La escuela de отучает a amar la lectura ?

Noventa millones ochocientos cinquenta y ún mil setecientos cinquenta y uno



La sala de lectura de la biblioteca de la universidad Técnica de graz, austria. En la universidad estudió con el famoso ingeniero, físico e inventor en el campo de la ingeniería eléctrica y la ingeniería de radio — nikola tesla
Foto: Dr. Marcus Gossler, 2003

¿Por qué no los meses del bebé que alimentar el borsch y chuletas? ¿Por qué los niños no pueden beber alcohol? Es algo que tiene que ver con el hecho de que su organismo fisiológicamente aún no está listo para esto? Es lógico. Entonces, con un susto a alguien un día decidió que a partir de cierta edad el hombre madura para la lectura de algún libro? Que él ya está listo para entender lo que dice el autor? ¿Por qué en las clases de literatura de niños пичкают de la lectura, no comprendiendo, él está dispuesto a "digerir" lo que se pone en el currículo escolar o no? No hay un estándar de la gente. Me parece que las lecciones de la literatura deben pasar de otra manera. Más a la derecha (en mi opinión) la opción de simplemente hablar sobre la lectura.

Siempre me ha gustado leer. Y un día, me compré el libro de литературоведению. Dai, creo que se profundizaré en el tema. Fu! ¿La fealdad allí estaba escrito. Desde entonces, he arraigado en la opinión de que литературоведение esto es anormal. Esto es igual que el hombre, al ver a una chica bonita, de repente озарился el pensamiento: "¡Oh dios! Qué belleza! Es necesario hacerle la autopsia!" Tenía una maravillosa maestra de la literatura. Ella decía: "Escribir composiciones sobre cualquier libro que usted ha leído, de lo que le gustó de la obra, lo que se le enseñó. Y yo voy a hacer lo que usted ha escrito sobre "la Guerra y la paz". Un día, su sustituía a otro maestro. Comenzó tedioso prepar algo de la obra. Era horrible. Fue una hermosa fachada de la casa, vino alguien y se convirtió en derribar el ladrillo de revestimiento, mientras — "Mira, aquí yeso, ahora собьем y ver los ladrillos". En general, en que el sentido de esta ciencia? Патологоанатомы descubren los cadáveres y eso impulsa la medicina adelante. Pero no muchos escritores han ido литературоведческие de las instituciones. Francamente, homer no terminaba en el instituto. Y pushkin no era un erudito en literatura. Y Lermontov. Y bulgakov, y los checos en general, profesionales de la salud.

Seducir a un niño de la lectura? Inculcar el amor a los libros? Esto no es una tarea de la escuela. Yo, la verdad, la mala idea de como va el proceso de la educación en la actualidad, pero vi un par de preguntas de examen — tenía que llamar el apellido de un personaje de "fantasmas". Gogol podría en el sepulcro de la electricidad para producir la rotación, si supiera que ahora lo más importante en su obra. Y sí, acerca de los libros en papel. Como decía el profesor de la transfiguración: "el Frío y la sopa de закусывают sólo недорезанные los bolcheviques terratenientes. Poco мальски que se precie de personas opera aperitivos calientes". Y también aquí. hay en la lectura de libros en papel algo de su estética. La diferencia con el libro electrónico es exactamente el mismo que el de una cena familiar con comido en la carrera de la hamburguesa. Esta es mi opinión, no es necesario discutir. Yo soy un artista, yo lo veo! A pesar de que el cambio va de generación, para el que la estética ya es ajeno.

Simplemente leído recientemente, como uno de nuestro ministro lamentó que los jóvenes se lee poco. Bueno, esto es lo que nos de la escuela quitan a amar la lectura. Pero, a pesar de todo, todavía leemos. Alguien en los comentarios al post anterior dijo que lee el Siglo posner "Adiós a las ilusiones". Y yo apenas estoy leyendo lo mismo. Y mi favorita, un poema — a. S. pushkin:

De Пиндемонти

No es caro agradezco me de fuertes derechos,
De los cuales no una mareado.
Yo no ропщу que niega los dioses
A mí el dulce de la suerte оспоривать impuestos
O molestar a los reyes unos con otros a luchar;
Y un poco de dolor me libremente impresión
Морочит олухов, il amorosa censura
En la revista el propósito de entorpece bromas a tus amigos.
Todo esto, ve eh, palabras, palabras, palabras.
Otros, mejor me la carretera de derecho;
Otra, la mejor потребна mí la libertad:
Dependerá del rey, de depender del pueblo —
¿Realmente nos importa? Dios con ellos.
A nadie
El informe no dar más de sí
Servir y agradar; para las autoridades, para la librea de
No doblar ni la conciencia, ni la mente, ni el cuello;
Por capricho de su vagar aquí y allá,
Maravillado de lo divino de la naturaleza, la belleza,
Y delante de созданьями de las artes y de inspiración
Трепеща con alegría en la восторгах умиленья.
— He aquí la felicidad! he aquí los derechos de...

 

источник:livejournal.com

Fuente: /users/1077

Tags

Vea también

Nueva y Notable