Entrevista con Tim Burton (Tim Burton)

En 1984, Paul Reubens (Paul Reubens) estaba buscando un director para la película "La gran aventura de Pee - Wee". Rubens, que durante 15 años trabajó en el proyecto de arte conceptual, desesperado por encontrar a alguien a quien poder confiar ese trabajo. Así que decidió hacerlo, como se hace en Los Angeles, comenzó la búsqueda de un partido. Uno de los invitados recientemente vistos "Frankenweenie" 1.984 años- película de dibujos animados de Tim Burton (Tim Burton) en la resurrección de los perros.





Tim Burton no tenía experiencia con películas, pero los dos inmediatamente se cayeron bien. En ese momento, Burton fue sólo 25 años, consiguió un trabajo, y él y Rubens seguido por su película extraña pero divertida recaudó en taquilla más de 40 millones de dólares.
Ahora, para encontrar trabajo, Burton no tenía que depender de las partes. Durante largos 30 años que pasó detrás de las cámaras, sus películas no han perdido la fuente de las emociones - un delicado equilibrio entre la melancolía, humor y horror, que sus obras revelan una cierta belleza gótica misteriosa y el surrealismo. Director de 51 años de edad, escribió, dirigió y produjo más de 20 pinturas. Entre 1988 y 1996, dirigió "Beetlejuice" (1988), "Batman" (1989), "Edward Scissorhands" (1990), "Batman Returns" (1992), "El extraño mundo de Jack" (1993), "Ed Wood "(1994), y" Mars Attacks "(1996). En el mismo período, comenzó a trabajar con Johnny Depp (Johnny Depp), quien protagonizó siete películas dirigidas - esta amistad les había cambiado tanto.



Tim Burton creció en California, ya menudo hablaba como niño, encontró la verdadera esencia de la vida diaria - los padres, los maestros, el desayuno escolar - eran para él mucho peor que los monstruos de las películas. ¿Qué es un perros zombies en comparación con las amenazas reales como embotamiento y pérdida? Personajes famosos nacidos parias Burton están en perpetua búsqueda de su esencia y, de alguna manera, desfiguran a sí mismos. Sus cuentos de hadas terminan con un poco más sucio que el de Hans Christian Andersen.
En noviembre pasado, el Museo de Nueva York de Arte Moderno Burton destacó no sólo por su trabajo en el cine, sino también como un artista, la celebración de una gran colección de pinturas - incluyendo una versión de Jack Skellington, Eduardo Manostijeras, Sweeney Todd y Batman. Su siguiente película, "Alicia en el país de las maravillas» (Alice in Wonderland) - se trata de una emocionante aventura semi-animada protagonizada por Mia Wasikowska, Johnny Depp, Helena Bonham Carter (esposa de Burton), Anne Hathaway y Crispin Glover
.


Danny Elfman (Danny Elfman), quien escribió la música para la obra de Burton, ya que su trabajo en la película "La gran aventura de Pee - Wee", habló recientemente con el famoso director sobre su carrera artística y sobre su verdadero miedo.
Q:. Bueno, empezamos. Sepa que usted puede hacer una pausa y continuar de nuevo, usted puede incluso cambiar su respuesta a la pregunta, si no te gusta lo que has dicho. Usted es libre de sugerir temas. No hay presión.
A:. Yo no voy a cambiar nada, que sea un flujo de conciencia
. Q:. A continuación, vamos a empezar con lo más simple. Cuando era niño, lo que el director de cine y lo que hizo que más te impresionó?
A:. Bueno, al ser un gran fan de las películas de terror, me gusta el cine en Universal y películas de ciencia ficción japonesas. Y entonces yo era aficionado a la pintura italiana, como las películas de Mario Bava (Mario Bava).





Q:.? ¿Qué película de todos los consultados que más recuerdo
Acerca de:. «Domingo Negro» (1960) Bava hizo una impresión duradera en mí. Recuerdo una vez en Los Ángeles, pasé el fin de semana viendo películas de terror. Después de ver a dos o más películas en una fila, usted entra en un estado similar al sueño. Y a las tres de la mañana me puse a ver «Domingo Negro». Se sentía como si estoy en mi subconsciente, en un sueño, incluso se podría decir, alucinante. Creo que soy uno de los pocos aficionados que les gusta el doblaje de películas extranjeras. Me gustan las películas dobladas o Fillini Bava, ya que añade una visión surrealista. Yo prefiero el doblaje, porque las imágenes son tan fuertes que no quieren distraerse con los subtítulos.
Q:. ¿Tuvo pesadillas después de ver películas de terror
? A:. Yo no tenía pesadillas de películas. Recuerdo que cuando yo tenía 3 años, mi padre me dijo que me daba miedo, pero nunca tuvo miedo. Usted sabe, yo soy mucho más miedo de su familia y de la vida real. Para mí fue una gran pesadilla si alguien me para ir a la escuela o para tomar el desayuno. Me despertaba con un sudor frío de estos problemas. Creo que las películas pueden ayudar a entender estas cosas y ayudar a sentirse más cómodo. Yo estaba muy asustada cuando vi por primera vez «El exorcista» (1973), pero no tuve pesadillas. Tales imágenes, como en el «Negro» Domingo permanecen con usted. Yo siempre les admiro.
Q:. Su respuesta me hizo recordar a los monstruos de nuestra infancia. ¿Cómo, en su opinión, se ven en el fondo de los monstruos modernos?
A:. Lo que me gusta el viejo monstruo, es el hecho de que tienen una imagen fuerte. Creo que muchos monstruos modernos demasiado intrusivo. Tienen muchos tentáculos, y Dios sabe lo que expiran imagen. Te estás perdiendo un elemento importante, la presencia de un ser humano - como Boris Karloff (Boris Karloff), que es, básicamente, jugar monstruos. Incluso «Criatura de la Laguna del Negro» (1954), cuando el actor se escondió un traje sólida, se siente que es un hombre. Creo que es importante. Tratar de crear un personaje con emociones siempre es un reto interesante. Esto se puede hacer y se debe hacer.



Q:. Usted dijo una vez que los monstruos son por lo general más sincero que la gente alrededor de ellos. Ahora sigue pensando así?
R: Sí.. Es como sociedad. Nos especie de monstruo equiparamos a un individuo que absorbe la burocracia. En el pasado, incluso en la creación de películas con los estudios, podríamos hacer negocio con las personas como individuos. Ahora estamos frente a una burocracia vaga en la que nadie es responsable de nada, si hay problemas. (Risas) Creo que no hará sino empeorar en los últimos años.
Q:. Puedo ver, definitivamente hay una nostalgia por el primer cine. Algunas viejas películas realmente "se aferran" y otros - no hay
. A:. Por supuesto, hay películas que no tienen una impresión positiva. Pero hay quienes realmente adoramos. Tal vez el desarrollo fue mucho más rápido, pero en las viejas películas de la historia es lenta, se cuela poco a poco en su conciencia. Cuando nos fijamos en las películas antiguas, usted no piensa en hacer un episodio terminó rápidamente.
Q:.. Y así nuestros hijos difícil ver fotos viejas, porque esperan ver una historia que no existe
R: Sí., A la derecha. Incluso antes de que los niños comienzan conscientemente para ver películas, que ya están familiarizados con los videojuegos y todo lo demás, donde la trama se desarrolla rápidamente. Así que el significado de la lenta narrativa ha desaparecido. Es una lástima que haya sucedido, porque en estas películas era algo introspectivo, lo que permitió a soñar.
Q:. Como un niño que amaba pasar tiempo en los cementerios, ¿no? Supongo que esto se debe al hecho de que no reina la paz y la tranquilidad. Estos viajes le ayudan a conocerte a ti mismo en el interior.



A:. La gente piensa que este tipo de campañas no es normal, pero en realidad es muy emocionante. En esto hay algo de vida contacto misterio y muerte, donde no debería estar.
. Q: ¿Alguna vez - bueno, sólo un poco - creen en fantasmas
? R: Sí.. He visto algunas cosas y las siento. Y creo que mucha gente puede decir lo mismo, pero guardo silencio. No me voy y no digo que me robé un OVNI o lo que vi fantasmas.
Q:. Usted sentido superado a la victimización en los cementerios
? A:. Se siente la energía. Muchos hablan de los cementerios como un puñado de los muertos, es de ganso. Pero para mí, esta energía - no da miedo y la oscuridad. Esto tiene algún significado positivo. En cuanto a mí, esta es la idea correcta. Esta celebración. Es divertido y divertido - la luz y la vida. Hemos hablado de esto al hacer «La novia cadáver» (2005). Por supuesto, es más relacionado con las costumbres de la celebración del Día de los muertos, ya que lleva un montón de cosas positivas.
Q:. Hace mucho tiempo, visitamos una de las habitaciones de CTS Studios, donde las historias, los niños embrujada. ¿Te acuerdas? Todo el estudio nos dijo al respecto, así que decidimos quedarnos un poco más en la habitación. Y no pasó nada. ¿Alguna vez has tenido experiencia con fantasmas?
A:. Yo estaba en un hotel en Venecia, donde se rumorea, era un fantasma.
Q:. Usted se dispuso a visitar un lugar tan
? A:. Creo que no importa cuánto te esfuerces, no tienes nada. Estas cosas suceden cuando usted está abierto para esto, pero no piensan en ellos. Así que no, nunca he tenido una sesión.



Q:. Me gustaría preguntarle sobre Vincent Price (Vincent Price). Cuando nos conocimos, me dijiste que era tu héroe. Y entonces vi su cortometraje de animación «Vicente» (1982), que han inspirado el actor. Usted ha alimentado durante mucho tiempo la idea?
A:. Probablemente, todo comenzó con un sentido de ver sus películas. Me sentí conectado a él, y esta relación me ha ayudado a ir por la vida. Puse mis pensamientos en una forma similar a la del libro de cuentos de hadas, y simplemente decidí enviar su trabajo a Vincent. Yo ni siquiera sé lo que va a ocurrir a continuación. Pensé que no le presta atención a mis ideas, pero la respuesta fue lo suficientemente rápido, y parecía entenderme. Me sentí muy bien. Él me vio no sólo como un ventilador, que era muy importante para mí. Es difícil de hacer para que su proyecto funciona, pero aún más difícil de conocer a su ídolo. Usted no sabe lo que realmente es. Tal vez es un completo idiota. Pero Vincent Price era grande, ya pesar del hecho de que la película fue corta, él me apoyó y ayudó a disparar. Esta fue mi primera experiencia en el mundo del cine, y fue positivo. Cuando la vida le da una grieta, todo lo que necesita hacer es recordar estos momentos -, momentos especiales surrealistas - y esto será su apoyo. Aprenda a alguien como Vincent Price, que estaba en el negocio del cine un millón de años, y para ver que era muy interesante y hombre curioso - el actor es tan aficionado de arte que le dio una gran cantidad de obras de arte de la universidad en el este de Los Angeles - que ayuda a mantener el flote cuando está completamente agotado.
Q:. La epifanía Escuela de Arte di cuenta de usted, y usted dejará de dibujar, como es requerido por el maestro. ¿Qué ocurrió exactamente?
A:. Sucedió en un mercado de agricultores. Fuimos allí para dibujar retratos de los transeúntes. Me quedé allí sentado con incredulidad y traté de pintar la forma en que me enseñaron. Y entonces me acaba de enviar mentalmente al infierno. Y él era como mi mente explotó, como si las drogas. Esto para mí nunca sucedería. Desde el momento en que empecé a pintar de una manera diferente. Yo no pinto mejor, sólo pinté diferente. ¿Qué pasó, fui liberado de los dogmas de arte. Me recordó cómo dibujar niños. Todos los dibujos de los niños se ven muy bien. Pero en algún momento, los niños empiezan a dibujar mejor o dejar de pintar en absoluto. Todo por culpa de lo que alguien dijo una vez que no saben cómo dibujar - pero eso no significa que ellos no pueden. Aprendí a adherirse a su propia visión de las cosas, y le permitió desarrollar. Desde entonces he estado esperando a que esta visión va a volver, pero esto no ha sucedido todavía. Por lo menos, sucedió una vez. (Risas) Todo sucedió en un momento, y dibujos cambió inmediatamente.



Q:. Entonces, si no es extraño, te conviertes en un animador de Disney. Aunque no se ajustan al patrón de sus talentos no han pasado desapercibidos.
R: Sí., Fue otro periodo extraño en mi vida. Si algo así ocurrió en otro momento, habría más probable sido despedido. En ese momento la compañía no tenía objetivos concretos, y yo estaba bajo el ala de la gran animador Glen Keane (Glen Keane). Yo era su ayudante, y él trató de enseñarme a dibujar zorros y otros animales pequeños, pero yo no estaba en condiciones para el trabajo. En el final, y la gestión se realiza, pero en lugar de despedirme, me dieron otros proyectos porque les gustaba mis dibujos. Esto se prolongó durante un año. Y luego de un par de años me atrajo donde quisiera. Pero fue un periodo muy creativo en mi vida, porque en pocos años había «Pesadilla antes de Navidad» y «Vicente».
Q:. No lo sé, o muchos de sus fans son conscientes de lo que te apasiona la pintura y el arte. Cuando hablo, yo empecé a escribir música para la película "Pesadilla antes de Navidad», la gente se sorprende de que no había guión. En cambio, tuvimos la idea, y una serie de dibujos.
A:. Por eso estoy muy agradecido con el Museo de Arte Moderno para su exhibición. En ellos no hay división en categorías: cine, arte, fotografía, etc. Ellos están tratando de demostrar que es - sólo un proceso, y que hay muchas maneras de lograr la deseada. Creo que los dos nos odiamos categorización. La gente siempre está tratando de poner en una caja, para definir algo que uno. Y cada vez que haces algo, luchar. Exposición en el Museo de Arte Moderno muestran que diferentes enfoques son partes de un todo - la idea - y no importa si se trata de texto o una imagen, o la música
. Q: Me gustaría hablar de otro de sus talentos ocultos - escribir poemas y textos.. Cuando empecé a dar con la música de «Pesadilla antes de Navidad», me sorprendió que había que escribir algunos pasajes, que más tarde se fusionaron en canciones maravillosas.
A:. Cuando yo era un niño, me encantó el Dr. Seuss (Dr. Seuss). Sus obras se hicieron sentir tipo de simplicidad y la poesía de la naturaleza que realmente me llamó la atención. Siempre he admirado la facilidad con que las personas pueden trabajar, aunque es un trabajo muy difícil.
Q:. Ahora vamos a hablar sobre el período de su vida, cuando estaba trabajando en la película «Batman». No fue hasta su tercer largometraje, por lo que todavía estaban un recién llegado a esta zona. Tenías que no hay visión para los negocios. Y si no recuerdo mal, fue un gran swing. El presupuesto es de la época, que también era genial. ¿Cómo hacer frente a todo esto?
A:. Ayudó que estábamos rodando la película en Inglaterra. No Si bien hay mucho sucediendo los acontecimientos. Usted podría centrarse en el trabajo, no perder el tiempo en conversaciones innecesarias. A pesar de que fue un proyecto de gran presupuesto, se mantuvo fuera de la atención pública.



Q:. Y estabas protegido
. A:. Un poco. Jack Nicholson (Jack Nicholson) - una verdadera estrella. Me hizo muy protegido. Él tiene una gran cantidad de conexiones, y cuando la gente empezó a molestar a mí cada vez más atención, lo que interfiere con el trabajo, él los utiliza, por lo que puede crear de forma segura. En general, me apoyó mucho.
Q:. Siempre me he preguntado: ¿Cómo se configura sobre «Eduardo Manostijeras» inmediatamente después de la película «Batman» porque querían trabajar en el proyecto más fácil
A:. Tal vez. Pero lo más extraño es que para hacer una película de bajo presupuesto después de «Batman» era muy duro. Todo el mundo pensaba que iba a rodar otra película "grande", pero no fue así. En la Florida, incluso me quería dar un millón de dólares, porque me quité el «Batman». Así que tuve un montón de cosas de apartarse, para hacer la película. Y sí, yo estaba feliz de volver a pequeños proyectos. Ahora han vuelto aún peor. Cuando yo estaba trabajando en «Batman», no oí la palabra "franquicia". Él ni siquiera estaba en el diccionario.
Q:. Eso es correcto. Sobre «Manostijeras», que son desde el principio creyó en Johnny Depp. En ese momento, apareció sólo en la serie de televisión "21 Jump Street». Si no recuerdo mal, que está incluso obligado a asumir el papel de otra persona. Como se puede ver en el verdadero talento de Johnny?
A:. Es por esta razón. Familiarización con él, me di cuenta de que era percibido como un ídolo de la juventud, pero en realidad no es así. Se trata de dos cosas diferentes - la forma en que es percibido por la sociedad y quién es en realidad. Es lo mismo que el propio Edward: "Yo no soy lo que la gente piensa de mí. Soy otra persona ».
Q:. Y usted va a entender de inmediato todo lo que después de conocerlo
? A:. Por supuesto. Puedo decir que él comprendió de inmediato el papel. Uno siempre se siente si una persona entiende la dinámica. Johnny «Tiger Beat» (revista americana jóvenes), incluso si todo el mundo lo ve que - como el pueblo en una revista juvenil. Se oculta mucha emoción. Y yo soy de alguna manera triste cuando le pasa a la gente.
. Q: Usted es conocido por la creación de paisajes y imágenes increíbles, utilizando los mínimos efectos posibles - tal vez con la excepción de, E incluso entonces la gente ha entendido perfectamente a sus personajes «Mars Attacks!». Y aquí fue una película de «Alicia en el país de las maravillas», que era bastante diferente. ¿Cómo fue trabajar en él?



A:. Esta película no creó así como todos los demás. Por lo general, trato de sentir la escena, entiendo su significado. Esto es lo primero que el espectador ve. Y ahora va a ser la última cosa que usted verá. Es como en la película «Alicia en el país de las maravillas». Todo completamente desordenado. Usted entiende que, al final de la película será un poco diferente de lo que es en el proceso, ya que la instalación se suma una gran cantidad de elementos. Todas las imágenes en la cabeza y la pantalla puede no ser exactamente como estaba previsto. Creo que es un trabajo duro, porque no se puede ver cómo se recibe una trama hasta el final del proceso de filmación. Incluso cuando estábamos trabajando en «Pesadilla antes de Navidad» o por encima de la «novia cadáver», estábamos inmediatamente listo metraje. Por lo tanto, se puede determinar si la dejó como estaba previsto. Y todo de manera muy diferente.
Q:. Bueno, vamos a terminar nuestra entrevista en pequeñas asociaciones
.





Tags

Vea también

Nueva y Notable