Ken robinson: 3 principios, que son fundamentales para la prosperidad de la mente humana

Sir ken robinson destaca tres principios que son fundamentales para la prosperidad de la mente humana, y también habla de cómo la cultura moderna de la educación está en contra de ellos. Con el humor y la energía se habla de cómo salir de la "valle de la muerte" en la educación, en la que estamos, y cómo educar a los pjaros que crecen generación en un ambiente de oportunidades.

https://embed.ted.com/talks/lang/ru/ken_robinson_how_to_escape_education_s_death_valley

 

0:12

Muchas gracias.

0:16

Me mudé a estados unidos hace 12 años con su esposa terry y sus dos hijos. En realidad, como se ha demostrado, nos habíamos mudado a los ángeles, — (Risas) — pensando que irse a estados unidos, pero, sea como fuere, de los ángeles poco tiempo para volar a américa.

0:37

Llegué aquí hace 12 años, y cuando llegué, me dijeron varios, por ejemplo: "los Estadounidenses no entienden la ironía". Le suena, verdad? Eso no es verdad. Me ha viajado por todo el país a lo largo y ancho y no encontró nada que decir sobre el hecho de que los americanos no entienden la ironía. Este es uno de los mitos culturales, por ejemplo, que los británicos — distante de la gente. No sé por qué lo creen así.Nos incursion en todos los países con los que tenemos contacto. (Risas) no es Cierto que los americanos no entienden la ironía, yo sólo quería hacerle saber que es exactamente lo que acerca de usted y hablan a sus espaldas. Sabe, en europa, cuando va a salir de la sala de estar, le dirán: "¡Gloria a dios, si usted no se convirtió en иронизировать".

1:27

Me di cuenta de que a los americanos no es ajeno a la ironía, cuando se ha encontrado con la ley "Ningún niño se quede", Porque todo el mundo cuando se mira en su nombre capta la ironía, ¿no? Ya que...(Risas) (Aplausos) ya que deja fuera a millones de niños. Yo, entiendo que no es el más atractivo para la ley el título sería: "Millones de niños abandonados". Es lo que yo entiendo. En que el plan? Bueno, ofrecemos a dejar a millones de niños — así, la ley y debería de funcionar.





2:04

Y ya funciona perfectamente. En algunas partes del país, el 60% de los estudiantes dejan la escuela. En los asentamientos de los indígenas americanos de los 80%. Si reducir este número a la mitad, se estima que el beneficio neto para la economía de estados unidos a 10 años sería de alrededor de un billón de dólares. Desde el punto de vista económico, es aconsejable ya que como inscribirse? Además, la friolera de costos se van a eliminar los daños causados por un problema de deserción de los estudios.

2:41

Pero el molde de estudio — esto es sólo la punta del iceberg. Ya que no toman en cuenta a los niños que van a la escuela, pero separados de ella, que ella no le gusta, que no ofrece nada especialmente útil.

2:54

Y la razón no es que estamos gastando poco dinero. América gasta en educación más dinero de lo que la mayoría de los otros países. Las clases menos que en muchos otros países. Y cada año ofrecen cientos de iniciativas con el fin de mejorar la educación. Pero el problema es que nos estamos moviendo en la dirección equivocada. Hay tres principios sobre los cuales se basa la prosperidad humana, y les resiste educativo de la cultura, en las condiciones que la mayoría de los maestros tienen que trabajar y que la mayoría de los alumnos de soportar.

3:27

El primer principio es que la gente de naturaleza diferente.

3:35

Se puede, yo le pregunto: ¿cuántos de ustedes tienen hijos? Bien. Y nietos? Y a dos hijos más y más? Así. Y el resto de los niños, simplemente se han reunido. (Risas) Andan esos hombrecillos. Puedo discutir, y estoy seguro de que voy a ganar la disputa. Si usted tiene un bebé de dos o más, apuesto a que son muy similares entre sí. ¿No es así? Ya que la verdad? (Aplausos) ya que no confundirá? Algo así como: "Tú que? Recordaron-ka. Mi madre y yo, probablemente, implementamos en el panorama de una paleta de diferenciación, para no confundir".

4:20

La formación de la ley "que Ningún niño se quede" no se basa en la diversidad y en la uniformidad. La escuela estimulan a que se ha encontrado que los niños pueden dedicarse, entre un número muy restringido de sus aspiraciones. Uno de los resultados de la ley "que Ningún niño se quede" sería una mayor concentración en las ciencias naturales y las matemáticas. Son muy importantes. Y yo no estoy aquí para cuestionar la importancia de las ciencias naturales y las matemáticas.

Por el contrario, son necesarios, pero solos no es suficiente. En el presente la educación debe prestar igual atención a las bellas artes, las humanidades, la cultura física. Horrible, con muchos niños... Gracias — (Aplausos) — se estima que, en estados unidos, en este momento, aproximadamente el 10% de los niños, si de hablar de la realidad, diagnosticar diferentes estados, emiratos muy común el nombre de síndrome de déficit de atención. El tdah.

No estoy diciendo que no hay tal fenómeno. Pero yo simplemente no creo que sea justo esta epidemia. Si los niños tiene sentados, hora tras hora, haciendo primitiva bond de trabajo, ¿no es de extrañar que comienzan a agitar? (Risas) (Aplausos) los Niños, en su mayoría, no sufren de síndromes mentales. Sufren de la infancia. (Risas). Ciertamente, yo lo sé, porque los primeros años de mi vida he pasado como un niño. Yo a través de todo esto ha pasado.

Los niños más sanos, cuando el programa de formación diversa y apoya a los diferentes talentos, y no pequeña parte de ellos. Y, por cierto, las humanidades son importantes no sólo porque mejoran el rendimiento académico en matemáticas. Las humanidades son importantes, porque van dirigidos a aquellas partes de la personalidad infantil, que de otro modo no se ven afectados.

6:13

La Segunda... Gracias. (Aplausos)

6:19

El segundo principio, el presentador de la vida de una persona al florecimiento, es la curiosidad. Si ser capaz de encender en los niños la chispa de la curiosidad, muy a menudo, van a aprender, sin más asistencia. El conocimiento natural para los niños. Es una gran cosa — el despertar de este tipo concreto de capacidad o suprimir. La curiosidad es una especie de motor de los logros. Y digo esto porque uno de los resultados de la situación aquí de la cultura, si se puede decir, se ha convertido en la degradación de la profesión docente. Ningún sistema en el mundo, y ni una sola escuela en el país, no puede ser mejor que el de sus maestros.

Los maestros son la fuente del éxito de las escuelas. Pero el maestro es la creadora de la profesión. La formación, con el debido entendimiento, no es un sistema de entrega. No es solo la transmisión de la información recibida. Lo hacen y los grandes maestros, pero los grandes maestros también son mentores, que estimulan a, apasionado. En última instancia, la educación se reduce a la formación.Si no ocurre el aprendizaje, y no de la educación. La gente puede gastar terriblemente mucho tiempo, al hablar de educación sin hablar de la formación. Pero ya que toda la esencia de la educación, para que las personas aprenden.

7:40

Un amigo mío, un viejo amigo, de hecho es muy viejo, él ya había muerto. (Risas) Más, me temo, no hay donde. Pero él era un hombre maravilloso, admirable filósofo. Se discutía acerca de la diferencia entre la tarea y el logro enterrado en los valores de los verbos. Es decir, se puede practicar alguna actividad, pero nada en realidad no alcanzar, por ejemplo, sentarse en la dieta. Es un muy buen ejemplo. He aquí un hombre se sienta en la dieta. Él худеет? Sí no en general. Formación similar a esta. Por ejemplo, puede decir: "Es deborah, ella en el despacho nº 34, se enseña". Pero si nadie no aprende, se puede, y ocupada la tarea de aprendizaje, pero, en realidad, no la cumple.

8:29

El papel de los profesores para fomentar el aprendizaje. Y eso es todo. Y en parte este problema, me parece, está relacionado con el hecho de que la educación la cultura en que se centre no en la enseñanza y el aprendizaje, y en el control. El control, por supuesto, es importante. El normalizados de pruebas tiene su lugar. Pero no se deben dominar en el ámbito de la cultura. Son necesarios para el diagnóstico.

Ellos deben ayudar. (Aplausos) Si me voy a un examen médico, quiero que los estudios han sido normalizados. La verdad. Es decir, quiero saber su nivel de colesterol en comparación con los demás, por la línea de tiempo. No necesito los resultados de algún tipo de escala que mi doctor tomó el techo.





9:14

"Según mi escala de usted "naranja" el nivel de colesterol".

9:17

— "¿De verdad? Y esto es bueno?" — "No sabemos".

9:23

Pero todo esto debe contribuir a la capacitación, a no impedir que, como suele pasar. Y en lugar de la curiosidad que tenemos una cultura de cumplimiento. Nuestros niños y profesores empujan para seguir el modelo de los algoritmos en lugar de despertar el poder de la imaginación y la curiosidad. El tercer principio es que la creatividad es una parte inseparable de la vida humana.

He aquí por qué todos tenemos diferentes resúmenes. Construimos su vida, y viviendo de ellos, nos перестраиваем. Este es un principio general de la existencia humana. Es por eso que la cultura humana tan interesante, variada y dinámica. Pues bien, es decir, otros animales fácilmente puede tener la imaginación y la creatividad, pero no es tan evidente, como a nosotros, ¿verdad? He aquí, por ejemplo, tiene un perro. El perro puede aparecer la depresión. Pero ya no se vuelve a escuchar Radiohead, ¿verdad? (Risas) Y a sentarse, mirando a la ventana, una botella de Jack Daniels. (Risas)

10:27

Usted pregunta: "¿te gustaría dar un paseo?"

10:29

Y el perro responde: "No, a mí y aquí no está mal. Pero te baja, погуляй. Te esperaré. Y пофотографируй algo".

10:38

Somos hacedores de su vida en constante proceso de presentación de opciones y posibilidades, y una de las metas de la educación consiste en despertar y desarrollar la creatividad. En lugar de ello, tenemos la cultura de la normalización.

10:53

Pero esto no necesariamente debe ser así. Sí, no debería ser así. Finlandia regularmente resulta ser entre los primeros en matemáticas, ciencias y lectura. Sólo sabemos que es por eso que han tenido éxito, porque sólo ahora y comprueban. Este es uno de los problemas de auditoría. No se tienen en cuenta otros indicadores que son tan importantes. En finlandia, la cosa es que no зацикливаются sólo en estos temas. Tienen una visión muy amplia de la educación, en las que se incluyen las humanidades, educación física, artes visuales.

11:23

En segundo lugar, en finlandia, no estandarizado de control. Es decir, algo hay, pero no por eso se levantan por la mañana. No por el bien de ellos, se sientan en los pupitres.

11:35

Y, en tercer lugar, hace poco tuve el encuentro con la gente de finlandia, es decir, con los finlandeses, y alguien de la educación estadounidense le preguntó a la gente de finlandia: "Mientras que en finlandia hace con la cantidad de personas que dejan de estudiar?"

11:48

Un poco desconcertado, y ellos respondieron: "nosotros no tenemos tal. ¿Por qué abandonan la escuela? Si la gente tiene dificultades, tratamos más bien de ayudar y los apoyamos".

11:59

Siempre hay quienes dirán: "Pero si usted entiende que no se puede comparar a finlandia con los estados unidos".

12:04

No, no, no. Si no me equivoco, la población de finlandia es de alrededor de cinco millones. Pero se puede comparar con la american personal. La población de la mayoría de los estados en américa menos que en finlandia. Es decir, he estado en algunos estados de los estados unidos, y fuera de mí no había nadie. (Risas) es verdad, es Verdad. Al salir de donde lo he visto más cerrarse la puerta. (Risas).

12:29

Pero los indicios de la actividad como la que llevan los más exitosos en el mundo, los sistemas, hoy en día, por desgracia, no se observa en los estados unidos, sistemas. Me refiero, en general. En primer lugar, que utilizan un enfoque individual en la enseñanza y el aprendizaje. Reconocen que, precisamente, en que los estudiantes aprenden, y el sistema necesita para lograr su participación, gracias a su curiosidad, su individualidad y la creatividad. Así es como sus involucran en el proceso de aprendizaje.

12:58

En segundo lugar, son muy atribuyen mucha importancia a la profesión docente. Se dan cuenta de que no es posible mejorar la educación, si no marca en el maestro de gente con talento, y si no prestarles la continuidad del apoyo y no contribuir a su crecimiento profesional. La inversión en el crecimiento profesional no es un gasto. Es una inversión, y en todos los otros países ricos bien lo entienden, ya sea en australia, canadá, corea del sur, singapur, hong kong o shanghai. Ellos saben que este es el secreto de su éxito.

13:28

Y, en tercer lugar, trasladaron la responsabilidad por el trabajo realizado en el nivel de las escuelas.Entiende, hay una gran diferencia del modo de mando y control en la educación. Así ocurre en algunos sistemas: el gobierno central decide o el gobierno nacional decide que es el que mejor lo sabe todo, y tiene la intención de indicar todo lo que hacer.

El único problema es que el proceso educativo no se produce en las salas de reuniones y no dentro de la legislatura. Pasa en las aulas y las escuelas, y las personas que la realizan, esto es, profesores y alumnos, y si su privar de la libertad de acción, este proceso deja de funcionar.Es necesario devolver a la gente. (Aplausos).

14:13

En este país se realizan un gran trabajo. Pero, debo decir, se lleva a cabo en contra de la cultura dominante de la educación, y no gracias a ella. Gente como van en un barco de vela todo el tiempo contra el viento. Y la razón, creo, es que muchos de los modernos métodos se basan en la mecánica de vista sobre la educación.

Si la educación es un proceso industrial, para la mejora de la cual sólo basta con disponer de los detalles, y en algún lugar, probablemente, en las profundidades del cerebro de algunos de los autores de tales métodos se sienta idea de чтоесли todo como es debido depurar, si aquí todo correcto, todo bien завертится y понесется en el futuro. Pero no será, y por lo que nunca fue.

14:54

La conclusión es que la educación no es el sistema mecánico. Es un sistema humano. Se refiere a las personas, a personas que quieren aprender, o no quieren aprender. Cada reparto de la escuela de un estudiante de una causa, la cabalgata de las raíces en su biografía. Tal es aburrido. Tal vez, ellos creen que esto no es necesario.

Tal vez, ellos creen que es incompatible con la vida que ellos llevan a cabo fuera de los muros de la escuela. Hay tendencias, pero todas las historias son únicas. Hace poco tuve un encuentro en los ángeles alternativas de programas educativos. Estos programas están diseñados para atraer a los niños de vuelta a la escuela. Tienen ciertas características comunes. Son individualizadas.

Proporcionan un fuerte apoyo para los profesores, una estrecha relación con el entorno y las numerosas y diversas planes de estudio, y a menudo hay programas para que los estudiantes se involucran tanto en horas de clase como en el resto del tiempo. Y esto funciona. Y, lo más interesante para mí, así que eso es lo que se llama "alternativas de la educación". ¿Te das cuenta? Y los datos de todo el mundo dicen que si en todas partes hacer ninguna alternativa será no la necesita. (Aplausos)

16:12

Por lo tanto, creo que es necesario encontrar otra metáfora. Hay que reconocer que es un sistema humano, y que son condiciones en las que la gente les va bien, y las condiciones en las que esto no ocurre. Al final, todos somos seres biológicos, y la cultura escolar para nosotros es absolutamente natural. La cultura es pues biológico del término?

16:34

Cerca de donde yo vivo, hay el llamado Valle de la Muerte. Valle de la Muerte es una cosa de un lugar caliente y seco en estados unidos, donde nada crece. Allí no crece, porque allí no llueve. Por lo tanto, y el Valle de la Muerte. Pero en el invierno de de 2004, en el Valle de la Muerte pasó por la lluvia. En muy poco tiempo cayeron 18 cm de lluvia. Y en la primavera de 2005 fue un fenómeno único.

Toda la zona del Valle de la Muerte en algún momento se cubrió de flores. Esto demuestra que el Valle de la Muerte no está muerta. Ella simplemente latentes. Justo debajo de la superficie se encuentran las semillas de oportunidades, pendientes de las condiciones necesarias, con el fin de ascender, y en los sistemas biológicos, en las condiciones adecuadas, inevitablemente, fue formada la vida. Como siempre ocurre.

Tome el territorio, la escuela, el barrio, cambiar las condiciones, cambie la vista de las personas acerca de sus posibilidades de darles otro conjunto de esperanzas, más una amplia gama de posibilidades, y si usted alimenta y se valora la relación entre profesores y alumnos, dar a la gente la libertad de la creatividad y la innovación en sus actividades, de la escuela, una vez incobrables, de nuevo serán vivificados.

17:56

Los grandes líderes saben esto. El papel de liderazgo en la educación — creo que esto es cierto y a nivel nacional, a nivel estatal, y a nivel de las escuelas — no debe reducirse al intérprete de comandos de la administración. El verdadero liderazgo consiste en la gestión del clima, en la creación de un clima favorable para las oportunidades. Y si la creación de este tipo, la gente a este потянутсяи se lograr lo que tú y no tenían y no podían esperar.

 



Ken robinson: Nos отучаем a los niños de la creatividadQue leer: 5 de los principales libros sobre la versión Нассима taleb

18:23

Benjamin franklin tiene un refrán: "En el mundo hay tres tipos de personas: los несдвигаемые: para los que no la tienen, no quieren tener nada y no van a hacer con esto; hay сдвигаемые: aquellos que son conscientes de la necesidad de cambio y dispuestos a escuchar a ella; y hay algunos que se mueven: los que encarnan todo en la vida". Y si somos capaces de animar a más personas, será todo un movimiento. Y si ese movimiento es lo suficientemente fuerte, entonces, se producirá la revolución, en el mejor sentido de la palabra. Y es esto lo que necesitamos.

18:55

Muchas gracias. (Aplausos).publicado

 



Fuente: www.ted.com/talks/ken_robinson_how_to_escape_education_s_death_valley?language=ru

Tags

Vea también

Nueva y Notable