El trabajo en las empresas de propiedad estatal


Alguien alérgica al polen, a alguien a los gatos, y yo - en la población de las grandes empresas de propiedad estatal (a pesar de que de alguna manera orgullosos de su hoja de vida). Ni siquiera estaba consciente de esto tan claramente, hasta hace poco no contratado a un gerente de un gran banco estatal.

En la entrevista, hizo una excelente impresión: inteligente, experimentado, enérgico. Inscritos en el comercio minorista y era muy consciente de todos los problemas de nuestro negocio. Además, el Banco del Estado hace unos años comenzó reformas extensas, inspirados en los enfoques de gestión avanzadas. Así que yo esperaría que iba a encontrar un alma gemela en un nuevo empleado.

Resultó que él no está preparado para las condiciones en las que vive y trabaja como una empresa privada y que creo que son absolutamente natural y normal.

Resultó que el gestor de las vacaciones tiene la intención de tomar unas vacaciones, a pesar de que el fin de semana por menor - esta vez de la carga máxima, y ​​si llegas al por menor, usted tiene que estar en la oficina en ese momento. Especialmente si usted todavía no ha establecido un sistema para que todo funcione como un reloj. Pero la gente de propiedad del Estado que no se utilizan con el mismo: hay que no funcionan en el resultado, pero en ese momento. Las seis y media? Bueno, me fui. Comida no por un mes? No te preocupes, el mundo no se derrumbará - este es mi hospital
.
Finalmente acero es a menudo el caso cuando el director dijo: No sé cómo hacerlo. Desafíos que enfrenta en el trabajo anterior, eran simplemente jardín de infantes en comparación con la nuestra, a pesar de la escala de negocios dispares. Tenemos ninguna instrucción para todas las ocasiones, escritos por consultores de McKinsey. Y, a diferencia de las grandes empresas de propiedad estatal, donde todo es en el dedo pulgar, la situación está cambiando, literalmente, todos los días. Necesidad de adaptarse y encontrar soluciones. Necesidad de ser un empresario de espíritu y ser capaz de asumir la responsabilidad de su trabajo.

En la experiencia de muchos de mis fracasos humanos, me permito sugerir que no está en un gerente en particular -. Del pueblo de hecho que trabajan en el sector público, en principio

Por ejemplo, si una persona ha trabajado durante tres años el financiero en las empresas de propiedad estatal, es probable me negaré, aunque él piensa que su experiencia - una ventaja. Porque yo no entiendo lo que estaba haciendo - "análisis de PCD", como está escrito en el resumen (es decir, la actividad económica y financiera)? Traducido al ruso, significa que es de tres años hicieron la vista gorda a los sobornos y la ineficiencia porque todavía no podía cambiar nada. Sin embargo, sus expectativas salariales después de trabajar en las agencias gubernamentales son totalmente inadecuadas a lo verdadero valor que puede aportar a un negocio.

Ineficiencia virus infectó incluso los que se quedaron en la empresa estatal muy largo. He tratado de cooperar con un analista financiero con una pequeña (y no intimidante, ya que me pareció) experiencia en el sector público. No dos semanas de salario dinero intérprete sólo en razón de que él no envió a su diploma. Lo tengo, para ser honesto, justo enfurecido. No me importa si una persona tiene un diploma - aunque sólo sea para trabajo bien hecho. Y él pasó su tiempo de trabajo - y por lo tanto el dinero para nuestros accionistas - lleno de tonterías.

No se puede decir que probablemente se trata de algún tipo de problema de Rusia exclusiva - el problema de la incompatibilidad de los hombres de negocios y empresarios de grandes corporaciones burocráticas enfrentan en Occidente. Pero todos nosotros adoptamos una cierta rotación fantasmagórica: personas emprendedoras en el orden de magnitud menor, en principio, la burocracia, incluso en las empresas occidentales que operan en Rusia, en el orden de magnitud mayor, y de hecho el sector público inflamos simplemente prohibitivo, y la corrupción no es conocido por ser épica. Un hábito de la corrupción - es un hábito a la ineficiencia
.
Según los expertos, el Estado representa la mitad de la economía rusa. Acerca de la empresa estatal lo ineficaz, ya ha escrito, reescrito. Pero el problema es más grave: para las personas que trabajan allí, acostumbrarse al formalismo y el fraude, así como el salario, no unido a los resultados
.
Como consecuencia, llevar la división minorista, invité al empresario de una pequeña ciudad de Sarapul. Empresario de 25 años. Abrió la cafetería, donde vendía sándwiches. No había dinero - do. Misma adjunta de yeso, pintura, baldosas establecido. Y su primer café no importa. No perdió el corazón, se metió en la deuda, y vino a nosotros para solicitar la franquicia. Entonces todavía no hemos abierto el programa para la franquicia, pero fui a una reunión para ver su entusiasmo y voluntad para ganar. Levantarse con el pretexto de "pizza Dodo", mostró su mejor cara: honestamente cumplido todas nuestras recomendaciones, trabajaba desde la mañana hasta la noche, trabajando en los detalles más pequeños de servicio. Como resultado, un pequeño pueblo deprimido donde todo es tan malo, recaudado de la venta de casi doscientos mil a un millón.

Y cuando le ofrecí un trato con el desarrollo de nuestro comercio minorista, que todavía se preguntaba: "¿Por qué yo?"

Tags

Vea también

Nueva y Notable