bastante bajo)
.


Unos minutos más tarde, "compota" hervir, verter mí una taza y luego dejó en el banquillo. Lentamente bebiendo uzvar, cantar persistente canción -. Porque termina temprano en la mañana



09:00
Amanece al aire libre, y es hora de comenzar las actividades principales. Salgo a la calle, me vienen a la bien durante mucho tiempo y mira a su alrededor, pensativo, haciendo un plan para el día siguiente. De repente, el bosque comenzó a graznido de los cuervos. Inmediatamente me agarré Sulitsa y corrí hasta el borde del bosque, examinando rápidamente el área a lo largo del borde y la maleza, y volví a la granja. Fui a buscar hace un mes zorros, tener que robar un gallo y una gallina, así que ahora estoy alerta y escucho a los signos de la naturaleza.



Después de correr en el bosque, iniciar su negocio de rutina y lo primero que cerrar la puerta del establo, y luego empiezo a coger los pollos. Gire las alas del castillo, compruebo cada pollo - realizado o no. Las aves se clasifican en tres grupos: las gallinas ponedoras en un granero cerrado ordenada poco corriendo para bloquear el granero y no apresurarse a decidir matar por primera vez en el proyecto, pero no a la vez - tal es 2 pájaros
.


Puedo compartir con ustedes cómo puedo ser útil para determinar el pollo o que voy a tener que comer. En primer lugar, se puede encontrar en el vientre si el pollo o corriendo dispuestos a soportar - que es suave. En segundo lugar, en el sacro: a partir de gallinas ponedoras, el sacro es por lo general un hueso, y el móvil, mientras que no precipitarse reducir la distancia entre los huesos, y se fija
.


La elección recayó en un menos hermosa ave. Lo puse en el cubo y cubrir con una tapa, y el resto de los productos en la calle de nuevo.



A continuación, el maestro de acogida de las horquillas cortas, que es conveniente para trabajar en espacios reducidos, como un granero o un cobertizo.



Después de que comenzará a ser dedicado a la limpieza de la granja, lo que se debe hacer 1-2 veces a la semana. Para empezar raspaduras todo el heno de la estantería, y luego en el suelo. Pero hay que no lo hacen a menudo, ya que el deterioro que produce más calor y en la época fría del año es muy importante para mí.



A continuación, arrastre el pajar, yo ...



... Y poner un exuberantes racimos. El método de observación encontró que los pollos mejor punta cuando un montón de heno, y se sentó en grupos.



En el proceso de limpieza encuentro dos huevos. Ciertamente no es el mejor resultado, pero es sólo por una noche, y las gallinas promedio yacía 4-6 huevos al día. ¿Encontró un huevo perfectamente colocado debajo del techo, no entrar en una zona residencial de la casa varias veces, y que los huevos no se rompió accidentalmente.



11:00
Me paro de las ramas de abeto de la cuna en la calle, ya que se han secado, y las cabras dejé de comerlos. Pero tan pronto como las ramas estén fuera del granero, los animales con entusiasmo comenzaron a roer ellos.



Después de eso, me tomo un hacha y una cuerda y la cabeza en el bosque. El ir a un par de metros, descubro un abeto caído. Corté una rama y los vinculan a la granja. Y aquí es necesario limpiar el canal y llenarlo de granos para los pollos.



De nuevo rublo madera ...



... Marqué el agua en la caldera, entrar en la casa y poner en la estufa para calentar. Mientras que el agua en la olla empieza a hervir de nuevo para conseguir un descanso y calentar las piernas zavalenke que se habían congelado en los asuntos de la calle. El enraizamiento en el siglo X es imposible.



13:30
Es hora de empezar a cocinar. Cesta con puesto de comida en la calle y todos los animales se tira detrás de mí, esperando que algo sabroso.



Me cocinar un plato de lentejas, por lo que pelar la cebolla, despojado de la cascarilla comer inmediatamente la cabra y preparar hongos secos -. Cortado en cubos



Añadir dos huevos y sémola, todos a tirar en la olla y poner delante de la estufa, revolviendo ocasionalmente. Después de 20-30 minutos de mi cena lista. Pero ahora hemos dado por el pollo, que ugotovleno convertirse en un complemento a la cena.



Salgo a la calle, sacó un cubo de patas de ave. Entonces tomo un cuello y un movimiento brusco me dirijo su cuello. Cortar la cabeza y las alas, olla de oso de agua hirviendo al pozo y escaldar la canal. Honestamente, antes de que esto nunca tuve que matar al pájaro, pero a medida que la carne en mi dieta muy poco más de leche, huevos y sémola, entonces me dirijo a los instintos.



Pollo descuartizado con la suficiente rapidez, no fue suficiente carne - no de engorde de los estantes de los supermercados. Pies ponen en un bol, y el resto está enterrado en la nieve en el techo del baño con el fin de posible después de un par de veces para cocinar el caldo de pollo y comer pollo.



Los preparativos se hacen comidas se pueden tomar y para la casa. Cogí el cuchillo, examinar la brecha - que sopla con fuerza, el horno no está en condiciones de hacer frente al frío. Puedo tomar las hojas de pala de cabra (un mes antes, y tuve que cortar a la muerte del macho cabrío, pero la granja incluso hueso útil) y la cabeza para el hogar, donde la nieve se escondió musgo.



Marcación de un cesto, me pongo a calafatear la casa, metiendo en el musgo de hendidura.



Proceso laborioso y prolongado. Se tardó más de cuatro canastas para eliminar todas las grietas visibles dentro de la casa y fuera. Después de comprobar el interior con una vela todas las grietas, estuve muy satisfecho con el trabajo y decido que es hora de ordeñar la cabra como se pone oscuro.



17.00
Esta vez me llamó una cabra en la calle y que acaba de 100 ml. Incluso en polglotka No tire. Suspirando profundamente, él bebió, y luego comenzó una enfermera en el granero, y detrás de él y los animales restantes, deseándoles una buena noche.



Y ahora es el momento de comer carne: la madera ya muy quemada y brasas a la izquierda, decidió hacer unas piernas barbacoa
.


Después de 20 minutos, el plato se cocine para mí y fue una cena verdaderamente real con la sopa preparada previamente.



Cuando terminaron de comer, decidí desvaneció camisa. Piedras durante el día en calor y, por lo que los tomé unas tenazas de herrero ...



... Me tiré en un barril con agua y empapado su camisa.



Mojar las manos en agua hirviendo durante mucho tiempo gozó el agua caliente, mucho me perdí la bañera de hidromasaje. Se lavó la cara y el cuello comenzaron a lavar.



Zastiryvayu siempre los lugares más sucios - puertas y mangas ...



.a después de varios enjuagues emitidos ropa en la calle, colgado en un palo. Es una lástima que no hay heladas.



18:30
Debido a que era bastante oscuro, y con ella la parte económica de la jornada llegó a su fin, estoy cantando, otra vez entró en la casa. Usted puede ir a la cama. Sentado cómodamente en el banco, desenrollado sinuoso ...



... Saqué plantillas para los zapatos y los calcetines, de punto métodos especiales de principios nudo medieval y poner en la estufa para secar.



... Y luego sumergido sus pies desnudos en un cubo de agua caliente incluso con el fin de llevar a cabo la prevención de los resfriados.



En el granero se hizo el silencio. Yo otra vez, los animales, dejando que el aire caliente de la estufa, y me puse a la hora de acostarse.



Doblado cuidadosamente la ropa y se extendió el saco de dormir de piel, pensé que eso se acercó a un solo día en el pasado. Diferentes pensamientos me visita aquí varía cosmovisión y valores, más pensando en la vida de nuestros antepasados, y la impermanencia de la falta de sentido de la vida. Pero sus ojos comenzaron a permanecer juntos, de luchar con los párpados pesados ​​no la fuerza, tan envuelto en pieles, Svetets sopló y se quedó dormido.



19:00
Casa para concluir oscuridad.



Fuente: odin-moy-den.livejournal.com

Tags

Vea también

Nueva y Notable