Un método simple de auto - descubrimiento- ejercicio práctico


Hay un montón de maneras, formas y métodos de autoconocimiento, uno de los cuales es la meditación y el ejercicio en el conocimiento de sí mismo es uno de los métodos más simples.
Este ejercicio no requiere de ninguna preparación especial o condiciones especiales de la celebración – es suficiente para comprender la esencia del método de autoconocimiento, expone en este artículo.

Por supuesto, al principio, es mejor realizar en un ambiente tranquilo, que nadie te distraer de las conversaciones o algo más. Este ejercicio también se puede hacer durante el paseo, en el transporte público o en el trabajo, paralelamente a otras actividades, si puede combinar estas cosas.
  Unas palabras sobre el auto-conocimiento
Hay diferentes técnicas y métodos que persiguen objetivos diferentes. Es un ejercicio de autoconocimiento contribuye al conocimiento de sí mismo, lo que significa, de hecho, el logro de la meta suprema de la vida humana en la Tierra.

Conocerse a sí mismo significa comprender su verdadera naturaleza — naturaleza del alma, la conciencia pura. De acuerdo con las escrituras, el alma es la conciencia pura, una parte integral de dios, es eterna, llena de conocimiento y bienaventuranza, y siempre limpia. Sin embargo, estas cualidades del alma (nuestro Yo superior, la conciencia pura) se ocultan en ilusorias отождествлениями con el cuerpo, la mente, las emociones y el juego de los roles que la persona desempeña en la sociedad, y la meditación como una vez le permite ver иллюзорность estos отождествлений. Por lo tanto, deshacerse de las ilusiones, el hombre puede conocerse a sí mismo, su eterna naturaleza espiritual, llena de conocimiento y bienaventuranza.

El hecho de que la naturaleza del hombre no es material, sino espiritual, se demuestra por el hecho de que el hombre no puede contentarse con la vida y los objetos materiales y los placeres. La naturaleza del alma es la felicidad, la eternidad y el conocimiento, y que nada en el mundo material no puede ser un buen sustituto de la eternidad, la felicidad y la sabiduría. La misma aspiración de ser eternamente feliz y sabio es el impulso al encuentro de sí mismo, la conciencia de su verdadera naturaleza.

Este ejercicio es bastante simple método de autoconocimiento. Se le puede llamar de la meditación en la разотождествление, es decir, la eliminación de los ilusorios отождествлений.

El ejercicio consta de varios pasos, cada uno de los cuales hay dos elementos de la observación y la reflexión. Es sencillo método que se puede utilizar de cada persona.

Paso 1. DARSE CUENTA DE QUE USTED NO ES EL CUERPO.

Esta toma de conciencia se logra a través de la observación y de la reflexión. La prisa no es necesario.

Usted ve el cuerpo, percibe a su manera es con este hecho no se puede discutir. Cuando se dieron cuenta de que percibe su cuerpo, recordamos científicamente probado el hecho de la física – el observador no puede ser lo que estaba viendo. Es decir, si usted ve (percibe), es evidente que no es este, de lo contrario no seríamos capaces de observar. Este hecho científico se confirma en casi todas las religiones, las prácticas espirituales y sabios.

Allá va una reflexión: si miro el cuerpo, eso significa que algo distinto de este cuerpo. De esta manera se consigue la conciencia del "yo no soy el cuerpo", después de lo cual puede producirse la coherencia de la pregunta "Quién soy yo, si no el cuerpo?". Este es el primer paso en la meditación sobre el conocimiento de sí mismo. No es de esperar que con la primera vez que usted consiga una разотождествление con el cuerpo, pero el nivel de conciencia sobre este tema aumentará.

PASO 2. DARSE CUENTA DE QUE USTED NO ES LA MENTE (NO EL PENSAMIENTO).

Se realiza de la misma manera – mediante la observación y la reflexión.

La mente, piensa el mecanismo se compone de pensamientos. En el momento, cuando no hay pensamientos, no hay mente. Te das cuenta de un proceso de pensamiento, la observación de sus pensamientos y, por tanto, es algo distinto de esos pensamientos.

Deseo también se refieren a la mente, ya que en ella surgen. Por lo tanto, también se puede conocer que, de hecho, no tiene nada que ver con los deseos, además del hecho de que ve su aparición y desaparición.

Es más difícil que la primera, porque la naturaleza de la mente más sutil de lo que la naturaleza del cuerpo, la mente y el cuerpo se componen de diferentes energías). La naturaleza de la mente más cerca de la naturaleza del alma, de la que la naturaleza desigual del cuerpo material.

Pero simplemente la observación de la mente, es decir, surgen los pensamientos, y cada vez más consciente de que el observado no hay observador, медитирующий personas que se profundiza en el auto-conocimiento, y puede surgir la siguiente pregunta lógica: "Si yo no soy la mente, entonces, ¿quién soy yo?"

PASO 3. DATE CUENTA QUE NO TE EMOCIONES

Se realiza exactamente de la misma manera – a través de la observación y de la reflexión.

Las emociones también se refieren a la mente, pero para su comodidad, se puede considerar por separado. Las emociones o sentimientos, pensamientos, aparecen y desaparecen, y usted puede ver (percibir, darse cuenta). Simplemente observe la forma en que aparecen, cambian y desaparecen, date cuenta como algo temporal. Vienen y se van, como los pensamientos, y te quedas. Y aquí de nuevo surge la pregunta de "si soy un observador de los sentidos, y por lo tanto no soy de ellos, ¿quién soy yo?"

Al concluir el tercer paso de este ejercicio, медитирующий aún más inmerso en su verdadera naturaleza, y el objetivo de este método de auto-conocimiento se hace cada vez más cerca.

Así, resulta que yo no soy el cuerpo, yo no soy la mente, yo no las emociones. He estado viendo todos estos transitorios de las cosas. Todo cambia, pero yo me quedo observador. Lo que yo sí veo el observador?

PASO 4. DATE CUENTA DE QUE TODAS LAS IDENTIDADES SON FALSAS

En este paso los ejercicios una persona puede detalle de desmontar la idea del tipo de "yo soy el espíritu", "alma" y otros similares, que son más o menos comprensibles para la mente, pero, en realidad, nada realmente no explican la satisfacción no traen.

Como te llames, ¿qué características ni han atribuido, esto por mucho tiempo no es suficiente – usted va a sentir que hay algo que no lo es puesto que el observador es lo observado. Si usted dice que el espíritu o el alma, ¿quién lo наблюдет este espíritu o el alma, que se llama a sí mismo?

Todas las identidades son temporales, y porque son falsas. Como si se ni el nombre – es todo serán temporales observados en los accesos directos creados por la mente.

El cuarto paso es el último en este ejercicio, y más compleja, y la mente no será capaz de completar en su totalidad. Conocimiento de sí mismo, es decir, el conocimiento de sí misma como conciencia pura, sin etiquetas y самоидентификаций, puede ocurrir que se dice, de la Voluntad de dios, cuando la mente entra en un callejón sin salida y se apaga debido a su incompetencia en la materia.

Entonces desaparecen todas las identidades, ya no piensa en sí mismo, de alguien o de algo, en contraposición a otra cosa. No отождествлений, no hay blanco y negro, no hay dualidad. Es lo que está sucediendo.

Esto se describe con palabras diferentes: "En todo la Voluntad de dios", "las Cosas suceden", "Событья se producen", "Cosas hechas", "el Flujo de percepciones", "la divina juego", etc. Todas estas descripciones, por supuesto, son interesantes para la mente, pero la mente no lo puede entender, porque se trabaja en la dualidad, y estamos tratando de describir недвойственность. Por lo tanto, de las descripciones de poca utilidad.

La reserva 4º paso un ejercicio de conocimiento de sí mismo es un logro de la comprensión de que todas las identidades son falsos, son ilusorias; y este es el máximo que se puede entender con la mente (es decir, con cualquier método de auto-conocimiento). La mente no funciona de cruzar la cara de la dualidad (pues la misma y crea esta dualidad), esto sólo puede ocurrir "por la Voluntad de dios".
  La calidad y cantidad de los ejercicios de autoconocimiento
Tiene el valor y la calidad, y el número de realizados los ejercicios.

Cada nueva ronda de ejercicios (en serie completar todos los pasos), trae la profundización de la comprensión – pero con la condición de que se hace cualitativamente. Es necesario aquí el interés y el deseo de conocerse a sí mismo, y también la perseverancia en el intento de abordar esa cuestión. Sólo la repetición de frases del tipo de "yo observo el cuerpo, significa que el yo no es el cuerpo..." (аффирмация) es poco lo que quiere, si no el interés y el sincero deseo de autoconocimiento.

Por otro lado, es importante y cantidad – en el sentido de que no es necesario en el mes atascado en el primer paso, tratando de obtener en él una completa разотождествление con el cuerpo. Esto no ocurrirá. Han trabajado con el primer paso, recibió más profundo (o, al menos, más "fresco", actualizado) la comprensión, y pasamos al segundo paso.

Cada uno para sí mismo debe sentir cuando vale la pena ir al siguiente paso. Si no se siente cuando se puede ir al siguiente paso, utilice la observación y la reflexión en cada paso durante, digamos de 5 a 15 minutos. Por lo tanto, el ejercicio se puede hacer en 20 minutos o una hora. Alguien va a desaparecer más de una hora, a alguien de menos de 20 minutos de duración es de forma individual.

Incluso si usted hace este ejercicio como afirmación (es decir, muy poco de la observación y la reflexión, así como la repetición de frases), y en sólo 5 minutos al día, pero regularmente, con el interés y el deseo de conocerse a sí mismo, esto también puede contribuir a la разотождествлению y autoconocimiento.

Haciendo un ejercicio paso a paso, de círculo en círculo, se va a profundizar la comprensión de lo que significa el progreso en la aplicación de este método de auto-conocimiento. Si esta meditación en algún momento ha dejado de dar la profundización de la comprensión, y la comprensión de la falsedad de todos los отождествлений aún no se ha alcanzado, es posible, si el sentido de buscar otros métodos o técnicas de autoconocimiento. O comprender más profundamente alguno de los pasos. En este también puede ayudar a la lectura de la literatura.

Este ejercicio es el filosófico, el método de auto-conocimiento, basado en la observación y la reflexión. Él, como todos los demás métodos de autoconocimiento, tiene sus pros y sus contras.


 

Fuente: esoteric-land.ru/publ/tekhniki_praktiki/uprazhnenie_na_samopoznanie_prostoj_metod_samopoznanija_v_meditacii/5-1-0-74

Tags

Vea también

Nueva y Notable