Milton glaser sobre перфекционизме y el estilo de nuestro tiempo

Entrevista con el autor del logo de I Love New York.Milton glaser es uno de los diseñadores más famosos de estados unidos, un artista que ha creado una enorme cantidad de obras maestras de diseño gráfico, incluyendo el famoso logo de I ♥ NY. Además de las prácticas de los 80 тилетний glaser y se ocupa de la teoría: da conferencias en universidades, escribe el ensayo y la teoría sobre la relación del diseño y el arte y su influencia entre sí, sobre la profesión de diseñador y los desafíos del proceso creativo.



— Es increíble, pero han crecido en ruso el área del bronx con los vecinos, que han hablado sobre trotsky y stalin, se reunió con nuestro vanguardia todavía en la escuela de arte. La cultura rusa ha influido en usted?

A mí me afectó mucho, pero es español la vanguardia de la era, por supuesto, una de las principales fuentes de inspiración. Además de él, me gustaba la historia del arte del Renacimiento. Yo estudiaba en italia, el de giorgio morandi y fue muy эклектичен en sus recursos. Me parece la mejor base para el trabajo — la historia del arte en general. Ninguno de los estilos no da la integral de la visión en el mundo — cada uno a su manera limitada, y el diseñador puede basarse en cualquiera de ellos, dependiendo de la tarea que se resuelve.

— Sí, en una entrevista usted dijo que no absoluta, de estilo, no de la verdad absoluta y el estilo refleja principalmente el espíritu de su tiempo.

De esta manera. El estilo no es el conjunto de las preferencias concretas y determinadas imágenes, es la plena invención de la cultura de una determinada época. La cultura se desarrolla como una unidad, en este acepta la participación de muchas personas, y todos ellos crean estilo. Para la gente de mi generación de la idea de la modernidad y el constructivismo parecían las más correctas, las más lógicas. Estas ideas hasta convertirse en un código de conducta, como si en ellos se fijó la verdad absoluta. Pero, en realidad, son simplemente reflejaban el consentimiento de ciertas personas en un momento determinado por una cierta clave de un conjunto de preguntas. Nadie puede conocer la verdad absoluta.

— ¿Cómo describiría el estilo de hoy en día?

— En estados unidos predomina la mezcla de постимпрессионизма y postmodernidad por la mitad con la cultura callejera, que crean las personas que pintan graffitis en las calles. Es la forma más exacta de la imagen de nuestro tiempo. Siguen vivos los antiguos dioses que intentan proteger modernistas y постмодернистские puntos de vista — pero enfrentan las personas que intentan restablecer su pedestal, hacer la revolución, destruir lo viejo. Podemos ver un tiempo extraordinario en el diseño de los enlaces a la cultura de la modernidad, estados unidos, rusia y la bauhaus de weimar y бунтующими jóvenes que están tratando de enviar todo esto en los residuos. Esto ocurre en el mismo momento. Todavía pienso que, hoy, el conjunto de estas referencias es muy limitado, y por ello en todo el mundo podemos ver lo mismo, el trabajo de diseñadores de todo el mundo son sorprendentemente similares el uno del otro. Veo que en este grave limitación. Y para la supervivencia de todo esto debe ser destruido. No se puede ver el futuro, pero puedo decir con toda la certeza: lo que hacemos hoy en día obsoleto.

— Usted, como los que hablaron de que en el diseño de cada diez años se producen cambios importantes. Recuerde los notables avances en tu carrera?

— Es difícil de decir — que estos cambios no se producen en un momento, y no se puede decir que ayer en el diseño de todo fue así, y hoy en día es otro. Cuando empezamos en el Push Pin Studios con Рейнольдом Раффинсом, en los ojos tiraba existía entonces la brecha entre la ilustración y el diseño. Queríamos trabajar, y sobre el otro, se combinan en una sola visual de la cultura. La mayoría de los diseñadores entonces claramente no hábilmente dibujar y trabajado en la técnica del collage. Y así queremos utilizar todo esto: hemos trabajado con коллажем, pero también pintado de la obra, se ocupaban de la tipografía... siempre Me ha interesado trabajar con una variedad de técnicas y direcciones en lugar de cerrarse en una cosa y afirmar que sólo es el diseño.





www.miltonglaser.com/

— Como usted mismo ha cambiado en este tiempo?

— Analizar el sí mismo no es fácil. En mi carrera he intentado todo el tiempo de aprender algo nuevo. Como sólo tengo algo que comenzaba a resultar, pasaba a otra cosa. Con los años, aprendí a menos ocupaba de ilustraciones y se interesaba más por la abstractos obras más complejas, pero más audaces en su significado, más comprensibles. Comencé a pensar sobre las ideas que sobre los mismos objetos. Muchos entienden el diseño correctamente. No se trata de cosas que ver, él — sobre la relación entre las palabras y las imágenes, нарративом y la estética, el color y la forma. La visualización muestra cómo todo está relacionado entre sí, y estoy tratando de investigar más y más.

— ¿Qué piensa usted acerca de sus trabajos anteriores?

— Cuando me разбираю en sus archivos, a menudo me veo en el trabajo antiguo, y que me parecen horribles. Yo entonces todo lo comprendía y lo hizo mal, pero ¿me podría entonces hacer de otra manera? Estoy feliz de que no ha dejado de ocuparse de diseño, que me resultaba mejor y mejor. Entiendo que pintó una gran cantidad de terribles trabajos, pero cada uno de nosotros se ve obligado a cometer errores, para empezar a entender en el asunto. El éxito en este sentido es una mala herramienta: no se promueve el crecimiento de la maestría.

— Con frecuencia se dé en el ejemplo de picasso, que sólo alcanzaba a algo un éxito, seguida echaba esto y comenzó a dedicarse a otra cosa. Pero al llegar a la maestría? Si tanto el despilfarro, puede en todo, por que pones, siendo un aficionado.

— Es una muy buena pregunta. Por un lado, yo podría decir — y quién es en absoluto importante. Por otro lado, el peligro más grande en la carrera de un diseñador es que la gente encanta tu estilo único, alguno de tus trucos. Y tú tendrás que una y otra vez a repetir lo que te ha traído el éxito de antaño. En lugar de hacer algo nuevo y hacer algo notable en esta nueva área, usted prefiere no arriesgar, ya que tu audiencia te puede condenar. Tú зацикливаешься en lo que ya sabes — y esta es la mayor limitación que puede suceder en la vida. Por un lado, es importante sentir que estás haciendo lo que te realmente interesante, pero, por otro, te arriesgas a su bienestar y el éxito. Es la elección triste.





www.miltonglaser.com/

— ¿En qué momento te das cuenta de que están dispuestos a correr riesgos y hacer algo nuevo?

— Es una cuestión muy personal, y cada uno responderá en él, probablemente, a su manera. Debe producirse muy especial con el deseo, la comprensión de que quieres seguir desarrollando su inteligencia, el talento y el instinto. Vivimos una vida larga y tenemos ganas de hacer nuevos descubrimientos. Y estos descubrimientos realmente nos esperan! Tan pronto como te das cuenta de que ha alcanzado todo lo que quería, es importante no dejar — porque de lo contrario no haces nada importante para su familia, el país y, probablemente, para sí mismo.

— Siempre me ha interesado, como los diseñadores entienden que el trabajo está hecho — se puede llevar logotipos a la perfección toda una eternidad y así infinitamente ofrecer nuevas opciones.

— Esto es muy interesante, porque mis estudiantes a menudo me preguntan sobre esto: ¿cómo te das cuenta de que el trabajo está terminado? La única respuesta exacta, que yo sé que esto no está relacionado con el tiempo. A veces se necesita diez minutos para hacer todo el trabajo, y a veces usted no puede terminar ni semanas, ni meses. Aquí no hay ningún escape de algoritmos para estimar que ha alcanzado el mejor resultado posible — lo más probable es que entiendas esto de manera intuitiva. Practicante diseñador se ha acostumbrado a vivir en medio de limitaciones: su labor se limita el pedido de cliente, la capacidad de los propios, el tiempo. Tienes todo el tiempo que cumplir con estos requisitos. Si gusta a su público este trabajo? Sentir si el cliente, que a través de su trabajo, es capaz de alcanzar sus objetivos — por ejemplo, vender algo o convencer a la gente de algo? ¿Se siente a sí mismos, que han encontrado la solución adecuada del problema, puede ser, en el mejor de los posibles? Si usted tres veces responde "sí", entonces el trabajo está hecho. Me resulta difícil de articular exactos, pero cualquier experto diseñador aprende trata de comprender y de sentir.

— Muchos de los proyectos se hace en menos de diez minutos?

— Mucho — y cada vez más. Tengo completamente sin darse cuenta comienzan a crearse las comunicaciones en la cabeza. Y entonces ahora yo rara vez trabajo solo, yo incluso no es necesario притрагиваться al equipo. Tengo maravillosos colegas, y a menudo me siento junto a sue y le digo: "tenemos un trabajo, sue, y sólo tenemos 20 minutos para hacerlo". Y lo hacemos, porque a veces estas restricciones permiten de encontrar de manera inesperada las respuestas, de tal manera que podemos ser, y no inventado sería más cómodo de la situación.





www.miltonglaser.com/

— Usted no está cansado de la sociedad de consumo? Se puede decir, se mantiene durante toda la vida.

— Uno de mis principales reglas en el diseño — no hacer daño. El diseñador debe asumir la misma responsabilidad ante la sociedad, que el doctor. Por supuesto, nadie quiere lastimar a nadie, pero a veces entender lo que es el daño, se hace muy difícil. Habrá que estar atentos a las consecuencias. Yo nunca comenzó a trabajar para el fabricante de tabaco de la empresa o de la compañía, que produce bebidas que causan la diabetes — aquí todo es evidente. Otras tareas obligan a hacer difícil moral y ético de la selección. A mis alumnos, tengo un montón de hablar de la responsabilidad social del diseño, yo les digo que el diseño debe beneficiar a la sociedad. El diseño es político de la voz, se comunica con la cultura, es la educación. Aunque no siempre—, pero muchas personas se ocupan de la responsabilidad social del diseño.

— Usted, como los que hablaron acerca de la increíble importancia del arte — que el arte es lo que ayuda a la cultura de sobrevivir. Que te referías?

La razón por la que el arte cuando aparezca algo, es social. La gente decide junto crear algo que reflejase la trama de la caza del oso. La razón por la que el arte existe ahora es la creación de una actividad para la gente. El arte es tan corrompido, que cualquier otra институция, pero es importante sin fines de lucro objetivo: se une. Quien quiera que estamos con usted, pero si usted tiene gusto de mozart y me encanta mozart, entonces tenemos algo en común. Puede recoger las seis diferentes personas en la sala, y todos ellos reconocen el arte de mozart, incluso si ya no van a tener nada que ver. El arte es un fenómeno sorprendente, que une a todos nosotros juntos, incluye invisibles de la relación y, por lo tanto es una forma de supervivencia de nuestra sociedad.publicado

P. S. Y recuerde, sólo cambiando su conciencia — estamos juntos cambiando el mundo! ©

Fuente: theoryandpractice.ru

Tags

Vea también

Nueva y Notable