La escritora Зэди smith: una Nueva historia comienza siempre con el entusiasmo y termina en vergüenza

Ochenta y cinco millones setecientos sesenta y ún mil doscientos cuarenta y ocho



© Nina Bentley

Que no hay que olvidar, trabajando con las primeras 20 páginas de texto, si vale la pena dividir la novela en capítulos y por qué en el proceso de escritura es útil leer kafka y dostoievski? Conocida inglés escritora Зэди smith habló a los estudiantes de los hombres de letras de la universidad de columbia sobre los 10 principios de su arte. Macro-planificadores y los gerentes de microempresas Hay dos tipos de escritores, que, aunque suene descuidado, se puede llamar la "macro-programadores" y "micro-managers". Los primeros constituyen el plan de la historia antes de que empiezan a escribir. Luego se puede empezar a escribir la historia de donde de la mitad. Algunos de ellos se preparan cinco opciones de final. Se sacan los personajes de la narración y la devuelven de nuevo, cambian el orden de los capítulos. Para mí todo esto es impensable. Empiezo con la primera frase y закачиваю el último. Yo micro-manager y construyendo su historia poco a poco, piso por piso. Necesito encontrar la correcta entonación (esta búsqueda doloroso), pero luego el proceso se desarrolla por sí mismo.

Etapa el pasado No hace mucho tiempo, durante la cena, yo estaba sentada al lado de un hombre de letras de portugal. Me dijo que leía su primer новеллу. Él se sonrojó y respondió: "¡no! En ese momento yo estaba solo Фолкнера y no tuve el sentido del humor. Era otra persona!".

"¡Oh no! Era otra persona!" — muchos autores piensan así, leyendo sus libros. Cada nueva historia comienza con entusiasmo y termina en vergüenza. Poco después de que haya terminado el libro, vas a empezar a odiar, y por lo tanto, tendrás que escribir la siguiente.

Las palabras de alguien Hay escritores que no leen ni una palabra de otros escritores, mientras escriben su historia. En este tiempo, para ellos, el mundo de la literatura muere. Algunos autores son similares a los violinistas, que para la configuración es necesario el silencio, y el otro es necesario escuchar a todos los músicos de la orquesta. Yo pertenezco a la segunda. Mientras escribo la historia de mi escritorio repleto de libros de otros autores. La lectura para mí es балансирующая la dieta. Si mis propuestas demasiado высокопарные, me pongo a kafka. Si yo tan todos эстетизирую que no puedo poner el punto negro sobre papel blanco, tengo que dejar de pensar en lo que dirá nabokov, y leer la de dostoievski — el santo patrón de la primacía del contenido sobre la forma.

A mediados de la historia En algún momento a mediados de la escritura de la historia, aunque no es su geográfico de la mediados de — sucede el milagro. El tiempo deja de existir. Usted está escribiendo toda la noche, y por la noche puede escribir más palabras, que en los últimos tres meses. Usted sale a la calle — un transeúnte que dice una frase, y como si se ha dicho específicamente para usted. Abres el periódico, y cada historia en ella tiene alguna relación a su texto. Toma en forma de libro el azar de la colección de poesía, y encuentra en él un genio anónimo.

Si alguien ya ha dado su consentimiento a la publicación de su relato, llame a esta persona y pídale que posponer, porque lo que ocurre es increíble, todo el mundo está dispuesto en su historia y si no será publicado ya el próximo martes, morirás.

El desglose por capítulos Hasta que escribimos la historia, a menudo desglosamos en el capítulo, esto nos da confianza, aunque el texto no se derramará y sin ellos. No puedo empezar a escribir, si no crearé estructura: por ejemplo, las tres secciones, en cada una de las diez partes. La estructura de la ayuda—, aparece el camino, y estamos trabajando en el objetivo (incluso si este objetivo artificial).

Pero cuando veo su publicado el texto, la división en capítulos en él me parece que no tiene mucho sentido. El libro estaría mejor sin él. Cuando hice esta distinción fue para mí una importancia vital. Luego me parecía que yo ya tanto tiempo en ella gastó, que era una lástima todas cancelar. Si la desagregación de capítulo ayuda a la hora de escribir el texto, de usarla, pero no la olviden y luego retirar. O, al menos, dar a cada capítulo un hermoso nombre — como los romanos para sus palacios.

Las primeras 20 páginas de las Primeras veinte páginas de la obra a menudo напичканным de información, como la pesca de arenque en un barril. Vuelva a él y agregue el aire. Lo poco que nos confiamos a nuestros lectores y como queremos que tengan todos masticar! No estamos en condiciones de escribir, que tal héroe simplemente entró en mi habitación — necesariamente autorizaremos su breve biografía. Confíe en sus lectores — si es que осилили Гертруду stein, ¿de verdad crees que para enfrascarse en la lectura, necesitan conocer con la tercera página, que tu personaje — соцработник, a quien recientemente murió el padre?

A menudo pienso sobre Одрадеке de cuidar el cabeza de familia" de kafka. Este personaje se ve como un "destornillador de estrella canilla" y rodar por las escaleras, arrastrando por un hilo. Este relato, todo de una sola página pero curioso Одрадек recuerdo отчетливей de los héroes, en los que he pasado 3 años y de 500 páginas.

El último día Si usted es un escritor-микроменеджер, el último día de la escritura de la historia es realmente el último día. Los cambios de edición sobre la marcha, y por lo tanto no tiene ninguna tercera o la quinta versión de su texto, la versión que tiene una.

En este día me siento una felicidad que no se puede describir con palabras. Puede ser, esta es la principal razón para convertirse en un escritor la oportunidad de experimentar esta sensación después de que tu texto se ha completado. La última vez que me pasó esto a mí, me sacó una botella de buen sancerre y bebía de su pie, y luego se acostó en la tierra en el jardín y comenzó a llorar. Era un día soleado en el otoño, y en todas partes yacían перезревшие manzanas.

Deje el manuscrito en la mesa puede hacer caso omiso de todo el resto de mis consejos, pero este es el principal, de oro. A decir verdad, me resultaba nunca usar más, aunque un día yo todavía espero. Aquí él: cuando haya terminado su relato, si la necesidad económica no está obligado a publicar de inmediato retrase el manuscrito en la mesa. Para modificar un texto, debe dejar de ser un escritor y convertirse en el lector, y eso necesita tiempo.

Estamos muy a menudo sentados con otros escritores en las obras literarias festivales y edición de los propios, ya hace tiempo que los textos publicados de los últimos minutos antes de читкой. No es buena la coincidencia de circunstancias, pero resultó que realmente no hay mejor tiempo para hacer la edición. En este momento, tú ves todos — cada бессмысленную la metáfora, cada una estúpida frase, todo su a nadie el texto выпендреж — y simplemente вычеркиваешь.

Insoportable crueldad редактуры Editores es tan feroz! La corrección de pruebas es un desierto en el que muere tu texto y comienza la realidad. Cuando abro el sobre con la versión revisada de mi historia, siempre me parece que ahora estoy simplemente tiene que ser otra persona, si quiero arreglar todo. "Denme todo de nuevo, voy a empezar primero", — esto es lo que más nos gusta decir en este momento. Pero nadie lo dice, porque el cansancio de su propio texto toma su. El deseo y la fuerza que a ti ya no. Por lo tanto, la corrección de pruebas tan cruel — se produce cuando hacer algo que ya es demasiado tarde.

Probablemente, la más buena y en la corrección de pruebas, que yo he visto en su vida — es un manuscrito de la versión "tierra Árida" T. S. elliot, исчирканная la manija roja de ezra experimento de pound. Sus marcas fueron en todas partes! Y con ellos se ve que el borrador de la "tierra Árida" — es demasiado largo, mal estructurado, con cadenas, que no tenía sentido dejar. Como una suerte de elliot, que había conocido a ezra experimento! Como una suerte de Фицджеральду, que se encontró con maxwell perkins! Y donde todos estos talentosos editores de hoy en día?

El regusto que Me es muy difícil de leer sus propios libros, después de que ellos han sido publicados. Hace cinco años me puse a releer "dientes Blancos" y en la garganta se levantó com. Hace un año en un aeropuerto vi a una copia de "el Coleccionista de autógrafos" y por el capricho de su compré. Antes de comenzar a leer, me tuve que tomar dos pequeñas botellas de vino, que entregó a bordo. He podido leer los dos tercios de la misma a la increíble velocidad con la que lees un libro, que él mismo escribió. Es necesario confesar que a mí ella no era tan malo. Por primera vez en la vida durante la lectura de su texto, me sentí algo distinto de la sensación de náuseas. Este libro fue para mí como si fuera un extraño. Eran páginas enteras de que yo el ceño — no podía recordar, como escribía. Entre mí y "el Coleccionista de autógrafos de" se ha alcanzado una tregua temporal.

Mientras preparaba esta conferencia, me ha sacado fuera de la plataforma "Sobre la belleza". Leí un tercio, y a mí, de nuevo se ha vuelto malo. Pero además de amigo sentimientos — cuando te quiero escribir, pero ya es demasiado tarde — hubo y todavía algo nuevo. A veces, una frase, a veces en un párrafo — de hecho fueron tal como me hubiera gustado. Y ésa es la sensación que tengo el deseo de experimentar a todos ustedes.

Fuente: theoryandpractice.ru

Tags

Vea también

Nueva y Notable