12 pasos gracias: gracias a aquellos que han hecho que se enferme

Por cierto reconocimiento, caminaba por un largo tiempo, me parecía los últimos años. Fue a través de la mente, y pasó por el corazón. Y me di cuenta de que hice un camino de toda la vida. Y agradezco a los que me ayudaron a llegar a esto.
Cada uno para nosotros - es nuestro espejo. Y llega un momento en la vida cuando uno se da cuenta finalmente.
Un día, me di cuenta de uno de mi buen amigo. Ella comenzó a manifestar su descontento con el hecho de que hace un montón de buenas acciones para los demás, que ayuda mucho, pero no recibe de ellos sin el reconocimiento o agradecimiento. Luego, en algunos momentos determinados, ella comenzó a hablar a mí, y su afirmación de que supuestamente soy tan ingrato como todos los demás. Lo que yo le pido que haga algo y no lo agradezco. Pensé en sus palabras y su comportamiento. Gracias pregunta era de suma importancia para ella. Siempre me he limitado seco "ok" o "gracias" para mí era sinónimo de agradecimiento. Pero sabía que, en su comportamiento y tienen una parte de mí. ¿Cómo es ella mi espejo.
Decidí cambiar su comportamiento. En primer lugar, en relación con ella, que se hizo más atento y se hizo más y más pronunciado en el deseado que ella escuchara "Gracias". Poco a poco, un "gracias" Empecé a decir, y en relación con otras personas. He cambiado. Cambiando gracias a su espejo.

© Aung Kyaw Htet
He leído y oído acerca de la gratitud de varios libros y artículos. Pero esta apreciación no se convirtió en una parte de mi vida. Sí, podría ser educado y culto, podría decir "gracias". Pero todo era una parte de algunas de las reglas que se necesitan para llevar a cabo. Todos mis palabras no tenían alma y corazón. A menudo sonaban mecánicamente. Y la gente se sentía ella.
Y ahora, gracias a su amigo, que se determinó que esta misma gratitud que finalmente aprendió. Pero, como resultó después, me equivoqué al decir "gracias" y "gracias" no es suficiente. Todo vino de la mente. De la mente sabía que debe ser así, tan bien que una persona que hizo algo que agradecer que estés segura. Incluso los niños se les enseña a decir "gracias". Sin embargo, incluso esto yo estaba contento, porque de lo contrario no podría. Yo estaba agradecido por ser aprendido, como pensé en el momento de agradecer.
Esto continuó durante algún tiempo, estaba seguro de que estoy muy agradecido, hasta que llegué a una persona muy cercana golpe directo y grave al corazón. Y yo no entendía por qué. Yo era amable y cariñoso, considerado, siempre ayudado y apoyado. Tomé la solución de muchos problemas internos hicieron, en lugar de hablar, pero la respuesta no es que no recibió la gratitud, pensé, no he tenido nada. Ella fingió no darse cuenta de cómo en el hogar parece lo correcto, de que todo lo que hago - es un lugar común y se da por sentado. Hice un pastel para su día de fiesta y no tener noticias de ella en respuesta, le gustara o no. Su rara "Gracias" de alguna manera estaba seco y mezquino. Su comportamiento es considerado normal, y pensé que sólo estaba siendo egoísta.
En ese momento, pensé, he aprendido a agradecer a la gente y en respuesta a otra espera la misma. Dicen que si espera gratitud por lo que ha hecho, a continuación, usted vende sus servicios, no se les da. Este punto de vista es el lugar para estar, pero cualquier persona agradable cuando alguien aprecia y le da las gracias. Especialmente cuando estás en una pareja. Gracias a veces puede actuar como una medida del balance de dar-tomar. Sin embargo, desde la persona más cercana a mí tengo este mismo agradecimiento y no he recibido. Simplemente no lo sentía. Sinceramente, se preguntó por qué estaba tan atraído por mí?! Después de todo, como yo pensaba que no merecía esto. Pero en algún lugar de la mente subconsciente, me di cuenta que ella hizo algo otzerkalivaet, pero no entiendo que lo más importante para eso.
Era muy hermosa y profunda alma etérea. Dicha unidad de ducha en el mundo. Una vez en una práctica de su alma me mostró que era y de dónde me vino a este mundo. He estado en lo más profundo de su alma afectadas por lo que vio: su belleza y grandeza. Era difícil de describir con palabras. Sólo se necesita para ver, para ver toda la paleta de colores, que vertió su universo interior, su alma. Y me di cuenta de lo superficial que estoy en relación con ella. Y es este gran y profundo del alma, como pensé, no puede, en principio, se hace algo malo, y ciertamente no para estar agradecido. Pero estaba muy equivocado. Tan mal que mi ilusión se hizo añicos pronto.
La respuesta real y la visión vinieron a mí sólo después de la escisión en mi corazón. Más precisamente, la cáscara de piedra dividida que, concluido en mi corazón. Dolía, pero entonces supe que no había otra. Durante muchos años yo estaba comprometido en el crecimiento espiritual, pero el corazón todavía no puedo sido capaces de descubrir. Fue cerrado. La huelga finalmente me permitió sentir tu corazón. Se puso de manifiesto a través del dolor.
Y entonces me di cuenta de que lo hacía otzerkalivala. Antes de mis ojos era una imagen del universo interior de mi amado, es la belleza y la grandeza que tanto me fascinaba. Y de repente me di cuenta: eso es sólo el universo, ni una sola vez agradecí. No puedo gracias a ella o por su vida, ni por la vida de mis padres, que se dio a todos nosotros. No le he dado las gracias por el hecho de que no le he dado las gracias por estar vivo y bien, y no se siente en una silla de ruedas, tengo un buen trabajo, y no soy un vagabundo. Todo lo que hizo el universo, yo no me aprecian, al igual que no se valora, y lo es. Todo lo que me dio y se llevó a mi universo casa, me percibe como una cuestión de rutina. Me universo prepara pastel para mis vacaciones, y yo se lo comió y ni siquiera decir gracias, es muy sabroso. Todo lo que tenemos en esta vida, que tienen sólo gracias al universo. Y gracias a esto que no sólo tenían el corazón, pero incluso en mis pensamientos.
Entonces, ¿qué si quería otra?! Pero si haces algo mal, siempre habrá en mi vida un hombre que le dirá eso. Y tal persona se encuentra. Y que sólo podía ser tanta alma, que me ayudó a entender la misma. Comprender que el cambio. Ella me habló por el Maestro.
Para mí fue una visión. Y cuando ocurrió, cuando por primera vez en su vida, di las gracias al universo, dio las gracias a sus padres, dio las gracias a todos aquellos que me hizo daño, mi corazón comenzó a llenarse de amor incondicional y gratitud. Fue sólo cuando me sentí esta energía llena el corazón, sólo entonces me di cuenta de lo que la verdadera gratitud y en qué se diferencia del de agradecimiento de la mente, lo cual me pareció mucho tiempo que había aprendido.
Y lo más interesante es que después de que se revela en el corazón, el cual llenó el poder de la gratitud, a continuación, a partir de ese pensé ingrata, empecé a recibir palabras de agradecimiento, y en el que no contar con ellos. Así que la lección ha sido aprobada.
Ahora estoy recuperando el tiempo perdido y el universo comienza gracias a mi cada nuevo día.
Y, sin embargo. Después introduje la práctica de la gratitud en su vida, y se comprometió con ella todos los días, me sentí como empecé a cambiar la forma empezó a cambiar mi vida, y lo más importante, sentí una corriente. Hice todo para sentirse diferente. Sólo a través gracias a mi vida se volvió más armoniosa.
"No hay una cualidad que no me gustaría tener que la misma medida que la capacidad de ser agradecidos. Para hacerse una idea de la gratitud - no sólo es la mayor virtud, pero la madre de todas las demás virtudes "Cicero
. Sea agradecido que no se va a enseñar a nadie, ni los padres ni la abuela o el abuelo o la enfermera o el maestro. Por cierto agradecimiento a la gratitud que viene del alma, desde el centro de tu corazón, que sólo será capaz de llegar a sí mismos. Cada uno es su propio proceso, su camino hacia él. Y es único. Da gracias a ti mismo, si se haya podido llegar a esto.
Sí, se puede, y los padres y profesores a aprender a decir "gracias". Pueden enseñar a dar gracias. Puede ser hombre culto y educado. Pero la verdadera gracia en que se desarrollan de manera muy diferente. No como resultado de las enseñanzas de otra persona. En un momento dado, se llega a ellos mismos. Y a continuación, gracias a todos los que os trajo a esta realización, para esta visión. Se compara el descubrimiento del universo está dentro de ti.
Gracias - esto es amor. Sea agradecido - que significa dar un lugar en tu corazón a alguien gracias
. Así, gracias a que el universo empezó para mí este artículo. Y me di cuenta de que con el fin de vivir la gratitud está constantemente en su corazón, que necesita una práctica regular. El camino hacia la verdadera gratitud tiene varias etapas. Y con el fin de pasar a ellos, es necesario hacer doce sencilla, pero al mismo tiempo, los pasos difíciles.
La práctica de "12 pasos de agradecimiento" esa persona debe pasar el fin de obtener la integridad y la armonía interior.
Algunos de estos pasos se os darán particularmente difícil, algunas más fáciles, y tal vez de todo. Se puede tomar de forma coherente. En primer lugar dominar uno, y luego pasar a otro. Y se puede "saltar" de una sola vez. No se apresure. Hacer si no fuera por alguien. Hacerlo por sí mismo. Siente!
Cada etapa - se trata de un paso a sí mismo, a su verdadera esencia. Cada nivel - es la revelación misma, una extensión de su espacio interior. Cuando usted dice las palabras de agradecimiento, sentir cómo su espacio interior comienza a expandirse. Sentir su verdadero universo interior.
En las palabras de agradecimiento no tiene fórmulas verbales. Hablar como la sensación. Es posible silenciar puede ser ruidoso. Gracias de todo corazón. No necesita a alguien, sólo te necesita.
Gracias al universo
Gracias Universo, Dios, la Vida, el Creador de todo lo que te han dado. Todo lo que tienes, todo lo que tienes, no es sólo gracias al universo.
Doy las gracias al universo por la vida de mí y mis padres, y mi hijo ha dado. Doy gracias a la vida por lo que puedo respirar y ver todos los colores alrededor. Doy las gracias al universo por sus regalos para su cuidado, porque se llena todos los días con algo de mi vida: las emociones, los regalos, las cosas, los acontecimientos, los colores, las personas, el trabajo. Doy las gracias al universo por el hecho de que no estoy solo. A mi alrededor hay un montón de grandes personas que me enviaron para estudiarlo, para el apoyo, para el dolor, sin la cual no habrá crecimiento, para ser feliz.
Yo estaba enojado con el Creador, que no tenía botas,
No he conocido al joven que no tenía pies.
Omar Khayyam
Gracias a mis padres, mi madre y mi padre
Tu mamá y tu papá te dio la vida. Y lo más importante, lo que debe darles las gracias. Sí, no le puede dar algo más: salud, educación, infancia feliz, la prosperidad. Usted puede ser ofendido por ellos y vive en este insulto constante. Pero no los culpo. Asumir la responsabilidad de su propio destino en sus propias manos. Un simple padres de agradecimiento para el que lo más importante es que te dieron - por la vida

! Si son padres adoptivos, gracias a ellos, también. darles las gracias por lo que se conducen a través de esta vida, acompañar, enseñar, vigilar, cuidar de ti.
Doy gracias a mi madre y mi padre por la vida que me dieron. Ellos han sido durante mucho tiempo muerto, pero la vida me dieron - continúa. Para mis padres siempre tienen un lugar digno en mi corazón.
Gracias descendido
Gracias a su clase. Su carrera es para usted el apoyo invisible su recurso en asuntos de su salud, la riqueza, las relaciones, el éxito.
Doy gracias a mi familia, mis abuelos y sus abuelos por el apoyo invisible que proporcionan a mí. Por razones de seguridad, la salud, el bienestar para el éxito.
Gracias a los niños
Gracias a los niños y sus, y otros. Los niños - los mejores maestros. Y lo más importante es que te dan - se trata de una oportunidad de sentirse como los padres y los creadores. Debe estar agradecidos a los niños y el universo por lo que ha participado en la creación y el nacimiento de una nueva vida.
Gracias a los niños por su espontaneidad y amor a la vida, su libertad interior y la falta de límites. Todo esto lo enseñan a los adultos. Los niños - son pequeñas maestro. Los niños - esta es su espejo. Aprender a solo mirarlo.
Doy gracias a mi hija por lo que me ha dado la oportunidad de sentirse como un padre y que me ayudó a entender mejor a sus padres. Doy gracias a mi hija por lo que me ha dado la oportunidad de experimentar lo que una familia completa que es el cuidado y amoroso. Gracias por las lecciones de paciencia, que yo estoy pasando.
Gracias ancianos
Debido a la vejez, la persona comienza a ver y entender que hay tiempo. La vejez es a menudo materializa con la sabiduría. Las personas mayores a menudo tratan de mostrarnos algo que normalmente no queremos ver. Ellos son nuestro espejo. Tal vez el espejo curvo, mientras somos jóvenes. Pero llegará el momento, y en este espejo nos vemos. Veremos estos, lo que tenemos y darnos cuenta de que podría ser diferente. Que todo el mundo en el espejo y ve a entender que se le dará a entender.
Gracias vejez. Lo que le está tratando de mostrarnos a través del prisma de tiempo, para muchos de nosotros no está claro, pero es muy valiosa. La vejez - es una experiencia. Amplia experiencia de muchas generaciones. Apreciarlo. Y gracias por la oportunidad de evitar los errores. Esos errores, a través de la cual todas las generaciones. Respetar los ancianos y todas las personas mayores. Estamos difícil de entender porque para muchos de nosotros el camino más que empezar. No hemos llegado a donde vinieron.
Si usted quiere saber lo que puede esperar y lo que va a ser, mira a su alrededor. Y verá que está destinado a ser visto. Sí, todavía hay temprano. Pero ellos gracias por lo que te muestran una realidad diferente. ¿Qué tipo de realidad que desea crear para sí mismo que haces?
Doy las gracias a mis abuelos, los que puedo recordar de esos buenos recuerdos de mi infancia están conectados con ellos. Por su amor, calidez y cuidado. Agradezco a todas las personas de edad avanzada que encuentro en la calle, en el transporte público para la experiencia de la vida que están tratando de transmitir a mí. Agradezco a los ancianos, porque todavía no entiendo mucho, pero veo que en su existencia puesto mucho sentido. Y muchas gracias por lo que tienes, para lo que tiene con nosotros. Tal vez para mí es la etapa más difícil ... pero voy a admitir dentro de su corazón y con usted su experiencia. Gracias!
Gracias a las mujeres
Gracias a las mujeres. Y no importa cuál sea su género. Esa es la manera que la naturaleza es que existe, y el macho y la hembra. Y estos son dos principios polares se encuentran en cada uno de nosotros. Cada persona tiene masculinos y femeninos tienen energías anima y animus. Un hombre que toma una mujer en sí misma, y ​​se lleva a la mujer misma. Las mujeres que tienen una parte macho muy fuerte, a menudo se enfrentan con una decisión de la feminidad. Gracias a las mujeres que le rodean y la hembra que está dentro de ti.
El universo ha creado un par de seres humanos. El hombre se convierte en una integral y completa su integridad sólo a través de una mujer. Mujer - en un hombre. En conjunto, se complementan entre sí. Sin embargo, pueden convertirse en creadores y hacer espacio para una nueva vida. Da gracias por esta oportunidad.
Sólo una mujer en este mundo viene una nueva vida humana, y el niño nace. Gracias a la mujer como madre, como portador de una nueva vida.
Agradezco a todas las mujeres que han estado en mi vida y me ayudó a sentir como un hombre. Debido a eso, me formé como un hombre. Y la primera mujer - la madre. En segundo lugar -zhena. La tercera - una hija. Doy las gracias a todas las mujeres por las lecciones que me enseñaron y lo que yo era capaz de pasarlos. Les doy las gracias por las lecciones de amor, el cuidado, la atención, el sacrificio y la generosidad. Gracias a las mujeres, he aprendido cómo hacer las cosas. Doy las gracias a todas las mujeres con una fuerte energía masculina, con una fuerte animadversión de las lecciones que se han presentado a mí. Para mí, es una experiencia muy valiosa. Gracias a ti, he aprendido a tomar una parte de su femenino y masculino para desarrollar. Agradezco a las mujeres porque sólo juntos con ellos, yo era la experiencia de una familia en la que, en lugar de mi yo, no había mucho más en mi vida - WE. Agradezco a las mujeres, ya que abrió mi corazón. Y sólo a través de la mujer que llegué a la verdadera gratitud.
Gracias hombres con fotos Gracias hombres. Una mujer que toma un hombre en sí mismo, y él mismo requiere un hombre. Busque las cualidades que un hombre que quiere tener encantados y verá que sin ellos el mundo sería diferente. Sólo un hombre que una mujer se convierte en madre, y da vida a otra persona. Gracias hombres por el amor y la atención, el apoyo y la protección de.
Doy las gracias a los hombres por lo que son en sí mismos la fuerza y ​​el valor, el cuidado y la protección, la inteligencia y la aspiración, el coraje y el sacrificio, la amistad y la fiabilidad. Agradezco a aquellos hombres que me han apoyado en los momentos difíciles, rescatado en situaciones difíciles, ayudando a conseguir más fuerte y ponerse en pie. Doy las gracias a mis hermanos por su ayuda y apoyo.
Gracias a sus aspectos espirituales más elevados de sus ángeles-haraniteley
Gracias a sus aspectos espirituales más elevados: el Alma, su Ser Superior, su espíritu, su ángel de la guarda. Благодарите своих небесных родителей. Благодарите все то незримое, что является для вас поддержкой и опорой. Они ведут вас по этой жизни, дают возможность пройти нужные вам жизненные уроки и очень часто являются для вас вашей защитой. Даже если вы о них ничего не знаете, все равно благодарите. Обращайтесь к ним за помощью и будьте благодарны им. Бог находится внутри вас. Ваш внутренний Бог – это ваша вселенная. И она у каждого своя, она уникальна. Обратите свой взор внутрь себя, возможно вы там что-то увидите, что не видели раньше.

Я благодарю свою Душу, свое Высшее Я, свой Дух, своего Ангела-Хранителя, своих Небесных родителей за незримую поддержку и помощь, за исцеление, за защиту. За те жизненные уроки, которые я прохожу с их помощью. Благодарю вас за то, что вы есть, за то, что ни смотря ни на что вы всегда со мной.

Благодарите тех, кто сделал вам больно

Благодарите тех, кто сделал вам больно, осознанно или неосознанно, благодарите своих врагов и недругов. Именно они помогли вам стать лучше. Благодаря им вы проходите так нужные вам жизненные уроки. Простите их, как бы вам это не было трудно и поблагодарите их за жизненный опыт и за то, что они помогли вам стать иными.

Спасибо всем, кто нам мешает,

Кто нам намеренно вредит,

Кто наши планы разрушает,

И нас обидеть норовит!

О, если б только эти люди

Могли понять, какую роль

Они играют в наших судьбах,

Нам причиняя эту боль!

Душа, не знавшая потери,

Душа, не знавшая обид,

Чем счастье в жизни будет мерить?

Прощенья радость с чем сравнит?

Ну как мудреть и развиваться

Без этих добрых злых людей?

Из ими созданных препятствий

Возникнут тысячи идей,

Наполненных добром и светом

И повторю я им сто раз:

Спасибо вам за все за это,

Ну что б мы делали без вас?!

Наталья Дроздова

Я благодарю всех тех, кто волей или неволей сделал мне больно. Только благодаря боли, я смог почувствовать свое сердце. Благодаря боли и страданию, я смог почувствовать и осознать, что такое жизнь и что такое любовь. Благодаря вам я изменился. Благодарю, благодарю, благодарю!

Благодарите тех, кто сделал вам добро

Благодарите тех, кто сделал вам добро. Они вам дали то, что смогли дать. Они вам помогли там, где они могли помочь. И если кто-то вам что-то не дал, что вы от него ожидали, значит он не смог вам этого дать. Не осуждайте его за это. Поблагодарите за то, что он помог вам понять и за то, что он просто есть в вашей жизни.

Благодарите всех, кто хоть что-то делает для вас. Даже если вам сделали что-то обыденное: нагрели кушать или помыли за вас посуду, убрали ваши вещи, купили вам лекарство или помогли в чем-то разобраться, просто поддержали вас или дали вам мудрый совет. За все благодарите. И даже если вы об этом не просили, все равно поблагодарите. Вам сделали это от души, о вас просто позаботились.

Благодарите всех тех, кто дает вам работу и тех, кто дает вам возможность отдыхать. Благодарите всех, кто просто рядом с вами, когда вам тяжело. Благодарите всех, кто разделяет с вами компанию, когда вам весело.

Я благодарю всех тех, кто делал мне добро. А их было в моей жизни очень много. И я благодарю каждого. Я благодарю всех тех, кто мне давал работу и возможность зарабатывать себе на жизнь. Я благодарю всех тех, кто дарил мне свою любовь и заботу, кто переживал за меня и поддерживал в трудную минуту. Я благодарю всех, кто был со мной рядом и в радости, и в горе. Я благодарю тех, кто меня лечил и исцелял, иногда делая невозможное, делая то, с чем не справился бы я сам.

Благодарите ваших Учителей

Для кого-то его учитель это его мама или папа, для кого-то его бабушка или дедушка, для кого-то это школьный учитель или ближайшая подруга. Для кого-то учитель – это духовный гуру или преподаватель в институте, коуч на тренинге. А для кого-то учитель – это просто жизнь. И это на самом деле не важно, кто для вас учитель, важно осознать все то, чему научили вас эти люди. И сказать им за это не только огромное спасибо, но и проявить всю глубину благодарности, на которое способно ваше сердце.

Я благодарю всех своих учителей которые меня учили жизни и мудрости, давали свои знания, на чьих книгах и статьях я рос, на чьих семинарах и тренингах я учился и развивался. Я благодарен всем тем людям и ситуациям, которые меня учили и меняли, и заставляли идти вперед. Я благодарю всех тех, в ком я видел себя как в зеркале, кто отражал мои недостатки и показывал, что нужно менять. Я благодарен тем, кто усиливал и помогал проявлять мои достоинства. Я благодарю жизнь за знания и опыт. Только благодаря своим учителям я развивался и рос.

Благодарите Себя

Последним поблагодарите Себя. Если вам не хватает благодарности от кого-то, если вы считаете, что вы сделали для кого-то очень много, а он ответил вам чёрной неблагодарностью, поблагодарите вместо него себя сами. И закройте этот файл. Больше не возвращайтесь к нему. А лучше всего не ждите от людей благодарности. Если вы ее заслужили – вас отблагодарит вселенная. И она найдет сама как это сделать.

Благодарность себе – это маленькая часть любви к себе. Благодаря себя – вы транслируете эту благодарность в мир, другим людям. Это, пожалуй, одна из самых трудных благодарностей. И именно поэтому это последняя ступень, последний шаг. Шаг к себе.

Благодаря других, мы забывали о себе. Благодаря себя – мы благодарим всех тех, кому мы благодарны на самом деле. Потому что мы их впустили в свое сердце, мы им дали место в своем сердце, в своей душе.

Все те предыдущие 11 аспектов благодарности, если вы их прошли, теперь имеют свое место в вашем сердце. И благодаря себя, вы заглядываете в самый центр своей души, в самую глубину своего сердца и встречаете там их, всех тех, кому вы благодарны.

Я благодарю себя за то, чем обладаю, за то чем делюсь с другими и отдаю. За то, что шаг за шагом одерживаю маленькую победу над собой. Я благодарю всех тех, кто занял свое достойное место в моем сердце.

Великая победа, что знает человечество,

Победа не над смертью, и верь, не над судьбой.

Вам засчитал очко судья, что судит суд небесный,

Только одну победу — победу над собой.

Омар Хайям

Благодарность – это принятие. Без принятия не будет и благодарности. Принять, признать, простить, поблагодарить.

Благодарность – это возможность почувствовать вашу целостность, ваше единение с природой и со вселенной, почувствовать гармонию.

Не скупитесь на слова благодарности. Хотя много их от вас и не требуется. Их всего два: «спасибо» и «благодарю». Хотя даже между ними есть различие. Но гораздо важнее то, что стоит за этими словами. Ваше состояние, которое вы испытываете при этом. Ваше сердце услышит не каждый. Но слова услышат многие. И это уже много.

Когда вы благодарите кого-то скажите человеку за что именно вы его благодарите. Это никогда не будет лишним.

Не ждите благодарности от других. Безусловно, это приятно, когда и вас благодарят. Но не надо на этом зацикливаться. Не надо ждать благодарности от того, кто не может быть благодарным, кто не может оценить то, что вы для него сделали. Примите его таким, какой он есть. Поблагодарите его вы сами за опыт, который он вам дает. Благодарите вселенную, а вселенная будет благодарна вам.

У благодарности есть одно очень важное свойство – ее можно только почувствовать. Сказать о ней мало. Важно, чтобы она изливалась из источника. А источник у человека только один – сердце! Все, что идет от ума – это не плохо. Это по-своему хорошо. Но чувствовать можно только сердцем.

Благодарите вселенную не для того, чтобы получить от нее что-то, а для того, чтобы почувствовать что-то. А ТО, что вы почувствуете при этом, это уже много…

Энергия благодарности – это одна из немногих и одна из самых сильных трансформирующих энергий. Пропуская ее через себя, вы трансформируетесь, вы меняетесь, вы становитесь другим, и начнете себя скоро ощущать иным.

Практикум «Круг благодарности».



Возьмите 13 листов бумаги формата А4. На двенадцати листах напишите названия 12 ступеней благодарности, которые вам предстоит пройти и пронумеруйте их. Разложите эти листы по кругу на полу. В центре круга положите 13-й лист и напишите на нем «Я».

Станьте в центр круга, на лист бумаги с надписью «Я». Медленно поворачивайтесь вокруг своей оси и смотрите на каждый лист. На нем выражено определенное качество благодарности. Постарайтесь увидеть, как оно проявлено именно в вас. Прислушивайтесь к своим ощущениям. Какие чувства оно у вас вызывает?! Насколько эта благодарность проявлена в вас или наоборот не проявлена?! Поворачивайтесь медленно, не спешите. Постарайтесь вступить в контакт с каждым из качеств благодарности, которое написано на бумаге. Насколько данная благодарность выражена в вас?! Ваши ощущения могут меняться. В каких-то определенных секторах круга вы можете почувствовать полное отсутствие благодарности, а в каких-то у вас может возникнуть внутреннее ощущение тепла. Запомните эти ощущения.

После того, как вы мысленно обойдете полный круг, постойте, прислушайтесь к тому, что вы сейчас чувствуете, что чувствует ваше тело?!

После этого станьте на лист №1. Это будет ваша первая ступень. На ней должно быть написано «Благодарю вселенную». Это и будет первым вашим шагом. Скажите себе: «Сейчас Я – это моя Благодарность к вселенной». Прислушайтесь к тому, что с вами начнет происходить. Какие чувства и эмоции у вас будут появляться? Какие мысли к вам будут приходить? Какие образы и картинки у вас начнут возникать? Может быть вы увидите каких-то конкретных людей, которых вы не поблагодарили или которые нуждаются в вашей благодарности. Может быть вы увидите какую-то неприятную, не принятую вами ситуацию. Поблагодарите их, поблагодарите этих людей и эти ситуации. Стойте на этом месте до тех пор, пока через вас будет проходить энергия и информация, пока у вас будут возникать чувства и эмоции. Благодарите за все. И в конце, когда вы почувствуете наполненность, скажите: «Я благодарю вселенную за…» Перечислите за что конкретно вы ее благодарите. Дайте этой благодарности свое место в вашем сердце.

После этого перейдите по кругу на следующий лист №2. Это будет ваш второй шаг. Скажите себе: «Сейчас Я – это моя Благодарность моим родителям». Представьте перед собой вашу маму и вашего папу. Какие чувства они у вас вызывают? Может быть вы вспомните какие-то ситуации, связанные с ними, за которые вы их должны поблагодарить и простить. Поблагодарите их. Не спешите. Вчувствуйтесь. Это одна из самых важных ступеней, ибо только через наших родителей мы приходим в этот мир. Если у вас будут течь слезы — плачьте, не сдерживайте их. И благодарите от чистого сердца. После того, как вы завершите свою работу, переходите на следующую ступень. Сделайте следующий шаг.

Вам может быть трудно проходить все 12 ступеней сразу. Не спешите. Вы можете пройти только одну ступень и отдохнуть, а потом перейти на следующую. Ваш ритм выбирайте сами. Цель – пройти в итоге все 12 ступеней. Пусть на это уйдет не один день. А возможно, вы сможете пройти сразу все.

После того, как вы пройдете полный круг, все 12 ступеней, станьте снова в центр круга и снова повернитесь вокруг своей оси и обведите взглядом листы так, как вы это делали сначала. После того, как вы их все обошли, прислушайтесь, как вы себя сейчас чувствуете?! Вспомните, как вы себя чувствовали в первый раз, когда только стали в центр этого круга и как сейчас? Что изменилось в вас? Как изменились вы?

Если, обходя круг, вы почувствуете, что какая-то из ступеней вами не до конца проработана, вы можете стать на нее снова и снова начать прорабатывать себя.

Вы можете через время вернуться к этому упражнению и пройти 12 ступеней заново, и увидеть разницу между тем как было и как сейчас.

Вы можете не делать это упражнение с листочками, а просто выделить себе несколько минут в день, чтобы кого-то поблагодарить. Поступайте так, как вам удобно.

Начинайте каждый новый день со слов благодарности. Благодарите вселенную и своих родителей. Когда вы выходите на улицу, посмотрите по сторонам. Кого вы там увидите? Мужчин или женщин, детей или стариков, друзей или врагов? Тот, на кого упадет ваш взгляд, поблагодарите в его лице тех, кого он для вас олицетворяет. Чьим зеркалом он для вас сейчас является?!

Очень важно, чтобы практика благодарности была у вас каждый день. Когда она станет неизменной частью вас, вы почувствуете реальные изменения, которые начнут происходить в различных сферах вашей жизни.

И помните, благодарности много не бывает. Не скупитесь ее проявлять.

Я благодарю всех тех, кто сейчас читает и слышит эти слова. Если вы дочитали эту статью до конца, а не остановились в начале ее прочтения, значит для чего-то вам это нужно. Спасибо вам!

Gracias! Gracias! Gracias!
Автор: Олег Астапенков

Tags

Vea también

Nueva y Notable