Nilo Гейман: las personas Inteligentes que leen ficción

Conocido en inglés escritor de novela de ficción, el nilo Гейман leído de la extraordinaria conferencia acerca de la naturaleza y los beneficios de la lectura. No es la nebulosa de reflexión, tan inherente a veces intelectuales-гуманитариям, pero muy comprensible, coherente, de la prueba, aparentemente obvia.





Bueno, voy a hablar con usted acerca de la lectura. Voy a decirle que las bibliotecas son importantes. Voy a suponer que la lectura de libros de ficción, para el placer de la lectura es una de las cosas más importantes en la vida de la persona. Voy con toda la pasión pidiéndole a la gente darse cuenta de que es la biblioteca y los bibliotecarios, y guardar ambos fenómenos.

Y yo obviamente es muy parcial, ya que yo soy un escritor, autor de los textos artísticos. Escribo para niños y para adultos. Ya cerca de 30 años me ganaba mi vida con la ayuda de las palabras, en su mayor parte, crear cosas y escribiendo. Sin duda estoy interesado en leer a la gente, para que la gente ha leído la literatura, para que las bibliotecas y los bibliotecarios han existido y han contribuido amor a la lectura y la existencia de lugares donde se puede leer.

Así que yo soy parcial como escritor. Pero soy mucho más parcial como lector. Y estoy aún más parcial como un ciudadano del reino unido.

Pronuncio estas palabras hoy en día, bajo el auspicio de la Agencia de lectura, la organización de caridad, cuya misión consiste en dar a todos las mismas posibilidades en la vida y ayudar a ser seguros y los lectores interesados. Esto incluye el apoyo a los programas educativos, las bibliotecas y de los individuos, así como franco y desinteresado promoción del acto de la lectura. Porque, como dicen, todo cambia, cuando leemos.

Es este cambio y este es el acto de leer – lo que quiero hablar hoy. Quiero hablar de lo que nos hace la lectura. Para el cual se ha creado.

Una vez yo estaba en nueva york y escuchó la conversación sobre la construcción de cárceles privadas es de rápido crecimiento de la industria en estados unidos. Las autoridades de la industria debe planificar su crecimiento futuro – ¿cuántas cámaras se les necesita? Cuál será el número de presos a través de 15 años? Y descubrieron que pueden predecir todo esto es muy fácil, usando el algoritmo más simple, basada en encuestas, ¿qué porcentaje de 10 y 11 años no se puede leer. Y por supuesto no puede leer por placer.

En este caso no hay relación directa, no se puede decir que, en la formado por la sociedad no hay delito. Pero la relación entre los factores visible..

Creo que el más simple de estas relaciones se producen de lo obvio. Autonomía de las personas que leen ficción.

El arte de la literatura tiene dos propósitos. En primer lugar, se le abre la dependencia de la lectura. La sed de saber qué pasará después, el deseo de dar vuelta la página, la necesidad de seguir, incluso si es difícil, es porque alguien está en problemas, y debes saber que esto acabará todo...este es un verdadero drive. Esto obliga a aprender nuevas palabras, por pensar diferente, para seguir adelante. Descubrir que la lectura en sí, es un deleite. Una vez dándose cuenta de esto, usted está en camino a la constante lectura. La lectura es la clave. Hace unos años escuché las declaraciones, que vivimos en el "постграмотном" un mundo donde la posibilidad de extraer el significado de un texto escrito ya es secundaria, pero esos días han quedado atrás.

La palabra es ahora más importante que nunca, estamos explorando el mundo a través de las palabras, así como el mundo se desliza en la tela de araña, nos seguimos, para comunicarse y entender lo que leemos. Las personas que no se entienden, no se podrán intercambiar ideas, no pueden comunicarse, mientras que los programas traductores hacen más que empeorar.

La forma más sencilla garantizado crecer de alfabetización de los niños es enseñarles a leer y ver que la lectura es un agradable entretenimiento. Lo más fácil, busque los libros que les gustan, les dan acceso a estos libros y se les puede leerlos.
No creo que exista tal cosa como el mal libro para niños. Una y otra vez entre los adultos, se convierte en moda especificar determinados libros infantiles, a menudo en un género o autor, y proclamar sus malos libros, de libros, de la lectura de que es necesario proteger a los niños. He visto como esto ha sucedido una y otra vez, enid Блайтон llamaban mal el autor, esto mismo sucedió con robert lawrence Стайном, y con muchos otros. Cómics condenado, por lo que han contribuido analfabetismo.

Es un disparate. Es el esnobismo y la estupidez. No hay malos autores para los niños, si los niños quieren leer y buscan sus libros, porque todos los niños son diferentes. Se encuentran los de la historia, y entran dentro de estas historias. Trillado затасканная la idea de no golpeada y затаскана para ellos. Debido a que el niño abre su primera vez para mí. No escondas los niños de la lectura sólo porque le parece, como si se leen las cosas mal. La literatura, que no te gusta, es la ruta de acceso a los libros, que pueden ser de tu gusto. Y no todos tenemos el mismo con ustedes el sabor.

Los adultos con buenas intenciones pueden destruir fácilmente el amor de un niño a la lectura: proteger de la lectura de lo que les gusta, o deje que decente, pero libros aburridos, estos equivalentes modernos de la victoria de "adoctrinamiento" de la literatura. Te quedas con la generación, teniendo la convicción de que leer no es cool, o, peor aún, desagradable.
Es necesario, para que nuestros hijos se levantaban en la escalera de la lectura: lo que les gusta, se va a avanzar, paso a paso – a la alfabetización. (Y no cometa el error que hizo el autor, cuando sus 11 años de edad, la hija зачитывалась R. L. de Стайном. El error consistía en ir a ella y entregar el libro de stephen king "carrie" con las palabras "si amas a la Tradicional, y esto te va a encantar!" Holly no leía nada, además de algunas historias de colonos en la pradera, hasta el final de la adolescencia, y hasta ahora, con mira a mí, cuando oye el nombre de stephen king.)

Y la segunda cosa que hace que la ficción – genera empatía. Cuando usted está viendo un programa de tv o una película, se mira a las cosas que le suceden a otras personas. Arte de la prosa es algo que se producen de 33 letras y puños de los signos de puntuación, y usted, usted es el que, con la imaginación, crea el mundo, puebla y mire a su alrededor extraños ojos. Usted comienza a sentir cosas, a los lugares y mundos que no habría aprendido. Usted aprenderá que el mundo exterior es también. Te conviertes en alguien más, y cuando vuelve a su mundo, algo en ti cambia un poco.
La empatía es una herramienta que reúne a la gente y le permite comportarse como самовлюбленные solteras.
También se encuentran en los libros algo vital para la existencia en este mundo. Y aquí está: el mundo no necesariamente tiene que ser así. Todo puede cambiar.





En el 2007, yo estaba en china, en la primera aprobado por el partido en el congreso de ciencia ficción y fantasía. En algún momento me preguntó el representante oficial de las autoridades: ¿por qué? Ya que el nf no hizo suya durante mucho tiempo. Lo que ha cambiado?
Todo es simple, me dijo. Los chinos crearon cosas magníficas, si les traían el esquema. Pero nada que no se han mejorado y no pensaban en sí mismos. Ellos no han inventado. Y por lo que enviaron una delegación en estados unidos, Apple, Microsoft, Google y расспросили personas que se inventaban el futuro, sobre ellos mismos. Y descubrieron que los que han leído ciencia ficción, cuando eran niños y niñas.

La literatura puede mostrar otro mundo. Se puede asumir que los lleve a donde nunca has estado. Una vez visitando otros mundos, como aquellos incluidos mágicos de frutas, que nunca podrá ser totalmente satisfechos con el mundo, en el que han crecido. El descontento es una buena cosa. Descontento de la gente puede cambiar y mejorar sus mundos, hacer su mejor hacer los otros.
Y hasta que no se han ido del tema, me gustaría decir un par de palabras acerca de эскапизме. Este término se pronuncian como si fuera algo malo. Como si fuera un "эскапистская" la literatura es barato datura, потребный sólo confuso, одураченным y escribió en la confusión. Así que la única literatura digna de los niños y de los adultos, es la literatura подражательная, que refleja lo peor en este mundo.

En caso de encontrarse en situación intratable, en el peor lugar, entre las personas que no deseaban nada bueno, y alguien sugirió que sería necesario cuidador de allí, ¿ si no han aceptado? Es tal la эскапистская la literatura es la literatura, que abre la puerta, muestra que en la calle el sol, da lugar a donde puede ir, si te controlan, y la gente con la que quiero ser (y el libro es realmente existentes de la zona, no dudéis en hacerlo). Y lo que es más importante, durante la huida, los libros pueden darle el conocimiento sobre el mundo y sus problemas, ellos te dan un arma, le dan protección: las cosas auténticas, que puede llevar a la cárcel. El conocimiento y las habilidades, que se pueden utilizar para el presente de la huida.

Como nos recuerda j. R. R. Толкин - las únicas personas que protestan en contra de la fuga, es carceleros.

Otra manera de destruir a los niños el amor a la lectura, esto es, por supuesto, asegurarse de que no está cerca de los libros. Y no hay lugares donde los niños puedan leer. Tuve la suerte de. Cuando crecí, tuve la magnífica la biblioteca. Tuve padres, que se ha de convencer a tirar de mí en la biblioteca de camino al trabajo durante las vacaciones de verano. Y los bibliotecarios, que tomaron un pequeño solitario muchacho, que regresaba a la biblioteca por las mañanas y estudiaba el catálogo de tarjetas, buscando libros con los fantasmas, magia o misiles en ellos, el libro de los vampiros o el misterio de las brujas y los milagros. Y cuando he leído toda la biblioteca infantil, me he puesto a adultos de un libro.

Eran buenos bibliotecarios. Amaban los libros y amado, para que los leamos. Ellos me enseñaron a pedir libros de otras bibliotecas a través de préstamos interbibliotecarios. No es esnobismo acerca de lo que he leído. Parecía que les gustaba el chico con ampliamente распахнутыми ojos, que le gustaba leer. Ellos hablaron conmigo sobre libros leídos, se encontraban para mí otros libros de la serie, ayudaban. Me trató como un lector – ni más ni menos – y esto significaba que ellos respeten a mí. Y en los 8 años me he acostumbrado a que me respeten.





Biblioteca nacional – que es la libertad. La libertad de leer, la libertad de comunicarse. Es la educación (que no termina en el día, cuando salimos de la escuela o la universidad), es ocio, es un refugio y es el acceso a la información.
Me temo que en el siglo 21 la gente no sabe, ¿qué son las bibliotecas y cuál es su finalidad. Si se percibe la biblioteca como un estante con libros, puede parecer viejo y несовременной en un mundo donde la mayoría, pero no todos los libros que existen en formato electrónico. Pero es un error fundamental.

Creo que todo lo que obra en la naturaleza de la información. La información tiene un precio, y la información correcta no tiene precio. A lo largo de toda la historia de la humanidad, hemos vivido en la época de la escasez de información. Obtener la información necesaria siempre ha sido importante y siempre algo que valía la pena. Cuando plantar la cosecha, donde encontrar las cosas, de crédito, de la historia y de las historias es lo que siempre ha sido valorada a la hora de comer y en las empresas. La información fue valioso, y aquellos que gocen de ella o obtenían de ella, puedan contar con una remuneración.
En los últimos años nos hemos alejado de la falta de información y se acercó a перенасыщению de ella. Según eric schmidt de Google, ahora cada dos días, la raza humana se genera la mayor cantidad de información hemos producido desde el inicio de nuestra civilización antes de 2003. Esto es alrededor de cinco эксобайтов de la información en el día, si te gustan los números. Ahora, el reto no consiste en encontrar la flor rara en el desierto, y en el que, a fin de buscar específica de la planta en la selva. Nos necesita ayuda en la navegación, para encontrar entre esta información, lo que realmente necesitamos.

La biblioteca es un lugar donde la gente viene por la información. El libro es sólo la punta de la información en la punta de un iceberg, allí están, y los bibliotecarios pueden libremente y legalmente proveer de usted los libros. Más los niños que toman los libros de las bibliotecas, de la que nunca antes, y es diferente a los libros de papel, electrónicos, audiolibros. Pero la biblioteca es, por ejemplo, el lugar donde las personas que no tienen ordenador o acceso a internet, puede conectarse a la red. Es terriblemente importante en la época, cuando buscamos trabajo, enviamos un resumen, presentamos una pensión en internet. Los bibliotecarios pueden ayudar a las personas orientarse en el mundo.

No creo que todos los libros deben caer o llegarán a las pantallas. Como dijo douglas adams, 20 años antes de la aparición de Киндла, caja de papel del libro es similar a la del tiburón. Los tiburones viejos, que vivían en el océano antes de los dinosaurios. Y la razón de por qué los tiburones existen hasta ahora, es que los tiburones el mejor de todos los buenos en el papel de los tiburones. Los libros de papel resistentes y difíciles de destruir, son a prueba de agua, funcionan con la luz del sol, bien se encuentran en la mano – que son buenos en el papel de los libros, y para ellos siempre habrá un lugar. Pertenecen a las bibliotecas, incluso si la biblioteca ya se convirtió en el lugar donde usted puede tener acceso a libros electrónicos, аудиокнигам, DVD y contenidos de internet.

La biblioteca es un repositorio de información que da a todos los ciudadanos la igualdad de acceso a ella. Esto incluye información acerca de la salud. Y sobre la salud mental. Es un lugar para la comunicación. Un lugar, un refugio del mundo exterior. Es un lugar con otros bibliotecarios. Cuáles serán las bibliotecas del futuro, podemos imaginar ahora.
La alfabetización es más importante que nunca en este mundo de los sms y e-mails, en el mundo de la información escrita. Debemos leer y escribir, y necesitamos que estén abiertos al mundo, los ciudadanos, que pueden cómodo de leer, comprender lo que han leído, comprender los matices y ser comprensibles a otros.

La biblioteca es realmente la puerta en el futuro. Así que lo siento mucho, de que en todo el mundo que vemos, como las autoridades locales consideran que el cierre de las bibliotecas como una manera fácil de ahorrar dinero, sin darse cuenta de que se обкрадывают futuro, para pagar por hoy. Se cierran las puertas que deben estar abiertos.

Según un reciente estudio de la Organización para la cooperación y el crecimiento, inglaterra es el único país donde la población de edad más competente y más numerosa que la población de menor edad, si comparamos estas cifras con otros factores, como, por ejemplo, el género, los indicadores socioeconómicos y tipo de empleo.
En otras palabras, nuestros hijos y nietos no lo conocen, como nosotros, y son menos que nosotros. Son menos capaces de orientarse en el mundo, de comprender, de resolver problemas. Más fáciles de engañar y confundir a los que tienen menos posibilidades de cambiar su mundo, son menos трудоспособны. Y de inglaterra como el país caerá bajo la embestida de los países más desarrollados de las naciones, porque ella no se cuente con suficiente mano de obra calificada.

El libro es una manera de comunicarse con los muertos. Esta es la manera de aprender de aquellos que ya no están con nosotros. La humanidad ha creado a sí mismo, ha evolucionado, ha generado un tipo de conocimientos que se pueden desarrollar, no siempre recordar. Hay cuentos de hadas, que es mayor que en muchos países, los cuentos de hadas, que por mucho tiempo han sobrevivido de la cultura y de la pared, en el que se relata por primera vez.

Creo que tenemos la responsabilidad ante el futuro. La responsabilidad y las obligaciones respecto de sus hijos, antes de adultos, que se convertirán en estos niños, ante el mundo, en el que van a vivir.

Nosotros, los lectores, los escritores, los ciudadanos tenemos obligaciones. Tal vez, voy a enunciar algunos de ellos.
Yo creo que debemos leer para la diversión, a solas y en público. Si leemos por placer, si los otros nos ven detrás del libro, aprendemos, nos entrenamos nuestra imaginación. Mostramos a otros, que la lectura es un bien.
Debemos apoyar a las bibliotecas. Utilizar la biblioteca, animar a otros a disfrutar de ellos, para protestar contra el cierre de la operación. Si usted no valora la biblioteca, lo que significa que no valoren a la información, la cultura o la sabiduría. Usted заглушаете voces del pasado y вредите futuro.

Debemos leer en voz alta a nuestros hijos. Leyendo lo que les agrada. Leyendo historias de los que ya estamos cansados. Hablar en una voz diferente, interesar y no dejar de leer sólo porque ellos han aprendido a hacerlo. Hacer leer en voz alta en el momento de la unión, el tiempo, cuando nadie mira en el teléfono, cuando las tentaciones del mundo dejo de lado.
Tenemos que utilizar la lengua. Desarrollarse, aprender el significado de nuevas palabras y su uso, hablar claro, decir lo que queremos decir. No debemos tratar de congelar el idioma, fingiré que es cosa muerta, que debemos honrar. Debemos usar la lengua como una cosa viva, que se mueve, que es la palabra, que permite a sus valores y de la pronunciación cambiar con el tiempo.

Los escritores – especialmente de niños escritores tienen obligaciones para con los lectores. Debemos escribir la misma cosa, que es especialmente importante cuando estamos creando una historia acerca de personas que no existen, o lugares donde no ha habido, a comprender que la verdad no es lo que ha pasado en realidad, pero lo que nos dice quiénes somos. Finalmente, la literatura es una verdadera mentira, entre otras cosas. Debemos no aburrir a nuestros lectores, pero hacerlo de manera que ellos mismos quisieron dar vuelta la página siguiente. Una de las mejores herramientas para los que leen con desgana – es la historia, de la que no pueden separarse.

Debemos hablar a nuestros lectores la verdad, armarlas, dar protección y transmitir la sabiduría que hemos conseguido sacar de nuestra breve estancia en este mundo verde. No debemos predicar, leer la conferencia, luego los mete listos de verdad en las gargantas de nuestros lectores, como las aves, que se alimentan a sus pichones, previamente разжеванными los gusanos. Y no debemos nunca, de ninguna manera, bajo ninguna circunstancia, escribir para los niños que no queremos leer por nosotros mismos.





Debemos entender y aceptar que como los escritores estamos haciendo un trabajo importante, porque si nosotros no lo hacemos y escribamos libros aburridos, que vuelvan los niños de la lectura y de los libros, nos истощим nuestro futuro y aún más принизим.
Todos somos adultos y niños, los escritores y los lectores deben soñar. Debemos inventar. Es fácil de fingir, que nadie puede cambiar, de que vivimos en un mundo donde la sociedad es enorme, y la personalidad es menos que nada, un átomo en la pared, una pequeña semilla en un campo de arroz. Pero la verdad es que la personalidad de cambiar el mundo una y otra vez, de la personalidad crean el futuro, y lo hacen, al imaginar que las cosas pueden ser diferentes.

Echar un vistazo. Lo digo en serio. Deténgase por un momento y ver la sala en la que estás. Les quiero mostrar algo que es tan obvio, que todo se olvida. Y es éste: todo lo que ves, incluyendo las paredes, fue en algún momento de la acuñó. Alguien ha decidido que es mucho más fácil sentarse en una silla, que en la tierra, y ha inventado la silla. Alguien tuvo que inventar la manera para que yo pueda hablar con todos vosotros en londres ahora mismo, sin el riesgo de mojarse. Esta sala y todas las cosas en él, todas las cosas en el edificio, en esta ciudad existen porque una y otra vez la gente que lo inventan.

Tenemos que hacer cosas hermosas. No hacer del mundo un безобразнее de lo que era antes de nosotros, no causando estragos en los océanos, transmitir nuestros problemas a las generaciones futuras. Debemos limpiar después de ellos, y no dejar a nuestros hijos en un mundo que nos es tan tonto estropeado, robado y te aconsejo encarecidamente.

Tenemos que hablar de nuestros políticos, queremos votar en contra de los políticos de cualquier partido, que no entienden el papel de la lectura en la formación de verdaderos ciudadanos, a los políticos, que no quieren actuar para conservar y proteger el conocimiento y promover la alfabetización. No es una cuestión de política. Esta es una pregunta típica de la humanidad.

Una vez albert einstein le preguntaron, ¿cómo podemos hacer que nuestros hijos más inteligentes. Su respuesta fue simple y sabio.Si usted quiere que sus hijos eran inteligentes, dijo, les lean cuentos. Si quieres, para que sean aún más inteligentes, les lean aún más cuentos de hadas. Él comprendía el valor de la lectura y la imaginación. Espero que podamos dejar a nuestros hijos un mundo donde la van a leer, y les va a leer, de donde puedan imaginar y comprender.publicado

P. S. Y recuerde, sólo cambiando su consumo - estamos juntos cambiando el mundo! ©

Fuente: busrra.livejournal.com/77534.html

Tags

Vea también

Nueva y Notable