La base naval de la URSS en Liepaja

Este edificio fue construido a principios del siglo XX y el comienzo sirvió como hospital. Más tarde, se convirtió para los propósitos de la prisión, como en la época soviética albergó la sala de guardia de la Flota del Báltico de la URSS. El edificio de ladrillo rojo de dos pisos, la entrada a los complejos desarrollos del hospital naval antigua, que fue construido en el siglo 19. El edificio comenzó emperador Alejandro 3, emitió un decreto en 1890, pero en realidad sólo comenzó a construir en 1893. Y en 1894, un puerto militar en la ciudad era también el nombre del zar Alejandro 3.





El edificio de las antiguas "labios", ubicado en la calle 4 Discapacitados (Invalidu iela) y el navegador correctamente citó nuestro "ushatanny" Saabchik al objeto.



Ahora es un museo, que es visitado por muchos turistas de todo el mundo. Cuando llegué, ya había 40 personas esperando "en las alas." Las visitas se realizan por guías especialmente entrenados, usando lo que se denomina la "forma". Usted puede incluso tomar una foto con ellos en el fondo de "growthmetr».



Cajeros de entradas también vestidos "correctamente" y "de conformidad con la Carta»



No se puede caminar en cualquier lugar, pero sólo por "rutas especialmente equipados.



La antigua prisión - ahora un museo, y por lo tanto con el "confort" está bien, no es lo que solía. Para los turistas hay baños especiales en el estilo de "corporativa".



Nivel de comodidad, especialmente para las mujeres))



Museo de la Guerra de Entourage.





Antes del inicio de la gira nuestra maravillosa capataz guía Einars todo integrado en una columna en orden de tamaño, debido a que en el ejército debe dejar feo, pero lo más importante para un uniforme.



Del hecho de que gauptvahata Karosta es un antiguo hospital militar de la Cruz dice bajo el techo del viejo edificio. Este ladrillo rojo más de 100 años. El edificio de dos plantas de 69 habitaciones, 39 de las cuales es una cámara para los presos.



La entrada principal del edificio, "museo". Inicialmente se trataba de un hospital, pero en 1905, durante la rebelión de los marineros, por primera vez en las células contiene comenzaron los rebeldes. Así 1905 a 1997, el edificio fue utilizado como un guardhouse y potencia los cambios, y "labio" y se mantuvo "de labios».



Guardhouse utilizó por primera vez el Imperio Ruso hasta 1915, y luego 1.915 hasta 1,917 mil Alemania del Kaiser, a continuación, hasta 1939 - Letonia independiente desde 1939 hasta 1941 - "Consejos" en la Segunda Guerra Mundial - el Tercer Reich, después de que ya "Unión Soveysky" hasta 1991, bien, y, finalmente, 91 a 97 años del siglo XX - Letonia reciente independencia. Después de 1997, un guardia dejó de existir, y que sólo está recientemente se convirtió en un museo.

Este otoño guardias y marineros. Pero el alma de este edificio no es y nunca ha sido.



Que tales pequeñas cámaras sucedieron contiene un promedio de uno a cuatro personas, pero diferentes "vacaciones" cuando Gulbanu de los marineros ", el número de detenidos en la misma celda, y llegaron hasta los quince años. Durante el recorrido, el sargento constantemente bromeando y se ofreció a jugar un partido a la "O Lucky Man". La pregunta era simple, que lo más difícil en esta cámara. Mi amigo no se sorprendió e inmediatamente replicó: "pedo Imperceptiblemente." Einars guía sargento casi dudaron al principio, pero luego estuvieron de acuerdo con la rectitud de mi amigo Vladislav.)



Pasillos oscuros de los antiguos "labios". Ir al baño en el "labio" también fue voluntaria, en lugar de algo que "me quiero ir, no quiero ir." El edificio era un baño compartido para todas las cámaras en el suelo. El 20 cámaras asignan 30 minutos. Si alguien de repente algo "zasiditsya" más tiene por desgracia, no el tiempo suficiente, y "residentes ilegales" "reeducados". Pero era imposible "reeducar" a la cara. WC "deshonrado" por los marineros Carta puso dos veces al día a las 6.00 y 21.30.



En promedio, los soldados y marineros se mantienen durante 5-10 días, pero que son "diferentes" buen comportamiento podría estar aquí, y hasta el 30 más no pudo contener, como la Carta depende de lavado, pero como he escrito anteriormente una ducha en el edificio no se proporcionan Era.



Soy culpable de que no podía mantener la pierna estirada hacia adelante durante cinco minutos y el capataz me envió a los "diez minutos" en la cámara. Las entradas en las paredes de la original y hecho por ex prisioneros de Karosta.







Cada institución "correccional" necesariamente debe haber sido, "sala de Lenin". En este caso, el poder "tropiezo" en un ambiente tranquilo y fábulas lectura tranquila "viejo sifilítico».



Aquí, en el museo hay una pequeña exposición de objetos de la Segunda Guerra Mundial.



Soldados alemanes de la unidad "SS».



Todos los soldados alemanes llevaban un cinturón con una hebilla en la que se escribió la frase tipo «Gott mit uns" (Dios con nosotros), con la excepción de "SS" en su hebillas era un eslogan «diferente Meine Ehre heißt Treue" (Mi honor se llama fidelidad) - este es el lema que la Alemania moderna es bajo estricto tabú
.




Varios artículos de la guerra. Cada uno de ellos es probable que tenga su trágica historia. ¿Quién sabe lo que se recuerda y visto estas cosas, ¿cuántas muertes y destinos en ruinas ...



Para la diversión de los turistas museo - un cuerpo de guardia, y ofrece cómodas habitaciones con sin comodidades. Los visitantes pueden quedarse aquí por la noche aquí en este ambiente tranquilo y acogedor. Me encantaría quedarme, si poseía un gran tiempo. Sargento Einars llegó a decir que "dibujar" por wi-fi mí "».



Y así, junto con la televisión viendo capataz, un partido de fútbol ", CSKA Moscú -. Spartak" Cuando yo era un campo de entrenamiento militar mi favorito Alférez Abdrashitov gusta hablar de televisores. Cuando le pedí permiso para ver la televisión, siempre permitido, solamente pidió no incluir.



Una vez que estos teléfonos eran muy comunes en la Unión Soviética, me pregunto cuántos de ellos fueron puestos en libertad.



Cajas registradoras "era Soveyskogo Unión & quot;.



Ver "Amber" era también muy común en la Unión Soviética.



Hercules - Gigante Andrews también trabaja en la guía del museo, pero al mismo tiempo es también uno de los más famosos kite surf Letonia. Él en Liepaja propia escuela de kite.



La redacción actual de la época soviética, donde todo ha sido siempre "severamente».





Al final de la gira para el deleite de los turistas abrió el cafe "post-soviético". "Nacido en la URSS" tener más recordar estos productos.



Y luego en la pared "ubicua" abuelo Lenin. Tan pronto como lo vi recordé un poema ...

 - ¿Por qué usted comete un delito, calumniado nuestro sistema leninista
!  - Para la mierda que estoy en tu Lenin les respondió joven héroe
!


Particularmente cruel para pasar por la caseta de vigilancia durante la Segunda Guerra Mundial. Los alemanes dijeron que este edificio se puede acceder sólo en tres formas: en el batallón de castigo, los campos de concentración, bueno, aquí, o también para garajes, donde el "tribunal supremo" viene al instante. En los últimos años de la guerra de junio 1944 a mayo 1945 trabajó aquí por un consejo de guerra militar alemán, que consta de tres oficiales. Las sentencias de muerte se podrían obtener por espiar para el Ejército Rojo, así, por ejemplo, o para escuchar emisoras de radio de Moscú, o "Bi-Bi-Si».

Los cuerpos de los ejecutados fueron enterrados sobre la duna a través de la calle de movilidad reducida, o de "garajes", como se ve ahora. Ahora aquí un monumento en memoria de las víctimas. En esta fosa común se encuentra a unos 90 víctimas.



Fueron fusilados aquí "justo" - tiro en la cabeza
.


Interesante piedra con inscripciones en Letón, Inglés y Alemán. Y la inscripción en alemán e Inglés no es del todo coherentes entre sí. "No queríamos que luchar en esta guerra" - está escrito en Inglés, "No queríamos que durante la guerra" - está escrito en alemán, el verbo en algún lugar perdido))
.




He aquí un pequeño bosque bonita está justo al lado de esta terrible edificio, aunque ahora no se ve muy aterrador. Nuestra Saabchik negro contra un edificio de ladrillo rojo. Por alguna razón me acordé de que ahora es la historia, lo que tengo en el lejano 2001, dijo la hermana de mi amigo, su ex novio con el que se separaron, él amaba a decirle la siguiente frase: "Y no podía llevar un vestido del color de mi Saab", 12 años de edad pasó, y esta frase se ha quedado en mi memoria))) ... y me pasó a inspeccionar la maravillosa ciudad de Liepaja.



Fuente: mikeseryakov.livejournal.com

Tags

Vea también

Nueva y Notable