Aprenda a decir "No"


No se nos enseña a decir "no". "No" es considerada una especie de áspero, casi un insulto. Dicen que no, que sólo se puede arrastrar distribuidores y extraños que le ofrecen dulces.
En este caso, la palabra "no" impulso creativo es más fuerte que la de cualquier idea, conocimientos y habilidades. La negativa del exceso extiende el tiempo que las personas pueden gastar en la creación de algo nuevo. La matemática es simple: usted tiene menos tiempo de lo que piensa, y que necesita más de lo que piensas
. Las personas que han logrado el éxito en el trabajo, no creo que va a tomar mucho tiempo. Para dar una entrevista, escribir una carta, ver una película, cenar con alguien interesante. Ellos piensan en cuánto va a tomar el trabajo. ¿Cuántos no he edificaré hasta no voy a decir "no"? El cuadro? Párrafo? Veinte líneas de código? Respuesta "sí" significa crear menos. Debido a que tenemos un principio no tanto tiempo como nos gustaría. Necesita más tiempo para llenar el coche, comprar alimentos, tomar el tiempo para la familia y el trabajo sustantivo.
Un día, en 1998, en respuesta a las reiteradas invitaciones para jugar en la publicidad de Apple, el actor Sean Connery escribió Finalmente, Steve Jobs, una carta de la siguiente manera:
"Estimado Sr. Jobs! Repito una vez más. Usted entiende Inglés, ¿no es así? Yo no voy a vender su alma o Apple, o cualquier otra empresa. Y yo no estoy interesado en tener que "cambiar el mundo", como usted me ofrece. Y usted no tiene nada, lo voy a necesitar y lo que quería. Usted vende computadoras, pero maldito James Bond! Es difícil imaginar una manera más rápida de arruinar su carrera que la apariencia de sus materiales promocionales extravagantes. Por favor, no dude en ponerse en contacto conmigo. Saludos, Sean Connery ».

Un hecho interesante. Cuando el profesor de psicología de Hungría tenía la intención de escribir un libro acerca de las personas creativas, envió 275 solicitudes de entrevistas. Otros simplemente no respondió - estaban muy ocupados. Un tercio se negó:
Escritor y consultor Peter Drucker:
"Uno de mis secretos de la productividad (en la que creo, en la" creatividad "no es) - es un enorme, ni siquiera cesta gigante, que lanzo todas las invitaciones como la suya. A mi entender, la productividad no es hacer lo que ellos me quieren a otras personas, y dedicar tiempo al trabajo para el que tengo un propósito y el talento más ».
Secretario del escritor Saul Bellow:
"Bellow encontró necesario para informarme que en la segunda mitad de su vida siguió siendo un escritor activo, en parte debido al hecho de que no se deja distraer por cuestiones como la suya».
El fotógrafo Richard Avedon:
"Lo siento - me queda muy poco tiempo»
. Secretario compositor George Ligetti:
"George es bastante activamente escribe música, y como resultado, absolutamente exceso de trabajo. Él no será capaz de ayudarle a escribir su libro para el estudio de las personas creativas. También pidió a pedir disculpas por no poder responder a su carta personalmente -. Ocupado escribiendo un concierto para violín, que debe ser completado antes del otoño »
Tiempo - es la fuente de material para la creatividad. Si elimina todas las tonterías acerca de la "creatividad", la conclusión será sólo el trabajo práctico, a través del cual la gente puede encontrar soluciones a los problemas, el proceso del pensamiento, pensamiento, de hecho, lo que se llama "la creación de un nuevo". La creatividad requiere tiempo por días, semanas, 24 horas al día, y no sabía las palabras tales como "vacaciones" o "fin de semana».
La creación de nuevos productos, ideas, obras, no es un proceso que se puede encender y apagar a horas precisas. Las personas creativas pasan todo su tiempo en el trabajo.
Charles Dickens escribió una vez a un amigo en respuesta a su invitación:
"Yo no escribo:" Es sólo media hora "" Sólo se necesita una noche. "! Pero no se dan cuenta de que no puedo mandar a sí mismo a un lado durante cinco minutos y luego se vuelven inmediatamente al trabajo, y sólo encuentro me podrían excitar tanto que no puedo escribir una sola línea de la jornada. Cualquier persona que se ocupa de la verdadera creatividad, debe lidiar con ellos constantemente, para encontrar su vocación en este. Siento que me sospecha que no quiero verte, pero no puedo dejar de aquí; Yo tengo mi propia manera y voy a ir a través de él, independientemente de los deseos de otras personas ».
A veces "no" nos hace grosero, egoísta, antisocial, solo. Pero "no" es lo que nos hace seguir creando.
www.adme.ru/vdohnovenie-919705/tvorcheskie-lyudi-govoryat-net-500505/

Tags

Vea también

Nueva y Notable