Entrevista con Jay-Z

Durante la conversación, cuando él estaba distraído, que diría algo así como: "Pero volvamos al meollo de la cuestión ..." y terminar su pensamiento. Lograr la atención al detalle, que tiene como escritor, productor e intérprete. Tal vez su carrera es uno de los más largos y de mayor éxito en la historia del hip-hop. Este género está evolucionando y cambiando, lo que refleja su propia crecer veinte hasta cuarenta años. Muy posiblemente, los últimos años han sido los más emocionantes en la vida de Jay-Z: las primarias en 2008, el entonces candidato presidencial Barack Obama dijo en su discurso, se apartó un poco de la "suciedad" metafórica de su hombro, citando el gesto del video musical de Jay-Z " Dirt Off Your Shoulder ». También firmó un contrato con el rapero Will Smith (Will Smith) como productor musical de Broadway "Fela!" Sobre el artista africano legendario y activista político Fel Kuti.





Es lógico que en el otoño del año pasado Jay-Z lanzó un álbum bajo el prometedor título «Blueprint 3 (Roc Nation)», como para recordarnos que el mundo de la música le espera muchos más. Además, es plenamente consciente de quién es y lo que se ha logrado. La entrevista comenzó con una conversación sobre las películas. Admitió que el trabajo de Quentin Tarantino (Quentin Tarantino) influyó en él. "Es impresionante cómo Tarantino fue capaz de mostrar los hechos ocurridos en el pasado. Me encanta Pulp Fiction (Pulp Fiction). Esta película está fuertemente influenciado mis letras. En la canción, Los padres de ella, he utilizado el tiempo como parte de la misma como lo hizo. "Admite que Chuck D (Chuck D) tenía razón cuando llama rap CNN de la población negro en América, sino para Jay-Z es más. "El rap para mí - es como para rodar una película, contar historias, y me estoy poniendo de su trabajo una enorme carga de emoción. Yo me crié en las películas y los nabos. Recientemente, en el avión vi una vez en América (Érase una vez en América, 1984). Al principio, me gustó el personaje principal, interpretado por Robert De Niro (Robert De Niro). Pero cuando él violó a esa chica, no podía ver esta película. Te das cuenta de que las acciones tienen consecuencias. "Él planteó la cuestión de cómo las películas nos hacen experimentar los mismos sentimientos que los personajes. Su talento para encarnar en sus textos estilo de comunicación de la gente común, trabajando en los niveles conscientes e inconscientes. Este es un recordatorio de que incluso en la música de Jay-Z nunca se pierde.



Pregunta: ¿Podría usted imaginar que una vez que tenga una canción, como «Empire State of Mind», que harán volar el mundo del hip-hop, y casi ninguna tienda de discos? Es extraño que hemos llegado a esto, ¿no?
Respuesta: Esto es terrible. Quiero decir, usted no anticipó esto específicamente, pero que sabía que algo iba a suceder, porque cada vez que la gente rechaza los cambios, todo cambia todos modos. Creo que lo mismo pasó con la industria de la música, cuando no había Nepster (uso compartido de archivos, por lo que es fácil de compartir archivos de música con otras personas -.. Aprox Trans). Industria niega lo que está sucediendo en lugar de aceptar estos cambios. Ya han pasado más de una década, y todavía no se han dado cuenta de esto.
Q:. Pero todavía estamos hablando del poder de la música, y que canciones como «Empire State of Mind» puede provocar una oleada de emociones. Este tipo de cosas que todavía se exigen?
A:. Yo no creo que sea la demanda. Creo que el consumo de la música no se detiene. Estoy hablando al deseo generalizado de las compañías discográficas para convertirlo en dinero. La música está ahora en el aire. Anteriormente, era posible mirar, sostener, giro en las manos (de la placa). No necesitamos estantes o toda la pared a llevar registros. Ahora sólo el teléfono o reproductor.
Q:. Lo siento, pero aquí te mato. Supongo que ustedes todo el tiempo hablando de ello, si dices una frase de tus canciones ... Cuando dices "todo el tiempo", inmediatamente pensé «Numb / Encore». ¿Está a menudo esto sucede?
A:. Continuando. Esto es bueno y bien ... extraño.
Q:. Creo que es debido al hecho, a medida que agrega ciertas frases en las letras. Se ven como una conversación normal.
A:. Creo que es debido a mi deseo de contar la historia lo más claramente posible, con claridad y con la verdad. Tomo palabras y frases comunes y los vincula en algo más. Las personas que escriben titulares en publicaciones como el New York Post, hagan algo simple. De las frases habituales que hacen los ganchos. A veces lo hacen bien. A veces - simplemente estúpido como cuento del tigre (risas). De hecho, era muy inteligente. Rakim dijo: "Yo puedo tomar una frase rara, usarlo, y la palabra ahora se utiliza con frecuencia.» (Sigue al líder, Eric B. & Rakim 1988). Eso es lo que digo.
Q:. Talento para entender cómo la gente dice, obviamente, algo realmente significa para usted
. A:. Empecé con los pequeños, para los que me rodean. Y entonces me di cuenta de qué efecto tiene. Mis textos son creados debido a los millones de personas que han experimentado la misma cosa y yo tuve algo que ver con mis ambiciones y emociones. Usted no tiene que ser de la zona de la Merced (proyectos Marcy, Brooklyn, Nueva York), que tendría sentido de lo que estoy haciendo. Voy a luchar, y yo puedo hacer lo real de la nada. Ya sabes, parece que el "sueño americano" en su sentido actual. Así que la idea de que puedo tener una conversación con la gente en su propio camino, vino a mí para el primer par. Y comenzó a girar en sí.
Q:. Usted es siempre muy versado en la música, como puede ser juzgado por sus canciones. Pero todavía tienes Talan entender la música de otras personas, por ejemplo, en la obra de The Notorious BIG, The Neptunes y Kanye West. Esto le hace una excelente co-autor?
A:. Yo sólo me gusta la música. Cualquier persona que crea la música - buena co. Con el fin de hacer eso, usted necesita estar conectado a su música, de manera única. No debe haber fronteras y barreras. Toda esta clasificación en el R & B, hip-hop o el rock ... Es una tontería. Esto es - la música. Si crea su borde, no va a entender la verdadera música soul. Cuando la gente dice que "es el rock suave, no voy a escuchar," me parece elitista. Son - racistas musicales (risas)
.


Q:. En un tiempo fue un aumento real en la industria del rap. Usted no sólo no tiene que escuchar a otros tipos de música, sino también a otros Estados miembros.
R: Sí., Pero era todo bravatas. Era como, "Yo soy el mejor! Y fuera de mí no hay nadie más! ". Ordeno oxidado sobre todo cuando colaborado con otros artistas. Realmente me gusta romper todas estas barreras, la grabación de un álbum con Linkin Park, R. Kelly (The Best of Both Worlds, 2002) o para tocar en el festival «Puerta de Brandenburgo» con Bono.
Q:. O escribir una canción «Empire State of Mind» con Alicia Keys
? A:.. Es
Q:. Si se piensa en los chicos de hip-hop, con la que ha iniciado, usted es uno de los pocos que se mantuvo en el caso. Y, probablemente, en parte debido al hecho de que no fueron capaces de romper los límites de las cuales las que habló. Y, de hecho, muchos de ellos aún no salen de su "capullo".
A:. Yo creo que es más por la incertidumbre. Ya sabes, las personas exitosas tienen más miedo al fracaso que los que nunca hizo nada, porque si usted no ha tenido éxito, usted no sabe lo que significa perder todo. No tienes miedo. Entonces, ¿por qué crees que la gente tiene miedo a pasar por encima de la frontera? Por miedo de regreso a la parte inferior. "Tengo éxito. Tengo el mejor récord. Tengo el mejor récord. Tengo que volver a intentar hacer lo mismo, o pierdo. "Y al final, usted dejar de perseguir la mejor canción. Usted encontrará su celda, un lugar donde acogedor y digo: "Quiero probar otra cosa. ¿Y si fracaso? Voy a tener que volver. "Para mí, también es difícil. The Blueprint 3 fue el álbum más difícil, en el que nunca he trabajado.
Q:.? Por qué
A:. Bueno, lo que yo estaba tratando de hacer con este álbum - y lo mismo estaba tratando de hacer en el Reino Ven (2006) - para llegar allí, donde solía haber, para encontrar algo nuevo en los nabos. La razón por la que me instalé, sin embargo, y pude grabar discos, que me permití a mis amigos que van conmigo y expresar sus opiniones. Eso es lo que me mantiene - gente que conozco desde hace mucho tiempo. No sabemos los motivos de esas personas que no se sienten cómodos. Ellos te sonríen todo el día, "Oh, es simplemente genial. Lo hiciste de nuevo! Eres el mejor! "Y el actor es malo. Tienes que mantener a la gente que conociste cuando tenías nada más que con confianza, dijo, "¡Sal de ahí. Esto no tiene sentido! ". Eso es lo que me complace.
Q:.? Nombró a su álbum The Blueprint 3 (modelo) te reto a ti mismo, ¿no
R: Sí. Por supuesto. Pero creo que esto era necesario. Creo que este disco incluso más que la primera (The Blueprint, 2001) consiste en argot reperskih. Esto demuestra que un tipo que no es 16, se puede hacer música de pie. Este es un detalle importante en los nabos, porque antes, cuando los chicos se ejecutan a los 30, tuvieron que rima, como si fueran 18, y los puntos de referencia de 18 años, dijo: "Nosotros ni siquiera usamos esa jerga! Es la más antigua! De qué estás hablando? Ni siquiera sabes lo que está pasando aquí! Usted chupar! »
Q:. Eso es cuando usted está haciendo una comedia de situación
. A:. (Risas) Sí, lo es. A veces, simplemente perdemos. Pero si realmente amas a escribir música, tiene que hacerlo, y los 18 años de edad, va a ser considerado. Esta relación, a aspirar. Pero usted no debe acercarse a estos chicos, si no eres honesto contigo mismo. Se mudó lejos de la música, y no crees en lo que estás leyendo. Pero la honestidad a mis colegas para mí no es importante. Para mí escribir un buen disco es un reto, porque el talento no es material. No tiene fecha de caducidad. Pero al mismo tiempo, puede ocurrir que se despertó un día, ya no se puede hacer. Ha habido muchos artistas brillantes que iluminaban un año o dos, y luego simplemente desaparecieron. Para mí, lo principal para lanzar su álbum de estudio 11 y que sea pertinente ... Yo sé que no es la duda (1996) y no es El Álbum Negro (2003) -. Es The Blueprint 3. Y se conecta con muchas personas



Q:. Sus álbumes son como una epopeya cantar. Cada canción es como un episodio, y cada uno de ellos tiene su propio significado.
R: Sí. Quiero decir que The Blueprint 3 se compone de canciones, pero también es un comentario sobre la idea de que el fin de sobrevivir, tenemos que ampliar la escena del rap. Tenemos que ampliar la audiencia. No todos pueden ser tan cuclillas - tenemos que ampliar sus propios puntos de vista y opiniones. Porque, a medida que crecen y cambian opiniones, y nos empiezan a perder a la gente que son mayores, simplemente por el hecho de que no se refieren a lo que estamos haciendo. Estilo de rap joven de la música, pero él ya se ha encontrado con este problema. Y ya no es nuevo. Todos han oído esto antes. Y dicen: "Y ¿qué diremos? ¿Y qué vamos a hacer con todo esto? "Rep puede no golpear nada. Anteriormente, era suficiente para decir «Hijo de puta! ¿De acuerdo? "Y todo el mundo se sorprendió. Era una energía rebelde. Pero ahora no es ninguna sorpresa. Y vemos que golpe que viene. Así que tenemos que llegar a algo nuevo y volver a nuestro juego.
Q:. Como parte de todo esto es que la audiencia del hip-hop se mueve de un artista a otro, es por eso que tenía una estancia increíblemente largo en el juego
. R: Sí., Hay un nabo. Me gustan los Rolling Stones o U2.
En:. The Grateful Dead
. R: (risas). The Grateful Dead, es
. Q:. Usted conscientemente lleva a la audiencia
? R: Sí., Pero yo nunca quise simplemente hacer el mismo álbum como el que vino antes que él. Yo soy el que soy. - Y no puedo cambiarlo
Q:. Usted no puede recordar esto, pero nos conocimos hace cuatro años en el Spotted Pig (un restaurante en Nueva York, co-propiedad de Jay-Z). Esa noche hubo Bill Clinton. Estamos sentados en la calle y fumaba puros, y le decimos: "Mira, el mundo ha cambiado. Presidente me habla de mi música! "¿Te acuerdas de aquella noche?
A:.. Sí
Q:. Yo pensaba en esto cuando Obama gesto "se sacudió el polvo de su hombro." ¿Cómo es para ti: estar familiarizado con los dos presidentes que saben cómo tratar a usted
? A:. Es increíble, porque todo es demasiado lejos de los lugares de donde vengo. Éramos niños que fueron ignorados por cualquier político. No votamos para que se siente una persona en la oficina, porque sabían que no iban a cambiar nuestras vidas. Para mí, chat con Obama o cena con Bill Clinton ... Es una locura. Para aquellos lugares donde crecí es un mundo completamente diferente. Cada política ha sido la de no preocuparse por nosotros - como toda la América.
Q:. Pero entonces porque nadie quiere que se convierta en interesante para el público. Quiero decir que los políticos escuchen a los vectores de referencia.
Oh sí. De no deseado en interesante y, a continuación, en un reconocido.
Q:. Has vivido como un marco de todas estas etapas de la vida. Cómo cambiar tu juego? ¿Ha cambiado como persona, pero cuando estás creciendo rap se convirtió en más cínico y totalmente vendido.
A:. Hay algo que hacer. Al principio era sólo una ideas de rebelión, y luego comenzó la inserción de dinero - es la comercialización y corporaciones - y luego tuvo que encontrar la manera de maniobrar entre todo esto y hacer una música limpia, al mismo tiempo, que se benefician de su trabajo. Creo que la gente debe pagar por su arte, pero a su manera. Cuando escuchas el disco, usted no tiene que pensar "esta canción girly", "Esta canción club". Yo no tengo que saber lo que piensas cuando escribes una canción. Y yo no quiero saber lo que estaba pensando actor.





Q:.? No
. A: No, cuando escucho buena música, lo primero que tengo curiosidad - lo que la gente dice cuando jugó por los altavoces en el estudio. Quiero saber lo que pasó cuando escribieron la canción y dicen: "Esto es lo que necesitamos!". Y entonces me pregunto, ¿en qué etapa de la vida era un artista. Ya sea que tenía hambre, o exitoso, o miedo de fracasar, o sean ellos mismos agotado, pero luego volvió e hizo un excelente álbum - en la carrera del artista, es decir, cada uno de estos momentos. Y me intriga. Lauryn Hill embarazada cuando escribió estas líneas: "Ellos dijeron, Lauryn, bebé, creo que con la cabeza, pero en lugar de eso decidió escuchar a mi corazón", pensé, lo importante que era para ella el tiempo. Era una encrucijada - Probablemente, la gente le decía: "¿Qué vas a hacer? Usted pone su pase carrera, si tener un hijo. "Pero ella decidió tomar, y habló de sus experiencias en su álbum.
Q:. Es gracioso que digas la falta de voluntad para conocer los pensamientos del actor, pero nabos muchos textos que la gente ya conoce esto. Es como en los días de odio costas este y oeste, cuando tuvo una gran cantidad de situaciones de conflicto ...
R: Sí., Pero está en un nivel superficial, pero estoy hablando de algo más profundo. Nunca no lo mencioné, pero recuerdo cómo Eminem entró en el estudio cuando estábamos grabando la canción «Moment of Clarity», que él produjo, del álbum The Album Negro. Bueno, he aquí vino Eminem. 2003 ya fue lanzado el álbum The Eminem Show, y parecía que el rapero más cool en el mundo - que ha vendido cerca de 20 millones de discos o menos. Recuerdo, incluso en aquel entonces lo abracé y sentí que un chaleco a prueba de balas. No me podía imaginar el éxito de esta magnitud. Quiero decir, él es un tipo que le gusta el rap, y me esfuerzo para una carrera exitosa. Y cuando por fin consigue su lado manifestada de la moneda. Hay una vieja enemistad entre 50 Cent y Ja Rule - y entre otros - y el chico tuvo que preocuparse por eso. Eminem fue un poco de miedo de caminar libremente alrededor de Nueva York. Entonces le dije: "Bueno, eso es todo. Tienes todo lo que quería y ahora eres un prisionero de su propia gloria "y yo estaba preocupado -. Después de haber vendido 20 millones de copias, lo que tienes que usar un chaleco a prueba de balas. Por lo tanto, el interés para mí es sólo "Lowdown" es cierto. ¿Crees que sabes dónde estaba cuando escribió sus letras, pero vi a otro de su naturaleza, que me hizo muy molesto.
Q: Muchas de sus canciones en cuestión de las consecuencias - que hacer algunas cosas, y entonces sucede algo más.. Ahora, cuando te haces mayor, que ha intercambiado puntos de vista sobre las cosas?
R: Bueno, cuando publiqué mi primer álbum, tenía 26 años, yo era un poco mayor que los otros chicos - ya sabes, para el respeto universal a la trama que graban un disco en el 17. No me puedo imaginar lo que sería una tontería. realizado en 17. Yo estaba tan imprudente en esta edad. Nas lanzó su álbum «Illmatic» (1994) 19, que era un logro increíble - Ni siquiera puedo entenderlo. Pero cuando salí mi primer disco (Reasonable Doubt), tenía 26 años, y es por eso que él era más introspectivo. Además, yo era completamente independiente del 16. Mi madre no me puso, pero hacer lo mejor. Ella me dejó ir. Ella sólo dijo: "Bueno, es demasiado duro. Vamos. "Así que crecí muy temprano y estaba siempre al tanto de las cosas. Mi conciencia se fortalece con cada año que pasa.
Q:. ¿Cómo te comunicas con Kanye West ahora? ¡Qué diferencia con su relación actual de los cuando se reunieron por primera vez, y le ayuda en la creación de una sola?
A:. Bueno, ahora tiene mucho más que sus compañeros. Ya sabes, antes de que él era un estudiante de primer año en nabos, trató de tener éxito. Él era un fan de mi música y mi vida. Así que fue muy diferente. Pero era un hombre poco común. Él tiene muchas ideas, tanto es lo que quiere hacer y un montón de lugares para visitar, que es tan apasionado en sus esfuerzos. Y es muy sincero.





Q:. A veces su pasión destruye
. R: Sí., Y es maravilloso. Me gusta mucho! Quiero decir que ninguno de nosotros está libre de pecado. Todo mal. Tomamos lecciones de sus errores. Creo que Kanye ... Dijo que cree. Y él dijo la verdad.


Tags

Vea también

Nueva y Notable