El consejo, que no pidieron

Una vez en el instituto se me olvidó en el auditorio del bloc de notas. Estaba yo entonces en la primera cumbre, en политехе. Cuando estoy sobre él recordaba – en la audiencia ya no es. En caso de que especificó en el paso de el вахтера y (milagro!) – el bloc de notas se encontraba cerca de ella.

Entre otros registros, en una de sus páginas, se corta el bosquejo de ciencia ficción de la historia (que yo en su tiempo libre escribía). El personaje bosquejos era una especie de criatura – mestizo de la домовенка con лесовиком. Y fue esto algo similar – las escaleras. De "el bosque" y "домовенок".





Deslizando el dedo el bloc de notas, he descubierto que una especie de "virtud" que ha encontrado el bloc de notas, al parecer decidido a brillar por la erudicin y razonar absolutamente no competente a mí, no se tomó la molestia en cada palabra de corregir la "e" en "y". Y no se confunde incluso de lo que su hipotético лИсенок camina sobre las patas traseras y, en general, se comporta a неприличия de la bestia. En cada palabra! En el texto de dos páginas!

Si no me es agradable? Sí, para mí no era agradable. Como describir mis sentimientos en ese momento. Primero fue la indignación. Alguien se había metido en mi mundo interior, escondido en la página, y no simplemente la miró, y ha estado pisando los pies sucios.

Luego vino la ira. No sólo porque ha estado pisando – y se ha ido en el pleno y el santo convicción de que se me hizo bien! Luego vino la decepción. Ya que alguien se sienta esa persona y piensa – "eso es porque hay тупицы, que no saben cómo se escribe la palabra лисенок!" O incluso lo cuenta a alguien.

"Imagínate, encontrado aquí el bloc de notas. Вдумайся, trata de personas, el tipo de historias que escribir, y el ignorante como un niño de primer grado!". Y no puedo obtener satisfacción, diciéndole: "sí tú, aunque en la esencia de lo que вчитался? Bueno, ¿qué hacia el infierno лИсенок?? Tienes que, completamente con la fantasía apretado?".

Después vino la calma (honestamente muy luego.) Porque – yo corregir su texto de atrás. Y ese alguien, en algún lugar de allí, y se quedará a vivir en el mundo de los extraños чернобыльских pryamohodyashchih de los лисят y su santa inocencia, y tarde o temprano lo обожжется cuando intenta "hacer el bien", alguien se le acerca, pidió. Y aún con la fantasía mal y ya mejor difícilmente sea. Aquí...





Todo esto me he acordado recientemente, cuando leí en las redes sociales impresiones de una amiga, que en el año ha ido a estudiar a eeuu. Su felicidad es la sensación de falta de presión social y de los intentos de la izquierda de la gente de obtener de la vida. Y pensé – de lo difícil que podamos vivir con esto! Nuestra constante interna "qué dirán" no deja respirar libremente.

Y lo más triste, que no es sólo palabras! Las personas hablan sin embargo! Acerca de y sin, conocidos y completamente ajeno, con una inteligente cara, con безапелляционным tono. A ti siempre fácil y con la mejor disposición digan por qué es necesario o no es necesario comer carne, amamantar o creer específico de la política.

Cuando vas con un carrito de paseo por la calle, сердобольная тетенька necesariamente alcanzará a ti, saltar a través del camino como чертик de tabaqueros y la alegría de lo declarará que el niño se helaron la manija y se necesita con urgencia poner en él los mitones! Y alegre, con la sensación del deber cumplido, huirá en la puesta de sol antes de que tú antes de darse промямлить algo sobre lo que tu insistente y muy упертый el niño rechaza la mitones de, aproximadamente, tres veces más rápido de lo que te sale para que en él se tensa.

Donde nuestra gente vive esa santa certeza de que sus puntos de vista a alguien le interesa? Lo más extraño de la persona? Sí, incluso natal, pero en esta situación, cuando él no preguntaba consejo?

Estoy segura de leer esto, casi todo el mundo pensará – y la verdad, qué tontería, he aquí yo nunca... Y es probable equivocarse. Ya que es tan efímero y, naturalmente, lo que "da" muy rara vez se observa, el de este hecho, y "dotados" - así rara vez entiende que su molesto?

Simplemente se crea un fondo social de opiniones, en el que todos nosotros vivimos y funcionamos y tratamos de no dar la nota y no нарываться. Y sólo, de ruptura de este fondo de física – la sensación de que el lugar donde se ha metido enorme carga de los hombros.

Y, de repente, con la sorpresa conscientes de que no tratando de enseñar a los demás y no tratar de justificar ajeno espera – empezamos a vivir la verdadera vida, no заточенной ni debajo de alguien.

Entonces qué pasa con aquellos que no pueden escapar de fondo físicamente? Se puede crear en torno a sí mismo, su fondo, con la principal regla – no me toques, y no me trono de usted.

Por alguna razón, muchos en la cabeza vive vinculación entre los consejos y el apoyo. El hombre tiene miedo de poner en su lugar a personas que no se metan en el asunto, para no quedarse sin el apoyo moral.

Pero no hay que confundirse. Se trata de dos radicalmente diferentes enfoques. Apoyar y, si es necesario, ayudar a la obra es una cosa. Y entrar con su "he aquí yo, en tu lugar..." o "es que cuando tengo el año pasado,..." es otra.

Si a alguien mal y usted está muy quiere hacerle el bien – simplemente pregunta: "¿cómo puedo ayudarte?". Puede ser simplemente le hace falta que ustedes han estado cerca. En silencio. O trajeron una caja de raffaello. O simplemente escuchaban con atención.

 



La mujer, que PUEDE permitirse el lujo de no preocuparse

De la mano con ganas: COMO su piel se emite sus emociones

 

Haga esto y usted comenzará a se aplica de la misma manera. Conviértete en un poco de psicólogo – que nunca da consejos, sino que sólo ayuda a la persona a encontrar su correcta solución del mismo. Puede, si cada comenzará con uno mismo, tarde o temprano, a todos nos será mucho más fácil vivir en nuestro demasiado responsable de la sociedad.publicado

 

Autor: Tatiana Golovanova

 



Fuente: psy-practice.com/publications/prochee/sovet_kotorogo_ne_prosili/

Tags

Vea también

Nueva y Notable