Janine shepard: El cuerpo no significa que rompió el hombre

Sesenta y nueve millones quince mil quinientos diecisiete



Escuela de гонщица janine shepard había soñado con una medalla olímpica, mientras que el tiempo de entrenamiento велопробега no derribó la furgoneta. Ella comparte una historia sobre el potencial humano de la recuperación. Ella está convencida de: no eres tu cuerpo, la renuncia de una larga sueños le permitirá seguir a la nueva.



La vida es de oportunidades, para crear y disfrutar de ellos, y para меняэто era el sueño de los juegos olímpicos. Es que me definía. Era mi felicidad.

Siendo la zona de esquí de гонщицей y miembro de la selección australiana de esquí alpino en los juegos olímpicos de invierno, entrenaba en una bicicleta con mis compañeros de la selección.Subíamos a las pintorescas montañas Azules, al oeste de sydney, era un perfecto día de otoño: la luz del sol, el olor a eucalipto y el sueño. La vida era maravillosa. Nos llevó cerca de cinco horas y media, y cuando llegamos a la parte del trayecto que yo amaba: las colinas, porque yo amaba las colinas. Me he levantado con el asiento de la bicicleta, y empecé a pedalear, y respirando el aire fresco de montaña y sentir como se quema mis pulmones, miré hacia arriba para sentir los rayos del sol en la cara.

Y de repente todo se volvió negro. ¿Dónde estoy? Lo que sucede? Fue consumido por el dolor de mi cuerpo. Me había разогнавшийся la furgoneta de 10 minutos hasta el final del viaje. Me subieron desde el lugar del accidente y el salvavidas que el helicóptero fue llevado a la gran спинальное oficina en sydney. He recibido el daño, amenaza de vida. El cuello y la columna vertebral se ha roto en seis lugares.Cinco costillas del lado izquierdo se ha roto. Me rompí el brazo derecho. Me rompí la clavícula.Varios de los huesos en el pie se ha roto. Toda la parte derecha de dolor, lleno de grava. La cabeza fue que se desglosa de la piel задралась, dejando al descubierto el cráneo. Tenía lesiones en la cabeza. Tenía lesiones internas. Tuve una pérdida masiva de sangre. De hecho, he perdido unos cinco litros de sangre, es decir, todo lo que debe ser en el cuerpo de un hombre de mi tamaño. A partir de ese momento, cuando el helicóptero aterrizó en el hospital Príncipe henry en sídney, mi presión arterial era de 40 a cero. Tuve un muy mal día. (Risas)

Por más de 10 días, fui a la deriva entre las dos mediciones. Yo era consciente de que estoy en su cuerpo, pero al mismo tiempo, y fuera de un cuerpo que en otro lugar, viendo desde arriba, como si estuviera sucediendo a otra persona. ¿Por qué diablos me hacía querer volver a este cuerpo, que es por lo переломанным?

Pero la voz llamándome: "Bueno, quédate conmigo!"

"No. Es demasiado difícil".

"Venga, vamos. Esta es nuestra oportunidad".

"No. Esta roto el cuerpo no puede servir más de mí".

"Bueno, vamos. Quédate conmigo. Vamos a hacer esto. Podemos hacerlo juntos".

Estaba en una encrucijada. Yo sabía que si no regresaba a su cuerpo, tendría que dejar este mundo para siempre. Fue la lucha de mi vida. A través de 10 días decidí volver a mi cuerpo, y la hemorragia interna se detuvo.

Luego me ha molestado, si voy a caminar de nuevo, porque de la cintura para abajo estaba paralizada. Les dijeron a mis padres que la fractura del cuello sin desplazamientos, y he aquí la espalda es totalmente roto. La vértebra L1 era como un maní, pisarlo y раскрошили en mil pedazos. Me pusieron en un cojín. Vinieron a visitarme, se puso en frijol puf, la cortaban mí, literalmente se ha cortado por la mitad, tengo una cicatriz que rodea todo el cuerpo. De mi médula espinal sacado tantos fragmentos como pudieron. Me han eliminado dos costillas rotas y recuperó la espalda. L1 — fue renovado, extrajeron el otro roto una costilla, y unieron T12, L1 y L2. Me cosieron. Les tomó una hora entera, suturarme. Me desperté en cuidados intensivos, y los médicos estaban muy emocionados, ya que la operación fue un éxito: en este momento, hice un pequeño movimiento en el gran dedo del pie, y pensé: "Genial! Voy a los juegos olímpicos!" (Risas) no tenía ni idea. Pensaba que tales штукислучаются con los demás, pero no conmigo.

Luego me vino el doctor y me dijo: "janine, la operación fue un éxito, y hemos sacado de tu médula espinal tantos fragmentos de huesos, como pudieron, pero el daño es irreversible.Los nervios del sistema nervioso central no se recuperarán. Tienes una parálisis de las extremidades inferiores, y te aparecerán todas las enfermedades concomitantes. No tienes la sensibilidad de la cintura para abajo, y en el mejor de los casos, se va a recuperar en un 10-20%. Hasta el final de la vida te serán de violación de trabajo de los órganos internos. Tendrás que utilizar una sonda por el resto de su vida. Y si tú todavía caminar, sólo con los neumáticos y la ходилкой". Y luego dijo: "janine, tendrás que replantear todo lo que has hecho en tu vida, porque tú nunca podrás hacer".

Yo trataba de comprender el significado de sus palabras. Yo se saben. Era todo lo que sabía. Me he dedicado sólo a estos. Si no puedo hacerlo, entonces, ¿qué podría hacer? Y lo que me preguntaba era: si yo no puedo hacerlo, entonces, ¿quién soy yo?

Me llevaron de cuidados intensivos en спинальное la oficina. Yo estaba en la fina, dura cama espinal. Mis pies no se movían. Me pusieron gruesas medias, para que no haya estancamiento de la sangre. Tenía un brazo enyesado, y la otra debajo de un gotero. En el cuello tenía un aparato de cabeza de обложена saquitos de arena, y el mundo me vio por el espejo que colgaba sobre su cabeza. Conmigo en la sala con otras cinco personas, pero sorprendente: no hemos visto el uno al otro, ya que todos estaban paralíticos en la columna vertebral de la cámara. En la medida de lo extraordinario? Como a menudo en la vida de usted hacer amigos безоценочно, sólo en base espiritual? Y no ha habido ningún sobrenaturales conversaciones, simplemente nos compartieron sus arcanos de pensamientos, nuestros temores y nuestras esperanzas en la vida después de espinal de la oficina.

Recuerdo una noche entró un enfermero — jonathan — con un montón de pajillas plásticas. Se colocó en cada monte de pajuelas y dijo: "Empiece a unir" Bueno, hacer aún nos había nada, así que nos escucharon. Y cuando terminamos, él en silencio, caminó alrededor de nosotros todos los de la cola y los unió a todos los pajas, por lo que se cierra el círculo, y dijo:"Bien, agarre todos por vuestras pajas" Y comenzamos el viaje. Él dijo: "Bien. Ahora todos estamos conectados" Mientras nos tomábamos, nos respira al unísono — sabíamos que ninguno de nosotros no estábamos solos en este viaje. Y aún estando en la sala de columna, es, ningunas, yo пережиланевероятно profundos y brillantes momentos de la autenticidad y de la unión, que no se había hecho antes en mi vida. Y cada uno de nosotros sabía que después de recibir el alta no volvemos a la vida.

A los seis meses me dieron de alta. Recuerdo como mi padre me llevaba en la silla, todo en un molde, y recuerdo la sensación de la luz solar en la cara por primera vez en todo este tiempo. Yo con avidez absorba y pensaba: ¿cómo podría yo antes de tomar esto a la ligera? Me ha sido muy agradecida por mi vida.Pero antes de irme del hospital, la enfermera me dijo: "janine, quiero que estés dispuesta, porque cuando llegues a casa, algo va a suceder". Le pregunté: "¿Qué?" Y ella respondió: "no te llega la depresión". Y me dijo: "no tengo! No Жанины de la máquina!"Este tenía el apodo. Ella dijo: "ves, ya que a todos les pasa. En la sala de columna, es todo normal. Estás en una silla de ruedas. Esto es normal. Pero cuando llegues a casa, has de darte cuenta de lo diferente que es la vida".

Y llegué a casa, y algo sucedió. Me di cuenta de que la hermana de sam tenía razón. Tengo realmente comenzó la depresión. Yo estaba en una silla de ruedas. No tenía la sensibilidad de la cintura para abajo, todo el tiempo estaba con el catéter. No podía caminar. He perdido mucho peso en el hospital, que ahora pesaba cerca de 36 kg. Y me dieron ganas de rendirse. Todo lo que quería era ponerme las zapatillas y salir corriendo a la calle. Quería devolver la vida. Quería recuperar su cuerpo.

Y recuerdo a mamá sentada en el borde de mi cama, me dijo: "¿tenemos algún día todo está bien de nuevo?"

Y pensé: "¿Cómo puede ser bueno? Porque he perdido todo lo que yo entendía, todo lo que buscaba. Todo perdido". He hecho una pregunta: "¿por Qué yo? ¿Por qué yo?"

Y luego recordé a mis amigos que estaban en la oficina, especialmente a maría. María cayó en un accidente de coche, y se ha despertado en el día de su 16-тилетия, para descubrir que está totalmente paralizado. Ella no podía moverse desde el cuello hacia abajo, sus cuerdas vocales estaban dañados, y ella no podía hablar. Me dijeron: "te придвинем a ella: esto puede ser para su provecho". Me puso nerviosa. Yo no sabía cómo me iba a sentir junto a ella. Pensé que sería difícil, pero esto resultó ser una bendición, porque maría siempre estaba sonriendo. Ella siempre estaba feliz, y aun cuando ella comenzó a hablar de nuevo, aunque era difícil de entender, nunca se quejó ni una sola vez. Y me preguntaba cómo podía ella es capaz de todo esto.

Entonces me di cuenta de que esto no era solo mi vida. Era la vida misma. Me di cuenta de que esto no era solo mi dolor. Era el dolor. Luego me di cuenta de exactamente la misma de antes, que tenía una opción. Podía seguir luchando con esto o podía dejar ir y aceptar, no solo de mi cuerpo, pero las circunstancias de mi vida. Y entonces dejé de preguntar: "¿por Qué yo?" Y comencé a preguntar: "¿por qué yo no?" Luego pensé que, en realidad, a los pies de la montaña — un gran lugar para comenzar.

Nunca antes había pensado en sí mismo como una persona creativa. Yo se saben. Mi cuerpo era una máquina. Ahora soy yo el que iba a comenzar el proyecto más creativo, cualquiera cuando comenzaba a — reconstruir su vida. Y aunque yo no sabía que iba a hacer, en este inseguridad era una sensación de libertad. Ya no estaba atada a un camino determinado. Tuve la libertad para explorar las posibilidades infinitas de la vida.Esta conciencia es el comienzo de cambiar mi vida.

Sentado en su casa en una silla de ruedas, загипсованная, vi пролетающий avión y pensé: "¡eso es! Si no puedo caminar, y podía volar". Me dijo: "Mamá, voy a aprender a volar". Ella respondió: "Bien, querida". (Risas) Me dijo: "pásame la referencia". Ella me dio la guía telefónica y llamé a la escuela de vuelo. Hice el pedido, dijo que le gustaría venir a volar. Me dijeron: "Usted ha decidido sobre la fecha?" Me dijo: "Bueno, tengo que saber quién de los amigos que me lleve, porque no puedo conducir. Bueno, y caminar de un tipo también. Se trata de un problema?" Hice el pedido, y unas semanas más tarde, mi amigo chris y mi mamá me llevaron al aeropuerto, todos mis 36 kg, cubiertas de neumáticos y de arriba мешковатым комбинезоном. (Risas) puedo decir que no me parecía el candidato ideal para recibir el personal de vuelo de la identidad. (Risas) Yo tengo del rack, porque yo no puedo estar de pie. Me dijo: "hola! He llegado a la lección de vuelo".Ellos me miraban, se retiraron y empezaban a tirar la suerte. "Te toca a ti". "No, no, te toca a ti".Finalmente salió un chico y dice: "hola. Mi nombre es andrew y yo hoy voy a llevarte a volar". Yo digo: "Genial". Me подвезли, han puesto en el hormigón, y es aquí en donde estaba ese rojo, blanco y azul avión. Fue hermoso. Me subieron a la cabina. Tuvieron que subirme al ala, ponerme en la cabina. Me han hecho sentar. En todas partes botones y diales. Yo digo: "wow! Te das cuenta de que hacen todos estos botones y la escala?" Andrew, el instructor, sentado al volante, encendió el avión. Él preguntó: "¿Quieres manipular?" Aquí era necesario presionar рулевые pedal para el control de la aeronave en tierra. Me respondió: "no, No tengo piernas". "Oh...". Me dijo: "Pero las manos funcionan". Y él dijo: "está Bien"

Él venció a la pista de aterrizaje y se aumentó la potencia. Cuando nos acelera de взлетке, el chasis fue la elevación de la cobertura, y nos ha salido de la tierra, me sentí increíble libertad. Y cuando salimos de la formación de un aeródromo, andrew me dijo: "¿Ves esa montaña?" Me dijo: "Sí". Él dijo: "Bueno, entonces toma el timón y vuela a la montaña". Una vez más he mirado, y me di cuenta de que él estaba en las montañas Azules, donde comenzó mi viaje. Tomé el volante, y ha volado. Ahora estaba muy lejos el espinal de la oficina y fue entonces cuando me di cuenta de que iba a ser piloto. Yo no tenía ni idea de como pasar la comisin mdica. Pero yo no preguntaba sobre esto, porque en aquel momento tenía un sueño. Luego llegué a casa, hice un diario de entrenamiento, y ha elaborado un plan. Estoy aprendiendo a caminar tanto como pude me sostenían dos personas, luego uno, luego he podido ir siguiendo los muebles sólo si ella estaba cerca. Y luego estoy muy avanzado: he aprendido a caminar alrededor de la casa, apoyándose en la pared — así es. Mamá dijo que ella siempre iba detrás de mí, limpiando mis huellas. (Risas) Pero, por lo menos, ella siempre sabía dónde estaba.

Así pues, mientras los médicos continuaban operar mí, recogiendo mi cuerpo, me siguió abarrotar material, y por último sorpresa! — fue la comisin mdica, ahora la ruta de acceso a la información de vuelo se ha abierto.Todo mi tiempo libre lo pasaba en el vuelo de la escuela, aunque a mí allí tenía que mal: todos estos chicos que querían ser pilotos de Qantas y yo — siempre прыгающая en una de sus piernas, primero en un molde, luego en acero neumáticos, мешковатом el mono, con la bolsa de las medicinas y de los catéteres cojo... me miraron y pensaron: "Bueno, que ella está tratando de engañar? Nunca va a ser capaz de hacer esto". Y a veces yo lo pensaba. Pero eso no importaba, porque dentro de mí algo ardía, y era mucho más importante de mis lesiones.

Seguí avanzando gracias a los pequeños objetivos y, por último, he recibido el privado de la licencia de piloto, y luego aprendí a volar y se convirtió en el rodar de los amigos de australia. Luego he aprendido a manejar двухмоторными aviones y conseguí de él. Luego aprendí a volar con mal tiempo tan bien como en el buen — conseguí información de vuelo por instrumentos. Y luego me dieron la licencia de piloto comercial. Luego me dieron mi certificado de instructor. Luego me encontraba en el mismo vuelo de la escuela, donde yo la primera vez que volaba, solo ahora me enseñó a volar a otras personas. A sólo un año y medio más tarde, después de espinal de la oficina.(Aplausos)

Y entonces pensé: "¿por Qué no ir más allá? ¿Por qué no aprender a volar cabeza abajo?" Y aprendí a volar cabeza abajo, y se convirtió en un instructor de figuras de alto pilotaje. Y su papá y su mamá? Nunca visitaban. Luego he claramente di cuenta de que a pesar de que mi cuerpo puede ser limitado, mi espíritu invencible.

El filósofo lao tzu dijo: "Cuando dejas ir lo que tú eres, tú haces lo que podría ser". Ahora sé que hasta que yo no lo dejé lo que consideró que su esencia, no podía crear una vida completamente nueva. Hasta que no me ha dejado ir la vida que él había planeado, yo no podía vivir la vida que me esperaba. Ahora me doy cuenta de que mi verdadero poder nunca fue en el cuerpo. Y a pesar de que mis capacidades físicas han cambiado mucho, me he quedado igual. El don del piloto era mi regalo, el mismo don que es para cada uno de nosotros.

Sé que no es mi cuerpo. Y que no es el de sus cuerpos. Y no importa cómo se mire, de donde usted viene y cómo se gana en la vida. Lo único que importa es que seguimos de avivar las llamas de las capacidades humanas, viviendo así, para intercambiar sus habilidades verdaderas, porque todos estamos conectados millones de pajas. Y ahora ha llegado el momento de conectar y escuchar. Y si queremos ir a nuestro común la felicidad, tenemos que dejar de centrarse en el físico y en su lugar utilizar mental de las cualidades.

Así que levanta tus pajas, si te unes a mí.

Gracias. (Aplausos) Muchas Gracias.

Fuente: www.ted.com/talks/janine_shepherd_a_broken_body_isn_t_a_broken_person?language=ru#t-1041453

Tags

Vea también

Nueva y Notable