Cómo cocinar basturma (12 fotos)

Receta de cocina deliciosa.
Pies de foto - palabras del autor
.



Esta es la segunda basturma durante el pasado verano. En primer lugar después de un estudio profundo del tema realizado en esta receta. Resultó bastante bien, pero ... exagerado. Por lo tanto, la receta ha hecho ajustes a mi gusto. Sin embargo, menor de edad - en su mayoría sobre la salazón tiempo
.


Para basturma era un trozo de lomo de res - corté por la mitad a lo largo, porque grandes piezas de carne prosalivat y luego mantenerse en hierbas difíciles.



Para decapado tomó una sal de mar grande - el, mejor, la sal más grande disuelto gradualmente en el jugo de la carne uniformemente penetrar en el interior. En adición de sal dos cucharaditas de azúcar, mezclado, gire la carne por todos lados y de pie a un lado la mitad de un día a temperatura ambiente, cubierto con una gasa de los insectos voladores.



A continuación, poner la sartén con la carne en el refrigerador 12 horas volvieron y dieron sobre la misma mentira en la salmuera resultante.



Tirado, la sal se lava con agua fría, séquela con una servilleta y se puso finalmente se seca bajo una corriente de aire del ventilador.



Carne seca muy rápidamente (recuerde el calor que hacía en el verano de Moscú)



Después de eso, la carne bien envuelto en una gasa limpia fuertemente atado con cuerda



y establecer que ser presionado bajo el peso de 12 kg. Día prensado con tan poco, después de envolver, comprobado por la sequedad - la carne es firme, elástica, pero no mojado
.


Yeso picante Mientras tanto cocinado - chaman Mixta (especia necesaria para basturma, nombre ruso - azul alholva), ajo machacado, el chile agudo suelo, la hoja de laurel suelo, unos granos de cilantro, una gvozdichinu y una baya de enebro, se vierte la mezcla en agua fría y revuelva hasta que la crema espesa. Sucia de este futuro mezcla basturma, dado que se seque al aire de 3 horas, y se repite este procedimiento dos veces más.



La última vez enlucida y colgó a secar-vyalitsya en skvoznyachok. Así que tengo que colgar por dos semanas antes de que me decidí a probarlo.



Rodajas en un plato primero bar,



luego otro ... Traté de grabar en ambas piezas. ¿Qué puedo decir - no está mal: caliente, perfumado, sabroso, se puede mantener en la boca como el caramelo, de vez en cuando para tragar ... - todo, todo, no te he de aterrorizar :) Por cierto - un cuchillo al cortar, tomar la más aguda, t. k. el más delgado de la placa, por lo que sabe mejor :) Y usted puede incluso sin pan. Bon, como dicen, el apetito! :)

Tags

Vea también

Nueva y Notable