Donde vive la malicia

"Lleno el vaso se derrama por el borde. Y переполненное el corazón de un hombre está derramando en el prójimo, algo que está completamente".

Simeón Афонский
 

Imagina que en cada persona hay un vaso jarra, en el que coloca a sus emociones y sentimientos. Por ejemplo, esta forma familiar de la emoción — la malicia! De esta julia Уханова especialmente para

Así, el hombre se ha enfadado, pero su ira no expresado, no ha dejado todo en sí mismo. Y la malicia silencio cayó en la parte inferior de la jarra. Aparentemente, sólo un hombre educado, paciente, y en realidad — запасливый, ya que ahorra en sí mismo la ira...

Pasa el tiempo, невыраженная злобища se acumula, y de nuevo se contiene: se transforma en resentimiento, el temor, la ira, la irritación, el sarcasmo y así sucesivamente, hasta que alcanza su punto culminante: entra en ira y, a continuación, en el estado de la agresión. Y en ese momento, cuando metafóricamente, el vaso se llena — negativo se derrama hacia fuera!





 

Hombre, literalmente, "estalla": en el estado de la fuerte influencia se convierte en el animal, que grita no por la voz, destruye los muebles, se abalanzó con los puños en los demás, y se rompe la relación y de sí mismo... Porque cayendo en efecto, el hombre desactiva la conciencia!

A través de la conducta negativa de personas, literalmente, grita de dolor! Y para comprender esto, no es necesario ser psicólogo!

¿Por qué ocurre esto?

Como se sabe, todos nuestros adultos problema viene desde la infancia! Precisamente en la educación, desde una edad temprana, está la clave para resolver el cómo nos dejamos estar enojado, y cómo агрессируем en los demás.

Haremos una pequeña incursión en la infancia, y más precisamente en la escuela de padres en la relación!

El niño comienza a manifestar las emociones negativas ya desde los primeros días después de la aparición a la luz! A menos de la posibilidad de satisfacer sus necesidades: cuando tiene hambre o frío, cuando el негочто dolor, cuando le de miedo — no hay seguridad, se enojará, y grita, grita, llora e incontrolablemente, informando de todo lo que le es insoportable uno a la vez!

En general, todas estas necesidades se reflejan en la Pirámide de maslou.





El bebé crece y expresa su enojo tanto, de la manera que ya recibió el refuerzo de los adultos — le habían enseñado a enojar y mostrar su maldad circundante ==> favoritos familiares! Debido a que el niño ve en los adultos, y copia sus modelos de comportamiento!

Y copiando, sobre todo a mi madre, recibe el escenario de la conducta, que será posteriormente utilizar en la sociedad!

Por desgracia, en la práctica, a menudo me encuentro con la manera como los niños y las niñas prohíben a enojar! Los niños en la familia constantemente detienen en la expresión de su ira y la agresión, por lo tanto, acortando la experiencia infantil агрессирования. Урезонивает primero mamá, a continuación, todos los miembros de la familia se conectan a un proceso de represión!

Recordemos "verdades":

  • "En la madre (en adultos) no se puede enojar!"
  • "No повышай de la voz a los demás!"...
  • "Enojarse malo y feo!"
  • "Enojarse no es posible, porque:"... el mal, излученное ti — a ti volverá seguramente"...
 

La lista puede continuar: a cada uno en la familia era (y es aún) la prohibición de la ira.

Créanme, estos "correctamente" las cosas expresadas a un niño en forma destructiva!

Porque, deteniendo la ira, los adultos interrumpen el niño ya взбудораженного, excitada, su energía negativa no tienen dónde ir, que se mantiene, y alguna vez se irritación y/o toma ocultos de la forma de la malicia, o sale en las acciones agresivas!

Y en ese momento, Se obtiene ya sea inquieto, no administrado, el hermano, con la inagotable entusiasmo, крушащего todo y a todos en su camino; o un niño, que comienza a tener vergüenza y la culpa...

 

Aquíson posibles formas de entender el chad que pasa:
* "Cuando me enojo, soy mala, y no me quiere/no quiere tener amistad conmigo/no respetan/ evitan!"
* "Cuando me enojo, me asusto otras/ o пугаюсь mismo!".
* "Cuando me enojo, me castigan (baten correa/privan de algo/por ahí/quitan los juguetes)!"

  • "Cuando me enojo, me pongo a parecerse a papá/mamá/tío Ваню, y es muy asustadizo y el mal (doloroso y feo)". Comome dijeron (adultos significativos)!
 

* Las sombrías perspectivas de infantil a la conclusión de que "... la ira es simplemente horrible! Y, en ningún caso, no se puede mostrar a otros, y mucho menos hablar de ella!"

Se produce el conflicto interno que sólo puede conducir a la неврозу o психосоматике: "Estoy enojada, pero no se debe hacer! Necesita estar más tranquilo, ser bueno, ser como los adultos..."

Es importanteentender que por la malicia siempre vale la pena un deseo, невыраженная la necesidad, a la espera.

 

En lo que necesita el niño?

                                                          [Sin embargo, como cualquier persona adulta!]

En el sentido que le dan los buenos padres:

  • enel cuidado==> atender a base de ambición,
  • enatención==> la habilidad de oír y escuchar sus necesidades,
  • enla retroalimentación==> la expresión de sus emociones y sentimientos ==>проговаривании en voz alta, con el fin de mostrar su actitud.
  • Por el niño, normalmente, lo hacen los mayores (padres, abuela, abuelos, educadores, etc.):
    "Veo que estás irritada! Lo que tú realmente quieres?"
Entender el comportamiento negativo es una forma de niño de atraer недополученное la atención, el deseo de ser escuchado y aceptado, para ser entendido por los mayores!

Y si conectar la Pirámide de maslou y nuestro metafórico "la jarra de las emociones", resulta esta imagen:





 

Ya que a menudo, los padres que cumplen sólo las necesidades básicas de la

fisiología+protección), privan a sus hijos de la principal — de la comprensión desí mismo y de sus necesidades, la capacidad de oír y escuchar, así como de controlar las propias emociones y sentimientos.

Y acude a un psicólogo para que les dio la instrucción de uso: "Cómo hacer que un niño obediente? Administrado? Cómodo?"

Normalmente, en este momento, estoy citando a un clásico:

"Si hay algo que deseamos cambiar en el niño, primero investigar y mostrar, ¿no es esto lo que sería mejor cambiar en nosotros mismos".

Carl Gustav Yun

 

Por eso, queridos mamá y papá, preste atención a su ira y la agresión! Cómo será su hijo, incluso en la malicia, depende de Usted!

¿Que hacer?

Enseñar al niño el lenguaje de los sentimientos, que es universal e internacional — el proceso es sencillo!

Por ejemplo, en la actualidad, entre Usted en una situación de conflicto:

  • Presentara sí mismo en el lugar del niño.
  • Definirla pregunta a sí mismo: "Y lo que yo sentía(a) en su lugar?"
  • Decirle al niño acerca de lo que Usted acaba de sentir, entender, se han dado cuenta.
  • Introducir a un niño con espectro de las emociones que experimenta Usted al encuentro con su истериками/quejas/peleas/ignorar/abuso y otros.
  • Escuchar su opinión acerca de su estado emocional, pensamientos, planes de...
Todo este cuadro de diálogo recomiendo empezar con "Yo"-declaraciones ("Yo"-mensajes), así como la formulación ayudará a no desviarse a la crítica y a alejarse de un nuevo ciclo de conflictos:
"Me enojo cuando tú..." o "sé que estás herido en el hecho de que..." y "Яхочу resolver todos en paz, ayúdame!"

También aprende ahablar acerca de sus sentimientos! Обозначайте su condición palabras: "Me siento feliz cuando te cuidadosamente haciendo la tarea", "Yo también frustrado(a), que hoy en día no pude caminar juntos", "veo que estás cansado(a), da pondremos en order en una sala de juntas!"....

Enfin, invita a su hijo con los sentimientos!





Uno de los ejemplos es la familiaridad con irritación.

"Nos sentimos irritación, cuando algo va mal, no funciona. Es la irritación, nos impulsa a atacar. A menudo no sabemos por qué nos enojamos y que generalmente molestas. Invita a un niño con la emoción раздраженности. El niño es muy difícil poseer la emoción, si él no entiende lo que le pasa. Recuerdo que mi hijo estaba muy sorprendido cuando un día yo le indicó que todo molesto, porque hace mucho tiempo que no comía. Desde entonces, con раздраженностью de hambre le fue mucho más fácil de manejar".
Gordon Ньюфелд
    Importante: mantener al niño en la expresión de las emociones, hablar con él, si no estás satisfecho con los pasos mediante los cuales se expresa su!

Ejemplo: "He visto como enfadado, como tú con la carrera ha entrado en el hermano.

Enojado, te puede vencer a su hermano — ¡no! Porque tu hermano estaba enfermo y es ofensivo...
Puedes primero tranquilamente decir que no te gusta, cuando la demanda toman tus cosas. O llamar a mí, si el hermano no te escucha..."





Y, por último, recuerde:

"Impaciente el requisito de la satisfacción inmediata de los deseos, la falta total de responsabilidad y atención a los sentimientos de los demás, todos son típicos de las propiedades de los niños pequeños, les es простительные. Терпеливая el trabajo, la responsabilidad por sus acciones y la atención incluso al lejano a la gente, es el comportamiento característico de una persona mayor".
Konrad Lorenz

Aadir: para no dar el poder en la familia de malos a los niños, por lo tanto, "... que en las cabezas van, y nadie quiere obedecer" — ser resistentes! Solicita la ayuda y el apoyo de su cónyuge, padres, quienes confía.

 

 

Condicional y el amor incondicional de los padres

La LEY, y no es el caso — sus pensamientos son reales!

 

Explique a sí mismo y a otros, que toda persona tiene derecho a enojar y агрессировать, no escribiendo esto en la categoría de "bueno o malo". Cada estado emocional se puede usar en el bien! publicado

 

Autor: julia Уханова, especialmente para

 



Fuente: Julia Уханова

Tags

Vea también

Nueva y Notable