Una manera fácil de acelerar los derechos de los niños por las mañanas

Cuando me preguntan: "Pesado si tienes trabajo?" – yo cada vez pienso: "Después de que yo cada mañana recojo tres hijos en el jardín infantil y la escuela, cualquier trabajo parece fácil".

Tengo tres hijos de diferentes edades: hijo de 14 años, дочкам – 9 y 5. Todas las mañanas, para mí hay necesita mucha ciencia – recoger y a tiempo para sacar de la casa a su equipo en la escuela, jardín de infantes, a sí mismos en el trabajo, y el tiempo para estar en los lugares donde tenemos que estar: en la 8.15 de los niños mayores en la escuela, en las 8.30 de la menor hija en el jardín, a las 9.00 – estoy en el trabajo.

Ahora, cuando se nos ocurrió la receta eficaces de derechos, esta tarea no me parece muy complicado, pero un par de años atrás, esto era menos optimista. Y en ese momento, cuando yo llegaba" al trabajo, me parecía que yo, sólo que una разгрузила vagón de sacos de arena.





Quiero contarles que hemos inventado para su mañana necesita mucha ciencia ha dejado de ser especial de la prueba, y la decisin de las preguntas obligatorias se ha convertido en un juego emocionante.

Así, cada uno de nosotros (somos cuatro), debe cada mañana, hacer una serie de pasos: levantarse de la cama (lo más difícil), lavarse, причесаться, arreglar la cama, desayunar, vestirse, retire el teléfono con la carga y no se olvide de poner en la bolsa, etc.

La complejidad de nuestra familia en este proceso son evidentes.

EN PRIMER lugar, hemos выстраиваемся en la cola en el baño, ¿qué hacer con cuarto de baño tenemos en el apartamento de una!

EN SEGUNDO lugar, los niños menores de cierta edad con gran dificultad y retienen en la memoria de la secuencia de acciones que deben realizar. Se olvidan de la causa, se embrollan, hacen muchas preguntas, o simplemente deja de responder en la inacción, que frena todo el proceso.

En TERCER lugar, todos dependemos unos de otros, y si alguno de nosotros супербыстрый y суперэффективный, esto no quiere decir que él llegue a su destino a tiempo, porque una vez que uno de frenar, y todos estamos опоздаем.

En aquellos tiempos cuando yo era sólo un niño, hemos resuelto la cuestión es muy simple – estamos juntos con el hijo inventado, ¿qué animal rápido y tranquilo – se decidió que el guepardo, y jugó por la mañana, el guepardo. Ahora tenemos un equipo entero, es decir, una bandada de guepardos, y toda la manada, aunque es rápida y silenciosa guepardos, es necesario dirigirse a un lado!

En CUARTO lugar, los niños aún no son capaces de ponerse de acuerdo entre sí, por lo que cualquier prisa lleva a conflictos, de todos nosotros, no quiero empezar el día con irritación, y a veces lágrimas.

Es interesante que la primera idea que viene a la cabeza como es capaz de resolver todos los problemas, – aumentar el tiempo de las tasas – no funciona. Consultado: nos levantamos temprano, la eficacia no se incrementa. Sabe a colación otra expresión:: "el trabajo ocupa el mismo tiempo que en ella desempeña"? Además, más de madrugón dificulta el proceso de honorarios emocionalmente: todos nos dormimos menos, entonces, nos irritamos más fácil, con la luz de carga de cada uno de nosotros más difícil de manejar.





Y eso es lo que hemos inventado y hecho.

 

PASO 1. Primero me sobrescribir todas aquellas acciones que cada uno de nosotros tiene que hacer por la mañana antes de que salgamos de casa. Por supuesto, entre nosotros hay una pequeña diferencia en la mañana casos, pero la mayoría de las preocupaciones – de la misma manera. Honestamente, primero traté de conseguir esta secuencia de acciones por parte de los niños no pudo. Al parecer, no tanto como a mí, se desempeñó en la tarea de optimizar y facilitar el proceso de la mañana de derechos.

PASO 2. Me dibujó pequeños картиночки que ilustran cada una de nuestra acción. Probablemente, se puede encontrar imágenes en internet o en los libros infantiles, pero he decidido que sí es capaz de dibujar un cepillo de dientes, el plato con la papilla, el peine, el teléfono móvil. Más allá hice 4 copias de estas imágenes, para cada uno de nosotros apareció un juego de tarjetas.

PASO 3. Estamos con los niños, junto fabricaron 4 kit de tarjetas de напоминалок. Como una densa base para tarjetas utilizamos el color de la cartulina, a la que pegan a la imagen con las acciones. Al principio yo tenía la idea de que cada uno elija su color de base de cartón. Pero el joven hija propuso que hemos elegido no sólo el color, sino la forma. Por eso, personalmente, me han aparecido напоминалки en forma de asteriscos verdes, el hijo mayor, en forma de naranjas trapecio, el promedio de hijas eran tarjetas amarillas corazones, el de la menor – en la forma de rojas кружочков.

PASO 4. Hemos encontrado el adecuado cajita con tapa para el almacenamiento de nuestros напоминалок. Y acordaron las reglas de juego.

PASO 5. Empezamos a jugar! El juego comienza con el hecho de que, incorporándose en la mañana de la cama, me раскладываю en la mesa de la cocina, todas nuestras imágenes, caja de almacenamiento se queda en blanco. Y luego... realizando las acciones necesarias en casi cualquier secuencia, cada participante en el juego, haciendo algo de la lista, encuentra su tarjeta, correspondiente precisamente a este evento, y lo pone en la cajita de almacenamiento. Estamos dispuestos a la salida de la casa, cuando todas nuestras tarjetas están en la caja de debajo de la tapa!

Quiero señalar que estoy en contra de la competencia entre los niños. Quiero que mis hijos entiendan y traten a la individualidad y la singularidad de cada uno de nosotros y que no sienta deseos de compararte con los demás, especialmente de sus seres queridos. Yo siempre твержу a los niños que su logro en la vida es el movimiento hacia delante en comparación consigo mismo y no con los otros.

Ayer te iba a la escuela por hora, hoy por 55 minutos! El progreso! Hurra! Bravo!

Por lo tanto, por la mañana la tarea, en ningún caso, no sonaba como la competencia – que la primera! Simplemente cada uno de nosotros tenía tan rápido como sea posible realizar todas las acciones.





Y cuál es el resultado?

 

1. Vamos más rápido que antes! Y salimos a tiempo!

2. No nos reimos por los recursos, por ejemplo, debido a la bañera: si en el cuarto de baño está ocupado, corriendo a hacer la siguiente acción, y todas las acciones – aquí están, delante de los ojos!

3. Cada uno ve y sabe lo que le queda por hacer!

4. No nos olvidamos de los boletos de viaje y los teléfonos móviles!

5. Haciendo de sus obras, ayudamos a alguien que lo necesita.

6. Salimos de la casa con una sonrisa!

7. La menor hija propuso hacer el mismo tipo de tarjetas para la noche de colocar!

 

Autor: Marianne Lukashenko

 

También es interesante: 7 orales de los juegos, el desarrollo de pensamiento

Como enseñar a un niño a vestirse por sí mismo

 

P. S. Y recuerde, sólo cambiando su consumo — estamos juntos cambiando el mundo! ©

Fuente: oksanapristav.ru/%D0%BE%D0%B4%D0%B8%D0%BD-%D1%81%D0%BF%D0%BE%D1%81%D0%BE%D0%B1-%D1%83%D1%81%D0%BA%D0%BE%D1%80%D0%B8%D1%82%D1%8C-%D1%81%D0%B1%D0%BE%D1%80%D1%8B-%D0%B4%D0%B5%D1%82%D0%B5%D0%B9-%D0%BF%D0%BE-%D1%83%D1%82/#more-200

Tags

Vea también

Nueva y Notable