¿Cómo compro 3D-impresora




Este blog es una especie de advertencia a aquellos que planeaba comprar una impresora 3D. Este proceso aparentemente sencillo para los países civilizados, puede esparcir trozos de la realidad rusa dura. Yo, que no esperaba, era capaz de pasar por todo posible rastrillo y convencido en su propia piel, cómo están realmente las cosas para "el otro lado de la pantalla." Por lo tanto, les invito a aprender de los errores de otros.

Mi hobby simbiosis de la electrónica y la programación, así como un interés en la robótica, a principios de 2013 llevaron a la realización de pensamiento - Necesito una impresora 3D. Yo vivo en San Petersburgo y, por lo tanto apreciaba la esperanza de que este deseo se materializó rápidamente. Debilitamiento de dólares, comenzó a mirar de cerca a la tecnología 3D de impresión existente. Si se reduce la clave de una tabla, se obtiene algo como esto:
Tecnología th> Descripción th> Minimal detallando th> Impresión a color th> Impresora Precio (2013) th>
FDM Capas de fusión 0, 1 mm - $ 3000
SLA estereolitografía 0, 05 mm - 100000 $
SLS sinterización selectiva por láser 0, 1 mm - < 2000000 $
MJM El método de modelado de chorro múltiple 0, 025 mm - 250 000 $
FC3D Color yeso de impresión 0, 1 mm + 88000 $
LOM unir películas Capas 0, 15 mm + 4000 $ Se puede observar que la tecnología de fusión de capas, por el momento, es el más accesible a la metrópoli presupuesto ciudadano promedio. Sobre la base de esta conclusión, empecé a seleccionar un modelo de impresora específico para comprar. Después de un montón de comparaciones, las revisiones de estudio, leer comentarios, etc., llegaron a la conclusión de que la impresora Replicator2 - lo que necesito. Por supuesto que todavía era un buen competidor RigidBot 3D impresora, que en algunos aspectos (la cantidad máxima de impresión, Precio permiso) fue aún mejor. Pero, alarmado de que era un comienzo, los primeros modelos que incluyen prometidas por el otoño, y cómo hacer frente a software no le irá - también aún no está claro. En general, elegí Replicator2 del infame firma MakerBot americano.

Ir a su página web para pedir y pagar por ella - era una cuestión de minutos. La impresora también me compré otro carrete adicional de PLA plástico. Por cierto, ese fue mi primer error! Decidir sobre la impresora sin estudiar a fondo las características del material. Más tarde, mucho más tarde, me enteré de que para la tecnología FDM, hay dos materiales básicos - ABS y PLA. Cada uno de ellos tiene sus propias características únicas, y deben tener en cuenta antes de comprar. No voy a detenerme en una comparación detallada, está bien hecho aquí . Si vkratse, el ABS es duradero, sus irregularidades se suavizan con acetona, pero con un enfriamiento desigual, se deforman, lo que hace difícil para imprimir piezas grandes. PLA no tiene este inconveniente, agradable al tacto. Pero el PLA tiene otro grave inconveniente a tener en cuenta - es plástico biodegradable! A partir de este ejemplo, el medio ambiente hacen vajillas desechables. Biodegradable - lo que significa que si se imprime desde que detalku echa a la calle, dos años después de su poco que queda. En casa, en un ambiente seco y cálido sin duda permanecerá cinco años. Pero si su objetivo - para sobrevivir y sobrevivir todo, algo sobre el PLA sólo debe olvidar. Particularmente atroces camaradas audaces que por su impresión trikopterov de soportes de motor del EPL. No sólo eso, la resistencia a la tracción a lo largo de las capas es insuficiente para tales aplicaciones exigentes -. Tan fijas y muy detalladamente después de un par de hits en la lluvia planteará una amenaza real para los demás en caso de fallo

Pero tenemos una digresión. Al ordenar su impresora en la primavera, me sumergí en la espera dulce para el momento en que abro la caja de paquetería atesorado. Todavía tenía una vaga idea de la velocidad de las parcelas del continente americano, pero se supone que, en cualquier caso, nuestro valiente pitido mí correo en el buzón de notificación de la orden llegó.

Un mes más tarde yo estaba esperando a crecer la sospecha de que algunos carteros prefieren caminar para entregar paquetes a los destinatarios. En uno de esos días que encontré en mi buzón ... notará sobre el telegrama en mi nombre! Se pregunta ¿quién de mis amigos podrían utilizar esta forma anticuada de comunicación, fui a la oficina de correos. Pero no se me dio un telegrama, como resulta, he llegado demasiado tarde, y fue remitido al almacenamiento a largo plazo en el telégrafo. En general, nuestro post me toca. Es un organismo extraño vivir por su cuenta, sólo él entiende las reglas. Muchas oficinas de correos operan de lunes a viernes y 14:00; puede escribir una nota en el paquete después de que ella se acuesta tiempo asignado a la oficina de correos; por alguna razón, envió un telegrama a almacenar en Telegraph - al parecer, los telegramas son muy pesadas y ocupan mucho espacio en el estante. Oh bien. Ir a la oficina de telégrafos no tenía que hacerlo, porque me he vuelto lleno de dudas vagas - el telegrama tenía algo que ver con mi paquete. Las parcelas de seguimiento de sitio que comprueban el número especificado al enviar - y oplya! Resulta que el paquete ha sido en Rusia por dos (!!) semanas después de la orden. Todo el resto del tiempo lo tiró entre la clasificación nodos pasaron por la aduana, acostado en almacenes y así sucesivamente. Así que no me sorprendió que incluso se quedó atascado en la oficina principal de correos - incluso si no está cerca de casa, pero en Peter, ¿qué puedo decir, muy cerca. Sobre todo porque la Oficina Central de Correos, he aquí, cerrado los fines de semana. El fin de semana, me decidí a ir para su impresora.



En la oficina principal de correos informado de que sólo el envío llegó a él, pero se detuvo su costumbre. Me dieron aviso y enviado a una ventana cercana, que se lleva puesto aduanero. Sin embargo, no trabajar los fines de semana, así que tuve que volver en el tiempo.

Una pequeña digresión. Resulta que hay varias condiciones bajo cualquiera de ellos, Aduanas considera carga comercial y no te lo pierdas phys-cara. El más básico:
1) El costo de envío de más de 1000 euros.
2) El número de unidades vendidas más de 5.
Tenga esto en cuenta al realizar una tiendas online extranjeras!

Con el tiempo, el tiempo libre del trabajo, fui a una reunión con los funcionarios de aduanas. Sorprendentemente, todos los inspectores eran como la selección, una hermosa joven. Pero me alegré prematuramente. Tomando el papel, he intentado durante mucho tiempo a cuestionar lo que es y por qué es necesario. Todos los intentos de explicar el principio de la impresora 3D rompieron el muro de incomprensión. Interrogatorio Especialmente memorable "en lo que se imprime." Tenemos georgianos, por el nombre de Goridze, y su nombre es Awas. Recuerde este monólogo? Y yo era igual de bien:
"-Para ¿Qué se necesita esta impresora?
- Para imprimir objetos de plástico
-? Y en lo que se imprime
- En un sustrato especial no es importante en el que imprimir, y cómo -. En el volumen
- ¿Cuál es la medida para ver la necesidad de gafas especiales
? - No, genera tres dimensiones objetos en el espacio
. -? Y lo que hace .. »
Al final, asentí en el trozo de papel que cuelga en el cristal, dicen, la preparación de estos documentos y regrese. Un conjunto de documentos para los individuos es obligatorio, por lo que aquí hay una lista de totalmente (réplica con los errores de ortografía corregida):

1. Copia del pasaporte
2. Una copia de la
INN 3. Orden (copia impresa de su compra con una descripción de las características cualitativas, cuantitativas y de costos de las mercancías)
4. Pago (confirmación de pago de bienes adquiridos) "transacción en su declaración de la tarjeta de crédito de su cuenta personal de PayPal, la orden de pago de la transferencia de dinero»
5. Solicitar confirmación
6. Otros documentos necesarios para el despacho de aduanas

Llamó la atención sobre el párrafo 6? También medité sobre ella un poco. Así que, no importa lo que los documentos no trajo, siempre se puede encontrar a los desaparecidos. Pero no hacer nada, preparó los cinco primeros documentos de la lista y luego fue a la aduana.

En su próxima visita, yo ya estaba en la otra chica y temía una repetición del diálogo vacía. Pero fue aún peor. Me gustó que, al menos, un manual de usuario contiene información técnica, pero para la verificación debería proporcionar traducido y copia notariada de un intérprete. Considerar lo contrario nada que no lo harán. En la propuesta de transferir directamente en cualquier punto se encogió de hombros - esas son las reglas. En el proceso de la comunicación también señalaron que los trabajadores de aduanas están teniendo dificultades con la definición del código SA para que esta impresora -. Que no lo habría identificado

Para HS referencia - una nomenclatura de los productos básicos de la actividad económica exterior o la clasificación de los productos utilizados en el trabajo con las costumbres. Es decir, un conjunto de números que se codifican mercancías declaradas. Para determinar la HS se puede utilizar directamente como actualizado справочниками, y confortables clasificadores , fácil selección. Traté de identificarse a sí mismo, pero no pude. Debido al hecho de que el número total de categorías es muy extensa, y los códigos en sí no están a la par con el mundo que cambia rápidamente ya menudo tienen que meterse en el grupo de productos siguiente, que es adecuado sólo con gran reserva.

Al encontrar el código correcto fue descubierto un detalle interesante. Resulta que en el sitio Los servicios públicos tienen tales servicios al público - escribir una declaración y que le son aplicables la descripción de las mercancías, y que, después de un tiempo, envíe HS clasificador. Decidí aprovechar, sobre todo porque es gratis.

Sin embargo, un pequeño problema - la solicitud debe estar firmada electrónicamente. Nos desafía no asustar y unos días más tarde estaba en la gran Rostelecom y recibimos-llave USB que contiene la clave de firma electrónica y el certificado de esa tecla. Me costó 600 rublos con un poco:



Y por la tarde escribí la declaración del modelo que detalla, y pedir un manual adjunto.

Mientras tanto, mi solicitud en línea para determinar el código HS colgaba en el marco de la administración electrónica ha hecho otro viaje a las costumbres de rescate esperándome-impresora 3D. Con él también tomó el manual traducido que, afortunadamente, alguien ha traducido para mí.

En este momento, los funcionarios de aduanas ya han preparado para mi visita y de inmediato declararon que: "... este producto no entra en la categoría de bienes de uso personal, por lo que es necesario hacer la declaración de aduanas. ¿Cómo? Consulte el agente de aduanas, o llame para una consulta al número de teléfono arriba ».

Inmediatamente advertir, llame costumbres referenciados inútil. Para llamante escucha que no se le da asesoramiento telefónico, y la persona que llama personalmente debe venir al territorio aduanero de Pulkovo de asesoramiento. ¿Quién no conoce, Pulkovo costumbres, cerca del aeropuerto de Pulkovo, viaje tan rápido y agradable para ellos no nombró. Bueno llegado a esperar otra sorpresa - no son consultados en la formulación de declaraciones, también no evaluar la legalidad de la conducta del inspector de aduanas. Todos los consejos se reduce a encontrar y mostrar capítulos del Código Aduanero, que caen bajo los intereses particulares del caso. Usted entiende que se puede encontrar el capítulo derecha ya la Internet.

Para presentar en lo que me estaba metiendo, me decidí a ir a consulta del agente de aduanas. Por cierto, no es libre. Bit agente aduanal impasibles escuchó, tomó los documentos y comenzó a estudiar. Rebuscó en su ordenador pozadavat llevándome preguntas y llamar a su colega para el asesoramiento, el veredicto: "Sí, el producto no entra en la categoría de uso personal. Sí, es necesario hacer la declaración de aduanas. Sí, el registro de la declaración no significa recepción de la mercancía, según se requiera dos documentos adicionales - certificado y la confirmación oficial del fabricante de que no hay elementos en el cifrado y encriptación. Declaración de carga Haciendo costará 20 mil rublos. Y estar preparado que también tendrá que pagar el IVA a la tasa del 18% del valor de los bienes y los derechos de aduana ».

"Encantado" escuchó, sin embargo, comenzó la búsqueda de un agente de aduanas. Que asciende a un enorme inventario de las empresas existentes en San Petersburgo y agentes de aduanas comenzó metódicamente a sonar ellos. Y luego vino otra sorpresa. Resulta que no trabajan con las personas! Con las personas jurídicas - por favor casi venir corriendo a sí mismos, pero con la física - no. Sí, y el precio medio para hacer la declaración en aduana de carga fluctuó alrededor de 30 mil. Esto es para las empresas de la importación de mercancías de los contenedores de residuos no es visible - sobre un fondo de mayor cantidad simplemente invisibles compras. Pero para la persona promedio que compra mercancías en un extranjero en línea tienda -. Coste inasequible

Esto está teniendo una gran experiencia, conozco a un agente de aduanas competente y barato trabajar con nat. personas (por cierto, si alguien necesitaba - por favor, asesoramiento). Y luego me pasé más de una semana para buscar un corredor dispuesto a emitir un individuo ordinario declaración. Encontré esto, como siempre, un conocido.

Era un corredor en Vasilevski Island. En la primera visita a la misma que se ha acordado el plan general de trabajo. Él hará una declaración, pero voy a ir con ella a las costumbres. También resultó ser mi gran error. En todos los casos el propio corredor debe interactuar con las costumbres! Además, la oferta disponible actualmente vuelve electrónicamente, lo que ahorra tiempo. Pero entonces todo esto yo no lo sabía.

La próxima visita al corredor Vine por su declaración surgió integrante de las leyes aduaneras. En la declaración se pone fecha, y así, esto debe coincidir con la fecha cuando se aplica a la aduana! Está bien? Por supuesto que no! También en la declaración de la tasa establecida en la fecha de presentación, y si estas dos cifras no corresponden a la realidad - la declaración ni siquiera se considera. Un curso para mañana se da a conocer en la tarde, después de la subasta. Es decir, broker está dispuesto a volver por la tarde, entonces tiene que recoger a la mañana siguiente para llegar a la aduana. Antes de esto, no se olvide de pagar el IVA del 18%, como pagos también están atados a la tasa de cambio.

Por la mañana llegué a la oficina de aduanas de la declaración final y todo sobreviví, me lancé de inmediato. Resulta que no es suficiente para hacer que el recibo de pago! Recuerda que debes tener "registro" cada uno los pagos de transferencia en el departamento de las aduanas Pulkovo. Es decir, llame al departamento, pregunte si el pago recibido, y si se ha introducido - para pedirle que ser identificados, es decir, asignar un número único a la fecha en que el inspector se referirá más a ella. Cuando le pregunté por qué los funcionarios de aduanas no se ocupan de su burocracia, seguido de una brillante respuesta: "No tenemos que hacerlo!". En general, la frase "no tenemos" Escuché después tan a menudo que tengo la impresión de que las costumbres existen solamente para complicar el proceso de obtención de los bienes y la anulación de dinero de la población solvente. Muy a mi pesar que mañana va a cambiar curso y puede que tenga que devolver la diferencia del IVA que faltan, dije en tono de reproche: "Bueno, usted ha sido advertido de que usted tiene que pagar el IVA por robots La diferencia, entonces volverá ". Naturalmente, estoy personalmente nadie advertirá, y la devolución del dinero que he escuchado por primera vez. Pero él no discutió, se dio la vuelta y se fue a la siguiente ronda.

Hablando de círculos, me refiero a la trayectoria que cada vez que había que pasar de nuevo. Este triángulo que conecta el agente de aduanas, la oficina de correos y las aduanas Pulkovo, me señaló en el mapa para representar que representa cada viaje. Y todo esto tenía que combinarse de alguna manera con el trabajo (que, por supuesto, es mucho más allá del triángulo).



Broker me hizo una nueva declaración con la siguiente fecha, he pagado el IVA en el banco desde el margen y al día siguiente apareció con papeles en las aduanas. Inspector examinar la declaración de buena gana se lo devolvió a mí, diciendo que contiene errores y llevarlo en esta forma, no puede. Tras un largo persuasión, él (o más bien, es - todas las niñas inspectores) con indisimulada acordaron un favor a decir dónde está y lo que es error. Inspector expuesto, y yo apenas tuvo tiempo de grabar su, siempre algo peresprashivaya y refinación. Todavía tengo esta nota - hay cerca de 9 comentarios! A continuación, el campo no es el código no es correcto dado el asiento de la carga no se encuentra inscrito el documento necesario, etc. Después de recoger todos los comentarios, me fui a la siguiente ronda al agente de aduanas.

Mirando hacia el futuro, voy a decir que todos los intentos para mantener la impresora a través de la aduana me llevó cerca de dos meses! Cada visita estuvo acompañado por algún tipo de argucias, las exigencias de los nuevos documentos, etc. Especialmente "satisfecho" de que cada inspector fuera sus comentarios.















Tags

Vea también

Nueva y Notable