Como una mariposa de huir del acoso sexual

Noventa y cuatro millones seiscientos ochenta mil seiscientos ochenta y seis



En la corta vida de las hembras de las mariposas pintadas chervónetzes el sexo ocupa no es muy grande el lugar — se hacen sólo una vez.

Después de eso, como han descubierto los científicos japoneses, la mariposa, para evitar la atención no deseada importunos los machos, son muy simple: ellos ponen sus dibujos de las alas y por lo tanto son menos visibles para ухажеров.

Este fenómeno se describe en el registro de Enthomology.

El jefe de estudios, el dr. jun-Yo Идэ de un instituto Tecnológico en la ciudad de fukuoka ha descubierto que las hembras de sika de los chervónetzes muy a menudo ponen sus alas, cuando están rodeados de otras mariposas.

"También me di cuenta de lo que hacen, es mucho menos probable cuando delante de ellos vuelan mariposas de otras especies", añadió el doctor Идэ, ha puesto el objetivo de averiguar cuál es la causa de este comportamiento extraño.



фото:www.flickr.com

El resultado de la evolución de la"Acosador intentos de apareamiento", realizados неуемными los varones, pueden ser peligrosos para el frágiles de las hembras, y por lo tanto, ha adivinado científico japonés, y las hembras, al parecer, ponen alas con el fin de deshacerse de la molesta de los fans.

Para comprobar su hipótesis, el dr. Идэ utilizó el diseño de un macho sika červonca.

"Cuando me llevaba a una pequeña machos a hembras silvestres, que ya han pasado el apareamiento, que a menudo se guardaba en las alas", dijo.

Sin embargo, la mariposa, que este proceso sólo se esperaba, las alas no se guardaba y se dejaban en cuenta.

"En consecuencia, he llegado a la conclusión de que, cuando a la hembra ya no necesita aparearse, se pone alas para no llamar la atención", explicó el científico japonés.

Al mismo tiempo, la mariposa de la virgen de "enderezar las alas, para que, por el contrario, atraer a los machos".

Según el dr. Идэ, "plegado de las alas es la manera de la conducta, que en el transcurso de la evolución se desarrolló en el de las mariposas pintadas chervónetzes con el fin de evitar el acoso sexual".

Victoria de jill, la Bbc de londres

fuente:bbc.co.uk

Fuente: /users/1077

Tags

Vea también

Nueva y Notable