Cómo librarse de la dependencia de la televisión

Dieciseis millones cien veinte mil trescientos dieciocho



Aparentemente, ¿qué daño puede causar ver la televisión? Pero en tan sólo dos semanas, saturados de los seriales y programas de televisión, se desarrolla la adicción como un adicto.

Esto ocurre rápidamente y en silencio. Sus fines de semana y días de fiesta se convierten en el infinito de ver la televisión con breves pausas en la comida y la comunicación con la familia.

Al final del día te sientes devastado y cansado. E incluso si usted es consciente de que todavía va a seguir seguir esta rutinario. Como si usted заколдовали. Incluso si te das cuenta de que todo es basura para su conciencia.

Por último, llega un momento, cuando usted siente que hay que hacer algo.

Probablemente, este problema tiene que ver con usted. No me refiero a la dependencia de низкопробных reality show, sino de cómo la televisión en general es capaz de atraernos a su red.

Quiero saber una cosa: ¿por qué seguimos encender el televisor?

Antes de que la hemos incluido en la televisión, nos parece que es la mejor que se puede hacer en el momento presente. Es muy sencillo: con solo pulsar un botón. Cuando lo miramos, no tenemos que pensar, simplemente relajada y pasiva sentamos y absorbemos los colores brillantes y los sonidos, personajes y tramas. Aparentemente, nos olvidamos de todo y está totalmente centrado. La televisión se convierte en un maravilloso pretexto para dejar de lado nuestras responsabilidades en el después.

Nos miramos el televisor, incluso si no hay nada bueno. Cogemos a sí mismo con fluidez viendo los canales en busca de algo que pudiera nosotros retener cerca de la pantalla.

Es mucho más fácil que empezar a hacer algo diferente y renunciar a la cómoda silla cerca de la televisión. Incluso sin ser conscientes de ello, estamos viendo la televisión más de lo que teníamos planeado y postergando a continuación, lo que realmente necesitamos hacer.

Te puedo preguntar, ¿cómo se siente cuando se levanta después de ver la televisión? Lo que usted piensa de sí mismo? Como una autoevaluación? Personalmente me siento horrible: culpable en el aplazamiento de los asuntos para más tarde y decepcionado por la falta de fuerza de voluntad.

He aquí żcuál es el resultado de ver la televisión, sobre la base de mi experiencia personal:

El desorden en su mente – la Mayoría de los programas de televisión son inútiles y poco interesante.

Nos sentimos atraídos hacia él, para satisfacer nuestra curiosidad y a superar su miedo a la soledad, especialmente si tenemos nada que hacer. Estamos en el tiempo empezamos a sentir que tenemos una meta y una excelente manera de matar el tiempo. Y si expresarse más fácil – todo esto se necesita un ruido que obstruye la mente y el subconsciente.

Interno de la desolación – Me siento cansada y devastado. Sin exageraciones, después de que yo pasivamente miro la pantalla durante algún tiempo, mi cabeza como si enmudece y me apetece dormir. Todo esto ocurre porque nuestro cerebro trabaja intensamente para tratar todas las aportaciones visual y auditiva de la información, incluso si nos limitamos a sentarnos y pasivamente obtenemos la información.

Adictivo – quiero ver la televisión cada vez más y más. Después de que vimos un programa que planeaban mostrar lo que hacemos entonces? Natural de la tentación – proschelkat canales y ver qué más interesantes se pueden encontrar. Es normal para nosotros el fenómeno ‒ programar a ver un programa en lugar de terminar de ver el espontáneo de guerrero horas más tarde.

Es una pérdida de tiempo – gracias a sus características, a saber: la capacidad de provocar adicción, la televisión tiende a tomar su tiempo. Usted simplemente no puede hacer más útiles y necesarios en los asuntos de.

Sensación de malestar – nunca Me siento bien, después de que, finalmente, con la dificultad отрываю los ojos del televisor. A excepción de algunos documentales y programas, la mayoría de los cambios no han servido de inspiración y no dan fuerza.

La postergación de la después – Le aprieta. Usted отвлекаетесь y retrasar luego en sus obras. Se puede animar su gracia – esto es la dependencia de la televisión.

Muere nuestra imaginación hace Unos años leí un estudio sobre el desarrollo del niño y el papel de la imaginación. Los científicos llegaron a la conclusión de que la lectura estimula la imaginación y el exceso de ver la televisión por el contrario, se suprime. Cuando vemos la televisión, nos recibimos pasivamente y procesando la información visual, la imaginación cuando este interviene poco. Mientras que al leer activamente leyendo la palabra, y luego se convierte en información visual o das cuenta de su valor.

La mala postura es Muy fácil deslizarse en el sofá, cuando queremos descansar. Cuando estamos absorbidos en algún emocionante espectáculo, tendemos a ignorar cualquier sensaciones físicas, y quedamos en la misma posición durante mucho tiempo. Esto podría perjudicar a nuestra salud física.

El sentimiento de culpa por lo general nos sentimos culpables, si no hemos podido hacer lo que hemos esbozado. Tan pronto como te das cuenta de que no han llegado a ninguna parte, usted comienza a atormentar a su conciencia.





La solución? Cómo superar la dependencia de la televisión?

He aquí algunas estrategias y consejos que me han ayudado a superar mi adicción a la televisión. Espero que le ayudará.

Cuando come, concéntrese en su comida

Ya apetece encender el televisor durante las comidas. Nos decimos a nosotros mismos: "voy a decir, y nada más. Puedo disfrutar de la hora de comer". Pero aún antes de que nosotros lo reconocemos, pasaremos más tiempo de lo necesario frente a la tv, y ni siquiera sentir el sabor de la comida, no podremos disfrutar de ella. Yo, por ejemplo, tiende a comer en exceso, cuando отвлечен, y luego siento обрюзгшим y perezoso.

La próxima vez que usted va a comer, trate de concentrarse en los maravillosos olores y el sabor de la escala de su comida y nada más. Concéntrese en la consistencia de sus alimentos. Sienta cómo se da su energía. En realidad, es una de las formas de meditación que pueden ayudarle a concentrarse. Pruebe!

Romper con los viejos hábitos

Si tienes la costumbre de encender el televisor inmediatamente después de haber entrado en la casa, trate de cambiar la rutina en el orden de deshacerse de este hábito. Lo que puedes hacer durante 10 minutos, después de haber llegado a casa, en lugar de encender la televisión? Hablar con un amigo? Leer esta historia inspiradora? Picar? Hacer ejercicio? Practicar yoga o la meditación?

Cree un plan de retirada

Antes de encender el televisor para ver algún programa de televisión, usted debe saber exactamente lo que va a hacer después de ver la transmisión.

Anote lo que usted necesita para hacer en papel, junto con razones de por qué debes hacerlo. Por ejemplo, "Después de ver "la Increíble carrera a las 9 de la mañana, salgo a correr, porque eso me ayuda a sentirse sano y me da energía".

Acostúmbrate a usar el botón de apagado

Tan pronto como usted sabrá exactamente de lo que va a hacer inmediatamente después de la televisión, aprende a apagar el televisor, como sólo ella llegó a su fin.

Use la televisión como la promoción de la

En lugar de decir "Voy a hacer sus obras, después de que досмотрю su programa de televisión", pregúntele a promover a sí mismo viendo un programa de televisión, cuando usted ha terminado sus asuntos.

Pregúntese, "¿Qué?

Busque un rincón tranquilo donde nadie te inquietará. Cierra los ojos unos minutos y concéntrese en su respiración. Luego, pregunte: ¿por Qué quiero ver es un programa de televisión? Que tengo que entender? Todos somos seres inteligentes y en algún lugar dentro de nosotros se encuentran las respuestas a todas las preguntas. Cuando hice estas preguntas a mí mismo, me di cuenta de que estaba viendo la televisión, ya que un programa de televisión me daban un cómodo pretexto para evitar el cumplimiento de mis deberes. Esto era más fácil y más conveniente que el "trabajo", cuyos resultados no se ven inmediatamente.

Simplemente reduzca el número de programas

Lista de todos los programas que usted está viendo, y decidir por sí mismo, de cuales de ellas se puede renunciar. Comience con un programa y poco a poco retirado de la lista de todos los innecesarios programa de televisión, una detrás de otra. No se olvide de preguntar a sí mismo, valorando cada programa de televisión "Que tengo de ver este espectáculo? Se me dará la sensación de un largo de felicidad y satisfacción?"

Dosificado de ver la televisión

Establece la norma de ver la televisión en el día o en la semana. Esto le obligará a reducir sus "programas de televisión apetitos". Pruebe para empezar a reducir el tiempo de ver dos veces.

¿Sabía usted acerca de lo que estamos dispuestos a ir a grandes extremos para evitar el dolor, y no para obtener placer? Tendemos a optar por el televisor y no deberes, porque en ese momento, simplemente no vemos el dolor, que se producirá, si no vamos a aceptar nuestras responsabilidades.

Pruebe lo siguiente: Cierra los ojos. Visualice el dolor que usted podría experimentar por lo que no han hecho caso. Imaginar de la manera más real, disfrute de todos los órganos de los sentidos. Consolide esta sensación. Duplica la intensidad del dolor en varias veces, si es posible. Después de unos minutos, imagina el placer y la libertad, que aparecen después de que usted ha hecho sus obras (y recibido como la promoción de la capacidad de ver el programa de televisión). De nuevo imagine esto y disfrute con el máximo de intensidad.

Una situación hipotética: tienes que completar el informe antes de las 9 de la mañana del día siguiente. Para visualizar el dolor, usted puede presentar todo ese estrés, a través de la cual tendrás que pasar por la postergación de este trabajo en menos tiempo, y el estado en el que estarás al día siguiente, por lo que no duermen lo suficiente.

Para la visualización de diversión que pudieran presentar los maravillosos sentimientos de autosuficiencia y de la libertad es ahora, cuando de hecho, el informe tiene en sus manos. Véanse como выспавшимся, se siente fresco y alegre todo el día siguiente.

 

Fuente: justpost.com.ua

Tags

Vea también

Nueva y Notable