Odile fernández, sobre la dieta en la prevención y el tratamiento del cáncer

Me parece, en mi presentación un poco diferente, y yo – un ejemplo vivo / la medicina integrativa. En el 2010 me fue entregado el cáncer de ovario con múltiples metástasis. Y usted sabe que no es mejor la enfermedad, y la metástasis es muy difícil de tratar. Yo, un médico, yo estaba muy mal, tenía un hijo pequeño, y para mí fue muy difícil aceptar este diagnóstico. Pensé mucho sobre esta enfermedad, y, finalmente, aceptó y decidió cambiar su vida y la de curarse. Comencé a buscar la investigación, como se puede curar su cuerpo de manera diferente que la invitaba a mi oncólogo (y ofrecía una operación). Pero a mí me parecía, es sólo una manera de prolongar la vida.





Yo he optado por otro camino. No quería vivir solo 6 años, cada seis meses, dirigiéndose al hospital. Quería curarse, ver como crece mi hijo. He pensado que no tengo derecho a morir, porque mi sueño siempre ha sido tener dos hijos, y hasta que no tengo un segundo hijo – no puedo morir. Así surgió mi motivación es la segunda hija. Además, soy médico, y no podía aceptar la enfermedad. Para mí fue más difícil que para otros pacientes, ya que desde el punto de vista científico, sabía que iba a ocurrir.

Por otro lado, me estaba claro lo que estaba pasando con mi cuerpo, con un punto de vista científico. Por eso he decidido tomar lo mejor de la medicina tradicional y buscar que se puede utilizar de no convencional. Yo quería curarse, pero no sabía exactamente lo que debe hacer.

Yo estudié publicaciones científicas, cuando vio la relación entre el cáncer y el modo de vida, de energía. En oncología, nadie me habló de esto. Comencé a buscar su camino. Aprendí como manejar las emociones, cambiar el comportamiento.

Ahora ya no tengo cáncer, y cada vez que voy al médico, él dice que yo soy un milagro. No me maravilla, me dedicó mucho esfuerzo para estar aquí con ustedes. Puedes ver todas mis pruebas, usted puede asegurarse de que esto no es un milagro y no de ciencia ficción.

Si usted es un médico, te das cuenta de que hay una manera de tratar y curar a los enfermos de cáncer. Me fue de su plan de tratamiento desde el punto de vista de la medicina integrativa, yo перепробовала muchos terapeutas. En barcelona hay una muy buena elección, pero no es suficiente. Alguien mejor, alguien peor, pero estoy convencida de que estos enfoques no es para mí.

Probé la medicina tibetana, la medicina china – todos ellos tienen algo bueno, pero hay algo que no me encajaba. Cada paciente es único, por lo que necesita un trato especial. Yo he optado por lo mejor de todos los métodos, y la incluyó en su estilo de vida.

Usted ha hablado sobre el yin y el yang. Leía mucho sobre la medicina china.

Me dijeron que yo debería ser el yang, pero me sentía yin. Es más se adecuaba a mí, y los médicos decían lo contrario. Pienso en lo que ella considera mejor para sí mismo. Si para mí es bueno, ¿por qué eso no iba a ayudar a otros pacientes? Por eso escribí el libro, me parece que cada uno debe elegir lo que es bueno para él.

Al principio yo era muy feliz con el resultado. En el hospital me comunicaba con todos, gracias por el resultado, y como debería hacer. En ese momento, mientras estaba allí, que incluso han cambiado la dieta, han cambiado la fuente de alimentación – añadido más frutas, se llevaron la coca-cola, se llevaron mucho. Pero después de que me había ido, ellos lo volvieron, volvieron todos los malos hábitos, así que estoy muy muy enojada.

Cuando asistí a la quimioterapia, ha creado su propio grupo. Empezamos con la dieta, la meditación y la visualización, nos es de 11 personas, el cáncer con metástasis. Y yo para convencer a sus colegas en el sentido de que lo que hago es correcto.

A los cinco años, todos los vivos, yo era la más joven – tenía 32, otros se 60-65. Las 11 personas vivas, por lo tanto podemos decir que esto es muy importante, los cambios de estilo de vida, dieta, es muy importante tener un grupo de apoyo con los que se puede discutir y luchar. Cada uno debe tomar su propia decisión.

Sí, hay un grupo de trabajo, pero para cada paciente, el médico es el principal, pero me parece que no es del todo correcto. Sí, el médico es importante, pero nosotros tomamos la decisión de quién va a formar parte de nuestro grupo – el médico de la acupuntura, el médico homeópata o alguien más. Este es mi decisión. Por lo tanto, yo les cuento su historia.

Asistí a la quimioterapia y soñaba con el segundo hijo. Y mi sueño se ha hecho realidad. El médico dice que es un milagro. No es un milagro, es la realización de los sueños. Icaro – el que trae la buena noticia es que hoy en día los 9 meses.

Hablar de cáncer es muy importante, ya que cada día aparecen nuevos pacientes, nuevos tumores. Las estadísticas dicen que pronto cada segundo hijo, nacido en españa, enferma de cáncer. Es el mismo mal. Hoy en día es uno de cada tres, en el año 2030, la incidencia aumentará en un 70%. Esto se convertirá en la enfermedad de medio ambiente. Pero lo podemos cambiar, cambiando su estilo de vida – si no vamos a fumar, beber, estar enfermo (como el de hoy, ya se ha mencionado, las infecciones). Se puede modificar ligeramente la dieta y agregar el entrenamiento, pero debe cambiar las emociones. El entrenamiento y la dieta, reducción de peso, para mí también es muy importante, pero más importante es cambiar la forma de pensar.

Hay que pensar que todo es posible. Muchos se preguntan como lo he hecho. Hablar es fácil, tienes que estar seguro de que es necesario creer en la buena, y yo todo el tiempo me decía un médico – todo está bien, estoy bien. Y así fue.

La filosofía budista dice que cuando eres открываешься mundo, el mundo se abre para ti. Cuando me diagnosticaron, encontré un monje budista, que me enseñó la meditación, la visualización. Esto me hizo cambiar su comportamiento, su vida. Es por eso que me encanta la medicina tibetana. Esto me ha ayudado a cambiar su comportamiento.

Otra cosa en la filosofía budista, que me encanta todo cambia, nada es permanente, excepto el cambio. Si me surgió el cáncer debido a que había estado en un constante estrés, el mal alimentaba y así sucesivamente, si se ha producido este cambio, entonces esto puede cambiar y vuelta. Esto es muy importante, y es necesario aplicar a nuestra vida. No hay nada permanente, excepto el cambio. Esto le da la fuerza de luchar contra la enfermedad. Usted está enfermo, porque algo ha cambiado, entonces esto puede cambiar de nuevo.

Yo normal normal el doctor, poco imaginaba el mundo de la medicina alternativa. Si hablamos de cáncer, y quiero entender que esto. Por esto no me gusta la medicina tradicional – ponemos el diagnóstico, la asignamos al paciente el medicamento y se lo enviamos a casa. Así fue conmigo. Me dieron medicamento y lo enviaron a casa, conmigo nadie habló acerca de los cambios. Y eso es lo que quiero cambiar en los hospitales, quiero que los pacientes comprendan que es el cáncer, tenían información de ellos mismos eligieron, que para ellos está bien. Que podría vencer a su enemigo, es necesario saber de él y de sí mismo. Si tienes 100 de las guerras, usted puede ganar 100 de las guerras.

Otra cosa importante es el conocimiento. Muchos sufren la indiferencia. Ya sócrates decía que para tomar una decisión, es necesario tener la información. Me parece que si usted come mucho, es malo para la salud, pero si nadie le dirá, usted continúa comiendo barbacoa. Cada uno debe tomar una decisión independiente.

Todos somos conscientes de que el cáncer es una enfermedad grave que tiene oculta fase, que dura varios años. En primer lugar, se cambia el sistema inmunológico. Se cambia a un estado que en algún momento ya no puede ayudar. A través de 20 a 30 años de la tela pueden ser saludables o no, dependiendo de lo que usted come. Así, la dieta, en la que pocas frutas, verduras y muchos asados, y no dará lugar a la bondad, y no contribuya a la salud. Si usted no hace ejercicio, fumar, no está en periodo de lactancia – usted son más susceptibles a las enfermedades. Si usted come frutas y los cereales integrales, lactancia materna, todo esto puede ayudar a evitar el cáncer de mama. Si usted tiene un montón de niños, y usted está dando de mamar – el riesgo de cáncer de mama a continuación.

Es una enfermedad que se puede prevenir. Nadie puede hacerme cambiar el modo de alimentación o practicar más, pero hay que entender cuál es el riesgo de contraer cáncer. La obesidad también aumenta el riesgo de desarrollar cáncer. Hablamos mucho sobre el cáncer, por lo tanto, la opinión de los oncólogos también cambia. Hablamos de campo y микрополе de cáncer.

El cáncer es como una semilla, buena o mala. Si сажаю la semilla en su cuerpo, y el entorno es buena, está creciendo. Pero si yo no proporcione la semilla de la energía, el tumor no crece.

¿Qué factores promueven el crecimiento del tumor? El estado del sistema inmunológico, el estrés, las infecciones bacterianas, así como los radicales libres. Todo esto puede influir. Lo que tenemos que hacer? El problema en el sistema inmunológico.

Tratamos de atacar a las células del tumor por los linfocitos. Por ello, es muy importante que el sistema inmunológico se activa, que los linfocitos puedan encontrar, atacar y eliminar las células cancerosas. Cuando опухолевая célula contiene el antígeno, el sistema inmunológico no puede encontrar. He aquí por qué la quimioterapia se puede tratar y curar. Las células del sistema inmune — los principales actores en esta batalla. La terapia inmunológica – el futuro de la oncología. Pero no sólo tenemos que luchar contra un tumor, sino de cambiar de estilo de vida.

En la medicina china, en japón se utilizan las semillas y variedad de setas que son muy importantes. Me parece típica de la terapia es necesario comer más de hongos. Las personas que comen más de hongos, menos expuestos al riesgo de cáncer. La ciencia todavía no ha confirmado esto, pero la calidad de vida es muy importante. Fue la publicación en este tema.

La paciente con cáncer, todo depende de como se toma la enfermedad. Si usted deja atrás el rencor, la ira, el odio, las posibilidades de curación superior. En la terapia tradicional tenemos los psicoanalistas, que deben ayudar a los pacientes a encontrar la estabilidad, meditar, etc. Esto debe dar sus frutos.

En los hospitales se han psicología, pero debido a la crisis de este olvidado. Cuando yo estaba en el hospital y habló con un psicólogo, me preguntó de hablar si yo con todos los miembros de su familia. Por supuesto, no. Los psicólogos son importantes, pero también deben entender las características de la obra, no todo lo que está disponible.

El entrenamiento. Son importantes tanto en la fase de prevención como en el tratamiento del cáncer. Pero cuando se habla con el paciente acerca de las sesiones de entrenamiento, como más allá de la medicina tradicional, habla sobre el yoga, la meditación, pero cada uno debe decidir por sí mismo, que para él el mejor y más correcto y que quiere hacer.

Crónica de la inflamación. Fumar también admite la inflamación crónica. Muchos de los procesos inflamatorios son causadas por bacterias y virus, por lo que todo se trata de la inflamación. Se aumenta el riesgo de desarrollar cáncer o la hepatitis, enfermedad intestinal, cáncer de intestino, gastritis, etc. Además, la comida occidental, procesado, también contribuye a la inflamación.

Los estudios han demostrado que los pacientes que constantemente toman por vía oral anti-inflamatorios no esteroideos, menos susceptibles al cáncer. Vamos, entonces, a todos empecemos a tomar una aspirina? Este tiene sus efectos secundarios, sin embargo, la eficacia clínica también.

Se realizaron estudios sobre la prevención de enfermedades cardiovasculares, y en el experimento muestra la eficacia de este método. Sin embargo, no se aplica en una práctica. También debemos tener en cuenta un efecto anti-inflamatorio de algunos productos. Toda la comida tiene propiedades antiinflamatorias o inflamatorios de la acción. Cualquier producto que se te viene a la cabeza – se puede comprobar cómo la acción tiene.

Si usted ha visto el libro, usted sabe que allí hay una lista. En la medicina china y tibetana frutas, verduras, semillas, frutos secos se consideran anti inflamatorias. Chile, el jengibre y la cúrcuma tres muy importantes las especias, y la prevalencia de cáncer demuestra que en los países donde estas especias populares, la incidencia de abajo. El aceite de oliva, el ajo, la cebolla, el aguacate también pertenecen a esta categoría. Los más fuertes propiedades anti-inflamatorias tienen el cordero, el pollo y algunos de los otros productos, que a menudo se comen a los niños. El aceite, el azúcar refinado, la bollería industrial pertenecen a otra categoría.

Que podemos hacer para usar esto? Podemos aumentar el consumo de frutas y verduras y reducir el consumo de alimentos refinados. Podemos mantener el equilibrio entre omega-3 y omega-6 ácidos grasos que entran en la composición del producto. Antes se creía que en la dieta de su relación debe ser 50/50, en realidad, utilizamos el 90% de omega-6 y el 10% de ácidos grasos omega-3. Omega-6 más, que se encuentran en la carne, los aceites, en muchos productos. Los omega-3 en las nueces y algunos otros productos, las algas verdes, las verduras, y su uso no es todo.

Últimamente hablamos mucho de ácido oleico, que es el de las olivas, aceite de oliva virgen extra, el aguacate, por lo tanto, esta es la relación empezó a cambiar. Si cambiar este equilibrio, también se cambiará el equilibrio de la inflamación y puede prevenir la enfermedad.

Este mismo principio funciona para los pacientes diabéticos tienen un riesgo más alto de cáncer en comparación con недиабетиками. En ellos se señala una serie de factores que contribuyen al desarrollo de la inflamación, incluyendo cambios en el equilibrio de los factores de crecimiento. En el tumor de las células tienen receptores a la insulina, que contribuye a un mayor consumo de energía de los alimentos, por lo que comer un dulce, nos aseguramos de que las células cancerosas más energía. Después de la ingestión de hidratos de carbono, por ejemplo, el blanco de la pasta, se produce el pico de concentración de glucosa. También sucede a los niños cuando comen hidratos de carbono, dulces, pasteles, y pronto de nuevo les quiero decir, que podría recuperar el nivel de azúcar.

Así, la insulina influye en el desarrollo de la enfermedad. Lo que podemos hacer desde el punto de vista médico? Metformina, que se utiliza para el control de la hipoglucemia. Si asigna a su baja dosis de 250-500 mg de cáncer a los pacientes, incluso si no son los diabéticos, esto facilitará el tratamiento, pero desde el punto de vista de la dieta que se puede hacer? Puedo elegir el alimento que no se va a permitir que la educación de los picos y de mantener estable el nivel de azúcar.

Qué tipo de alimentos contribuye al control? Se deben evitar los alimentos ricos en рафинированным el azúcar, el pan blanco, pasta, pasteles, alcohol, dando preferencia орехам, verduras, семечкам, los frijoles secos. Son siempre los mismos, se combinan bien entre sí. A menudo nos preparamos durante demasiado tiempo, aumentar el índice glucémico de un producto. Precisamente porque la pasta debe estar al dente.

También me gustaría decir unas palabras sobre la microflora intestinal. Es muy importante para mantener saludable la flora intestinal, que asegurar la ingesta adecuada de nutrientes de los alimentos y evitar la entrada de toxinas. Dos mil quinientos años nos dice que la comida afecta a la salud del intestino.

Como he dicho, que pasa si yo перережу acceso a los tumores de los vasos sanguíneos? El tumor morirá de hambre. Ciertos alimentos también tiene антиангиогенным la acción: las hojas verdes, la cúrcuma, las algas, el aceite de oliva, semillas, frutas. Por lo tanto, si se puede vencer al cáncer una dieta adecuada y el entrenamiento de resistencia es комплемент.

Ya hemos dicho que el poder de la comida en la prevención del cáncer ha demostrado que el papel de los cambios en el estilo de vida, sin embargo, el papel de la comida en la fase de tratamiento no hasta el fin de aprender. Sabemos que el fin de la comida y de los nutricionistas es mejorar la calidad de vida, la mejora de la calidad de la comida que comemos, la evitación de los efectos secundarios y el aumento de la supervivencia de los pacientes después del tratamiento.

Como ya he dicho, en españa, en la universidad de madrid se celebra un montón de investigación sobre el tema, con el fin de crear un esquema correcto de la alimentación. Se ha demostrado que el romero tiene no menos importante y significativo антиканцерогенный el efecto de las granadas o calabaza. Se están estudiando formas de mejorar la calidad de vida en el ejemplo de los pacientes con cáncer de mama – ¿cómo reducir los efectos secundarios de los medicamentos y reducir el número de medicamentos recetados. Las náuseas y los vómitos se puede ajustar mediante el jengibre, el dolor, parestesias.

En conclusión, es evidente la oncología integrativa debe incluir todos los tipos de terapias. Yo, un ejemplo de éxito de este enfoque, sin embargo, muchos todavía están configurados y escéptica. Lo importante es confiar en el médico, pero también me sentía y sabía que lo mejor para mí. Sentí que mi quimioterapia me funciona, pero yo necesitaba algo más, así que siguió buscando.

Debemos discutir esto con su médico. Necesito que mi médico sabía acerca de otros métodos alternativos. Esto no significa que él debe comprender en detalle en cada uno de ellos, pero parte de la sesión de entrenamiento, y le precisaran, lo que entiendo que esto puede ser útil como complemento. No todos los enfermos de cáncer oficinas pueden ser expertos en nutrición, por lo tanto, me gustaría ser parte de este integrador de la comunidad, en beneficio de nuestros pacientes.

Gracias por la atención, si quieres saber de mí más – mira mi libro, mi blog, tiene casi toda la información. Como se dice, si no de dar el conocimiento que se pierde. Por eso he decidido compartir su experiencia y conocimiento, y si usted hace algo por su propia motivación interna – puede ser de utilidad. Mi oncólogo me había dicho: yo no sé lo que dices a los pacientes, pero esto les ayuda. Eso es lo que yo digo ahora te lo digo de corazón. publicado

La dieta en la prevención y el tratamiento del cáncer
Etc. Odile Fernández (Odile Fernández)
II reunión de medicina integral, barcelona, españa
traducción ustinova.info

P. S. Y recuerde, sólo cambiando su consumo — estamos juntos cambiando el mundo! ©

Fuente: www.ustinova.info/dieta-v-profilaktike-i-lechenii-raka/

Tags

Vea también

Nueva y Notable