Alejandro Ройтман: Si no hay suficiente dinero, pasar todo lo que hay, y gana más!

Entrevista con alejandro Ройтманом — el más famoso en el espacio postsoviético el psicólogo, el psiquiatra. Más exitosa de su proyecto considera el segundo matrimonio y sus cinco hijos, y más aún en la elección de la profesión. Funciona en diferentes países y en diferentes continentes. Muy ama a rusia e israel. Principal de su logro en la vida de alejandro formula sucintamente — "ha sabido ser feliz".





— ¿Está de acuerdo con el hecho de que la actual generación de 25, 30 y hasta 40 años de edad demasiado инфантильно?

— Parece que sí, que no.

Para empezar, quiero dar un paso atrás y decir que soy un enemigo de la tolerancia — y en психотерапевтическом enfoque, y en la actitud.

A mí no me gusta la idea de la tolerancia como повального positivismo. Por un lado, como tolerante, cualquier persona tiene la oportunidad de empezar de hablar conmigo.

Pero la tolerancia y el positivo como las tendencias que veo alrededor de mí, me tiene muy preocupado y naciones-exigen.

No creo que el mundo es un lugar sencillo y fácil.

No creo que el hombre debe crear condiciones muy distantes de las ciencias naturales.

Yo no creo que es criar a los hijos en la fe en que todo va a estar bien, todo ha terminado bien, nunca moriremos;

que los padres estarán contigo siempre; que si va a estudiar bien, serás mucho ganar;

que si haces mucho ganar, serás feliz;

que te necesariamente serás feliz; que, si haces correctamente vivir, contigo no pasará nada malo.

Todos estos esquemas me molestan. En mi opinión, son la esencia de la inmadurez. Porque la vida es más difícil que estos o cualquier otro esquema.

Es muy importante entender que la vida depende en gran medida de tu posición, tu deseo, de selección.

Pero la justicia no existe.

La previsibilidad y el control no.

El bien no vence el mal, como tampoco lo es, y el mal no triunfa el bien. Simplemente coexisten.

Comprender, al menos, en el sistema de los criterios de la primera, segunda y tercera...

Aquí todo se trata de una moderna инфантильность — ingenuo de la convicción de que el mundo tiene la obligación de ser justo y bueno con respecto a ti.

— Y que desde el punto de vista psicológico la persona adulta es diferente de la инфантила?





— La posición de la persona adulta se basa en las categorías de la responsabilidad y la libertad.

El adulto es consciente de que físicamente puede hacer mucho más amplio de las cosas que le decían en la infancia.

Él realmente se puede robar, traicionar, matar, cometer la infamia o, finalmente, en cualquier momento, realmente puede morir. Esto no contradice a las leyes del mundo.

Y lo que hace o no hace, se debe a su elección, el deseo y la vitalidad de la posición, no obstante, que él no puede.

"Yo no puedo amar a mi madre!" Es la zona de la posición, muy viciosa.

Sí, puedes no amar a mi madre. La quieres, porque quieres amar.

"Yo no puedo cuidar de sus niños!" Sí, puedes. Te preocupas por ellos, no porque no puedes tener a mano.

Te atado, sobre ti hay gente y cada vez, cuando no te позаботишься sobre los niños te toman el pelo y de tus manos hacen algo bueno para los niños?

No! Tú te curas, porque te gozada hacerse cargo de ellos. Es importante el punto que separa al niño del adulto.

Un niño aprende, porque él debe.

El adulto funciona, porque él quiere.

Al hacerlo, hay muchos adultos de los niños que trabajan, porque ellos creen que no pueden trabajar.

Los adultos son conscientes de un concepto como el de la responsabilidad. Se dan cuenta de que son responsables de todos sus pensamientos, sentimientos, acciones, omisiones y todos sus efectos. En el 100%.

Y lo más interesante es que ellos se dan cuenta de que no son responsables de los pensamientos, sentimientos, acciones, omisiones y las consecuencias de las acciones de otras personas.

— Y hay algunos indicadores formales de la adultez? Por ejemplo, vivir separado de sus padres? Ganar no menos de стольки mil dólares? Tener un negocio propio?

— Si vives en la que gano, y eso te satisface, alegra, te da un sentimiento de gratitud...

Si vives con la gente con la que vives, y escoges no es porque cae, sino que se regocijan y no ноешь al respecto...

Si todavía hay algo en tu vida, además de su trabajo y el círculo de aquellos con quienes vives, que te trae la luz y la sensación de gratitud, entonces se puede decir que ya eres un adulto.

Probablemente, todavía hay sabios, que en general no es necesario todo eso para pensar y llevar todo a la inteligente esquemas. Saben más fácil tratar a ese tipo de cosas.

— Antes, en tiempos de nuestros antepasados, los eslavos existían verdaderos rituales de iniciación, después de pasar por los cuales el niño oficialmente confesó el joven, el joven hombre, la chica es la novia de casarse.

Y ahora que? Cuáles son, estos marcadores de la edad adulta? Se han conservado, si los hay?

— Sí, los rituales perdidos. Pero los acontecimientos se quedan.

Por ejemplo, los primeros mensuales. Que puede ser más dispara la experiencia?

O de la boda. El intercambio de anillos como el ritual de la formación de un contrato. Estoy de acuerdo, ритуализации o no es suficiente, o es muy девальвирована.

Pero hay eventos como el nacimiento de su primer hijo, que por sí mismos son tan profundas que casi no necesitan ритуализации. Aunque el niño aún así debemos la primera vez que adjuntar a su pecho. Es parte del ritual. Para la madre es muy fuerte la experiencia.

Las mujeres, en general, con la iniciación de un más fácil que el de los hombres. Es más физиологична.

— Es que los hombres y las mujeres creció de manera diferente?

— Sí, de diferentes maneras.

El hombre es una historia sobre la expansión, sobre el movimiento hacia afuera, la mujer — la historia de la conservación, el contenido, sobre el "interior".

El hombre es carne de cañón, material de consumo.

La mujer es el recipiente en el que se llena todo el genotipo de la población, toda la cultura y la historia de la especie humana.

Con esto, se relacionan las formas de iniciación, que desea buscar.

Para los hombres es el miedo, la muerte, la que te dejas detrás de la espalda, la guerra, el dominio, la superación, la hazaña, la necesidad de saber manejar.

Para las mujeres de la vida, la conservación, la paz, la estabilidad, la previsibilidad, la fidelidad a sí mismo.

Cuando jung acerca de este bien dice), hay que recordar sobre la dualidad, sobre la presencia femenina componente (alma) en cada hombre y de hombre de componente (анимуса) en cada mujer.

Debido a esta dualidad, obtenemos la integridad y sabiduría, que viene después de la adultez.

El hombre debe seguir el camino del héroe y encontrar en él su брутальность.

Sí, más adelante se le debe asignar y femenina de su parte. No es menos importante.

— ¿Se puede decir que todos los hombres en el camino a la взрослению espera el mismo conjunto de pruebas?

O cada uno tiene su propio camino de un héroe?

— Creo que la prueba más o menos iguales en el espacio postsoviético. He pasado el ejército. Mi hermano pasó por el ejército. Mi hija mayor ha pasado el ejército. Y el resto de mis hijos sin duda se llevarán a cabo. Por lo menos me cuido de los hijos en la idea de que pasar el ejército de los hombres es necesario, es importante.

Es muy importante encontrar a su hombre el lugar. No entiendo cuando dicen: "el Ejército no debe ser brutal!"

El ejército no cruel o misericordioso, es simplemente el ejército. Las tareas son puestas palabras невежливыми, bastante cortas, el debate no es muy prevé. Se trata de un ejército, ella es tan ordenada.

En sus otras prioridades.

Cuando tienes que tomar la altura, sentarse y descansar no es el de esta imagen, no de esa historia.

Vivir a través del dolor, a través de la derribados, hasta la sangre de los pies es muy importante.

Es muy importante que una vez mal замотать peales, correr tres kilómetros, para luego retirar junto con la piel. Esto es muy útil para los hombres, creo.

En realidad, y para las mujeres no es perjudicial.

Simplemente la mujer de otro "peales". Pero el horror yo no veo.D

para el dolor en nuestra vida en absoluto menos espacio para la alegría y para mal — en absoluto menos que para el bien.

Eventos en mi vida que me han hecho ser quien soy hoy en día,mis iniciación eran graves pérdidas.

Esto era, por supuesto, el ejército. Dos años de servicio en la ciudad de khabarovsk, cuando no he visto a nadie de la familia. Luego стройотряд debajo de belgrado, en el que yo era el comandante. En mis manos cayó 33 mujeres y cuatro hombres.

Los mujiks normales, baba, en principio, también.

Pero obligarlos a hacer lo que se necesita, y no hacer lo que no es necesario...

Aún y зэки sido alrededor, que justamente allí estaban "química". Y nuestro стройотряд se llamaba "el Químico". Зэки venían, y salvajemente ржали. Hemos trabajado, y fue muy difícil.

Luego hice el año trabajó el director de la escuela. Esto también fue difícil. Alrededor eran los adultos los maestros que realizaron en la escuela de toda la vida, y aquí he venido — director con el ardor con el calor. Pesados de la reunión.

El primer divorcio. La necesidad de alimentar a su familia. Después de su primer matrimonio empezaba a ganar casi dos órdenes de magnitud más de un mes y medio. Después de que hace dos años, me ha tirado una compañera de $100 mil, yo también empecé a ganar en el orden de más. Después del divorcio, me empezó a construir otras relaciones con las mujeres. Estos eventos han enseñado otra manera de ver el mundo.He hecho de la pérdida de las adquisiciones. Cuanto mayor ha sido la pérdida, sin una gran adquisición ella me hacía.

En una especie de infancia nos dicen que mentir es malo.

Pero llega un momento, cuando te das cuenta de que mentir no es bueno y no malo.

Recuerdo, años en 12 mi mamá me dijo que se puede mentir a los maestros, se puede mentir a los padres.

"Por supuesto, yo no estar de acuerdo, si serás para mí mentir. Pero tú y así lo haces, me dijo. — Se puede mentir a sus amigos. La verdad, no entiendo por qué a ti que tal amigos, si hay mentir. Se puede mentir, incluso para sí mismo, pero es una tontería". Ese momento fue importante para mí, una especie de iniciación.

A cierta edad, la gente cree en absoluto el bien y el mal. Cuando te взрослеешь, desaparece la necesidad de que en esta estructurado de la descripción de la realidad.

¿Te das cuenta de que no hay en el universo ni bien ni mal.

Es la ley de la gravitación universal, la segunda ley de la termodinámica la primera ley de newton, la constante de boltzmann, y el bien y el mal no existen.

Las leyes de la física — sí, la hay, y la justicia no existe. No está previsto. Pero esta por venir, necesita ni siquiera una iniciación, y la multitud.

A un niño pequeño depende de saber, con los dedos en el enchufe no sui! ¿Por qué? No se por qué. Сунешь — matará. ¿Qué es lo matará? Ahora verás.

O a través de un camino sin adultos no pasan. ¿Por qué? No se por qué. Estamos parados en la acera, y lo de las orejas recibirás.

No se conocen con extraños hombres en la calle. ¿Por qué? No se por qué. No conocen. Si contigo alguien comienza a hablar, поворачиваешься la espalda y vas a la mamá. Y si la madre no, gritas: "apartaos de mí!" Para 3 años rollos, para los 17 es malo. A los años a 40 puede, por supuesto, a escuchar y a creer, pero normalmente ya es mala señal.

— Sí, estoy de camino para nombrar unos pocos quién tú y 40 años de edad de los hombres, de los grandes intelectuales que viven con la madre y se sienten muy orgullosos de su mente...

— ¿Quién dijo que la adultez tiene algo que ver a la mente? El hombre puede ser un ci de 145, puede ser un gran matemático y muy инфантильным hombre. O, por el contrario, puede ser cuatro veces Форрестом Гампом y cuando este lo suficientemente maduro, adulto, consciente e incluso el sabio.

En mi opinión, la mente es otro de los обманок de la civilización moderna. Me gustaría económica ha dado por el independiente de la inteligencia. En general, por cualquier aislado de la calidad. El hombre es una estructura, no de la gran manifestación.

— Y donde encontrar las más duras de la prueba de matemáticas con un ci de 145 puntos en las condiciones de la moderna comodidad de la civilización? No todos pueden ir a servir en khabarovsk.

— En realidad, es la pregunta. En israel, por ejemplo, gran parte del ejército vive muy cómodamente. Sí, cada día de la madre a su hijo, no llegará, pero llamar y organizar un escándalo por el hecho de que su hija derribados de los pies, puede cualquiera. Y el comandante no ponga el tubo. En la cabeza de él no vendrá. El comandante dice que él se encargara y que ya no volverá a suceder. Aunque, por otro lado, pueden y esta la niña plantar por lo que se ha estropeado el brazo militar de la propiedad en la forma de sus pies.

Donde encontrar pruebas? Como madurar?

Es difícil de ajustar las respuestas de un hombre adulto en la categórico aparato de un niño de tres años. Ahora pienso en lo que haría el actual, de 55 años de edad, se dijo a sí mismo 13 años.

Si yo hubiera sido muy valiente, yo dije: "Ve por el camino del cambio. Ve por el camino de las pruebas". Pero entonces yo era muy инфантильным — de donde lo he tomado incluso la idea de esta?

"Ve en el Francés de la legión, ¡participa en un loco viaje alrededor del mundo. O algo más sencillo — aprender inglés", — eso es lo que yo diría de sí mismo. En principio, la esencia de uno: ¿hasta dónde estoy dispuesto a mirar? Pero ahora es tan ridículo que suena y se ve.

Últimamente pienso mucho sobre ello.

Que el hombre vive en su sistema de conceptos y de coordenadas y que el otro no es capaz de oír. Yo vivo, por ejemplo, en un sistema de conceptos: "Si te falta dinero, ahorre".

Es la misma lógica, ¿eh?

Y hay otro sistema: "Si no tienes suficiente dinero, pasar todo lo que hay, y gana más". Pero di es el hombre de el primer sistema de coordenadas! Simplemente, él no piensa en esas categorías.

Yo incluso tengo miedo de decir a algún lugar de israel, que, si de ti en el ejército baten, en este, puede ser, tiene su propia lógica y su sentido. En esto amigos israelíes por la irritación que le dicen: "Sí, tú simplemente "primicia"! Lo que hablas, el salvajismo! La persona no debe golpear en ninguna parte ni en el ejército ni en la calle. Lo que has высказываешь tales juicios, habla sólo de tu убогости y limitaciones!" Y yo no me atrevería a discutir con ellos. Cuando digo a mi hermano o a su hija, se dan cuenta de a qué me refiero.

Cuando digo que es un adulto tolerante y por lo aparentemente maduro a la gente, уважающим sus derechos y su dignidad, esto suena para ellos como salvaje barbarie.

No explicar lo que yo digo, como no explicar a la gente que prefiere ahorrar, el hecho de que necesita para ganar.

Muy a menudo categórico el aparato, por lo que la gente que vive y que es muy útil en un modelo en particular, es muy limitante en el crecimiento en un modelo distinto, como un caparazón de tortuga. Ellos dicen: "la Dignidad de la persona por encima de todo".

No son capaces, sin gran trabajo interior entender que la pérdida de la dignidad de aquí puede ser, no puede ser.

Tal vez, cuando te golpean en el ejército, por lo general no se trata de la dignidad.

La humildad se encuentra en un plano donde no hay tema de la dignidad, en principio, donde no hay tema de los insultos.

No se puede insultar a una persona que se encuentre en contacto con este concepto, como es la humildad.

Me temo hablar de tales cosas en la entrevista, porque suenan son muy peligroso sin previo aviso. Nueve de cada diez personas en este lugar, dirán: "ah, es natural y obvio". Mientras que en los segundos nueve de cada diez dirán: "¿por tontera?!" Y yo no quería ser ni con el primero ni con el segundo punto de control en una situación realmente difícil. Porque cuando hablo de humildad, no estoy hablando de всепрощении, de la permisividad. Yo no digo que sustituir la segunda mejilla.

Hace año y medio, mi hijo mayor se metió en una determinada situación, que provoca que tengo un gran respeto. David entonces tenía 13 años. La escuela en la cantidad de seis personas era esperada después de la escuela. Y, por supuesto, no podía repeler a las seis.

Pero él tranquilamente se peleaba y se batía con aquellos a quienes podía sacar. A su casa llegó sin el menor monólogo sobre la injusticia del mundo. Junto con ron, media hijo, están hablando de lo que había conseguido, y lo que no.

Ron de todas maneras sufrió, que ya no estaba. Mi esposa, por supuesto, volado y comenzó a comprender con toda esta historia.

Pero david no era el tema de conflicto con la justicia. Cuando al día siguiente uno de estos seis chicos le dijo que se quitó la ria en video y publicado en internet, david, sin ningún tipo de morales respondió: "Oh, qué bien. Echa a mí la referencia, y los policías le preguntaron quién era, y yo no los recuerdo". Esta situación no desanimó a la dignidad de mi hijo.

— Bueno, cuando el hijo es el padre, que le dará una idea correcta y sobre el crecimiento y sobre la prueba. Y si el padre del muchacho no era en absoluto o era, pero definitivamente aplastado la esposa de un alcohólico? Tienen menor probabilidad de alguna vez en esta vida, crecer, madurar?

En primer lugar, hay esta el tema, como escenario, y hay tal, como антисценарий. Normalmente, muchos niños de familias de padres alcohólicos crecen en como супермачо, "сверхдостигаторов", aria de superhombres. Sí, поспрашивайте en los líderes. Ellos a través de uno de estos logros "de la suerte de su padre". Y si todavía y la madre "buena", es muy amorosa del niño, entre el padre y el hijo ha de un hijo, con lo cual su padre hasta el alcoholismo, y el muchacho recibió la falsa creencia de que si él ganó la competencia con el padre, aquí, en estas familias, se ríen, se vuelven más eficientes que los hombres. Pero no todo es tan fácil. Alegrarse aquí no hay nada. "Eficiente el hombre" y luego otro lo pagará con su precio.

Pero luego está la tercera historia es la de los hombres, que pudo ser por la cara primario de la secuencia de comandos.

Salieron del escenario y empezaron a vivir su vida.

En realidad, la idea de заданности de nuestra vida es exagerado.

La mitad dice que todo está predestinado, ya desde su nacimiento, la otra mitad se establece que todos los padres que nos criaron, zona en la que hemos nacido, en la escuela, en la que aprendimos...

En todo esto hay una parte de la verdad. Pero yo no exageraba.

Todo depende de lo que quieres y con que fuerza tú lo quieres.

Quién eres hoy?

Lo que has hecho en tu camino?

Aquí están las preguntas que vale la pena hacerse con frecuencia.publicado

Habló Polina Шумицкая

P. S. Y recuerde, sólo cambiando su consumo — estamos juntos cambiando el mundo! ©

Fuente: people.onliner.by/2016/07/08/neformat-17

Tags

Vea también

Nueva y Notable