Cuchillos Shakhrikhan famosos

El autor fue al valle de Fergana para ver el proceso de elaboración de los famosos cuchillos Shakhrikhan.
A menudo, los vendedores dicen que la cuchilla se utiliza para la fabricación de metales de rodamientos.
Y para aprender de cuchillos lo que realmente está hecho, el autor fue a Shahrihan.




Shahrihan City es una de las principales ciudades de la región de Andijan (región) y el centro Shakhrikhan niebla (distrito). Es la tercera ciudad más grande de la región después de Andijan y Asaka. Shahrihan conocida no sólo por sus cuchillos y espadas, y otras artesanías.

Encuentra taller cuchillo no era tan fácil, a pesar de la presencia de un conductor. Debido a su trabajo, me las arreglé para entrar en Shahrihan sólo en fines de semana, y el maestro en este momento es el descanso. Algunos talleres estaban completamente cerradas.

Pero como dice el refrán, "el que busca encuentra." Y aquí estamos en la próxima nozhevennikov calle.



Uno de los talleres estaba abierta y era en funcionamiento pleno apogeo.



Yendo INT me sorprendió gratamente. Para el yunque sentado maestro Abdumutalib, a quien conocí hace mucho tiempo en una de las exposiciones de artes y oficios en Tashkent.



Lentamente hizo su trabajo.



Después de haber puesto la pieza en el horno, que nos recibió con una sonrisa. Hablamos, me dijo cómo hacer cuchillos.



Al mismo tiempo haciendo su trabajo, porque el metal no puede esperar.



Fuego fascina ...



Una de las etapas - Dibujo de branding cuchillos Shakhrikhan.



El metal debe estar seguro de incandescentes.



A continuación, aquí se llena de contenido "de oro".



El estudiante hace una de las últimas etapas de la fabricación de la hoja.



Se necesita una mirada más cercana, ojos penetrantes y las manos fuertes.



Si bengalas.



Piezas brutas y producto terminado.





Elementos de la cuchilla futuro.





Y va a manejar.



Bueno, el secreto más importante, yo estaba tratando de averiguarlo ... Entonces, ¿qué hace la moderna uzbeko Pichak!?

Aquí está, la materia prima para la hoja - soporte del cojinete. Pero esto no significa que usted tomó un martillo y tener éxito. También hay que poner el alma, tener la habilidad, transmitido de generación en generación, y ciertamente debe ser un ambiente muy especial ...



Y usted tiene una belleza!



Y esta es la materia prima para otros tipos de cuchillos - de las válvulas ... Pero esa es otra historia ...



Por su bien, no matan, que se recogen en las zonas de montaña ...



Esto permitió que los otros dejan los secretos de los maestros, y vamos a seguir ...

Fuente: rifat.livejournal.com

Tags

Vea también

Nueva y Notable