La segunda taza de té o una mirada a la vieja parábola bajo un nuevo ángulo





La desgracia de muchas personas, con pasión se ocupan de la transformación de la personalidad", radica en el hecho de que para transformar la personalidad, que están tratando de abandonar la propia identidad. No tenía estos 20-30-40 años de la vida pasada, hay que olvidar, como una pesadilla, y entonces de nuevo de la pura conciencia yace nuevo, el conocimiento perfecto. A menudo citan el ejemplo de esta начавшую me molesto parábola sobre переполненную de la copa. Recuerde?

Un profesor que había estudiado Zen, ha llegado a los iluminados) el monje que aquel le ha explicado lo que es el Zen. "¡Habla, señor, sobre la esencia del Zen", le dijo el profesor. "Bueno, — dijo el monje—, pero primero vamos a tomar el té". Trajo un monje de la taza, la puso y comenzó a verter el profesor de té. La taza está llena hasta el borde, pero el monje siguió a verter. He aquí el té ya ha comenzado a correr por el borde. "Bueno, ¿dónde está льете — exclamó el profesor—, mi vaso está lleno!" "Tu vaso está lleno, confirmó el monje, — ¿cómo puedo explicar a usted la esencia del Zen?"

No es de extrañar que esta parábola les encanta todo tipo de gurú. La parábola es bueno, si se llama la atención sobre la неоходимость crítica a su experiencia pasada, pero cuando ella comienza a invocar a la plena самоопустошению, al abandono de la distancia del viaje de la vida es el camino directo a la оглуплению y lo que llega hasta el absurdo, credulidad (que es lo que necesita el gurú y todo tipo de profesores de la "buena vida"). Yo habría desplegado una parábola.

"El profesor, mirando a la actual de la taza de té, sacó otra taza y la puso al lado. "Echar, monje!". "Pero para nosotros sólo una cabeza!" — en la confusión murmuró el monje, que se desprendía de la parábola. "La cabeza de uno, y la cabeza me puedo beber de diferentes tazas, ¿verdad? Tú me te verde, el té, y yo en su термокружке negro заварю".

No перечеркивать la vida pasada y la personalidad, no echar la copa — y ampliar las fronteras de su experiencia, de incluir nuevas estrategias, nuevas experiencias (sacar nuevas tazas). De lo contrario, corremos el riesgo de una y otra vez de ser seres humanos con una sola estrategia de la conducta, todo el tiempo estando en casi su infancia (esto es lo que hay "una hoja!"), apenas asimilando la nueva, no tener ningún punto de apoyo en el pasado... Y que se convierten en dependientes de los hombres. Cuando alrededor de nosotros tendrá un montón de diferentes copas con variedad de bebidas, tendremos la posibilidad de elegir en función del estado de ánimo, el clima, el interlocutor... La oportunidad que dzenskiy el monje de причти no quería dejar para el profesor. publicado el Autor: ilya латыпов

Fuente: tumbalele.livejournal.com/tag/%D0%B0%D0%BD%D1%82%D0%B8%D0%BF%D1%81%D0%B8%D1%85%D0%BE%D0%BB%D0%BE%D0%B3%D0%B8%D1%87%D0%B5%D1%81%D0%BA%D0%B8%D0%B5%20%D0%BC%D0%B8%D1%84%D1%8B

Tags

Vea también

Nueva y Notable