Anatomía de egoísmo o la psicología de la salud

El egoísmo колоссален, se levanta sobre el mundo, porque si cada individuo se concedió a elegir entre su propia destrucción y la muerte de todo el mundo, no tengo la necesidad de hablar, donde, en la gran mayoría de los casos, y se inclinó esta selección de ©a. schopenhauer

Para el egoísta no hay nada tan alto, para que унизился delante de él, no hay nada tan independiente, para él vivía por él, no tiene nada de santo, para que él se ofreció para él.©M. Штирнер

El egoísmo no es vivir como quieres, es exigir a los demás a vivir de la manera que usted desea. ©Oscar Wilde





A menudo escuchamos acerca de непомерном el egoísmo, la avaricia, de la codicia de los padres, a los ancianos, dirigentes, empresarios, encontramos con беззастенчивым ignorar los sentimientos, las necesidades, los deseos en la esfera del consumo, encontramos cínica codicia en el ámbito de la distribución de la riqueza y de recompensas упрекаем socios, compañeros, familiares, amigos que piensan sólo en sí mismos, son amigos sólo por razones de uso, todos tiran a su lado, etc.

Durante la crisis, el ego crece. El egoísmo crece en peligro la escala durante los períodos en que los cataclismos sociales, crisis económicas, guerras, cuando todo es más cortante que se siente en la sociedad de la escasez de recursos de supervivencia, cuando se debilita el sistema de control y se han ampliado los límites de lo permitido.

Según la teoría de la ética del egoísmo, la persona tiene la principal responsabilidad respecto a sí mismo, por lo tanto, para él son relevantes sólo de sus propios intereses. Se limita sólo a los marcos de su propio Yo, entonces como неэгоистичная la personalidad incluye en su Yo el cuidado de otros, se considera a sí mismo como parte de un todo.

Ser egoísta significa que quiero todo para mí, todo lo que me da placer, el poseer mismo y no compartir con los demás. Debo ser codicioso, porque si mi objetivo es el de la posesión, lo que sin más significo que ya tengo. Tengo que probar el antagonismo con respecto a todos los demás: a sus compradores, los cuales quiero engañar a sus competidores, que quiero destruir a sus trabajadores, que quiero explotar... nunca puedo estar satisfecho, ya que mis deseos no tiene fin. Tengo que envidiar a aquellos que tienen más.

La ética del egoísmo en principio, contiene un conflicto de intereses, y el conflicto se extiende a la personalidad de la calidad del más egoísta. Egostas sensibles a los factores que normalmente generan su descontento. Egostas, directa o indirectamente, bloquean la aplicación de los objetivos de los competidores o reducen su eficiencia. Egostas no son considerados con los sentimientos de otras personas no reconocen sus méritos y virtudes, excepto en casos de, cuando les convenía. Egostas no son sensibles a las preocupaciones y aspiraciones de los demás, y esto se percibe por sus víctimas como una injusticia.





El egoísta se justifica. Egostas proyectan sus propios negativos de la adicción de la gente que lo rodea, con ganas de dicha proyección justificar sus propias deficiencias.

El egoísmo detecta una estrecha relación con la venganza y la envidia, la intolerancia a la privación de sus propios intereses, la voluntad de liquidar la deuda con el abusador. El éxito y la excelencia de los circunstantes causan el egoísta enojo, la irritación, el resentimiento y la envidia.

El egoísmo no es el optimismo. Aunque egoísta fija en el objetivo, no optimista en la vida. Es de destacar la falta de comunicación de egoísmo con la autoestima, стыдливостью, de autocontrol. El egoísta no se da una correcta evaluación de la competencia, la confianza, el atractivo de la propia personalidad.

Egostas fácilmente piden ayuda. Egostas menos receptivos a las necesidades de otros, con menos frecuencia ayudan a los necesitados, pero a menudo manifiestan la voluntad de solicitar el apoyo.

Egostas caracterizan rodean negativos morales categorías. Atribuyen a las personas пренебрежительность, la agresividad, sinvergüenza eres, el egoísmo, la envidia y la venganza.

El egoísmo destruye la norma. El egoísta aumenta su beneficio a través de la vulneración de los intereses de los demás y esto no sólo causa daño a los demás, sino que destruye la normativa de la vida, devaluar categorías tales como el deber, la justicia, la compasión, la generosidad, la caridad, la generosidad, la honestidad y la decencia.

El tema de egoísmo muy difícil y doloroso tema. La naturaleza del egoísmo, de hecho, no estudiado en nuestro mundo, pero es el egoísmo es más profunda la causa de todos nuestros sufrimientos. Esa es la única razón, y la razón más profunda es la causa de todas las causas.

Puesto que sin embargo deshacerse de sus propios problemas, los problemas de la familia, los problemas de la sociedad, de los problemas de los mayores y los menores, nacionales y de los problemas económicos, etc.? Cuando se conoce el diagnóstico, es fácil recoger el medicamento...

por alejandro Хакимову

Fuente: /users/1

Tags

Vea también

Nueva y Notable