Tus hijos no son Tus hijos

Cuarenta millones doscientos cinquenta mil quinientos ochenta y dos



Листаю Khalil Джебрана.

Tus hijos no son tus hijos.
Son hijos e hijas de la melancolía de la Vida por sí misma.
Vienen a través de ustedes, pero no de usted.
Y a pesar de que con usted, ellos no le pertenecen.

Renunciar a la idea de que nuestros hijos son nuestros... Cuál es el sentido que hay detrás de esto? La exclusión de ellos, el rechazo de los intentos de educar? Parece gibran tenía en mente algo más...

Puedes darles tu amor, pero no vuestros pensamientos,
Porque ellos tienen sus propios pensamientos.
Usted puede dar refugio a sus cuerpos, pero no sus almas,
Porque sus almas habitan en la casa del mañana, donde no puedes venir
Incluso en sus sueños...
Porque la vida no va a revertir, y no se detiene en la del día anterior...

Como algo no muy agradable de leer sobre lo que soy el día de ayer, cuando se mira desde la perspectiva de la Vida a sí mismo y a sus hijos. Ansioso porque la vida realmente no se detiene en la del día anterior, y la luz eterna, un vivo deseo de los niños de irse. Irse en el futuro, y a mí algún día llegue el momento de aprender a vivir de nuevo sin ellas. Es el momento llegará el tiempo por delante, pero ya ahora me siento ligera tristeza. Más seguro y más fácil de resolver que los niños – después de todo, MIS, y que yo tengo el poder (ilusoria, por supuesto) de controlar su vida y asegurarse de que siempre serán cerca.

Me dirijo a su manera, todavía no muy rico, la experiencia del padre septenio y cuatro años de hijas. Pensando en ellos, y me doy cuenta de que nunca hasta el final no se con mis expectativas. Que necesariamente algún ляпнут algo "no es". Que la obediencia tiene sus límites, y están constantemente los límites violan y se rompa. Y bien, ya que es totalmente obediente hijo es consumida por la individualidad y задавленное el deseo de experimentar nuevos horizontes, así como отбитая la capacidad de hacer valer su surgen de un "Yo"...

Me doy cuenta de que las hijas de всматриваются en mí como en un espejo, y estaba reflejando les – ¿qué son, cómo se les a l ser. De donde se aprenden los buenos o no, bella-la princesa o una rana? Sólo una de estas dos espejos, la mamá y el papá. Y cuando el más joven, " надувшись en папин reprimenda, declara a través de las lágrimas "no tan buena niña ofender!" — yo ya no puedo estar enojado. Ella me devolvió su reflejo, que vio en mí y en mi mamá. Se puede actuar, ponerse de mal humor, obstinarse en el momento más inoportuno. A mí es importante permitirse el lujo de no ser el padre ideal – entonces no voy a "mal" comportamiento de la hija de percibir como prueba de su propia incompetencia como padres, ya que el "ideal de los padres" los niños también ideales. Es muy difícil que, con frecuencia, a los niños de los pedagogos o psicólogos. Porque en tal caso, los niños se convierten en un escaparate de los "logros pedagógica y psicológica de la ciencia", y su incongruencia con las expectativas – la vergüenza en mayor medida que el de los "normales" de los padres, ya que el pedagogo" o "eres un psicólogo!". Pero si el niño oyó hablar de algo muy dura y desagradable, y sostenible "Yo" aún no tiene ningún – donde se va a ejecutar, se ven muy bien, comprobar que lo que "vio" en el extranjero de la mente de un espejo? A los padres. Y se puede ver en el reflejo de la aún más terrible уродца. Entonces la desesperación. Y la confianza interna, que no eres más que merecido. Este monstruo sólo de la mala relación con el mismo y merece.

Lo que es más importante el contacto con el niño o el cumplimiento de ciertas normas? Recuerdo las palabras de una muy inteligente de las alumnas de quinto grado: "Mamá, tú todo el tiempo me preguntas de evaluación, pero en ningún momento se le preguntó acerca de lo que aprendí hoy". Evaluación de los conocimientos del niño es otro espejo deformante – a menudo en la mente se convierte en la evaluación de la personalidad. La presión más fuerte. Me dirijo a las hijas: "¿qué has aprendido hoy?", y la respuesta ya está a menudo escucho: "he recibido dos cincos!" (esto es en la escuela de música). Descubriendo que muchos educadores se esfuerzan por hacer de los niños de estas estrellas, por supuesto, entender lo que quieren y los padres y los propios niños. Y mi posición "a mí no importa, cumpla con mi hija notables éxitos en la música, o no" choca con la incomprensión. Así como la idea de que la hija se dedica a la música sólo porque a ella le gusta, y si de repente bruscamente y decididamente se levantará contra ella obligar a no me voy.

El niño debe alcanzar el éxito, el éxito es la base para el orgullo. En esto se basa la idea de "estimulación temprana", en la vanidad de los padres. Tras Decir Мурашовой me pregunto: "Si en dos años comenzará a enseñar a los niños a leer y cinco años termine este proceso, es claro que lo ha hecho a expensas de la energía para la formación de cualquier otra cosa de las funciones y de competencias... de dos años de un niño puede enseñar a leer a los tres años, de seis años – tres meses. Bienio habilidad de auto-lectura a nada, de seis años, en el año siguiente va a la escuela...". Me doy cuenta de que es difícil seguir la sabiduría antigua: "todo tiene su tiempo, y un tiempo para cada propósito bajo el cielo". Y no tener prisa.

La madurez de los niños es una constante huida hacia delante. Muchos niños les encanta huir de los padres, para que no se les ve. "Ve de cerca, no huyas de lejos!" — a menudo, en este principio se basa y la educación. Pero si la madurez es la huida, a menudo ya tengo la alcanzar la de los niños. A saber adaptarse a lo que son ya de nuevo otros. Y aquí ya es la hija de la mendicidad caminar sola, y de repente te "despierta" — y ella ya creció... Y soltar – es terrible... En contra de los padres hacia los hijos, hay dos tendencias opuestas. En una estamos constantemente забегаем adelante, y solicita a los niños los requisitos que no pueden cumplir. Tienen que recordarme a mí mismo: "ella sólo tiene siete años... lo mismo cuatro años de edad la niña, y tú quieres que ella se comportaba como una hermana mayor". Recordar que la hermana mayor – aún es un niño, y no es necesario convertir en la segunda mamá de la menor. Que, en el colorido patio, ella también quiere jugar y divertirse, y no надзирать por tanto, para que la hermana de algo no натворила. Sí, por el contraste mayor, siempre parece adulta y de todos conocida. Pero ya que ella sólo ... años. Y es extraño que se ve vehemente indignación mamá cerca de recinto de seguridad, упрекающая заигравшуюся quinquenal de la hija por el hecho de que ella no ha seguido los dos años de bratikom. Y parece que la madre espera que el plan quinquenal debe comportarse "de manera responsable" y darse cuenta de que ella no es "la mayor y adulto!".

La segunda, lo opuesto a la tendencia a olvidar que los niños crecen. No tomar, взрослеющих, con el enternecimiento y nostalgia al recordar el momento en que se "пупсами" y totalmente dependientes de la madre, y fueron obedientes – no es lo que los ambulantes de la catástrofe, мотающие de que la madre de los nervios... Es idealizada imagen, pero, en la búsqueda de ускользающим de la infancia, puede tener otro bebé. A fin de que se... En el crecimiento de los niños, en sentido figurado, se ponen рубашечки, de los cuales han crecido en estos dos años, pero los padres se niegan rotundamente a ver. Recuerdo una madre que se comunicaba con su hijo de cinco años de, como con el bienio. Al que el papa se comportó perfectamente adecuada a su edad... O tomar el de los cuatro años de верзилы.

Los padres y los niños se desarrollan conjuntamente. El padre de la deidad a un anciano, el cual se desarrollaron los niños y han volado natal de la ranura. Que se devuelve a la hora de su amanecer, cuando los niños brevemente vienen junto con sus nietos, y entonces, poco se puede engañar a tiempo – ya están aquí, las copias de tus hijos! Y también es pequeño el autoengaño – los nietos no los niños. Y no serán exactamente los mismos, tal como ellos lo fueron... No en el mismo río entrar dos veces.

Se puede con todas las fuerzas de impedir el cuidado de los niños, impedir independiente de vuelo de la gallina. Y puedes por el contrario, выпихнуть de los nidos antes de que ellos crezcan y se fortalezcan las alas. Y colaborar para crecer. Y entonces los hijos se van, pero se van a devolver, como queremos volver allá, donde nos gusta. Y todavía se van a ver en nosotros, y que incluso ya de adultos, de todas formas buscar su reflejo, que una vez, hace mucho tiempo, vieron en nosotros. Todos somos hijos, mientras están vivos nuestros padres. Y queremos ver a nuestros padres tal reflejo, para estar seguros – "no tan buenos ofender". Lástima que no siempre es posible.

Usted – lucas, de los cuales sus hijos, como flechas vivientes, son enviadas hacia adelante...
Las flechas ve señales en el camino del infinito, y Se flexiona ti Mi alma, para que sus flechas podían volar rápido y lejos.
Deje que su blandura de la mano la Aguja se para la felicidad.
Porque así como Él ama la flecha que vuela, ama y la cebolla, que es inmóvil. publicado

Autor: Ilya Латыпов

P. S. Y recuerde, sólo cambiando su conciencia — estamos juntos cambiando el mundo! ©

Fuente: ilyalatypov.ru/roditeli-i-deti/vashi-deti-e-to-ne-vashi-deti#more-140

Tags

Vea también

Nueva y Notable