"Comparte": la ley de la caja de arena, que se puede romper

Es tan absurda la ley de educación, que actúa sólo unos pocos años en la niñez y en la edad adulta se percibe negativamente.Es la ley de la caja de arena.

— Vania, dame un muchacho de su совочек. Y bien, ¿por qué no quieres? Él mismo de pequeño. Hay que compartir! Tú que es avaricioso? Casi todos los padres, abuela, abuelo y, en general, que rodean a los niños, las personas piensan que compartir sus cosas y juguetes – simplemente necesario. Y si no lo hace, lo – lo-que es avaricioso.





No sé de dónde tenemos. Legado el pasado soviético, cuando todas las cosas en común, todo lo nuestro? Una mítica совестливость de nuestro pueblo o de los recuerdos que жадину a nadie le gusta? Pero cualquiera que sea la causa, esta máxima con el paso del tiempo pierde su poder. De las más нежадных los niños crecen bastante adecuados жадины. Bueno, piensen, ¿acaso nosotros no жадины? No? Entonces denme Su айфончик mostrar o una máquina de montar. Brevemente, me mage y las daré. Honesto primeras pionero. No? El teléfono y la máquina es completamente diferente?

Todavía eres pequeño y копаешься en la arena, es necesario incondicionalmente a dar sus cosas a todos los que lo soliciten. Pero el tiempo pasa, y sobre la ley de la caja de arena todos olvidan. Sale infantil el comunismo utópico sólo hay dentro de la caja de arena, a veces se extiende a áreas adyacentes del patio, los jardines de infancia y los invitados, y sólo funciona en pleno tierna edad. Los mismos adultos no se planchar mismo Ваню por la cabeza, si con mucho gusto le informará a los padres, que compartió en la escuela de teléfono o сменкой con su novio.

Entonces lo que enseñamos en la caja de arena de sus hijos? Tengo una respuesta: la ley de la caja de arena "reparte, y llegarás a ser agarrados" sólo hay un momento determinado en las cabezas de los adultos, y sólo entonces, cuando la mamá de la pereza de entrar en situación y разрулить.

Sí, esto es sólo una espátula. Y sólo los sentimientos del niño, y no sólo los sentimientos y básicos.Es sólo una cuestión de su seguridad y confianza a la mamá. El niño, quizás por primera vez, ve a otro niño y en el principio de cautela a él se refiere, pero el otro niño querido el padel y entrará en vigor la ley de recinto de seguridad: se deben compartir.

Y la madre se hace cargo de las manos de wani совочек y da pete. Lo que hace juan? Vania истошно juntos. Yo muy bien lo entiendo. Si alguien decidido a llevarse mi coche, yo también aullaba. Aullaba menos dos veces más fuerte, si mi querida madre con vistas, no estén de objeciones, tomó una de mis manos caro de la cosa y me dijo que sería mi "amigo".

Tal vez a lo que me утрирую. Pero yo la verdad quiero entender por qué el niño debe estar listo en cualquier momento para compartir su juguete con un amigo? Es claro para mí, para que cepillarse los dientes, suavemente comportarse en la mesa, recoger los juguetes, ayudar a su madre – todo esto le será útil en el futuro. Pero como ser la caja de arena?





Lo único que puede útil allí comprar es la habilidad de negociar, buscar compromisos. Y como una cita con la persona que estoy seguro de que puede constituir la frontera, que todas las cosas generales que la norma para el adulto recoger un juguete, y para dar al vecino?

Como многодетная mamá, sé lo que es y sin ningún tipo de recinto de seguridad bastante grave problema en las familias, donde más de un niño. Es más cortante que toda la cuestión se plantea a la edad de 2-3 años, cuando el niño comienza a ser consciente de sí mismo como una persona. Pero el tiempo dedicado a la explicación de su edad, dará sus frutos en el futuro con creces. Ahora se puede enseñar lo que tiene sus cosas, y hay los que él no puede tomar o puede tomar sólo por poco tiempo.
Es la más difícil de edad de apenas llegado el momento de enseñar a sus compromisos – de base de la base de las relaciones.
 

Muchas madres están convencidos de que el compromiso, es cuando en lugar de tu hombro, te darán грабельки. Muy buena lección, pero mejor aún sería reforzar sus conocimientos sobre el hecho de que:

  • son sus cosas extrañas
  • ajena la cosa se puede pedir, pero eso no significa que te necesariamente se darán
  • sus cosas no se puede dar, si no quieres
  • mamá siempre se puede confiar en sus valores
Como muestra mi experiencia con niños, ya tres años el niño es bastante bueno asimila estas reglas, si de antemano a ellos a cocinar, ya que precisamente a partir de los tres años los niños comienzan jugar. El niño, que desde la más temprana edad aprendido de la experiencia, no llora, que las cosas no se dieron, él más tranquilo que se refiere a lo que en cambio ha recibido algo diferente y, por extraño que parezca, estos niños es más fácil compartir sus juguetes, porque creemos que todas estas reglas son uno solo. Y esas reglas comienzan con la familia.

En nuestra familia bastante estrictas leyes sobre diferentes formas de propiedad. No la registraron, pero de vez en vez se repiten.Y lo más importante, les siguen, todos, absolutamente todos los miembros de la familia:

1. Cada miembro de la familia tiene sus objetos personales. Sólo él y un empate más.

2. Hay tales cosas, que en ningún caso tomar no se puede (a menos que su pedirá traer) – teléfonos, relojes de pulsera, anillos de boda, etc. Para cada familia, puede ser y de otras cosas, lo asignas a ellos mismos.

3.Las cosas ajenas, puede tomar sólo con el permiso de su propietario. Genial todos juntos, juegan en ellas, pero el propietario puede impedir a alguien hacer uso de sus cosas, y es su derecho.

4. Si compramos juguetes, no tiene sentido comprar la misma, se pueden comprar diferentes y luego cambiar (no olvidar la regla número 3)

5. Juguetes a todos los niños se regalan en navidad. En el día de cumpleaños regalos de sólo имениннику.

6. En nuestra familia la comida, se pueden dividir en de todos los. Y si el dinero no es suficiente para comprar un helado a todos los amigos, es posible comprar un paquete de galletas o dulces para todos los bastado. O no comprar nada en absoluto.

Y aquí, ante la ley todos son iguales. Mi esposo y yo no tomamos teléfonos entre sí, respetamos a los niños cosas (incluso a simple совочкам) y nunca sin demanda no daremos ningún juguete a otro niño. Por lo tanto, nos para la resolución de cualquier controversia suficiente a los niños simplemente para recordar estas reglas.

Con los menores tienen que hablar más. Pero incluso él ya se da cuenta de que la palabra "alien" implica – contigo no pueden compartir. Ahora aprendió a pedir, pero hace algún tiempo juntos, se acercó al niño y le pedían las juguete. Y si no se daban, yo le explicaba que ella es extranjera, y traté de desviar, pero no en otro juguete, y algún tipo de actividad: догонялками o descender por el tobogán.

Ahora los chicos es relativamente pacífica, juegan juntos, pero cada uno tiene sus propias cajas, cuadernos, álbumes de dibujo, ¿qué cosas pertenecen sólo a ellos e incluso lego-enanitos cada uno tiene sus propios, en todo caso, el primer tiempo. Los conflictos ocurren, pero pasan rápidamente. Debate posible sobre los gustos, pero no tiene sentido discutir con la familia de estilos es lo mismo que tratar de cambiar el orden mundial. publicado

 

Autor: Xenia Dantsiger

P. S. Y recuerde, sólo cambiando su conciencia — estamos juntos cambiando el mundo! ©

Fuente: //ponaroshku.ru/blog/podelis-zakon-pesochnitsy-kotoryy-nuzhno-narushit/

Tags

Vea también

Nueva y Notable