¿Qué es Аэрированный компостный té (АКЧ)

Para los más exuberantes y hermosos colores, los más rendimiento en sistemas y a los primeros tomates aprendí a preparar la infusión útiles de los microorganismos del suelo, conoció los secretos de la aplicación de "elixir medicinal de la" producción propia bajo el nombre de АКЧ. Voy a compartir su experiencia de su aplicación práctica con todos.





Comenzaremos con la teoría de la... al Principio tenga paciencia — vamos a ver en los fundamentos de la microbiología del suelo, que antes en la escuela no les enseñaron. Comenzaremos a profundizar en ejemplos prácticos.

Cómo funcionan los em-medicamentos , Muchos han intentado aplicar microbianos medicamentos baikal em 1 y "el Resplandor". Y yo tengo la experiencia de su uso — en la primavera de cocinar los medicamentos, опрыскиваю el suelo (más precisamente, principalmente de los productos orgánicos, que se замульчирована).
Para qué? Entiendo que los aborígenes de mi suelo todavía duermen. Ganar dinero con ellos a finales de mayo. Y los microorganismos, размноженные y activados durante la preparación de em-medicamentos ganar dinero en un plazo de 3-5 días comiencen a descomponer los productos orgánicos y dar la alimentación de las plantas. Surgirá un nuevo impulso a la actividad de procesamiento de compuestos orgánicos. Mismos realizados em rápidamente se convertirán en alimento para los depredadores de los aborígenes, y la onda de la cadena alimentaria pasara por el área, la producción de alimentos para las raíces de mis plantas. Y en seguida me veré, como las plantas y vivieron y puesto en marcha en el crecimiento.

Deliciosos los pepinos maduran en el mes de junio, si su regar АКЧ:



Esta recuperación y el impulso de crecimiento se ven muchos jardineros, y por eso compran em-medicamentos.
 
Pero dura el impulso de corta duración. Para las plantas constantemente crecieron bien, les tengo que dar nuevas porciones de materia orgánica o a menudo estimular Байкалом em. Esta em-medicamentos son fundamentalmente diferentes de АКЧ.

Como funcionan las infusiones de hierbas Otro ejemplo. Muchos utilizaron las infusiones de hierbas. Últimamente han aparecido las recomendaciones de airear, no se гнилостного olor. Yo también lo hizo. Pero con la comprensión de los procesos biológicos en el suelo.
Las malas hierbas contienen de fácil acceso para el suelo, hongos y microbios de la alimentación — los hidratos de carbono y proteínas. Sólo hacemos las malezas углеводно-proteínas campana. Lo mismo será si insistir corteza de pan o diluir el viejo mermelada: añadimos el azúcar y los microorganismos que se comienzan a prosperar descomponer imposibles de suelo, los aborígenes de los productos orgánicos y crean el impulso de las cadenas alimentarias — es decir, estimulan la aceleración de la descomposición orgánica bruta disponible hasta las raíces de compost.

De la rosa extremadamente exuberante floración, si su rociar АКЧ:





Lo que ocurre en el suelo? Otro ejemplo. Más importante. Si usted es de un año a otro, constantemente realiza rica en carbono suelto orgánica en el suelo se cambian los consumidores de esta materia orgánica. Cambia аборигенная flora, aparecen más activos de las bacterias, pero no limitado a: se desarrollan los hongos, ameba, y nematodos, y las algas, y detrás de ellos, las lombrices de tierra y así sucesivamente... Y estas cadenas de микрожизни son muy estables y amigables para el cultivo.
En este suelo, las plantas no sólo consumen los elementos prefabricados de alimentación, y forman ризосферу con los nuevos симбионтными microorganismos las bacterias amistosas rodean el anillo denso de raíces, y no permiten a ellos de gérmenes dañinos.
Es decir, me hizo usted al pensamiento: el objetivo no consiste en introducir en el suelo medicamentos con microorganismos; nuestra tarea es crear las condiciones para que las plantas se formaban amistosa y la flora.

Flores en maceta también les gusta la fertilización АКЧ:





La solución de la tarea — АКЧ Por lo tanto, ahora no me compro preparados comerciales, sino que simplemente tomo un poco del suelo (materia orgánica) con la "basura del montón" — el montón de compost viejo, заросшего malezas. Sólo el viejo empapado compost contiene симбионтные hongos y bacterias, amebas, nematodos, algas deseada de la calidad y de la diversidad biológica.
Este compost se coloco en el agua con солодом y botando el aire. Todo el útil de local -доморощенная, аборигенная para mis setos — flora se multiplica en millones de millones de veces. Y en seguida, hasta que ella no ha muerto, поливаю de ella sus bancales. Esa es la biota exactamente a funcionar, sustituya todos los patógenos de hongos y bacterias y enriquece el ризосферу culturales de las plantas.

Resulta así АКЧ. Аэрирую Compost — recibiendo una infusión similar por el color del Té





Como hacer un buen compost En cualquier jardín o junto a él hay rincones, donde se suman la basura y el tallo de hortaliza de sus plantas. Aquí crece la ortiga, la quinua y el otro бурьян. Si esta basura hay un montón de años 5, donde ya se ha formado natural, rico por su diversidad microbiana de la comunidad.
Poner allí sus bolsas con el estiércol o el follaje, o puntos de ubicación de las malas hierbas; un poco, agregue los restos de la mesa, el pan, los huesos; en caso extremo, barato compra un alimento de salvado. Esta usted se inscribe a todos los gusanos del suelo, y su orgánicos se llenará de interpretar los seres vivos.

Como de la correcta compost preparar АКЧ Ahora voy a compartir aún más importantes secretos — voy a contar cómo estos miles de millones de microorganismos beneficiosos de la composta traducir en la solución, muchas veces sus размножить y arrojar (o опрыскать) sus plantas.
Necesita agua sin cloro — por ejemplo, un cubo de 10 litros. Litros del banco de compost. En 10 l de agua hay que añadir 50-100 gramos de melaza, o extracto de malta (se vende en todas las tiendas). Se puede insistir varias de las costras de pan o añadir el resto de mermelada, se puede más cocer la mermelada de desechos rojo de remolacha. Los hidratos de carbono son necesarios para rápidamente размножить de los microbios .
Nuestros microorganismos útiles en el compost viven en el bien aireada entorno. Si se coloca en el mortero con la солодом, ellos morirán rápidamente, загниют y se los ingiere гнилостными microbios. Así que una vez que el compost se coloca en la solución, es necesario inmediatamente incluir el compresor y el fluir del aire. En 2 litros de agua, ideal para cualquier compresor de acuario de 10 litros más potente de los que hay en venta.
Así, después de, como hemos colocado el compost en un cubo de agua con солодом y han incluido la aireación, los microorganismos y las sustancias distintas (orgánicos e inorgánicos, soluble e insoluble) entran en el medio ambiente acuático, saturado de oxígeno del aire. En estas condiciones, se empiezan a multiplicarse — especialmente aquellos microorganismos que son aeróbicas (es decir, capaces de vivir y reproducirse en condiciones de alto contenido de oxígeno en el agua). Anaeróbicos mismo microorganismos en tales condiciones, o mueren, o entran en un estado de sueño.
Dependiendo del tipo de aditivo (malta, la mermelada o la infusión de las malas hierbas) en настое comienzan a desarrollar los diferentes grupos de microorganismos. En el proceso de reproducción se utilizan aditivos en los alimentos, activamente consumir al mismo tiempo el oxígeno. La experiencia mundial ha demostrado que si se toma sólo una мелассу, se multiplican sólo microorganismos útiles, todo putrefacción mueren.
En esta etapa es especialmente importante el control del contenido de oxígeno en el agua. Cuando se desconecta de aireación a los 30 minutos el nivel de oxígeno en el agua cae tanto es así que se inicia la pérdida masiva de aeróbicos y reproducción de los organismos anaeróbicos son no deseados para nuestros propósitos. En la mayoría de los casos, esta solución ya no se somete a la corrección. Deforme de la solución no se puede usar!
En promedio, a una temperatura ambiente de +20 grados centígrados ciclo de cocción microbiana de la infusión dura aproximadamente un día (24 horas). A +30 grados ciclo dura aproximadamente de 15 a 18 horas. Si el proceso es demasiado largo, los microorganismos consumen todos los nutrientes y dejan de multiplicarse, y muchos grupos desaparecen, convirtiéndose en alimento para otros grupos.

Como determinar si va la preparación de la infusión? La caída de los niveles de oxígeno se puede identificar fácilmente por el olor. Bueno microbiano de la infusión tiene un agradable olor fresco de la tierra. Aquel en el que comenzaron a multiplicarse los microorganismos anaeróbicos, adquiere desagradable (гнилостный) el olor.
La infusión debe ser aplicado en un plazo de no más de 4 horas después de la cocción. Cuando este tiempo de almacenamiento depende de la temperatura ambiente: cuanto más alto, menos se almacena el producto acabado. Teniendo en cuenta el tiempo necesario en la entrega al lugar de la aplicación, a veces hay que utilizar la infusión directamente "con ruedas".
En esto consiste la diferencia entre su microbiano de la infusión y almacenar-comprado em-medicamentos. En una escala del huerto podemos mantener vivos los microorganismos, en las instalaciones industriales conservan АКЧ en caros аэраторах. Cada microbiano de una infusión preparada con sus propias manos, de por sí es diferente es algo individual, creativo; combinar y hacer posible de cualquier manera.

El nivel de calidad de АКЧ — espuma y el olor a pan:





Como aplico АКЧ DESDE el otoño de jardín y huerto yo мульчирую органикой recibida de sus animales. Si desde finales de septiembre son cálido vendrá, yo este mantillo опрыскиваю la infusión. Pero lo más importante — опрыскать todo el suelo con мульчей de la primavera, cuando a finales de abril, el suelo comienza a calentarse. Con ello la temperatura en la raíz de la capa vegetal aumentar entre 5 y 10 grados, y la primavera en su jardín llegará en 2 semanas antes, y el otoño en 2 semanas más tarde.
Naturalmente, la infusión antes de verter en el pulverizador es necesario filtrar, pero a través de un gran tamiz, para nematodos y la ameba en la solución de la golpeó. Y rociar por lo tanto, es necesario no más de pequeñas gotas, y покрупней.
El jardín — y el suelo y el follaje — опрыскиваю 3-4 veces por temporada. Trato de подгадать bajo la lluvia: los microbios deben penetrar en el suelo.La huerta se puede rociar con mayor frecuencia (hasta dos veces al mes.
Es necesario recordar: usted paga junto con la solución, no sólo los microorganismos que se van a reciclar los productos orgánicos y hacer que esté disponible para la nutrición de las plantas, y — lo que es más importante — estimula el crecimiento de las raíces y la construcción de un muy activo ризосферу en prikornevoj la zona. Usted está ayudando a las plantas a entrar en simbiosis con microorganismos, симбионтными setas, a expensas de un aumento de la secreción de carbohidratos en las raíces.
Rociar el follaje también beneficia a las plantas. La película de los microbios-анаэробов protege las hojas de las enfermedades, y la gran cantidad de фитогормонов-элисаторов contenidas en АКЧ, aumenta su resistencia a las plagas.
No olvide antes de la aplicación diluir una infusión con agua sin cloro. Para el follaje yo разбавляю 10 veces, durante la primavera de labranza de la tierra — no más de 5 a 10 veces.

АКЧ bajo el microscopio Y otro pensamiento, sin la cual no podrá utilizar АКЧ razonable, con el entendimiento de por qué esto es necesario.
Cuando estoy en su planeta microscopio fue estudiar el microcosmos en АКЧ, vi que ya a través de 6-8 horas después de la aireación en la gota АКЧ se mueven miles de millones de diferentes tipos de microbios. Al final del día en el té aparecen grandes, rápidos, móviles depredadores – инфузории, amebas, nematodos. En el suelo de estos cazadores, a diferencia de los lerdos de las bacterias se mueven en el rigor de la distancia.
Me di cuenta de que si voy regularmente rociar los productos orgánicos buena АКЧ, en el que no solo miles de especies компостных de las bacterias, pero también un montón de амеб, infusorios, nematodos y otros rápidamente se mueve микрофауны, después de un cierto tiempo estos depredadores se come disponibles las bacterias, se convertirán en los concentrados de proteínas y grasas y les entrará hambre, como кабанчики en el bosque, cuando se come todas las bellotas y se van al campo con la avena.
El hambre de toda esta rápidamente двигающуюся микрофауну arreará por la búsqueda de alimentos. Y piensa, no se encontrará en grasos infusorios de los cazadores en mis surcos? Los cazadores se las raíces de mis plantas. Pero las raíces no se persiguiendo flexibles инфузориями — que, como la drosera, que atrae a комарика sus secreciones, sus secretos, atraer a las bacterias en ризосферу las secreciones dulces (como los cazadores подсыпают en los comederos de avena).
La concentración de bacterias en la zona de ризосферы aumentará miles de veces en comparación con el ambiente y el suelo. Todos los depredadores: amebas, инфузории, nematodos – concentrados de proteínas, adquirida con la gran plaza, — apuntarán en la zona de succión de las raíces.
Los científicos recientemente han hecho un descubrimiento. Los depredadores (amebas, инфузории, nematodos), comieron de los microbios, secretan un líquido similar en la composición de la orina de los animales. Las raíces comienzan a chupar estas asignaciones, contienen las sales de nitrógeno, aminoácidos, vitaminas y otros cientos estudiados y inexplorado de las sustancias.
Por lo tanto, las plantas plantadas en el suelo, que es derramada АКЧ, enriquecida "del suelo rápidamente передвигающимися depredadores", dejan de ser pobres recolectores малодоступных de sales minerales, competiendo por déficit de nitrógeno del suelo y la biota. Las raíces de mis plantas son inteligentes los cazadores de grasas "кабанчиками" – амебами y инфузориями, que les traen directamente "en la boca" adquirida en la gran plaza de nitrógeno en forma más valiosa de proteínas.
Lo que me ha escrito aquí, el conocimiento científico, suelo микробиологам y ambientalistas. Pero no se sabe científicos агрономам. Y ejemplos de cómo inteligentes las raíces de la caza de la comida, se puede llevar la multitud.
Y en el asesinado de arado el suelo hay bacterias y hongos, siempre hay. Pero son muy pocos en cantidad, y de las especies. Especialmente poco de hongos. A menudo dominan los patógenos y hongos-parásitos. Por el contrario, en el montón de compost o en вермикомпосте (y especialmente en la virgen заросшей basura montón) de tales organismos, mil veces más, no sólo por la cantidad sino por la calidad de los GRUPOS FUNCIONALES; se han formado en ecosistemas estables.
En la edad adulta compost no patógenos, que también orgánicos, y sus comido activos de hambre аэробы y мезофауна. Por lo tanto, al presentar АКЧ de compost en sus bancales, no sólo da a las plantas la nutrición, pero rápidamente se perfecciona la diversidad biológica y la estabilidad de los ecosistemas del suelo.

La cosecha en el campo, procesado АКЧ, no se coloca en la máquina





Que vamos a obtener el resultado? Cuando me niego a medicamentos que contienen un microorganismo, en beneficio de la АКЧ con 100000 especies de seres vivos, supongo que tendría las siguientes ventajas:

1. La prevención de enfermedades En las hojas de mis plantas siempre se encuentran cientos de especies de microorganismos patógenos, que el viento se registran de infectados jardines y a la espera de cualquier estrés, para provocar un brote de enfermedades. Aportando cientos de miles de симбионтных las plantas аэробов en las hojas y el suelo, sé que siempre habrá аэробы que desplazara a los agentes patógenos de los alimentos nicho (y микрофауна va a cazar por ellos y comer) y debilitan a la infección del fondo y los riesgos de enfermedades. Voy a ver a la mejora del crecimiento de las plantas.

2. La revitalización "del suelo de la digestión" En el suelo siempre hay vacías de alimentos y de nicho. Orgánicos — en algunos микрозонах, de microorganismos que en otras. Yo no tengo que esperar a que макрофауна перемешает el suelo y detonar los microbios en el lugar correcto. La fumigación del suelo АКЧ siempre lleva a la aparición del suelo de la digestión. Voy a ver a la mejora del crecimiento de las plantas.

3. Óptima de la diversidad de los microorganismos de la Planta la raíz de sus secreciones genera ризосферу, pero no siempre en el suelo hay una óptima variedad de microorganismos. АКЧ inmediatamente le da a las plantas una gran selección de ningún tipo de bacterias y hongos formar ризосферу. A continuación, se conecta микрофауна, y el sistema depredador-la víctima de la mejora dramáticamente la nutrición de las plantas. Voy a ver a la mejora del crecimiento de las plantas.

4. La liberación del suelo de sustancias tóxicas, la Saturación de los suelos de diversa del suelo y la biota, especialmente микрофауной (микрочервями) rápidamente asocia con el transcurso de los años anteriores, pesticidas, herbicidas y metales tóxicos. Puedo hacer arrancar los frutos de la huerta para sus nietos.

5. Saludables las hojas Аэробы, прижившиеся en las hojas, no sólo protege a las plantas contra patógenos, sino que también le proporcionan valiosas las sustancias bioactivas, que son absorbidos a través de los estomas. Estos estomas de las plantas son más abiertos, lo que mejora el aire de modo que la asimilación de dióxido de carbono y, como consecuencia, de la fotosíntesis. Se ha demostrado que la pérdida de humedad cuando esta disminuye. Ver sanas de hojas verdes – recibir placer estético.

5. Mejora de las propiedades del suelo АКЧ, como ningún otro medicamento, rápidamente hace que el suelo комковатой, porosa; микрогранулы están cubiertos microbiana de la mucosidad. Todo esto aumenta considerablemente влагоудерживающие de las propiedades del suelo y la capacidad de absorber la humedad atmosférica. Las raíces de toda la temporada se encuentran en buenas condiciones.

6. La diversidad de organismos del suelo Mejoran la estructura del suelo, no sólo гумусные сапрофиты, y sobre todo микрогрибы, protozoos y nematodos. En el estructural, el suelo comenzó a crecer no sólo el número de especies de microbios, pero y el número de grupos funcionales, se forman estable de alimentos, el microsistemas.

7. El aumento de la fertilidad Que más y lo que ofrecen biomasa de размножившихся microbios АКЧ se forma en el suelo, más rápida y cualitativa se acumulan en ella húmicos de la sustancia, y su papel en la плодородии del suelo tiene un valor incalculable.
Como consecuencia, el sistema suelo – planta se hace estable, fiable resiste el estrés. Los plaguicidas carga en el jardín disminuye.

Un АКЧ? Repito otra vez, aplico АКЧ de las siguientes maneras:

  • las semillas de насыщаю útil микрофлорой y обеззараживаю de perjudicial; semillas de tomates, pimientos, sandías y otras culturas coloco en gasa con la bolsa y omite en el fresco de té en 12-24 horas. Más eficaz de la estimulación y de la descontaminación, no sé. Cogí con наклюнувшимися росточками;
  • поливаю té suelo después de la siembra de semillas y поливаю las plantasdespués del trasplante — de germinación y приживаемость magnífico;
  • si la primera de la primavera de la fumigación de suelos puedo pasar y em-medicamentos (es el punto de partida para el inicio de la cadena alimentaria), las realizan mejor АКЧ; cada 2 semanas, 2 veces por temporada, y cada horticultor su cultura, su tierra, sus capacidades.
АКЧ se compone de decenas de complejos de microorganismos. Que más se oponen a los aborígenes de sus pobres, de los enfermos, de los suelos, pero no hay que pensar que los gérmenes para ser eternos. El péndulo de las cadenas alimentarias покачается en diferentes direcciones y se instalará en el nuevo equilibrio. Este proceso depende del grado de explotación del suelo y el grado de realizar el acero de carbono orgánico. En cualquier caso, АКЧ mejora el componente biológico del suelo y el medio ambiente, y eso es la base de la fertilidad del suelo. Y, más adelante, culturales plantas van a elegir con cuál de las enmiendas de microorganismos que entren en la comunidad.

Y será que su suelo tan fértil como el suelo de la Воронежских zonas черноземов o el suelo de sakhalin.publicado

 

P. S. Y recuerde, sólo cambiando su consumo — estamos juntos cambiando el mundo! ©

Fuente: www.7dach.ru

Tags

Vea también

Nueva y Notable