La voluntad es necesaria allí donde hay resistencia

"A los niños hay que obligar a aprender, y luego se comienza a amar lo que bien sabe" — sonaba el estribillo, en todas las principales reuniones en las cuales yo estaba en la escuela, cuando estudiaba mi hijo.

Está familiarizado con estas palabras? A veces, los adultos me convencían de que supuestamente muy agradecido a mis padres por la violencia cometida por encima de ellos en la infancia: "Me obligaban a ocuparse de la música. Yo odiaba esas eternas gamma, los estudios. Pero sólo ahora se dio cuenta de que los padres tenían razón, me obliga a caminar en la escuela de música. Han producido en mí la voluntad".

 



La voluntad es necesaria allí donde hay resistencia. La presencia de la voluntad es elevado al rango de algo muy significativo. Parece que sin la voluntad de la persona no es capaz de alcanzar el éxito en la vida. Resultados importantes parecen ser más importante disfrutar de la vida en todos sus aspectos. En la superación en sí mismo la pereza se gasta una buena cantidad de energía, en lugar de examinar las causas que llevaron a la expulsión.

Ni siquiera notó que la reducción en sí mismo de la resistencia conduce a más de apatía, si los resultados de un trabajo no reconocido por aquellos por quienes el acumulado. Si todo lo haces por el bien de su propia satisfacción, ¿se produciría dentro de algo que se resiste a cometer la acción? Y resulta que la voluntad se dirige en contra de sí mismo, con el fin de alcanzar los resultados que se deben presentar al mundo exterior.

La superación de las dificultades yo misma cuando lo considera importante la habilidad. Pero un día me di cuenta, ¿qué es la felicidad, cuando estás haciendo cosas que te gustan sin resistencia. Se logra mucho más grandes, de los resultados, cuando no прилагаешь de los esfuerzos volitivos en la superación interna de rechazo.

Si el niño lo resiste, yo al principio выявляю las causas que llevaron a esto. No enseño su violencia sobre sí mismo, que es la esencia de la voluntad. En base a las propensiones personales de un niño puede entender, lo que podría estar interesado en un determinado proceso. Y ya a partir de este interés se empieza a construir una estrategia de inclusión del niño en la actividad que le era hasta ese desagradable. Es decir, me enseño a un niño no seguir formaron las adicciones, y darse cuenta de sus sentimientos y analizar por qué se producen.

A menudo se forma así que lo que el niño hacía, sintiendo la dificultad, él отторгал no por el contenido del proceso, y debido a las evaluaciones de entorno. No reconocida emociones, cuando él reaccionó a los comentarios que se han ido adentrándose en el subconsciente, firmemente unida a lo que él estaba haciendo. Si fue en ese momento capturado, pero se encontró con la agresión extranjera, es de su interés, incluso no окрепнув, crece en el negativismo.

Sólo hay que identificar la situación en la que se produjo emocional de un error, puede conducir al niño a la comprensión de los mecanismos del surgimiento de su resistencia. Y es posible hacerlo en la adolescencia, cuando sólo se forman sostenibles dominantes focos. Puede ayudar a ver la diferencia entre la atracción al entretenimiento, perpetrada como escapar de la falta de sentido, y por la aspiración a un resultado en el sentido de la actividad.



 

Imagina un niño con entusiasmo dibuja. Usted se acerque a él y solicita el cese de la ocupación, ya que vas a llegar tarde. Usted está molesto. Usted está enojado, que el niño no puede cambiar rápidamente, no obedece. Él quiere terminar su dibujo. Él se despierta de su inspiración.

Se levanta en ti los ojos en espera de que lo comparte con él sus emociones. Y aquí se topa en su severidad, mueca, que es posible considerar a la repugnancia: el niño aún no experto en el reconocimiento de los sentimientos. Aquí está, el momento de la verdad! Un día la mamá con la sorpresa da cuenta de que el niño, antes de que el reloj de sentarse a dibujar, ahora se niega a tomar en las manos de los lápices y pinceles. Así sucedió una vez con mi hija. Sólo una visita escolar de la lección de pintura era suficiente para varios años golpear en ella el deseo de pintar. Un día se dio cuenta de la causa, que lleva al rechazo, y ella de nuevo se originó el tiro a la pintura.

No es necesario enseñar a los niños a волевому superar la pereza. Curar necesita no es una enfermedad de las emociones, y de identificar la causa, que lleva a la enfermedad. Y entonces la resistencia, es habitual la llamada de la pereza, por sí mismo desaparece. El caso se basa en los principios de la participación en él sobre la base de las emociones positivas.

La comprensión hace que una persona flexible. Se adquiere la capacidad de autoajuste en todo tipo de procesos, en el que el mismo se incorpora con facilidad y entusiasmo. En cualquier caso, se puede ver el sentido, y entonces la acción no пережигает la energía, el ahorro de tiempo, no sufre la confianza, la autoestima aumenta. La obra no se realiza para presentar a alguien de los resultados, no a causa de la alta de la evaluación, y en aras de la consecución del objetivo, que se ha revelado de sí mismo en la fase de reflexión. Recibe un fuerte impulso de las fuerzas que contribuyen a que los obstáculos no замечаются. Por otro lado, parece que el hombre vive sin esfuerzo.

 

También me pregunto: ¿Porqué no hay que obligar a los niños a caminar en la escuela de música y de la danza

¿Existe en realidad la educación adecuada?

La voluntad me hizo inflexible y dependiente de la aprobación de la sociedad. Me tomó de la fe postulado que la voluntad de ayuda a la persona sin temor a moverse al encuentro de las dificultades, y que es imposible llegar a la meta deseada, sin la superación de sí mismo. Con una total orientación a la vida que naturalmente atrajo la dificultad y el "hecho en sí". Yo no sabía distinguir entre sus propios incentivos.

Yo desde la infancia se ha programado en la superación y en la vida en la lucha. Levedad del ser me asustó, y en el deseo de descansar yo con el susto distinguía entre su pereza, duplicando los esfuerzos para su erradicación. El cuerpo, desgastado por la lucha, una vez se negó, y yo, tumbado en una cama de hospital, sentía иждивенкой. Me daba vergüenza aceptar, yo sólo sabía dar. Fue entonces que, con reemplazará por el aturdimiento вслушалась en la palabra "voluntad", al oír sagrado y conocido hasta el dolor de la infancia: "tienes que vivir...".

Extraño suena: "la voluntad de vivir" — como si lo hace vivir. Y como orgánicamente teje en el destino "deseo de vivir", haciendo una actitud positiva en la vida optimista y lleno de la alegría de la existencia. Es el deseo de vivir me ha devuelto el gusto a la vida. publicado

 

Autor: El Amor Сгонник

 

P. S. Y recuerde, sólo cambiando su conciencia — estamos juntos cambiando el mundo! ©

Fuente: vk.com/a.s.neill?w=wall-23183549_4905

Tags

Vea también

Nueva y Notable