La educación de la honestidad — 6 consejos



foto: © elena Шумилова

El consejo de 1er. Creas un niño.

Como regla general, los niños en la confianza de que cumplen los mismos y si en algunos casos lo engañan, lo más probable es que no se dan cuenta de esto.

Deje que el niño sabe y siente que le cree.

Por ejemplo, si usted observa a su hijo de la agresividad o драчливость y antes de su salida a la calle repite: "Sólo prueba, подерись hoy!", "Que sólo en ti hoy lamentarán de este modo!" — esto forma el estereotipo de conducta, y como sin saberlo, provocando de estas acciones. En estos casos, es mejor decir: "comportarse поспокойней y посдержанней". Es importante para que el niño pueda confiar en usted: mantenga la palabra que dieron. Pero si de repente no logra cumplir su promesa, entonces explique el motivo y discúlpese.

El consejo de la 2 ª. Explique que en verdad el mundo sea mundo", en el idioma: es — es útil. Las personas viven en armonía, si confían el uno en el otro.

Trate de juntas de imaginar una sociedad donde todos los demás se engañan. Describir la situación de engaño y personas deshonestas: los falsificadores, estafadores, etc. Explique que los hombres por lo general pierden: no confían en ellos no respetan.

El consejo de la 3ª. No cree situaciones de engaño. Evite preguntas confusas, cuando es más fácil, decir la mentira que la verdad.

Si el niño se rompió una taza y usted lo sabe o sabía que tenía, no pregunten: "eres tú rompió la taza?" — y es mejor que diga: "Yo sé que eres rompió una taza, cuéntame cómo pasó". Esta certeza excluye la opción de engaño por parte del niño. Además, si en este momento usted es amable, él no hay necesidad de hablar iniquidad.

Demasiado estricta de la sanción de la casa, las demandas excesivas y una fuerte presión por parte de los padres indican lo del carácter del niño, su edad y las situaciones de crisis de estado. Esto puede provocar que el niño empieza a engañar miedo a los problemas. A veces el niño está engañando, sintiendo la impotencia de realizar todo lo que exigen de él los padres.

El consejo de 4º. No учиняйте humillante interrogatorio.

Si el niño no ha confesado, insistir y a interrogarlo — es inútil. Como regla general, en este caso, se produce la bronca. "No, esa no soy yo!" — "No, usted reconoce!" — "No, no yo", etc. explicar Mejor que una de esas cosas que no son aceptables y de qué manera se puede digno de salir de la situación. En función de sus principios de la educación se puede castigar (por supuesto, sin el uso de la violencia — no soy partidario de duros castigos). Pero si usted no está seguro de que lo ha hecho tu hijo, en este caso, es mejor decir: "confío en tus palabras la verdad. Si no, estoy muy огорчусь".

El consejo de la 5ta. Recompense a la honestidad. Si su bebé ha confesado, le muestran su alegría: "Estoy contento de que tú eres un hombre honesto, ya que has dicho la verdad".

Pero aquí viene lo más difícil es la situación: cuando el niño es admitido como ser con el castigo por la mala conducta? Si usted накажете, la siguiente vez que él no puede admitir. Si usted no накажете, él no puede entender lo que él ha hecho prohibido. Claro que en este caso, el castigo debe ser condicional. Dale la oportunidad de mejorar. Principal, mostrar las consecuencias negativas de su acción y explique cómo evitarlo. Deje que el niño entienda que usted es muy triste y espero que ya no le desayunos.

El consejo de la 6 ª. Muestre un ejemplo de honestidad.

Si usted le pide que conteste el teléfono, que usted no está en casa; si en tren o en autobús, la compra de la tarifa para niños, hace referencia a cinco años de edad del niño, aunque él ya siete; si habla de la esposa, que no tiene dinero, dejando el alijo de juguetes o de sus necesidades, — justificáis casos en los que se puede mentir. Los niños asimilan, y la integridad de su mismo carácter relativo.

Los niños pequeños no entienden la doble moral. Si esta delicada situación ha ocurrido con usted y los niños han sido testigos, asegúrese de que explique el fundamento de eventos. Acepte el hecho de que habían cometido un error, diciendo una mentira, que es muy desagradable, pero a veces sucede en la vida.

Fuente: talumala.com/ru/mir-semi/deti/vospitanie/5003-vospitanie-chestnosti

Tags

Vea también

Nueva y Notable