El silencio es un bien público o de los peligros de la era de la comunicación digital

Minna-san (en japonés. todos), para mí es un honor y un placer hablar en este foro acerca de la Ciencia y el Hombre. El tema propuesto, señor Тсуру, Gestionada computadoras de la sociedad" suena inquietante. Claramente se presentan de la máquina, подражающие a la gente y atenten contra todos los aspectos de su vida; de la máquina, e incitan a las personas a comportarse como una máquina. Los nuevos dispositivos electrónicos que realmente tienen el poder, принуждающей de las personas de comunicarse con ellos y con los demás en sus propios términos. Que estructuralmente no cabe en la lógica de las máquinas, efectivamente se filtra de la cultura en la que ellos dominan.

Машиноподобное el comportamiento de la gente, atados a la electrónica, que conduce a un deterioro de su bienestar y a la humillación de la dignidad, que en el largo plazo, es demasiada para la mayoría. Programable el entorno produce en el observador nauseabundo efecto: las personas se vuelven бездеятельными, impotente, нарциссичными y аполитичными. Político, el proceso se interrumpe, ya que las personas dejan de ser capaces de controlarse a sí mismos, que requieren de control. Me alegro de que asahi de japón" (aprox. — el diario japonés) se esfuerza para el cultivo de un nuevo consenso democrático en japón, con su ayuda, sus siete millones de lectores aprenden acerca de la necesidad de limitar la reivindicación de las máquinas por sus propios medios. Es importante que el japón fue el iniciador de estas acciones. Japón es considerada la capital de la electrónica; sería maravilloso, si ella se convirtió en el modelo de la nueva política de la moderación en el ámbito de un mensaje para todo el mundo, lo que, en mi opinión, es necesario, si el pueblo quiere seguir guardar el autogobierno.

La gestión electrónica es un problema político, a la que se puede abordar de diferentes maneras. A principios de este público de la reunión, propongo considerar como problema político de la ecología. La ecología ha adquirido una nueva importancia durante los últimos 10 años. Esto sigue la rama profesional de la biología, pero el término que más sirve la etiqueta que designa el proceso de análisis y de la influencia de la amplia políticamente organizada por el público en soluciones tecnológicas. Quiero concentrarse en la definición de nuevos dispositivos electrónicos de control como técnica de modificación del medio ambiente humano, que, para mantenerse suave, debe estar bajo la política (y no sólo de expertos) control. Yo elegí este tema para mi introducción, ya que de esta forma sigo la conversación con los tres japoneses, los colegas, a quienes debo lo que sé acerca de su país: profesores de Йосиказу sakamoto, Джоширо Таманои y june Uy.

"La gente se llamaban pública de la parte del medio, que estaba fuera de sus propios umbrales y fuera de sus posesiones, pero la capacidad de uso de la cual, sin embargo, закреплялась de ellos — no para la producción de productos de consumo, pero para el sustento de sus hogares"en el resto De las 13 minutos los tengo en esta tribuna he déjenme mostrarles lo diferencia, que considero fundamental para la política de medio ambiente. Explicaré la diferencia entre el entorno como un bien público y al medio ambiente como un recurso. De nuestra capacidad de diferenciar entre ellos depende no sólo de la construcción de un fuerte teórica de la ecología, pero también, lo que es más importante, eficaz de la legislación ambiental. Minna-san, cómo me gustaría ser ahora adoptivo de su zen-poeta — gran basia. Entonces, tal vez, yo sería capaz de expresar en 17 sílabas distinción entre bienes públicos, en el que se integra humano génesis, y de los recursos empleados económico de la producción de los artículos de consumo, de los que depende el moderno supervivencia. Si yo fuera poeta, quizás me pudiera explicar esta diferencia con tanta precisión y belleza, que se instaló en vuestros corazones, y nunca se ha olvidado. Por desgracia, yo no soy un poeta japonés. Tengo que hablar con usted en inglés — idioma, потерявшем en los últimos 100 años la posibilidad de esta distinción, y, entre otras cosas, tengo que hablar a través de un intérprete. Sólo porque confío en переводческому genio, señor Мурамацу, me atrevo a través de la conversación en japón traer de vuelta el viejo inglés significados.



Un bien público (en inglés. commons es un viejo expresión inglés. Según mis amigos japoneses, es bastante cercano al sentido, que la palabra iriai todavía tiene en el idioma japonés. Un bien público, iriai — son las palabras que se usaban en tiempos preindustriales, para designar a ciertos aspectos de su entorno. La gente llamaba sociales, en las partes de su entorno, para que consuetudinaria de derecho requería de ciertas formas de respeto de la comunidad. La gente llamaba pública de la parte del medio, que estaba fuera de sus propios umbrales y fuera de sus posesiones, pero la capacidad de uso de la cual, sin embargo, закреплялась de ellos — no para la producción de productos de consumo, pero para el sustento de sus hogares. Una ley basada en la costumbre y гуманизирующий el medio ambiente a través de la fijación de los bienes públicos, no se inscriba. Era una ley no escrita, no sólo porque la gente no pensaban en su grabar, sino porque la realidad, a la que él defendió, era demasiado grande para caber en varios párrafos. La ley de bien público que se regula el derecho de la ruta, el derecho a la pesca y la caza, el derecho a pastoreo, en el recogimiento de la madera y plantas medicinales en el bosque.

El árbol de roble puede ser un bien público. Durante el verano, la sombra es para el pastor y su rebaño; sus bellotas son para los cerdos de los campesinos que viven en la vecindad; sus secas ramas sirven de combustible para la aldea de las viudas; sus ramas frescas se cortarán en la primavera, para convertirse en la decoración de la iglesia y, al atardecer, el árbol puede llegar a ser para el pueblo de соборным lugar. Cuando las personas hablaban sobre el bien común, iriai, que es el aspecto del entorno que se ha limitado, que era necesario para la supervivencia de la comunidad. Fue necesario para los diferentes grupos de manera diferente, pero en estricto sentido económico no se perciba como la falta de ptc. scarce).

"Después de огораживания el entorno se convirtió en un recurso al servicio de las "empresas" que, a organizar el trabajo asalariado, han transformado la naturaleza en bienes y servicios de los que depende la satisfacción de las necesidades básicas de la gente"Cuando en la europa de hoy en el aula con sus estudiantes utilizo el término "bien público" (Almende o Gemeinheit en alemán, gli usi civici en italiano), de inmediato se acuerdan de el siglo 18. Se acuerdan de выгонах en inglaterra, en la cual cada uno de los habitantes de las aldeas pases de ovejas, y se acuerdan de "огораживании", превратившем praderas de bien público en el recurso que se utiliza para el cultivo comercial de la manada. Sin embargo, principalmente a mis alumnos se acuerdan de esta innovación, como la pobreza, llegó junto con огораживанием, — absoluto, la pauperización de los campesinos afectadas por desalojos forzosos para el trabajo asalariado, y el enriquecimiento de los lores. Mis estudiantes inmediatamente recuerdan el origen de un nuevo orden capitalista. Encontrarse cara a cara con ese doloroso novedad, se olvidan de que огораживание también representa algo más básica.

Огораживание pastos puso en marcha un nuevo ecológica de la orden: no sólo físicamente, ha transferido el control sobre los pastizales de los campesinos, señor, pero también significó un cambio radical en la relación con el entorno en la sociedad. Antes de esto, en cualquier sistema legal la mayor parte de el entorno se consideraba como un bien público, de que la mayoría de la gente pueda recuperar su vida sin la necesidad de relacionar el recurso en el mercado. Después de огораживания el entorno se convirtió en un recurso al servicio de las "empresas" que, a organizar el trabajo asalariado, han transformado la naturaleza en bienes y servicios de los que depende la satisfacción de las necesidades básicas de las personas. Esta transformación se encuentra en la zona ciega de la economía política.

El cambio de actitud hacia el bien público puede ser mejor ilustrado en el ejemplo de los caminos. ¿Cuál ha sido la diferencia entre los nuevos y viejos partes de la ciudad de méxico sólo 20 años! En los antiguos barrios de la ciudad, las calles estaban presente el bien público. Alguien estaba sentado en el camino, y los vendía verduras y carbón. Alguien puso en el camino de su silla, para disfrutar de un café o de tequila. Tercero se reunieron en la carretera para tomar una decisión sobre el nuevo capítulo de la zona o determinar el precio de un asno. Los cuartos llevaron sus asnos, a través de la multitud, вышагивая junto al pesadamente cargado bestia de carga, los quintos se sentaron en la silla de montar. Los niños jugaban en la alcantarilla de la calle, y la gente todavía podían utilizar la carretera para llegar de un lugar a otro.

Estos caminos no fueron construidos para la gente. Como cualquier presente el bien de la sociedad, calle de por sí era el resultado de las personas que viven allí y que hacen de este lugar viable. De la vivienda a los costados no se han casas de propiedad privada en el sentido moderno — garajes para la colocación de los trabajadores. El umbral todavía separa a dos edificios de espacio, uno personal y uno general. Pero ni en casa en su intimidad, ni de la calle como bienes públicos no han experimentado el crecimiento económico.

"Огораживание denegó a la gente el derecho a este tipo de entorno, en el que durante toda la historia se base moral de una economía de supervivencia. Como sólo огораживание es aceptada, se reemplaza la comunidad"En las nuevas zonas de la ciudad de méxico de la calle no existen para las personas. Ahora la calle es una autopista para coches: para autobuses, taxis, coches y camiones. La gente apenas sufren en las calles, si no en el camino a la parada de autobús. Si la gente parado o sentado en medio de la carretera, se habría convertido en un obstáculo para el tráfico, se convertiría en un peligro para ellos. El camino разжаловали de bien público en el transporte de recurso. La gente ya no puede moverse por sí mismos. El movimiento de transporte reemplaza a su propia movilidad. Ahora pueden moverse sólo cuando aprietan el cinturón y se mueven.

La asignación de los pastos señores indiscutible, pero el más fundamental de la transformación de los pastizales (y carreteras) de un bien público en el recurso hasta hace poco tiempo no había sido objeto de críticas. La apropiación del entorno de las unidades de que se reconoció soportable el abuso. Pero aún más abyecta, la transformación de las personas en los representantes de la fuerza de trabajo y en los consumidores hasta hace poco tiempo ha sido considerada como una разумеющаяся. Durante casi cien años, la mayoría de los partidos políticos ha refutado la acumulación de los recursos naturales en manos privadas. Sin embargo, el problema se analizó en términos de uso privado de estos recursos, pero bien público no se reconoce y no infobloka. Por lo tanto, la política de антикапитализма hasta ahora contribuyó a la legitimación de la transformación de bienes públicos en los recursos.

En los últimos tiempos en la sociedad un nuevo tipo de "populares intelectuales" empiezan a darse cuenta de lo que había sucedido. Огораживание denegó a la gente el derecho a este tipo de entorno, en el que durante toda la historia se base moral de una economía de supervivencia. Como sólo огораживание es aceptada, se reemplaza la comunidad. Огораживание subraya la autonomía local de la comunidad. Огораживание de bienes públicos, por lo tanto, en interés tanto a profesionales como a público de los burócratas — y en el interés de los capitalistas. Огораживание permite determinar los burócratas de la comunidad local como incapaz de mantenerse por sí mismos la mayoría necesaria. La gente se vuelve económicas de los individuos, cuya supervivencia depende de los bienes de consumo que se realizan para ellos. Esencialmente, la mayoría de los movimientos civiles constituyen una rebelión en contra de esta reescritura de la gente en los consumidores, causada por cambios en el entorno.



Minna-san, te gustaría escuchar acerca de la electrónica, y no sobre el pastoreo o las carreteras. Pero soy historiador y primero quería hablar sobre пасторальных bienes públicos, como yo las conozco desde el pasado, y luego de decirle acerca de la amenaza de bienes públicos por parte de la electrónica. El hombre que habla con usted, nació hace 55 años en viena. Un mes después de su nacimiento, su siembra en el tren, después barco a la isla de brac. Allí, en el pueblo en далматинском la costa, el abuelo quería bendecir. El abuelo vivía en la casa, donde su familia vivía desde los tiempos de la junta directiva de la Муромачи en kioto. Han cambiado muchos de los gobernantes de la costa dálmata — venecianos doji, стамбульские sultanes, алмиссийские los corsarios, los emperadores de austria y rey de yugoslavia. Pero estos numerosos cambios en la forma y el idioma de los gobernadores, prácticamente nada ha cambiado en el diario de la existencia de estas personas durante más de 500 años. Las mismas vigas de madera de olivo apoyaron el techo дедовского de la casa. El agua iba de las mismas losas de piedra en el techo. Las uvas выжимался en los mismos refugios, pescado ловилась de los barcos del mismo tipo y el aceite fue extraído de los árboles plantados en los tiempos de la juventud de edo.

Mi abuelo recibía noticias dos veces al mes. A continuación, las noticias llegaban con vapor vez en tres días, y antes de eso necesitaban cinco días para la llegada de la баркасе. Cuando yo nací, para las personas que viven lejos de carreteras, la historia corría lento, imperceptible. La mayor parte de el entorno siga siendo pública. La gente vivía en casas que ellos mismos han construido, se movían por las calles, вытоптанным de las pezuñas de los animales, los hombres eran independientes en materia de extracción y uso de agua, podían confiar en sus propias voces, cuando querían hablar. Todo esto cambió con mi llegada a brac.

"El silencio dejó de ser un bien público — se convirtió en un recurso por el que compiten los altavoces. El lenguaje por sí mismo transformado de de bienes públicos locales en el nacional de un recurso de comunicación"En el mismo barco en el que me llegó en 1926, en la isla llegó y el primer altavoz. Sólo unas pocas personas han oído antes acerca de esta cosa. Hasta que un día todos los hombres y las mujeres decían más o menos iguales por la fuerza de los votos. Desde que esto ha cambiado. Desde ese momento, el acceso al micrófono determine, cuya voz se refuerza. El silencio dejó de ser un bien público — se convirtió en un recurso por el que compiten los altavoces. El lenguaje por sí mismo transformado de de bienes públicos locales en el nacional de un recurso de comunicación. Como огораживание aumentó el rendimiento general, privando individuales de los campesinos de la posesión de varias ovejas, y la invasión del altavoz de la ruptura del silencio, que hasta entonces se daba a cada hombre y a la mujer de su propio y a la igualdad de la voz. Hasta que no tienes acceso al altavoz, has silenciado. Espero que ahora es claro el paralelismo. De la misma manera como espacios públicos vulnerables y pueden ser destruidos моторизацией de movimiento, y el público se es vulnerable y puede ser fácilmente destruido por la invasión de los medios modernos de comunicación.

El problema que me propongo examinar, por lo tanto, es claro: una forma de hacer frente a atentar contra los nuevos dispositivos electrónicos y sistemas para el beneficio público, más matizada y más íntima de nuestro ser, de pastizales y de la carretera — un bien público, que por lo menos tan valioso como el silencio. El silencio, en virtud, de manera equitativa y occidental, y la tradición oriental, es necesaria para la aparición de personalidades. Ella se extrae de la zona tenemos las máquinas, передразнивающими de las personas. Nuestra capacidad de hablar y de pensar, puede fácilmente convertirse en dependiente de las máquinas, como ya se ha convertido en dependiente de las máquinas de nuestra capacidad de moverse.

Qué es la transformación del entorno de un bien público en el recurso indica más fundamental de la forma de la degradación del medio. La degradación de una larga historia, que coincide con la historia del capitalismo, pero en ningún caso no se reduce a ella. Desafortunadamente, hasta ahora, la importancia de esta transformación de la преуменьшалась política, el medio ambiente o, incluso, ella no era notado.

Esta transformación debe ser reconocido, si vamos a formar un movimiento en defensa de lo que queda de los bienes públicos. Esta protección es una tarea primordial de las actividades políticas de los 80-h, esta tarea debe proceder con urgencia, ya que los bienes públicos pueden existir sin la policía, pero los recursos no.

Así como el movimiento de transporte, equipos requieren de la supervisión de la policía, e incluso mucho más esquivos formas. Recursos, por definición, requieren de la protección de la policía. Como sólo se hacen seguros de que su recuperación como bienes públicos es cada vez más difícil. Tenemos que actuar de inmediato.

Maria Rozhentsov

Fuente: theoryandpractice.ru

Tags

Vea también

Nueva y Notable