Natalia behtereva: Clínica de la muerte no es el hoyo negro

Negro túnel, al final del cual la luz se hace visible, la sensación que vuelas por este "tubo", y por delante de la espera de algo bueno y muy importante, así describen sus visiones en el momento de la muerte de muchos de los que de ella ha sobrevivido.

Lo que sucede en este momento con el cerebro humano? Si la verdad que el alma del que muere sale del cuerpo?

El famoso neurofisiólogo natalia behtereva estudió el cerebro de más de medio siglo, y observó a decenas de vueltas "de allí", trabajando en cuidados intensivos.





Pesar en el alma

 

— Natalia petrovna, donde el lugar del alma en el cerebro, спинном, en el corazón, en el estómago?

— Todo esto será la adivinación en poso de café que ni le respondió. Se puede decir — "de todo el cuerpo o fuera del cuerpo, en algún lugar cerca". Creo que esta sustancia no tiene lugar. Si se dispone de ella, en todo el cuerpo. Algo que se extiende por todo el cuerpo, que no impiden ni las paredes, ni puertas, ni techos. El alma, por falta de las mejores frases que llaman, por ejemplo, y que si sale del cuerpo cuando la persona muere.

— La conciencia y el alma — el sinónimos?

— Para mí no lo es. Qué pasa con la conciencia hay un montón de frases, la una a la otra peor. Es bueno y es "Conciencia de sí mismo en el mundo". Cuando la persona viene a la sensación después del desmayo, lo primero que empieza a darse cuenta de que al lado hay algo, además de él mismo. A pesar de que en el estado inconsciente del cerebro también percibe la información. A veces los enfermos, cuando desperté, hablan de lo que no podía ver. Y el alma... ¿qué es el alma, no lo sé. Digo como es. Trató incluso de pesar el alma. Algo muy pequeños programas que se obtienen. Yo no creo mucho en esto. Al momento de la muerte en el cuerpo de la persona pasa de mil procesos. Puede ser, simplemente худеет? Demostrar que es "el alma ha salido, no se puede.

— Puedes decir exactamente donde se encuentra nuestra conciencia? En el cerebro?

— La conciencia es un fenómeno cerebral, aunque muy dependiente del estado del cuerpo. Usted puede privar a la persona de la conciencia, пережав él con dos dedos шейную la arteria, cambiar el flujo de sangre, pero esto es muy peligroso. Es el resultado de la actividad, yo diría incluso que es la vida del cerebro. De manera más precisa. Cuando usted se despierta, en el mismo momento en que entra en la conciencia. "Revive" a la vez todo el cuerpo. Como si al mismo tiempo se incluyen todas las bombillas.

 

El sueño después de la muerte

 

— Que en los minutos de muerte clínica ocurre con el cerebro y la conciencia? Puede describir el patrón?

— Me parece que el cerebro no muere cuando en los vasos, en el plazo de seis minutos no recibe el oxígeno, y en el momento, cuando finalmente comienza a obrar. Todos los productos no es muy perfecto el intercambio de sustancias "apilados" en el cerebro y la rematan. Tengo algo de tiempo trabajado en la reanimación de la academia médica Militar y observó, como es el caso. La época más terrible es cuando los médicos sacan a los humanos debido a su crítico estado y la devuelven a la vida.





Algunos casos de visiones y "el regreso" después de la muerte clínica me parecen convincentes. Son tan bonitas! Sobre el mismo me dijo el médico andrés Гнездилов — se trabajó en un hospicio. Un día, en el momento de la cirugía fue testigo de la paciente, que sufrió la muerte clínica, y luego, cuando despertó, le contó el sueño insólito. Este sueño Гнездилову se pudo confirmar. De hecho, se describe la situación de la mujer pasaba a gran distancia del operativo, y todos los detalles del partido.

Pero no siempre es así. Cuando comenzó el primer boom de estudiar el fenómeno de la "vida después de la muerte", en una de las sesiones el presidente de la Academia de ciencias médicas blokhin preguntó el académico arutinov, que dos veces preocupaba la muerte clínica, que está todo visto. Арутюнов respondió: "simplemente negro y el hoyo". Qué es? Él lo vio todo, pero ha olvidado? O en realidad no había nada? Que es el fenómeno que muere en el cerebro? Esto sólo es adecuado para la muerte clínica. Y en cuanto a lo biológico — por ahí, en verdad nadie ha regresado. A pesar de que algunos sacerdotes, en particular el serafín rose, existe evidencia de tales retornos forzosos.

— Si usted no es ateo y cree en la existencia del alma, significa, en sí, no experimenta el temor de la muerte...

— Dicen que el miedo a la espera de la muerte es muchas veces peor que ella misma. El de jack london es una historia sobre un hombre que quería robar el perro упряжку. Los perros recibido una mordida. El hombre derramó su sangre y murió. Y antes de esto, dijo: "la Gente оболгали la muerte". Es terrible no es la muerte, y una muerte.

— El cantante sergey zajar relató que en el momento de la propia muerte clínica visto y oído todo lo que pasaba alrededor, como si de la parte: las acciones y las negociaciones de cuidados intensivos de la brigada, como trajeron desfibrilador e incluso de la batería del control remoto de tv en el polvo por el armario que había perdido el día anterior. Después de esto, zajar ha dejado de tener miedo de morir.

— Me es difícil decir qué fue lo que vivió. Puede ser, también es resultado de la actividad del cerebro moribundo. ¿Por qué a veces nos vemos rodea como desde el otro lado? No es posible que en los extremos de los momentos en el cerebro se incluyen no sólo los habituales mecanismos de la visión, sino también mecanismos de holográfica de la naturaleza.

Por ejemplo, durante el parto: de nuestra investigación, en un pequeño porcentaje de parturientas también es el estado, como si el "alma" sale hacia el exterior. Tienen las mujeres se sienten fuera del cuerpo, observando desde el otro lado. En este momento no sienten dolor. Yo no sé lo que es — una breve muerte clínica o fenómeno relacionado con el cerebro. Se parece más a la última. publicado

 

También es interesante: 10 científicos de la explicación de la muerte clínica

Muerte clínica duró 45 minutos, el récord de la vida, sin pulso

 



Fuente: humanology.me/publ/ehzoterika/natalja_bekhtereva_labirinty_mozga_klinicheskaja_smert_ehto_ne_chernaja_jama/5-1-0-52

Tags

Vea también

Nueva y Notable