La suegra viene a visitarla en taxi y, quejumbrosa, le pide ayuda económica al cónyuge.

La forma en que se distribuirán las responsabilidades de la casa y cómo se verá el presupuesto familiar debe discutirse incluso antes de la boda. Comparte tu opinión, explica tu punto de vista y escucha a tu pareja. Cuando las personas no se comunican lo suficiente entre sí, tienen problemas en la vida cotidiana y desacuerdos debido a la inestabilidad financiera. Nuestro lector dijo que su esposo la ha estado defraudando durante varios años sin dinero. Y es que le da la mayor parte de su salario a su madre y a su hermana.



Esposo sin dinero “En general, estoy felizmente casado, si no fuera por los parientes de mi esposo. Literalmente le sacan dinero. Vivimos con él en mi departamento, porque mi esposo no tiene casa propia, pero los dos ganamos mucho dinero. Vivimos en paz con él, casi nunca juramos. Pero cuando se trata de la madre y la hermana del marido, todo se pone patas arriba.



El hecho es que mi esposo les da la mayor parte del dinero, y él mismo se sienta sin dinero a mi cargo. Tiene una pequeña parte de su salario, que gasta en combustible y entretenimiento. Y pago los servicios públicos, la comida y las vacaciones.



Ayudar a los familiares es genial, pero todo debe estar dentro de límites razonables. La mamá de mi esposo ya está jubilada, se ve bien y se siente genial, pero ya no quiere trabajar, aunque puede. Naturalmente, su pensión no le alcanza, porque no viaja en transporte público, sino en taxi. Ella no usa lo que se vende en el mercado, sino que va a boutiques de moda.



La hermana de mi esposo no ha trabajado durante un día y ya tiene 35 años. Tiene dos hijos de dos matrimonios, pero vive del dinero de mi marido. Mi esposo es muy amable y generoso, está dispuesto a ayudar en todo lo que pueda. Recientemente, su madre vino a visitarnos en taxi y mi esposo pagó el auto ”.



Suegra imprudente “A la hora del té, la suegra empezó a contar lo difícil que era su vida en el retiro y que no había suficiente dinero. Obviamente, el hijo se emocionó y sacó su billetera sin dudarlo. Llevamos 8 años viviendo juntos, y durante todo este tiempo la situación no ha cambiado nada. Entiendo que nunca cambiará. Pero decidí hablar con él de todos modos.



Cuando hablo con mi esposo y le explico que está mal mantener a sus parientes en detrimento de nuestra familia, parece estar de acuerdo conmigo. Pero no saca ninguna conclusión. Y quiero irme de vacaciones al extranjero, como hacía antes de casarme. Mi marido no me deja ir solo, y para ganar dinero para dos, tengo que arar como un caballo. Ahora la situación ha empeorado. Quiero hijos, y este es un costo impresionante en el futuro. Y mi esposo comenzó a mentirme y a ocultar su caridad. Me pregunto de qué viviremos si me voy de baja por maternidad ".



Del editor Cuando una persona tiene su propia familia, primero debe ocuparse de ella. Esto no significa que debas dejar a tus padres a merced del destino. Pero tampoco deberías ir demasiado lejos. En este caso, el hijo ayuda a su madre y eso es bueno. Pero el hecho de que haga esto en detrimento de su propia familia está mal. El presupuesto familiar, si es común, debe ser dividido y acordado de manera competente por ambos cónyuges, de lo contrario no habrá armonía en la familia. ¿Qué piensas sobre esto?

Tags

Vea también

Nueva y Notable