10 de las revelaciones de las personas que sobrevivieron al holocausto

Cuarenta y tres millones trescientos cinquenta y seis mil doscientos noventa y dos



Lo que tuvo que sufrir a las personas que han caído en un molino del holocausto y de forma milagrosa a los supervivientes, no se puede imaginar. Los testigos de esta tragedia, cada año hay menos y menos. Es por eso que debemos hacer todos, para que sus recuerdos se han conservado para siempre — como una garantía de que esto nunca más vuelva a ocurrir.

El sitio publica varios relatos de testigos de los terribles acontecimientos.

Hemos tenido un par de tijeras. Nos cortemos tienen mechones de pelo. Стригли. Los arrojaron al suelo, a un lado, y todo esto tiene que ocupar no más de 2 minutos. Incluso menos de 2 minutos, porque detrás estaba la multitud de mujeres que esperaban su turno. Así es como hemos trabajado. Era muy difícil. Difícil, especialmente porque algunos de los peluqueros — que reconocieron a la cola de sus seres queridos, a sus esposas, madres, incluso las abuelas. Imagínese: tuvimos que cortar les cabello, pero no fue hasta por la palabra перемолвиться con ellos, porque estaba prohibido hablar. Nos ha costado decirles que les espera... que después de 5 o 7 minutos se conduce a las cámaras de gas, como inmediatamente comenzó sería el pánico, y todos ellos de todos modos mataron.

Abraham Bomba

La selección — eso era lo más terrible de la palabra en el campo: significaba que la gente, hoy en día aún vivos, están condenados a ser quemado. Cuál era mi estado! Yo sabía que pierdo la madre, y no en las fuerzas se ayudarla. La madre me consolaba diciendo que su tiempo ya vivido, y que es una pena, sólo nosotros, los niños. Ella sabía que la misma suerte nos espera a nosotros. Dos días después de la cría condenado mantuvo en el bloque, daban de comer como nosotros, y luego vinieron a por ellos y se la llevaron en un bloque especial de la muerte (bloque A 25). Allí se reunieron los accidentes de todos los bloques y en máquinas llevado al crematorio. Las llamas en el cielo y el humo ha hablado de que en este día, 20 de enero, quemaron muchos inocentes víctimas de las personas; en particular, ha sido y es mi madre. El único de mi consuelo es que yo muero, y son librados del sufrimiento.

La chica de auschwitz (No 74233)

Y aquí empezamos a pensar en la rebelión, de la venganza, y esto ayudaba a sobrevivir. Todos estos planes de grano quebrado no ha costado, pero hemos discutido, hemos visto en los sueños, como salimos a la libertad, a todos los nazis mueren. Empezamos a buscar la manera de, a escondidas de ir a las reuniones, aunque sólo unos pocos, porque teníamos que tener cuidado, y cuando te volvía de allí, sentías como si algo que haces, algo vas, tratas de hacer algo. Si lo logra, será perfecto. Si no, recibirás una bala en la espalda, es mejor que ir a la cámara de gas. Me prometí que no iba a ir a la cámara de gas, que брошусь correr, voy a luchar, y lo que tiene que gastar en mí una bala en la cabeza. Y aquí empezamos a preparar y discutir los planes, y de nuevo ayudaba a sobrevivir, ya saben, la idea de que, quizás, podremos vengar a aquellos que ya no estaban.

Esther Raab

Ellos, los nazis húngaros, trajeron a la orilla de la gente, les ataban las de tres en tres, y luego dispararon a alguien que estaba en el centro, así que los tres cayeron al agua. Y si la han visto, que alguien se mueve, se dispararon de nuevo, para ciertamente. Y aquí estamos situados en la otra orilla, y los alemanes no se dieron cuenta de nosotros, porque estaban ocupados por el hecho de que la ataban y disparó a los judíos, y nos paramos en la orilla izquierda, y nos de la máquina con los médicos y las enfermeras, y más gente que se tenían que sacar nosotros de agua. Nosotros cuatro, tres hombres y yo, y que saltó en el agua, y debido a que la cuerda enredado en льдинах, hemos podido sacar a aquellos que todavía estaba vivo, pero entonces le salvamos a sólo 50 personas, para luego así закоченели, que ya no podía hacer nada.

Agnes Mandl Адачи

El 2 de enero de 1943, me fue admitido en la orden de desmontaje de las cosas, de llegar al campamento de prisioneros. Una parte de nosotros se ocupaba de la fragmentación, que llegaban de las cosas, otros de ordenación y 3 grupo de embalaje para el envío a alemania. Todos los días salían en diferentes ciudades de alemania por 7-8 de los vagones de las cosas. Viejo, desgastado las cosas fueron a la transformación en Мемель y lodz. Iba constantemente, a todas horas, de día y de noche, y sin embargo no podía hacer frente a ella — así era mucho las cosas. Aquí, en тюке abrigos para niños, he encontrado una vez el abrigo de mi menor дочурки lani.

Mordechai Цирульницкий

Nos han adivinado hacer 2 agujeros en la valla, más exactamente, por debajo de la valla, de modo que el niño pueda pasar al otro lado y te das cuenta de quitar la ropa de la estrella de david, tratar de comportarse como una persona normal y ver si era posible conseguir algo de comer. Y de tiempo en tiempo a los niños podían llevar en el gueto parte de los alimentos. He hecho esto muchas veces. Era muy arriesgado, porque lo que se ha dejado coger, sería la pena de la vida. Quiero decir, que tenían la orden de disparar contra la gente, matar a los infractores. Pero siempre me ha tenido suerte, y a menudo me trajo a casa un pedazo de pan, o una zanahoria, o el tubérculo de la patata, el huevo o, y esto es muy, muy buena suerte. Su mamá llevaba a mí, la palabra que ya no me voy a arriesgar, pero no me escuchó.

Charlene Schiff

Una niña de mi escuela también fue en el gueto, junto con su mamá. Y aquí está enferma, es muy, muy difícil, y la iban a deportar. Y entonces todos nosotros, sus amigas, decidimos cada día de la separación de un pedazo pequeño de sus escasas raciones, de recoger y traer a ella. Tú no puedes ni imaginarte lo que esto significaba en aquellos días de dar su comida. Y tenía el guante, y estamos terriblemente helaban. Y aquí estamos todos, todos mis amigos de la cola se ponían esa sola guante. Pasamos unos a otros, y que cada uno pueda, aunque sean unos minutos para calentar закоченевшие los dedos de una mano. No sé de qué este guante era en realidad, pero se encontraba junto a mí y se convirtió en nuestra común. Cuando ya después de la guerra, nos encontramos en inglaterra con una de esas chicas, ella me preguntó: "Blanca, ¿recuerdas aquella su guante?" Y me respondió: "Sí, yo recuerdo".

Blanca Rothschild

Y me las arreglé para sobrevivir simplemente un milagro. En la parte delantera de cada barack había una pequeña cabina, una sala independiente para "блокальтесте", y "блокальтесте" significa "jefe", "el anciano de la barraca", y aquí, en estas cabinas estaban pan cajas. Un buzón de la puerta de la bisagra fue arrancada, y me escondí en esta caja invertida de arriba abajo. Y aquí van a saquear, y que incluso le dio una patada a mi buzón de pie, pero, afortunadamente, yo era tan magro que se ha movido. Así es como me he quedado vivos. Y entonces empezaba a ocultarse en un montón de cadáveres, porque en la última semana de crematorio ya no trabajaba y sus cuerpos simplemente se amontonaban uno en el otro, más y más alto. Allí pasé la noche, y de día simplemente dando vueltas por el campamento, y el 27 de enero de birkenau fue uno de los primeros campamentos, que fueron puestos en libertad. Así tuve la suerte de sobrevivir.

Bart Stern

Recuerdo que estaba en la tierra. El tipo dice: "señor, bueno y la vista de ellos!" Tipo de... Se han comenzado a levantar a la gente de la tierra. Pero la mayoría de las personas estaban muertos. Los pocos que se vive, se llevaron en sus camiones y jeeps, para llevar en los hospitales o dividir a la tienda de campaña y registrar allí. Dar de beber de su agua. Se distribuyeron paquetes con productos de la cruz roja. Y esto también es malo, porque cuando la gente recibe estos paquetes, estaban tan hambrientos que no pudieron resistir y se han lanzado a esta comida. Y aún cientos de personas han muerto, porque sus estómagos perdido la costumbre de la comida. Junto a mí había un hombre, no sé, puede ser, un médico o algo por el estilo, el mismo medio muerto. Cuando se le dio el paquete me dice: "No comas nada. Si has come algo, morirás. Puedes solamente el azúcar de tomar, toma un pedazo de azúcar en la boca y рассоси. Sólo es y puede, y al resto no притрагивайся". Él tiene razón.

Abraham Levent

Vimos de lejos, como de la puerta, vio el jeep con 4 militares de la policía en forma inglesa, con el blanco портупеями, guantes blancos y rojos de la gorra. Se sentaron en un jeep, por delante, con metralletas en las manos. Y detrás, conducía un camión con altavoces, de los cuales se ha odo: "Mis queridos amigos..." en todos los idiomas. En alemán, polaco, yiddish y así sucesivamente. "A partir de este momento eres libre. Estará exento de las tropas aliadas. Alemanes ya no tienen por encima de usted ninguna autoridad. Usted hombres libres". Todo a su alrededor, llorando. Eso fue increíble la sensación. Es difícil de describir. La gente saltó de alegría, se abrazaban y se besaban. Todos han echado a correr hacia el jeep. Militares, policías salieron de allí, y la gente cogido y cercado en las manos alrededor de la unidad. Y sin embargo, la gente todavía no lo creían. Muchos aún temían.

Alan Зимм

La foto en los pulgares Dennis Jarvis / flickr.com


Ver también
10 cartas desde el frente sobre la
10 "подслушанных" historias de amor y bondad, que no han sucumbido a la guerra


via www.adme.ru/zhizn-semya/10-podslushannyh-istorij-o-lyubvi-i-dobrote-kotorye-ne-poddalis-vojne-1258315/

Tags

Vea también

Nueva y Notable