Dmitry Шаменков: Cómo encontrar tu destino

Observar su vida y encontrar una forma de autorrealización. Ampliar su zona de confort, aceptando la realidad tal cual es. Ser feliz en el momento presente. La pregunta es ¿cómo hacerlo? – preocupa a muchos. En ellos responde el doctor y el creador del "Sistema de gestión de la salud" dmitry Шаменков.





¿Cómo nació el Sistema de gobernanza de la salud (cor) ?

Mi camino hacia la creación de sistemas de control en su forma actual, se inició con la crisis en mi vida, que se apoderó de todas sus partes y salud, familia, trabajo. A medida que la inmersión en la crisis, en algún momento he sentido que ha pasado el punto de no retorno, se dio cuenta que resistir lo que es inútil.

Esto ha facilitado la comprensión de mi despedida con la ilusión — me di cuenta de que, si yo no voy a aceptar la realidad tal cual es, voy a crear aún más la resistencia, que, a su vez, me hace volver a repetir mi anterior experiencia de la vida, en el que han tenido problemas. En otras palabras, se puede decir que todo comenzó con total entrega y el reconocimiento de la ineficacia de mis ideas acerca de la realidad.

 

Causa de la crisis?

Aplazada la vida. Yo no era consciente del presente, vivía solo en el futuro, no da un valor especial a la familia, amigos y todo lo bueno que me rodeaba.

Me parece que este es el rasgo distintivo de la persona rusa – estar constantemente en la búsqueda de la felicidad. Normalmente esta búsqueda acompañado por el estrés y el bullicio. Debido a esto, se hace muy difícil comprender que la felicidad es un proceso y no un resultado. Lo que es importante saber acerca de los objetivos y de la felicidad como un único mecanismo, para no perder ni una cosa ni la otra?

Es importante saber que de los objetivos que no tienen dónde ir, ya que el objetivo es нейробиологический el mecanismo que define lo que percibimos, pensamos y hacemos. Sin el objetivo de nuestro cuerpo se destruye. Nos parece que definimos el objetivo, pero en realidad el objetivo nos define. El objetivo tiene cada sistema viviente, independientemente de lo que piensa el propio sistema vivo. El problema con el fin comienzan cuando en lugar de adaptar continuamente a la evolución de las relaciones objetivo es la prueba de la rectitud y de la repetición del pasado.

 

El ejemplo?

Por ejemplo, vamos a mostrar como flores de sakura. Y de repente, al llegar a la zona de destino enteramos de que sakura ya no existe y en su lugar dejó de roble. En esta situación podemos adaptarse rápidamente y cambiar la dirección de su camino de ida, donde crece sakura, y podemos y aceptar la situación y tener el placer de roble es una reacción normal.

Pero puede ser otro escenario — si estamos apegados a la experiencia del pasado y creemos que sakura debe crecer en el lugar al que hemos llegado, podemos experimentar irritación, resentimiento, y en última instancia, la depresión, la отравляющее nuestra vida. Ejemplo de un árbol bastante simple, y, como regla general, estas situaciones un problema grave para nosotros no lo son. Pero que, si en el lugar de sakura se encuentra la otra persona?

Estamos continuamente cambiamos — ha pasado un instante, y ya estamos otros, — "sakura" más en el lugar no. Si nuestro objetivo es la de un determinado comportamiento de otras personas, corremos el riesgo de convertirse en crónica insatisfecho persona o de un tirano.

En el sistema de las relaciones de nuestros arreglos deben basarse en los objetivos generales, y no sólo en la experiencia anterior. Siempre debemos comprender claramente cómo se forma nuestro objetivo. Si el objetivo se forma sólo de nuestra idea de la realidad, basado en la experiencia anterior, hay una gran probabilidad de perder la capacidad de vivir con el placer, por lo que podemos contraer la enfermedad, a pesar de nuestro compromiso.

Por lo tanto, para tener éxito y saludable, es importante comprender claramente cuáles son los objetivos que nos unen con otras personas, y continuar apoyando el intercambio de información, para tener el actual conocimiento general sobre estos objetivos y su progreso en el camino hacia él.





Cuéntanos acerca de las prácticas de целеосознания.

Su esencia no consiste en "inventar" el objetivo, y para darse cuenta de su presencia en la vida. Nacemos con el objetivo — el de todas las personas, en definitiva, es el objetivo principal es la obtención de los placeres de la vida, aquí y ahora, la felicidad. Si quiero aprender a ser conscientes de su objetivo, yo primero es necesario aprender безоценочно a escuchar a sus sentimientos, aprender a crear una pausa en la vida, aprender a sentir lo que está sucediendo ahora mismo, sentir la paz o la ansiedad, inhalación o exhalación.

Gracias a la sincronización con sus sentimientos, aprendemos a percibir la realidad tal cual es y devolvemos sí mismo de forma natural la capacidad de sentir de otras personas y del mundo viviente en general. Y ya en el diálogo abierto, опирающемся en el total sentido de la realidad, podemos saber lo que queremos en realidad, y darse cuenta de sí mismos. Para aprender a sentir su objetivo, para nosotros es importante estar en constante sincronización con la realidad.

Pero en la sociedad, también, son la distorsión. Supongamos que estamos de acuerdo interactuar con la sociedad, participamos de la información sobre el hecho de que sakura allí es exactamente. Creemos, vamos allá, y finalmente упираемся en el roble. Al mismo tiempo, si la persona se encuentra en la soledad, se puede encontrar lo que quería. Como reconocer la distorsión, para que no se llevaron a nosotros de los objetivos?

En diferentes momentos hay diferentes formas de moverse hacia la meta y en la soledad también. Pero, en cualquier caso, la fuente de los objetivos es el diálogo, la comunicación consigo mismo y con los demás. Para nosotros no ha perdido su objetivo, esta comunicación debe ser precisa, sin distorsión. Y la exactitud de las comunicaciones puede observarse sólo con la condición de que nosotros mismos seamos sinceros con nosotros mismos y el mundo que nos rodea.

 

Como la antípoda de la honestidad afecta la salud humana desde el punto de vista de la biología. Que esconde la mentira?

Para el organismo de la mentira es el estrés. Cuando el mentir, el cerebro está constantemente en un estado de movilización, ya que necesita desarrollar y mantener una historia que no es la real de la base. Debido a la crónica de la tensión, el estrés asociado con la mentira, en el cuerpo sufre саморегуляция, se perturba el trabajo de múltiples sistemas y órganos individuales.

En el estudio de la profesora Anita kelly, de la Universidad de notre-damme se ha demostrado que la reducción de la mentira cotidiana, incluso en la tercera parte sustancial (más de dos veces) la reducción de la frecuencia físicas o psicológicas de los problemas de salud. Para compensar los cambios que ocurren en el cuerpo, estamos obligados a creer en su propia mentira, lo que da lugar a posteriores errores de establecer metas y la pérdida del sentido de la vida, que, a su vez, puede conducir al desarrollo de la somáticas graves problemas de salud.

 

A veces lo que nos parece ser la verdad, resulta ser una mentira. Que puede servir a la comprensión de lo que nos estamos moviendo en la dirección correcta en el camino a la meta?

Un criterio importante para la corrección de movimiento se interna una sensación de bienestar, su constancia. No vale la pena permitir en la vida de las molestias y justificar les efímero resultado en el futuro, esto puede dar lugar al síndrome de retener la vida.

Comenzando en la garganta de su canción, aquí y ahora, haciendo amado caso, nos estamos engañando a nosotros mismos. Cuando hablamos de esto, es importante no confundir el malestar y las molestias, como consecuencia del desarrollo evolutivo. Para la realización se debe ir más allá de sus propias representaciones acerca de la realidad y de sí mismos — y siempre es un proceso doloroso.

Sin embargo, él siempre va acompañado de emociones positivas, que con anticipación reflejan un resultado útil de nuestro desarrollo en el futuro. El дискофморт siempre acompañado de una violación en el funcionamiento de nuestro cuerpo, la tristeza y la sensación de falta de sentido de las acciones realizadas. Las mismas circunstancias, las mismas que nuestras acciones pueden parecer totalmente diferente y dan lugar a las más diversas consecuencias en función de los objetivos que nos guiamos.

 

Digamos que me es necesario solucionar el problema. Su decisión es positiva para mí lado está estrechamente relacionada con la persona que me hace sentir incómodo. Como pasar a través de la situación sin hipocresía, pero al mismo tiempo, llegar a la meta?

Para ponerse de acuerdo, te deben de tener la persona o la situación tal cual es.

En este momento empiezo a sentir resistencia interna, ya que mi fantasía усложнила la situación y нафантазировала muy desagradable humanos. Mentalmente voy en el comienzo de nuestra conversación y me doy cuenta de que tengo que aceptar, en caso contrario mí la espera de la rueda de samsara. Вытаскивай mí de allí, explica cómo tomar непринимаемого?

Esta situación es un buen ejemplo de errores de apreciación. Estamos tratando de tomar externo de la realidad, en vez de aceptar y vivir lo que está dentro de nosotros. Es decir, tratamos de aceptar a la otra persona, en lugar de aceptar sus sentimientos hacia él. Pero sólo a través de la aceptación de sí mismos, se produce la aceptación de la otra. Aceptar y expresarnos tal y como somos en realidad, mucho miedo, pero es la Verdad! Es la base del movimiento a fin de conocer a la otra persona, ya que el conocimiento de otra persona sin conocimiento no se puede!

 

Vamos al ejemplo de непринимаемого formaremos una estrategia para su adopción: y así, algún tipo de .... conduce con respecto a nosotros mismos correctamente...

... Y en este momento tenemos experimenta sentimientos desagradables, y en primer lugar, tratamos de estos sentimientos en algún lugar de huir, escondernos, esto es causado por nuestra reacción hacia las personas y situaciones que nos molestan y tratamos de evitar lo que nos provoca desagradables para nosotros sentimientos, o destruir. Por lo tanto, para resolver el problema es necesario:

  • en primer lugar, por el contrario, el seguimiento de sus propios sentimientos, a reconocer su presencia, identificar, permitirles ser y desarrollarse — como aprendemos a permanecer en contacto con la realidad de la propia vida. El verdadero reconocimiento de los propios sentimientos trae una profunda comprensión de lo que en cada hombre hay una como mínimo dos partes. Están constantemente creando contradicciones dentro de nosotros, pero ambas tienen el derecho a la vida. Esta conciencia transforma монохроматическую la imagen de nuestro mundo en el espectro, ayuda a entender mejor a sí mismo y a la otra persona, nuestra versatilidad, y da a luz una oportunidad al diálogo. Es importante que aquí no se trata de hablar de lo que nos deben adaptarse a esta persona. ¿Por qué debemos hacerlo? Pero esto no significa que debemos de caer en el autoengaño y negar su derecho a la existencia. Él es, y su aprobación se produce a través de la aceptación de nuestros propios sentidos. Cuando reconocemos el derecho de tener efectos positivos y negativos de los sentimientos, se nos hace millones de veces más fácil, el siguiente paso en el camino de la adopción:

  • reconocer la libertad de la otra persona, su derecho a la independencia de nosotros. Esto nos da la oportunidad de darse cuenta de su propia libertad, su propia independencia de la posición del otro. Si nuestro estado de ánimo, el bienestar está vinculada al comportamiento de la otra persona, nos convertimos en rehenes de su estado. Este hombre, automáticamente comienza a influir en nuestro estado, incluso si no quiere, a nosotros mismos de una manera privamos de libertad. Así como nuestro estado vinculada a la posición de la otra persona, al mismo tiempo, nos volvemos más y sus agresores, ya que tratamos de manipular, para encajar en el sistema de sus coordenadas para facilitar su situación — queremos hacer que el otro se comporte como nosotros queremos y nos sentimos suficientes para ello de la base.

 

Es importante darse cuenta de que el apego de su propio bienestar a los objetos exteriores — a las personas, organizaciones, objetos, situaciones — siempre дисфункциональна, ya que los objetos externos nunca deberán cumplir plenamente con nuestras ideas acerca de ellos, porque hemos hecho la presentación de sus dependientes de su estado.

Por lo tanto, reconociendo el derecho de otra persona a la libre de nosotros selección, reconocemos su derecho a ser uno mismo y amar. En caso contrario, nos encontramos en el ciclo de долженствований y privando a sí mismos de la libertad.

 

¿Qué es долженствование?

La psicoterapia cognitiva nos da esta definición: "долженствование es la excesiva focalización en el pensamiento: "tengo que hacer o sentir de una determinada manera", sin la adopción de alternativas y la evaluación real de las consecuencias de su comportamiento. A menudo se produce debido a un impuesto en el pasado las normas de conducta y esquemas de pensamiento".

Miro indicó desde el punto de vista del resultado de la acción — si para empezar a actuar (o, como nosotros lo sentimos, — "vivir"), el hombre necesita algunas condiciones especiales, y constantemente se espera de ellos (lo peor de todo), o trabajando en su creación, tratando de someter a todos a su alrededor su propia visión de la realidad, lucha con lo que tiene, el resultado de la actividad se convierte en la espera, o la lucha con la vida y углубляющееся el rechazo de la realidad, la frustración en ella, acompañada por un sentido de equidad.

A menudo, después de muchos intentos de acción de la energía de ese hombre agotado, y su actividad es prácticamente imposible ("bajan las manos"). Así se ve la forma más extrema de las manifestaciones de долженствований. Ejemplo: en el medio del verano, de repente, de repente llegan las heladas, cae la nieve con el granizo y destruye cultivos sin duda, es desagradable, pero en tal evento de diferentes personas pueden reaccionar de manera diferente, y de sus reacciones dependen en gran medida de las consecuencias.

Alguien tan fuertemente atado a la cosecha y de un tiempo que no puede aceptar la pérdida de la trata de actuar viejo camino, cuando se compara la realidad con sus nociones acerca de qué podría ser, y la realidad en esta comparación se pierde, lo que provoca sentimientos negativos que impiden su energía de la acción y la capacidad de considerar opciones alternativas a la solución de un problema.

La otra persona puede ser menos fuertemente vinculado a las representaciones sobre el pasado — después de un breve período de la vivencia de las emociones negativas se concentra en la meta, y al guardar las heladas, busca la manera de reposición de alimentación de otra manera. Creo que es claro que el segundo hombre más posibilidades para la supervivencia.

Esto puede referirse a: la naturaleza, del hombre, de su propio comportamiento, de dios. La convicción de que la vida debe ser otra, que no tiene derecho a existir en la forma en la que se produce ahora, nos lleva a la insatisfacción crónica y bloquea nuestra creatividad, la auto-realización.

Como sólo tenemos la sensación de que tenemos que ser otros, o alguien que nos debe — esto es una señal de que es hora de trabajar el desequilibrio interno y liberarse de lo que nos impide maravilloso sentir el aquí y el ahora.

Se trata, en particular, por sí mismas, долженствований — un proceso que acabo de describir, se produce en nuestra vida de forma natural. La imagen de la realidad en la que yo no debería ser долженствований, es el error.

En este momento tengo en el interior, puede producirse un conflicto interno — a mí me parece que el mundo debe ser alguna específicos, y al mismo tiempo me doy cuenta de su долженствование, y me puede parecer que no debe ser. Aquí es importante darse cuenta de que mi visión del mundo se ha enriquecido con la siguiente долженствованием. Pero, en realidad, no debe ser.

Practico tu técnica de silencio durante dos meses. En esta práctica mi cerebro segundo a segundo deja pasar a través de terabytes de información. En la meditación de lo contrario: profundamente centro en la respiración y mis pensamientos son tan superficiales que no me висну en ellos, simplemente dejo de notar y después de media hora de выпадаю en un espacio donde no hay nada — el silencio, el vacío que si.

Pero antes de que caigo en este espacio, yo todavía soy de un objetivo de, por ejemplo, el centro de la respiración. Y en la práctica del silencio, como tal, el silencio absoluto no existe, es la circulación del pensamiento. Yo aquí me siento una hora, pero el silencio en mi cabeza no pasa. Qué hacer con un torrente sin fin de pensamientos? Y con qué fin me pertenecer a esta hora de la práctica?

Yo no haría distinción entre la práctica del silencio y de la meditación en este contexto. De una manera u otra, durante la meditación guardamos silencio. El flujo de los pensamientos es un indicador de que la mente funciona. Si hay sentimientos negativos, lo que indica que la mente está obstruido. Pero no hay que huir de los pensamientos y de los sentimientos. Igual no vale la pena profundizar en ellos.

El tiempo de permanencia en la práctica, es necesario dedicar a la observación de lo que realmente está pasando en tu vida, aquí y ahora. La profunda concentración que tú escribes, puede convertirse en un obstáculo importante en la práctica. Un alto grado de centrar es sólo una herramienta.

Eso es lo que Бхикку Буддадаса habló acerca de la práctica: "el Cuerpo permanece en su estado normal, pero la mente es especialmente silencioso y capaz de reflexionar y llevar a cabo la autoevaluación. Él es clara, imperturbable, reservado y tranquilo. En otras palabras, es a trabajar, dispuesto a saber. Nos comprometemos a tal grado de concentración, y no muy profunda concentración, cuando la persona está sentada, inmóvil, como la talla, carente de cierto grado de consciencia. El que está en una profunda concentración no puede investigar. Profundamente centrado mente no puede ocuparse de auto-análisis y de recibir la vista. <...>

Para el desarrollo de la perspicacia, de forma natural, no necesitamos a alcanzar altos niveles de concentración y sentarme. Estamos, más bien, se centran en un ambiente tranquilo, una mente estable, es tan listo que se utiliza en la práctica de la introspección se alcanza el entendimiento correcto de la relación de todo el mundo".

 

La diferencia entre fuerte y muy засорившимся canal?

Se define por un conjunto de ideas relacionadas con la долженствованием.

 

El objetivo de la práctica?

El objetivo de la práctica del silencio — volver en sí, restaurar la salud. Estar en silencio, damos la posibilidad a los sistemas de un orden más alto actualizar el pensamiento. Simplemente hay que seguir el flujo de los pensamientos, de no interferir en ellos, de lo contrario, va a retrasar el ciclo de долженствований. Pero antes de comenzar la práctica, es importante comprender y aceptar un postulado de la salud se encuentra únicamente en el presente!

 

Como entender lo que es, si no lo es?

El cuerpo es de cientos de billones de células que apoyan взаимосодействие en el momento presente, en tiempo real. Su integridad, que experimentamos como el estado de salud, es siempre el resultado de un equilibrio dinámico. Por lo tanto, en la práctica, el silencio sólo tenemos un objetivo: ser lo que es.

Sólo en el caso profunda de la aprobación de la presente, la salud del futuro se convierta en presente. Matriz de objetivos, que, recordemos, nos conduce en última instancia a lo que seamos felices y disfruten de la vida aquí y ahora, se refleja en el resultado de momento, aquí y ahora. Durante la práctica no esperamos de la vida de la nada y ni a que no están activamente comprometidos, nosotros simplemente nos dejamos llevar por ocurrir lo que sucede.

En el momento de la práctica de nuestro local de la información de la matriz se sincroniza con el espacio de información — comenzamos a ver todas las relaciones, en el que se incluyen, y empezamos a ser conscientes de todo lo que nos impide entrar en contacto con la realidad, con facilidad desprendemos de los viejos patrones de pensamiento. Gracias a la práctica del silencio que maximizar realista comenzamos a percibir este mundo: no somos ni esperamos nada y no creemos que el mundo nos debe algo. En este estado de nuestras acciones se corresponden con la realidad y nuestras necesidades.

Los libros que inspiraron y ayudaron en el camino de la transformación, y en general por la vida?

  • Pedro kuzmich Анохин "aspectos Filosóficos de la teoría funcional del sistema"
  • Constantino viktorovich sudakov "sistemas Funcionales"
  • Señor lloyd "que programa el universo. Un ordenador cuántico y el futuro de la ciencia"
  • Sam Harris "Mentira. ¿Por qué decir la verdad siempre es mejor"
  • Chris Фрит "el Cerebro y el alma"
 

¿Qué es la intuición?

Racional, el cerebro no puede procesar toda la obra en él la información en tiempo real, por lo que el procesamiento se realiza de forma automática, y su resultado se refleja en el emocional de la impresión de realidad, a la que nos guiamos en la toma de decisiones.

El académico P. K. Анохин (el fisiólogo soviético, el discípulo de pavlov, el creador de la teoría de los sistemas funcionales) llamó este huella "emocional пеленгом" (por analogía con el radar), que estamos investigando constantemente toda la realidad es una y es la intuición. Ella puede ser desarrollada, si la persona en la toma de decisiones se basa en ese rumbo, y se puede y no se ha desarrollado, si se prefiere basarse en la racionalidad de cálculo.

 

Que, a su vez, se compone de la experiencia anterior, en el que se pueden distorsión...

Sí, por lo tanto, la mejor elección racional — aprender a utilizar nuestra brújula emocional para la toma de decisiones, y liberarse de долженствований a través de su comprensión. La experiencia de los errores, de la reflexión sobre ellos, así como de las prácticas, de las que hemos hablado anteriormente, que ayudan a desarrollar la intuición y aprender a escuchar tu corazón, el corazón de los otros y, en definitiva, ayudan a penetrar más profundamente en la vida misma, de convertirse en ella.

 

SI DESEA CONOCERNOS, OBTENER RESPUESTAS A PREGUNTAS IMPORTANTES, COMPRENDER UNA SITUACIÓN, CONSULTAR, RESOLVER EL PROBLEMA. TOMAR UNA DECISIÓN IMPORTANTE -

Se puede visitar

Vivo 2 días de evento doctor dmitry Шаменкова: "la Actitud es la clave para la salud"

 

Conocer en detalle sobre el evento

Fuente: shamenkov.ru

Tags

Vea también

Nueva y Notable